Buscar en este blog

Translate

viernes, 3 de febrero de 2012

LA REFORMA FINANCIERA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-02-2012. Para justificar las futuras fusiones camuflando las entidades quebradas (CatalunyaCaixa, Unnim o el futuro de BANKIA, y etc.) en la práctica avaladas por el Estado, no es necesario tanto bombo y platillo. Con los consejos de ministros de Rajoy me empieza a suceder como con los de Zapatero, anunciando la "solución final" y acabando pariendo un ratón, y encima raquítico y con sarna. Y éste a !un año plazo!

Nos cuenta la TELE, su tele:

1. Facilidad de acceso al crédito para bancos, particulares y empresas.

2. Menos bancos, más solventes y competitivos.

3. Más ofertas de viviendas a precios más bajos.

Con una barita mágica y la liquidez del BCE, que por el momento se dedica a financiar y refinanciar al propio y crónico deficitario sector público y al Sistema Financiero y sus quiebras, no creo que con un movimiento a lo “monopoly” se perciba un gran alivio público, es decir; poco o nada de crédito a los particulares, y tantas o más quiebras y paro.

El segundo apartado; la repetición de aquellas fusiones de los 90, BBVA o BSCH, que afloraron “otros genios de las finanzas”, consolidando poder y fortunas a lo BOTÍN, y con un solo banquero en la cárcel, Mario Conde. Pero debilitando a la banca frente a las cajas de ahorros se construyó la pirámide o Burbuja Inmobiliaria actual, cuyas cifras frente a la capacidad total española son infinitamente más peligrosas, con la única perspectiva favorable de que la EUROZONA aguante el “muerto” porque de lo contrario el EURO se hunde.

En cuanto a más viviendas; bien decía hace unos días Isidro Fainé, el nuevo super gurú de las finanzas, que los pisos deben bajar un 50%... ergo, no tienen compradores fiables ni con esa rebaja.

Este viernes… otro ratón…

Y sobre más estupideces de los políticos, sin incidir demasiado en la del Ministro Guindos sobre que la reforma se financiará con emiciones de bonos, por tanto no afecta !dice! al déficit público:

LA VANGUARDIA Economía
“El concurso de acreedores no librará a Spanair de devolver ayudas públicas
Así lo ha afirmado el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia…”

Tan parecida, la estupidez, a la de Hereu con que la Generalitat debe devolver al Ayuntamiento los 25 millones aportados para SPANAIR.

Y mañana se decide en el PSOE quien o quien de los causantes del gran desastre sigue con el mando, si el Zapatero con faldas según Ibarra, o el mano derecha de Zapatero.

¡Que habremos hecho los españoles para merecer esto!


























































Y las acertadas opiniones de ANTONIO GARCÍA FUENTES

De pena y de risa... en la España actual

Dejo a mis lectores que apliquen (o los cambien según su leal saber y entender) los calificativos de mi titular, a los dos nuevos casos o asuntos que hoy toco; uno la reciente (para mí quiebra fraudulenta) suspensión de pagos de una compañía catalana de aviación y el otro; las grandilocuentes declaraciones, de una “potentada” de la política actual (política profesional y como tantas y tantos otros en la actualidad) cual es la actual “defensora del pueblo español”; adrede y con minúsculas, puesto que estos defensores de pacotilla (hay un regimiento diseminados por toda España) no solo no nos defienden de nada (visto todos los latrocinios que soportamos) y sin embargo nos cuestan un capital incalculable por lo desconocido del total del mismo; por lo que lo mejor para España (“la verdadera España. la del que todo lo pagamos: el siempre indefenso súbdito y como tal contribuyente”) es que cerraran estos inútiles “grandes y pomposos organismos”, que no nos sirven para nada y nos ahorren los impuestos. Igualmente que cierren infinidad de más estamentos que tampoco sirven para nada.

Veamos primero, algo de lo publicado sobre esa compañía de aviación catalana (Spanair) creada y mantenida, para mayor gloria de una región española, que nada menos... “aspira a la independencia de la patria”; pero eso sí, ahora y como tantas veces en el pasado, tiene que recurrir al dinero de todos los españoles, para salir de los grandes hoyos, precipicios o abismos, en que la han sumergido sus malos o pésimos gobernantes, los que amparados en ese independentismo “de boquilla”; siempre han hecho su negocio “de panza y bolsillo particular”, al amparo del embaucamiento del catalán (o catalana), que verdaderamente trabaja para sí y para el conjunto, como el resto de españoles lo hicimos y hacemos.

Lo primero que hay que señalar es la total indefensión y desamparo de todos o la mayoría de los viajeros de esa línea “quebrada”; la que estuvo vendiendo billetes hasta el último momento en que fueron parados los aviones (incluso para fechas posteriores) y que no lo fueron, según se afirma, por otra cosa que; el que ya las compañías de suministro de “gasolina”, les negaron el suministro y es claro que con los depósitos vacíos o cuasi... “ningún avión y menos sus pilotos, se arriesgan a levantar un vuelo”. Por tanto y como cada vez ocurren más cosas así en los aeropuertos; debemos preguntar... ¿quién y cómo se controlan estos asuntos para que ocurran estos abandonos y sin que de inmediato los responsables no sean detenidos y metidos en la cárcel, a resulta del juicio? Esos viajeros, en el mejor de los casos y según se ha publicado, pueden tardar en cobrar el importe de los billetes y los daños y perjuicios, tres o cuatro años... y muchos y debido a la dispersión y sus lugares de residencia o destino; seguro que no cobran ni un céntimo muchos o muchísimos de ellos. Mientras: “La cúpula de Spanair cobraba sueldos millonarios mientras la aerolínea se iba a pique”.

¿Qué control realiza el Estado Español, en estos negocios que de buenas a primeras pueden hacer lo que hacen y nunca pasa nada? Por mucho que imagino, no llego a imaginar la incalificable inutilidad de unos gobiernos que nos asan a impuestos y cada vez más. Puesto que como explica el denominado “Gobierno de España”, el que esta sola compañía ya acumulara nada menos que quince millones de euros, como deuda a la “muy debilitada y nacional”... Seguridad Social, nada menos que en el año 2010; y se permitiera el que llegara al 2012 y hacer lo que ha hecho... ¿cuánto debe en la actualidad? Seguro estoy que esa “Seguridad Social” habrá embargado hasta el apellido a miles y miles de pobres y pequeños empresarios o autónomos que hoy están en la miseria”. Por otra parte, se afirma que también del dinero público y vía gobierno autonómico catalán; esa compañía... “se ha chupado 150 millones de euros del contribuyente” y que por todo ello, esa compañía es hoy “cenizas” o despojos, que seguro aprovecharán los buitres que siempre acechan... “los pasajeros estafados y los obreros despedidos”... ¡¡ Eso ya a quienes importa... a nadie solo es un caso más!!

Y ahora “va la que se dice (y por ello cobra “un pastón) ser la Defensora del Pueblo Español (“y olé”); vean como “sale al ruedo” esta señora, que es una política más, de un partido más, de los que pese a la ruina que tenemos encima siguen cobrando sueldos como el que esta señora cobra.

María Luisa Cava de Llano se ha erigido en las últimas semanas en la voz del pueblo contra el despilfarro de la clase política y contra los excesos de los bancos en relación con los hipotecas. A la Defensora del Pueblo en funciones desde julio de 2010 no se le quiebra la voz para pedir incluso castigos penales para aquellos servidores públicos que hayan llevado a la bancarrota a sus respectivas administraciones. “Quería poner de manifiesto que la gente está cansada, que la gente está harta, que a la gente no se le puede pedir que se apriete el cinturón y por otra parte ver despilfarros, ver gastos suntuarios, ver que peligra el estado de las cosas más necesarias que hay, como puede ser la sanidad”, denunciaba, de nuevo este mismo fin de semana, en una entrevista al diario El Mundo. Críticas a la clase política de quien proviene de la misma y percibe, como alta comisionada de las Cortes, un sueldo público de 107.000 euros al año más otras prebendas como el uso del coche oficial por su trabajo en defensa de los derechos del pueblo”. (El Confidencial 31-01-2012)

Y como final les ofrezco “un postre”, que es como para... mejor lo dicen ustedes cuando lo vean y oigan; sólo dura tres minutos, pero agárrense a la silla.

http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI ¿Lo han visto y oído bien? (difúndalo todo cuanto pueda) Bueno pues imagínense la infinidad de casos similares, que han abundado y abundan por toda la geografía española y desde los más altos estamentos, a los de menor importancia... y entonces, sólo entonces, entenderán el por qué nos han llevado a la ruina actual... ¡¡Y nadie paga por nada y todo sigue tapado por cuanto alcanza a todos o casi todos estos ejércitos de mercenarios!!

Y aún nos dicen que estamos en democracia, que la justicia existe y es igual para todos y que hemos estado “en el progreso”... ¿Qué opinan ustedes? Pueden escribirme si quieren... yo suelo responder a los escritos que lo merecen.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)


No hay comentarios: