Buscar en este blog

Translate

lunes, 27 de febrero de 2012

CASO URDANGARÍN, 20 HORAS DE INTERROGATORIOS Y PRENSA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-02-2012. Ni los Oscar pueden con Urdangarín, ni menos la posible salida de Grecia del euro. El Duque demuestra tener tablas, y su abogado Pascual, se gana a pulso una nominación por excelente actor secundario, una auténtica revelación. Si su socio Diego Torres es “doctor en patrocinios”, el “bachiller” Urdangarín le gana por el momento la partida. Lo tiene fácil, medio país quiere que sea inocente, y más que inocente “que no le pase nada”, y ese medio más la otra mitad ya han condenado en su juicio paralelo al socio. No quieren ver a Urdangarín entrar en prisión por lo que implicaría de desgaste para la Monarquía. Y ahí se centra la trastienda del proceso. Un guaperas, con más cara que espalda, que diríamos en mi barrio, zafándose de sus presuntos delitos por “intereses nacionales”, “Razón de Estado”.

Por el momento de “medidas cautelares” ninguna. Ni siquiera la generalizada y hasta ritual “retirada de pasaporte”, que se lo deberían retirar por “vergüenza torera”; nos ahorraríamos los arruinados españoles la exhibición del palacete en USA, y hasta los gastos de viaje que a la poste pagamos entre todos “a escote” por “contribuyentes pasivos”, o sea, a pagar quieras o no.

La abogada de “Manos Limpias”, con el desparpajo del que sabe tiene razón y pruebas, se despachó contra el duque. Insistió sarcástica; la culpa la tienen todos los demás, Diego Torres y los Piñeiros, o los políticos con Matas y Rita Barberá a la cabeza. Y digo yo que Urdangarín marca culpables, exonera a la Casa Real y su mujer... ¡Si traspasara esa línea roja… sabe que se lo comerán vivo!... fuera pasaporte… ¡o mucho peor!

Para mí, y media España, está claro que tanto a quienes marca como culpables, como los que para él son inocentes, forman parte del “mismo negocio”. O como mínimo encubrieron, porque si ya en 2006, le avisaron, es que conocían los presuntos delitos con base en la Fundación NÓOS, y si el Rey es inmune y impune, de él para abajo tenían la obligación legal de denunciar. Pero ampliando, la “refinada Barcelona”, el “Todo Barcelona”, sabía a quien y cómo se debía pagar para obtener la presencia de toda o parte de la Familia en eventos e inauguraciones. Porque más que en el “deporte”, el “negocio” consistía en la publicidad encubierta, las “notocias publireportajes”, la “subliminal”, fabricación de “opinión pública”… patrocinios… ¡mentiras y enredo! La causa de tanta factura falsa, pagada para justificar deudas por compromisos no facturables.

Que la Prensa se autocensure, o cree frases tópicas “pretendidos dogmas de fe” a favor de la Monarquía, me temo que no mejore la imagen de una ni de otra. Una está en generalizada quiebra, ¡y mantenida! y la Monarquía se mantiene porque la Casta Política se niega rotundamente a abrir el melón de la CONSTITUCIÓN.

Pero estamos en pleno terror de INTERNET, y aunque se lanzan con infinidad de webs, blogs, o portales, a anular lo que ya definen como “incidencia negativa en la Red”, la Verdad es demasiado tozuda para silenciar. Podrán vencer hasta en el juicio, pero como decía Unamuno “no convencerán”. Y no convencerán porque se pueden “prescribir” delitos, pero nos inundan sociedades fantasmas inscritas, paraísos fiscales, dinero público… e incluso el esfuerzo mediático huele a más podrido que la Dinamarca de Shakespeare, ¡podre Dinamarca, una de las naciones más limpias de la tierra!

Otras noticias pasarán este lunes desapercibidas en Cataluña, a pesar de su importante incidencia en cuanto a la Gran Corrupción. Nos cuentan en VOZPOPULI:

La matriz de EuroVegas, acosada por decenas de denuncias en Estados Unidos. El supervisor bursátil de EEUU, el Departamento de Justicia y fondos de pensiones han llevado a los tribunales a la compañia, acusada de gestión negligente y falsedad de documentos”

Cataluña quiere emitir bonos 'patrióticos', pero con aval del Estado español. Los mercados creen que el ministro de Economía y Competividad, Luis de Guindos, dará el visto bueno a la creación de los 'hispanobonos' propuesta por el Ejecutivo catalán de Artur Mas”

Eurovegas, “bonos patrióticos”, el propio Urdangarín… demuestran la irracionalidad de la Política Catalana, el “agua hasta el cuello”… la suciedad…























Carta abierta de la Asociación de Internautas a Wert

44

La Asociación de Internautas ha presentado ante el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte una carta dirigida al titular de la cartera y que por su interés para el conjunto de la ciudadania reproducimos integramente a continuación:

23-02-2012 - José Ignacio Wert Ortega
Ministro de Educación, Cultura y Deporte
Alcalá, 34 - 28071, Madrid

Estimado señor Wert,

Dado que usted es un intelectual en cierto modo independiente queremos creer en que su buen juicio sabrá apreciar el contenido de esta carta fuera de doctrinas partidistas, y comprenderá muchos de los argumentos que en ella se exponen, aunque algunos no los comparta. Dada la dura tarea que le espera como titular de la cartera de Cultura, Educación y Deporte creemos que le puede aportar datos interesantes sobre la gestión de la Cultura, que entenderá que la Educación no está reñida con la Indignación y que sabrá tomarse esta carta con la necesaria Deportividad.

Antecedentes

Como todo el mundo sabe ya, desde Wikileaks, Rajoy no iba a ser muy diferente a Zapatero en lo referente a la "gestión cultural". Se opondría aparentemente a Zapatero en temas como la Ley Sinde pero sólo para ganar votos. Después estaba claro que se plegaría como su antecesor a los deseos del gobierno norteamericano. También era ya conocida la posición radical de la señora Rodríguez-Salmones a favor del canon digital y sin embargo, el señor Rajoy nunca la desautorizó, señal de que le parecían adecuados sus puntos de vista.

Una vez ganadas las elecciones, Rajoy necesitaba encontrar la persona adecuada para dirigir el Ministerio. Al unificar Educación, Cultura y Deporte el sr. Lassalle no podía ocupar el Ministerio pero daba igual, una Secretaría de Estado podía hacer la misma función.

Por cierto, permítanos un inciso: felicite de nuestra parte al señor Lassalle. Como puede ver aquí alguna vez sí nos hacen caso a nosotros los americanos y en la carta al sr .Solomont le solicitábamos que premiara adecuadamente al señor Lassalle por sus servicios a los Estados Unidos de América y como puede Vd. comprobar ya ha sido premiado con dicha Secretaría de Estado de Cultura.

Pues bien, Rajoy ha encomendado la tarea a un sociólogo como Vd. para tratar de dar un barniz de "solidez moral" al papelón que le tenía reservado, es decir, arrodillarse al paso del vicepresidente americano Biden y su botones en España, el señor Solomont y enfrentarse abiertamente a los ciudadanos españoles (entre ellos, también sus votantes).


Porque queremos creer que están persistiendo en el error de manera involuntaria, por miedo o desconocimiento de lo que significa Internet; en caso contrario resultaría bastante grave legislar en contra de los ciudadanos a sabiendas. En todo caso, tras leer esta carta ya no podrán alegar ese desconocimiento y/o esa involuntariedad.

Rajoy no quiere crear empleo

Con un sector turístico que se comporta razonablemente bien en España, será difícil encontrar crecimientos espectaculares en este ámbito, tanto para la generación de riqueza como para la creación de empleo. Ocurre igual que con las grandes empresas de un país en la Bolsa, las denominadas Blue Chips. No resultan atractivas para determinados inversores porque ya están muy consolidadas y son de crecimiento lento, no cabe esperar que doblen su valor de la noche a la mañana. De la misma forma, el sector turístico no va a crecer de forma tan espectacular como para generar empleos a un ritmo acelerado. Sólo podrá ir un poco mejor o un poco peor.

De la construcción no hace falta decir mucho, es imposible que sea un vector de desarrollo del país en mucho, mucho tiempo, después de la que ha caído con la burbuja inmobiliaria.

Así pues, hay que buscar un modelo productivo capaz de generar empleo y riqueza en tiempo récord, dada la más que precaria situación de nuestro país.

Y no nos hemos cansado de repetirlo una y otra vez. Como no nos cansamos de seguir haciéndolo, en la -por lo visto hasta ahora, vana- esperanza de que algún político medianamente abierto al futuro se dé cuenta de que Internet y las TIC en general pueden sacarnos de esta crisis antes de que sea demasiado tarde.

Simplemente creando un marco de protección jurídica para Internet e incentivando fiscalmente a las empresas relacionadas con las TIC se conseguiría algo que Irlanda entendió muy bien: atraer las empresas que más empleo de calidad generan en la actualidad, es decir, las relacionadas con Internet.

Sin embargo, gracias a ustedes y sus predecesores, nuestros ingenieros e informáticos tienen que irse, por ejemplo, a Alemania a buscarse la vida; y por cierto, allí se los rifan porque su nivel es muy elevado. De modo que en España nos gastamos el dinero formando a excelentes profesionales para que luego no reviertan sus conocimientos a este país sino para que vayan a parar a cualquier otro. No parece eso muy buena inversión de futuro.

Se lo repetiremos de nuevo: creen un marco de protección jurídica para los emprendedores de Internet y un adecuado marco fiscal para ellos y tendrán al instante cientos de miles de empleos nuevos en este país.

Pero no; su jefe ( y Vd. mismo porque accede a seguir su dictado ) prefiere seguir criminalizando a este sector clave para el desarrollo de un país y antes de crear empleo prefiere defender los intereses de los grupos de presión culturales. Lobbies que, dicho sea de paso, son extremadamente minoritarios en oposición a los usuarios de Internet de este país contra los que su gobierno y Vd. mismo, señor Wert, quieren cargar. Por lo cual, mucho nos tememos que la prioridad absoluta de su jefe, el señor Rajoy, no es la que debería ser; es decir, crear empleo.


Canon en los Presupuestos

Respecto al canon digital, todos conocemos ya la historia. Efectivamente han eliminado el antiguo modelo de canon, pero por la sencilla razón de que no les quedaba otra. La Audiencia Nacional ya había declarado ilegales las tarifas que aprobaron sus compañeros de viaje del PSOE en su momento y hasta el Tribunal de Justicia de la U.E. había declarado ilegal la aplicación del canon a personas jurídicas.


Para no molestar mucho al lobby y a su jefe de filas (el embajador americano) ahora pretenden incluirlo como una partida de los Presupuestos; es decir, pretenden meter mano a los bolsillos de todos los ciudadanos para enviar ese dinero a un lobby que ya hemos visto que se lo gasta en prostitutas calzoncillos y gastos varios en lugar de repartirlo entre los autores, que gracias a estas entidades de gestión, no veían un duro antes del canon ni lo han visto una vez establecido éste.

Esperamos por tanto que si acaban haciendo eso, que es igual de injusto e indiscriminado que lo anterior, fiscalicen un poquito a estas sociedades y se aseguren de que ese dinero vaya a parar a los autores, aunque no nos lo creeremos hasta que lo veamos, dados los precedentes.

Canon ilegal, devolución ya!

Como decía la sentencia de Bruselas , el canon digital es de aplicación ilegal en el supuesto de personas jurídicas y deben devolverse los importes cobrados de manera ilegal a quienes lo adquirieron (empresas, administraciones públicas, etc) Estamos ansiosos por saber si se darán la misma prisa en garantizar esto que la que se han dado en obedecer al gobierno norteamericano respecto a la Ley Sinde-Wert, aunque mucho nos tememos que no la tendrán. Seguimos contando días desde el primero de su mandato y aún no hemos oído nada al respecto. ¿Piensan acatar la sentencia de Bruselas y devolver ese dinero cobrado de manera ilegal?

El 15-M

Probablemente los políticos que tenemos en este país (entre ellos, Vd. mismo, sr. Wert) que siguen educados en un antiguo modelo de sociedad que ya no existe no lo sepan, pero si estuvieran un poco más en el mundo actual ya se habrían enterado de cuál fue el origen del movimiento 15M.

El descontento por el comportamiento de la clase política de este país ya era bastante grande cuando el partido al que ahora representa, sr. Wert, se opuso inicialmente a la Ley Sinde. Entonces mucha gente suspiró aliviada al ver que había un partido que no estaba dispuesto a criminalizar por más tiempo a alguien por el mero hecho de ser usuario de Internet y que no iba a ceder ante la presión de un grupo minoritario de la población que pretendía perpetuar los abusos apropiacionistas de los que ha hecho gala desde hace ya mucho, o más bien, demasiado tiempo. Sin embargo, poco después cambiaban sorprendentemente de opinión en cuestión de minutos y de manera escandalosa . Al parecer, las llamadas de determinadas personas debieron ser de lo más convincente.

Sólo faltaba añadir a eso las revelaciones de Wikileaks sobre las intenciones electoralistas de su jefe, señor Wert, para que se prendiera definitivamente la mecha del movimiento 15M. No se preocupe, si no sabe qué es eso de Wikileaks puede consultar aquí y aquí , y si nos sigue asiduamente le seguiremos contando cosas al respecto muy pronto.

Fue el hecho de que se quitaran la careta de esa forma tan descarada lo que sacó de su inocencia a mucha gente, que descubrió que tanto el PP como el PSOE eran lo mismo , y que no había diferencia alguna entre votar a unos o a otros, y que a la hora de obedecer a su amo americano no sentían el más mínimo sonrojo de ponerse de acuerdo para defender a ese país atacando a la vez a sus propios conciudadanos, algo que en otras épocas tenía un calificativo muy claro como puede ver aquí. De hecho, fue de Internet de donde partieron expresiones como PPSOE o PPOE para referirse a los dos partidos mayoritarios en España, que desde hace mucho se comportan como un solo partido.

Y el 15M no es un movimiento sólo de la calle. Porque el 15M está ya instalado en todos los hogares españoles, dado que representa el descontento y el hartazgo de una sociedad que ve impotente cómo sus supuestos representantes políticos no sólo no resuelven los problemas que les preocupan sino que además crean otros de manera innecesaria. Algo que imaginamos debería hacer reflexionar a un sociólogo como Vd.

Fuga de servidores

Están haciendo un flaco favor a la industria de las TIC en nuestro país, sr.Wert. Gracias a la Ley Sinde-Wert, miles de webs de este país van a ser migradas a servidores extranjeros provocando pérdidas a los empresarios españoles del sector del hosting. Porque Vd. sabe perfectamente (como sabemos todos) que la Ley Sinde-Wert no es una ley anti-descargas sino una ley pro-censura. Bastará que en un foro de cualquier página se incluya cualquier enlace para que esa página sea susceptible de ser cerrada sin que ningún juez investigue el fondo de la demanda, ya que los acaban de convertir en meros administrativos que deberán firmar rápidamente cualquier orden de cierre que les envíe la S.S. de la Comisión. Ante esa inseguridad jurídica, ningún emprendedor del sector de las TIC se atreverá a dar cuerpo a su idea en este país. Y si deciden hacerlo, lo harán en servidores extranjeros. Ya han conseguido la fuga de cerebros de España, ¿ahora pretenden también impulsar la fuga de servidores, señor Wert?

Aprovechamos para recordarle que esta carta se diseñó para Internet, no para el papel, y por tanto consta de multitud de enlaces que le ayudarán a entender y ampliar lo que le pretendemos transmitir, enlaces que dicho sea de paso, es lo que ustedes pretenden criminalizar a pesar de ser la base sobre la que se asienta Internet. Por ello, le recomendamos que lea esta carta en nuestra web, donde le será más fácil seguir todos esos enlaces con un solo clic.

Por cierto, como es posible que no se lo hayan contado, ya le adelantamos que el bloqueo de páginas extranjeras desde España es técnicamente imposible. Cuando sea "imposible" acceder desde España porque ustedes hayan ordenado ese bloqueo, todo lo que habrá que hacer para seguir accediendo a ellas será conectarse a través de un proxy.. Eso significa que un ciudadano de Madrid, por ejemplo, seguirá accediendo a esa web "bloqueada" como si fuera ciudadano de Taiwan, Finlandia o Estados Unidos, según la ubicación física de dicho proxy. Con lo cual, el bloqueo será inútil. Y no, no se canse, sr. Wert, que ya le oímos pensar: es imposible que también bloqueen todos los proxies del mundo desde España. Hay cientos de miles de ellos en el mundo y aparecen y desaparecen continuamente.

Otra cosa que también deberían bloquear, y nosotros nos seguimos preguntando cómo, es la red TOR (The Onion Router) porque navegando a través de ella también se invalidaría el bloqueo que pretenden. Y es una red que también usan corporaciones, gobiernos y embajadas de todo el mundo; probablemente hasta ustedes mismos la hayan usado en ocasiones, consciente o inconscientemente.

En cualquier caso, si es que llegan a ese punto, difícilmente podremos enseñar lecciones de moralidad y derechos humanos a naciones como China, porque nos habremos convertido en la China de Europa ¿Eso es lo que pretende Vd. señor.Wert?


La respuesta

Como decían en una conocida película "¡Es la guerra! ¡Traed madera!" Pues bien, aquí está la. madera

La Red ya nos está ofreciendo recursos para que la gente pueda ejercer su derecho de libre acceso a la cultura, un derecho que se les secuestra cuando los gobiernos permiten que entidades privadas cambien una pocas notas de una partitura cuando está próxima su entrada en el dominio público para registrar esa variación, imponerla mediante sus circuitos de distribución y conseguir así seguir cobrando ad eternum por algo que ya pertenece de pleno derecho a toda la sociedad.

Y un derecho de acceso a la Cultura que se le secuestra a la sociedad cuando los únicos que podían distribuir la Cultura hasta ahora, es decir, la industria cultural, se niegan a poner a disposición de la ciudadanía todo el catálogo cultural del que disponen porque aseguran que no es viable económicamente, una más de sus muchas falacias en un mundo digital como el actual, donde el coste de una copia es prácticamente cero. Ante ese panorama, es el propio ciudadano el que no tiene otra opción que distribuir por sí mismos las obras “olvidadas” por el sector cultural, debido a su inoperancia y su pereza para adaptarse a los nuevos tiempos. Y a ello dedican gran parte de su tiempo, sin ningún ánimo de lucro, en la esperanza de que otros usuarios harán lo mismo y pondrán a su disposición la obra en la que tiene interés, y no aquella que le quiere imponer la “industria cultural”

Sr. Wert, la intención original de los derechos de autor es fomentar la creación de cultura para que ésta revierta finalmente a la sociedad. Para ello se otorga un privilegio durante un tiempo determinado al autor para que reciba su recompensa por su trabajo y por su aportación a la sociedad. Pasado ese tiempo, la creación cultural debe volver al sitio de donde surgió, es decir, a la sociedad en su conjunto ya que toda creación cultural se produce a partir de multitud de influencias que provienen de ésta, no surgen de la nada.

Cuando este derecho se convierte en abuso, la gente reacciona. Y mucha gente (y cada vez más) ya está boicoteando a la industria cultural de este país ejerciendo su derecho a no consumir. Cuando la mayoría de la población decida no comprar libros, ni discos, ni películas, ni vayan al cine a ver películas españolas... ¿qué harán ustedes, señor Wert? ¿Ponernos una pistola en la cabeza a los españoles para obligarnos a comprar? Disculpe, queríamos decir... si asignarán una partida de los Presupuestos Generales del Estado para pagar a la dictadura del culturetariado sacando el dinero de nuestros bolsillos sin nuestro consentimiento.

Señor Wert, tanto el partido al que ahora representa en el Gobierno como el PSOE (tanto monta, monta tanto) han decidido declarar la guerra abierta contra los internautas. Sólo que los internautas no se van a quedar cruzados de brazos contemplando cómo se siguen cometiendo abusos, uno tras otro.

El sorprendente caso de los Estados Unidos de América

Señor Wert, Vd. es sociólogo y no tiene por qué saber que es el ACTA, así que se lo explicaremos de forma muy resumida: El ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) o Tratado Comercial Anti-Falsificación es un tratado aparentemente "comercial" y aparentemente dirigido contra las falsificaciones de productos de marca registrada, tales como los bolsos Vuitton o los relojes Rolex. Y decimos "aparentemente" porque en realidad es una ley equivalente a la Ley Sinde-Wert, cuyo único propósito es imponer la censura en Internet. Estados Unidos impulsó ese tratado para obligar a multitud de países en el mundo a que lo suscribieran, entre ellos los Estados Miembros de la Unión Europea. Tras una negociación secreta multilateral a espaldas de los ciudadanos del mundo y una vez que se han asegurado que todos esos países lo ratificarán, han decidido descolgarse unilateralmente del acuerdo que ellos
mismos diseñaron. Efectivamente, el ACTA es de imposible aplicación en Estados Unidos porque obligaría a reformar tal cantidad de leyes que lo haría impracticable. ¿Por qué lo impulsaron entonces? No hace falta ser Premio Nobel de Física para darse cuenta de que estaban haciendo lo que mejor saben hacer, imponer las legislaciones que a ellos les interesan a los demás países, legislaciones que ni ellos se atreverían a sacar adelante en su propio país. Es decir, favorecer a su país perjudicando al resto.

Y acabamos de tener noticias de que la #SOPA, esa ley que no gusta a nadie y que también sigue los derroteros de la ley Sinde-Wert no se va a sacar adelante en Estados Unidos. La propia Casa Blanca lo ha asegurado alegando que "no apoyará ninguna ley que reduzca la libertad de expresión y atente contra el dinamismo de Internet. Cualquier ley que incluya el bloqueo o filtrado de DNS encontrará la oposición del Presidente"

Señor Wert, con estos datos en la mano: ¿piensa Vd. despertar del letargo a los eurodiputados del partido que ahora representa, el PP Europeo en el Parlamento de Bruselas para que voten NO al ACTA? ¿Y aún sigue pensando tirar para adelante con la ley Sinde-Wert después de las palabras del propio Presidente Obama?

Por cierto, si desea conocer lo que implica de forma práctica el ACTA en muy poco tiempo le recomendamos encarecidamente que siga este enlace y vea el video sobre este demencial Tratado .


Propósito de enmienda

Nos gustaría que reflexionara muy seriamente sobre esta carta que muestra algunas cuestiones de importancia para Internet de forma muy resumida. La realidad de la Red es mucho más compleja y no queremos cansarle más. Están a tiempo de rectificar en su política de Internet. Demuestren a la ciudadanía que no van a tolerar abusos de las entidades de gestión y el lobby cultural como los que hemos venido sufriendo y deroguen la Ley Sinde-Wert. Demuestren a los españoles que están dispuestos a defenderlos frente al ataque de grupos minoritarios y voten NO al ACTA en el plenario de Bruselas. Demuestren propósito de enmienda y siéntense a discutir una reforma como Dios manda de la LPI. O bien no lo hagan, y entonces no nos diferenciaremos mucho de China o Corea del Norte.


Reciba un cordial saludo,

Por la Junta Directiva de la Asociación de Internautas. http:// www.internautas.org

Madrid, 25 de enero de 2012.


NOTA DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS:

Esta carta ha tenido que presentarse en el registro físico del Ministerio ante la imposibilidad de hacerlo en registro online del Ministerio, aún a pesar de que la Asociación cuenta con firma electrónica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífico artículo.