Buscar en este blog

Translate

jueves, 29 de septiembre de 2011

JORDI PUJOL clausura la Trobada de Món Sant Benet...

... o “Las mil caras de Jordi Pujol”, 2003, de Jaume Reixach.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-09-2011. De entre el golgorio de noticias de ayer y hoy, dirigidas a cargar la Crisis a más allá de las fronteras (posición unánime en todos los contendientes a por el Poder) y lanzándose la culpabilidad de los recortes de unos a otros, encuentro un pequeño recuadro en ARA… con las “cosas” de Jordi Pujol, “genio y figura” acaba la nota.

Invitado a la clausura del Encuentro (Trobada) de Món Sant Benet el equipo televisivo que transmite el acto (del que he de confesar no tengo ni idea de que va, ni ganas de documentarme) le advierte ante su desbordado caudal intelectual… “un minuto”:

“Ni un minuto, ni dos ni tres, si no que no me pongan a clausurar jornadas de reflexión…”

Naturalmente en catalán. Ya digo que no tengo ni idea que reflexionaban, pero se parece al “no sabe usted con quien habla” propio de los sátrapas franquistas, o del senador socialista Curbelo borracho en un prostíbulo madrileño. El Poder marea más que el alcohol.

Que la Crisis la fraguaron y conducen hombres como Pujol no creo que quepa duda tan solo dentro de unos meses en que el paro y la miseria alcanzarán cotas… en cuanto a la miseria los años 40-50, y sobre el paro “nunca visto”. Unos hombres que pervirtiendo finanzas y política han arrasado la Patria o las dos patrias.

Cuenta Jaume Reixach en “Las mil caras de Jordi Pujol”, 2003:

“…paseando napoleónicamente con las manos en la espalda, de un lado a otro de la habitación, solo se escuchaba a él mismo”.
A la incapacidad de dialogar se añade un afán desbocado por el Poder. Prefiere rodearse de gentes con poca personalidad antes que ceder prerrogativas”.


Hace décadas… y ahora, de nuevo se apropia lo mismo de la Tele Pública que de la Generalitat con Artur Mas o Durán Lleida de correa de transmisión de sus genialidades antimadrileñas. Pero no estoy de acuerdo en lo de que se ha rodeado siempre de gentes de “poca personalidad”. Ateniéndome a Prenafeta y Alavedra, se ha rodeado de perfectos pelotas de inmensa personalidad rufianesca que con el barniz del catalanismo se han enriquecido tanto… que en una noche pagan cada uno en efectivo un millón de euros de fianza, caso Pretoria.

Ante el cúmulo de atentados actuales a la Sociedad, a quienes ya solo esperamos que no hayan acabado con la posibilidad de que cobremos las pensiones más mínimas del entorno europeo, nos queda abusar un poco de la demagogia, no para robar, sino para no acabar en las esquinas:

"JUSTIFICA LOS RECORTES EN SANIDAD
Artur Mas: “Dicen que la gente se muere por las esquinas, y eso es alarmismo”


Seguro que del recorte en ese Sant Benet o del equipo televisivo, siempre pegado a sus talones, sacaríamos para varios maestros o médicos. Y sobre la elefantiasis de su Generalitat y 270 entidades satélites… no leo recortes drásticos.

Y ante el titular en El Confidencial de hoy…

“EL PP DA POR HECHO QUE TENDRÁ QUE TIRAR DEL FONDO DE RESERVA PARA PAGAR LAS PENSIONES
La paga de Navidad pone al límite la tesorería de la Seguridad Social
C. Sánchez .- La destrucción de empleo comienza a pasar factura a la tesorería de la Seguridad Social. Pero lo peor puede estar por venir. Fuentes solventes del Partido Popular dijeron a El Confidencial que es muy probable que el próximo Gobierno tenga que tirar del Fondo de Reserva para pagar las... “


… me pregunto y respondo que si ese fondo de reserva se halla en “bonos soberanos” o perdido entre el “Mejor Sistema Financiero del Mundo”… ¡estamos aviados!






































Y mi amigo valenciano ANTONIO MARÍN SEGOVIA me envía hoy...

El FROB estudia emprender acciones contra el exdirector de la CAM y su sucesora despedida

Los nuevos administradores de la caja pretenden recuperar la indemnización y el plan de pensiones de Roberto López

DAVID NAVARRO ALICANTE Los gestores de la CAM designados por el FROB estudian posibles acciones contra el que fuera director general de la CAM hasta noviembre del año pasado, Roberto López Abad, para exigirle la devolución de los 3,8 millones de euros de indemnización que cobró al prejubilarse y también su plan de pensiones. Así lo aseguran fuentes conocedoras de la situación después de que ayer trascendiese el despido disciplinario de su sucesora, María Dolores Amorós, por supuestamente inflar su propia pensión y falsear las cuentas de la entidad para ocultar sus pérdidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OFFTOPIC:Me encantan las fotos a la tele a las 5 de la mañana, son marca de la casa.