Buscar en este blog

Translate

jueves, 8 de septiembre de 2011

CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO Y CATALUNYACAIXA.

Comparando SESEÑA Y CIUDAD BADÍA

7. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-09-2011. Uno de los pozos negros de la CAM se halla en SESEÑA con el célebre POCERO de promotor. El Alcalde recalificaba y otorgaba ilegales permisos y la CAM le concedía una hipoteca por bloque de 45 millones de euros. “Bufá y fe ampollas”, no se necesita una licenciatura para crear un genio de las finanzas y los ladrillos, pero si es indispensable que varios políticos y financieros “paren la mano”. Pisos por 200.000 euros promedio en la estepa. Se publica que las cajas están atrapadas por unos 800 millones de euros. Y Pocerolandia se degrada… se pudre.

Pero este cuento que tiene infinidad de consecuencias políticas (Bono intenta cerrar en falso la investigación en el Congreso antes de acabar la legislatura) y que forma parte con los dos inútiles aeropuertos, los créditos a consejeros, las inversiones en México, y etc. de la quiebra de la CAM, tiene la suerte que en Valencia varias asociaciones, debidamente constituidas, se han propuesto que ni se olvide ni se perdone a cuenta del chorro de dinero que el Banco de España está inyectando tras la intervención de la entidad. Ayer mi amigo Antonio Marín Segovia me remitió el anuncio de una asamblea para el día 20-9:

LAS PROVINCIAS es fa ressò de la convocatòria de l’assemblea del dia 20 d’impositors de la CAM
Filed under: Notícies — ANNA @ 9:48 am
[LA CONVOCATÒRIA]
Alicante | LAS PROVINCIAS
> Impositores y empleados de la CAM instan al Banco de España a aclarar los ‘números rojos’
> Crece el desconcierto por las pérdidas del primer semestre, tras avalar el supervisor los superávits presentados hasta ahora por los anteriores directivos


Antonio, que me empuja a entrar en un tema ajeno a Cataluña, lo consigue porque a cada remesa de sus datos y actuaciones las concomitancias con la Caixa de Cataluña de Narcís Serra son más plausibles… pero intentando en mis elucubraciones comparar SESEÑA con CIUDAD BADÍA, en cuanto a la cantidad que cada una de las dos cajas refleja en el ACTIVO por hipotecas sobre pisos, que en el caso de Ciudad Badía el valor de la vivienda se puede considerar nulo, y en Seseña degradándose, tropiezo con la total oscuridad que rodea cualquier información sobre los “activos” de CataluñaCaixa.

Si la CAM se tragó varios miles de pisos, ignoramos cuantas miles de hipotecas de hasta 200.000 EUROS concedió la Caixa de Cataluña con garantía de pisos VPO franquistas ¡de Badía y otras “ciudades dormitorio”! Los hombres de Narcís Serra fueron mucho más inteligentes que los valencianos, sin necesidad de poner un ladrillo (que también pusieron demasiados) descubrieron un filón hipotecario, detenido ahora en la Fiscalía de Sabadell, el Sindic de Greuges, y la propia Generalitat. No se sabe cuantos miles de ciudadanos viven y vivirán eternamente gratis en un “activo” CataluñaCaixa, construido en los tiempos de Franco y pagado por el Estado. Otra variante; si en SESEÑA y la CAM más o menos se sabe quien “paró la mano”, en Cataluña, ¡nadie se lo pregunta!

Y si ayer apuntaba que los empleados de COPERFIL se deberán contentar con lo pagado por FOGASA, y los despidos en CataluñaCaixa y su grupo de empresas se incentivan, a buen seguro para que nadie “hable demasiado” montando “asambleas de perjudicados”, hoy con la reforma de la Constitución…

“Con 233 votos a favor y tres en contra” La Cámara Alta valida la reforma constitucional”

... y en Alemania los bonos soberanos se abonarán... tanto la intervenida CAM como la “virtual intervenida” CataluñaCaixa, abocarán a su pozo sin fondo su parte proporcional.














































Y el escrito de ANTONIO GARCÍA FUENTES sobre Andalucía:

Hundamos “el barco”....

A nosotros qué nos importa, si en él ya no navegaremos más... Terrible metáfora que me surge en estado de máxima indignación, al leer la siguiente noticia y donde (de ser cierta) se muestran “la verdaderas y perversas entrañas”, de una clase política (sálvese el que pueda) que con toda la mala leche inimaginable; aplica lo que ya aplicaban los más bárbaros invasores de muchísimos siglos atrás... “al retirarse perdiendo terreno por la derrota... quemaban todo lo que de utilidad pudiera servirle al enemigo, para que éste no lo aprovechara”... con tal acto, mataban igualmente a hombres, mujeres y niños; sus cosechas, sus ganados y en fin... dejando arrasado todo el terreno; a ello se le denominó como... “tierra quemada”.



Esperemos que la masa de borregos irresponsables, tomen nota de todo ello, para mientras nos dejen votar, saber a quienes se vota y a quienes “hay que enterrar en el más justiciero de los olvidos”. Veamos el por qué arranco así hoy.



“En plena ola de recortes en los gastos de las administraciones autonómicas, encabezada por María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y al que se sumarán “en las próximas semanas” Valencia y Extremadura, José Antonio Griñán ha decidido ignorar cualquier tipo de ‘tijeretazo’. De hecho, el presidente andaluz ha enterrado el principal compromiso que hizo al tomar posesión como presidente de la Junta: reducir a la mitad las delegaciones de las 14 consejerías con estructura provincial. No sólo no las ha recortado sino que la ha sobrealimentado colocando en ella como delegados a alcaldes que han perdido las municipales. Entretanto, la deuda sigue creciendo y la ‘ley del enchufismo’, que prevé colocar a otros 30.000 nuevos trabajadores públicos, continúa igual de vigente”. Antonio Castro. Sevilla.- 02/09/2011 (EL CONFIDENCIAL)



El trabajo periodístico que cito, es mucho más extenso y detallado, por lo que recomiendo a los interesados lo busquen y lean... “no tiene desperdicio”.



Pero la cruel realidad es lo que sintetizo con lo de “tierra quemada”; o sea aprovechar todo lo aprovechable mientras se tiene el poder y no pensar en otra cosa que “en la propia panza y el bolsillo, propios, allegados o comprometidos”... ¿el pueblo?... No me hagan reír; les importamos lo estrictamente necesario para ellos, hasta conseguir el voto que les de el poder y la administración del dinero; el resto, nada en absoluto y ese es el motivo de tanto y tan continuado desastre; que se ha acentuado mucho más donde los denominados “socialistas” (que no lo son en absoluto: ya no existen otras ideas que la de panza y bolsillo) han mangoneado y de ahí la situación más calamitosa aún, de Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía (sin que olvidemos el resto de la españa o españilla actual); donde todo ha ido infinitamente peor que en el resto de España y a las cifras me remito, puesto que Andalucía (donde nací y vivo) tras seis lustros de “rodillo socialisto” (socialistos no socialistas), los índices de parados ya rebasan el inconcebible treinta por ciento, que equivale a cuatro veces la media del paro en el resto de esa Europa que dicen “unida”.



¿Dónde ha ido a parar la cantidad de dinero europeo y nacional que aquí ha llegado, amén de los muchos recursos que pese a todo y a todos, hemos generado los andaluces con nuestro trabajo y ahorro?



Son preguntas que junto con otras más concretas debemos hacer sin pelos en la lengua; y aunque nadie va a responder, pero al menos que sepan que no somos tontos... “sí impotentes y de ahí los enormes y continuados abusos”.



Esperemos que los que entren... “cuando ya el mandatario actual (Griñán) no tenga “más remedio” que convocar elecciones... tengan tomada nota de el qué es lo que hay que hacer para “hacer un barco nuevo” (el hundido ya no tiene reparación posible) y que “ésta tierra quemada”, vuelva a ser cultivada y produzca lo que corresponde a la región más rica y extensa de España... puesto que conviene recordar que Andalucía en territorio y casi en habitantes, es ya similar a Portugal; siendo mucho más rica en recursos que esa nación independiente... “también llevada a la quiebra por los socialistos”; lo que demuestra que el socialismo no puede gobernar de otra forma, que llegando al poder habiendo dinero de sobras, para ellos irlo dilapidando de la forma que les de la gana... aunque y en justicia, hay que decir que “otros” también han tirado todo lo que les ha dado la gana... “el estado de ruina tienen que compartirlo entre todos los inútiles que lo han realizado”.



Lo indignante, es que tanta fechoría, tanto robo, tanto acto de bandidaje, quede impune y que no existan tribunales para juzgar estas devastaciones... y las que seguirán, puesto que el campo está libre y en manos de los más irresponsables, que en definitiva son los que son capaces de llegar a ciertos cargos y hacer esto... siente uno "algo inenarrable" al ver y valorar estos hechos; que van a quedar impunes. Puesto que estos políticos “de panza y bolsillo”, son habilísimos en “el cambio de chaqueta” y lo mismo que del franquismo pasaron a la política que lo sustituyó (si es que en realidad fue sustituido totalmente)... harán lo mismo en el futuro y como los camaleones, cambiarán de piel tantas veces como los dejen.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: