Buscar en este blog

Translate

miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Trias retira la secretaria y el chófer al ex jefe de la Guardia Urbana"...

DIVAGANDO SOBRE LA CRISIS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-09-2011. Un día confuso en los titulares. Merkel y Sarkozy en el centro, y Grecia más que rescatada, intervenida. Pero tanto de lo mismo me cansa, y rebusco en los comentarios.

Un comentarista se queja de mi dedicación al Bufete Piqué Vidal, principio de mis desgracias, y de tantos catalanes y españoles. Su salva de asuntos en los que según él pudiera dedicarme es mucho más importante y larga que el Bufete de mi obsesión, “ pq no hablas del terrorismo de estado, de filesa, de gescartera, del caso gurtel, de toda esa inmensa mierda no hablas nunca, que curioso” dice.

Evidencia, que además de dar en el blanco, entre los cientos de sus letrados varias decenas se hubieran debido sentar en el banquillo como colaboradores necesarios o encubridores por las extorsiones del “jefe supremo”, chantajes, sobornos, cohecho y prevaricaciones, estafas, falsificaciones, presuntos blanqueos al gran narcotráfico y economía sumergida; conocedores incluso de su uso y abuso del “derecho de pernada” “acoso sexual”, como escribe su ex secretario.

Y por alzada sus clientes de referencia; Jordi Pujol, Josep Vilarasau de La Caixa y Javier de la Rosa, eran ¿y son? más que clientes parte integral de “La Tapadera”… por lo que centrándome en mis temas, aceptando el consejo, hoy la única noticia que me llama la atención la leo en La Vanguardia:

“Trias retira la secretaria y el chófer al ex jefe de la Guardia Urbana
Enrique Figueredo - Todos los intendentes mayores, como Xavier Vilaró, tienen derecho a esos asistentes, con independencia del destino que ocupen”


De que la Guardia Urbana es mucho más que aquellos antiguos dirigentes de tráfico fui consciente desde que leí que Narcís Serra (declaración propia) había formado una brigada de elite para descubrir el caso Consorcio de la Zona Franca. Repito, por enésima vez, que ayudaría a crear la fantasía que salvó a Javier de la Rosa y capitalizó al PSC por el sistema Filesa, chantajeando a Javier.

La noticia resalta un “agravio comparativo” con otros “intendentes mayores”. ¿Cuántos jefes de la Guardia Urbana tienen secretaria, coche y chofer? Y generalizando la pregunta ¿cuantos medios o altos cargos y políticos, más los ex, disfrutan de un entorno de gran millonario? ¿Cuántos “Narcís Serra” tienen un equipo de guardaespaldas de 300.000 euros de coste pagados por los deficitarios presupuestos públicos españoles?

Si la tijera no entra en ese terreno, o en el de la “propiedad” del cargo o empleo público, seguiremos leyendo:

El Confidencial
“España juega con fuego en plena tormenta y avala a la banca privada casi 89.000 millones
Moncloa ayuda a la banca: ultima una ley que legitima el 'suelo' en hipotecas”



“LIBERTAD DIGITAL
SEGÚN GOLDMAN SACHS
La crisis de deuda puede tumbar a 27 grandes bancos europeos
Toni Mascaró
• El riesgo de impago bate récords
• Berlín cambia de rumbo
• La UE ultima la creación de eurobonos”


“Obama no ha dicho lo que ha dicho”
Rubalcaba: "Me hubiesen llevado a un frenopático" si hubiera previsto la crisis
• "¡Si mi padre levantara la cabeza!"


No pretendo ponerme a la altura del gran Rubalcaba, pero tiene razón. Cuando en 2007 me inicio con www.lagrancorrupcion.com lo de LOCO “¡que diu aquet boix!”, se lee, fue el menor de los insultos. Pero nadie me ha denunciado, ni menos el Bufete Piqué Vidal que contesta “que eso quisiera Del Barco”.

Y simpática la noticia de que quienes cobran, o los subvenciona el Presupuesto, “trabajan” (y hasta se enriquecen) contra el Estado que los mantiene:

“PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'Sense ESPANYA'
Colell ve "perfectamente viable"
la independencia de Catalunya
AGUSTÍ SALA / Barcelona
• El 'conseller' de Economia rechaza recuperar el impuesto de patrimonio porque lastra a la clase media”.



































/>


TITA CERVERA !MÁXIMA AUDIENCIA!







Mi indignado amigo valenciano ANTONIO MARÍN SEGOVIA me envía esta nota sobre coches oficiales:

Más de 15 vehículos oficiales ocuparon las inmediaciones de la sede del PP en Valencia (Calles de Quart y Beato Gaspar Bono), la mayoría de ellos estacionados en el pasaje peatonal, aceras y lugares prohibidos.- Otro tanto con vehículos particulares u oficiales asistentes al acto celebrado en dicha sede en la mañana de ayer martes día 13.- No sólo es el hecho de que los vehículos oficiales estacionen indebidamente escupiendo sobre la ley; es que hay que tener jeta, prepotencia y abuso a cara de perro, para asistir a actos de partido, es decir, internos, utilizando los vehículos oficiales (que mantenemos todos), cuyo uso está restringido exclusivamente a los actos de gobierno.- España tiene muchos más vehículos oficiales que los EE.UU ¡Cuando estamos con un pie en el hoyo! ¿Es esta la moral y la ética del PP que, probablemente, ganará las próximas generales? ¿No tienen nada que decir los partidos de la oposición, sindicatos, etc.? Este acto de desvergüenza pública, al que asistieron el nuevo pte. D. Alberto Fabra, D. Rafael Blasco y otros destacados miembros del PP, no es más que un ejemplo de lo que nos espera ¿Son estos los recortes? De lo antedicho informaremos a la opinión pública, ya que esto se hace con dinero asimismo público, presuntamente.- El catering fue servido por PENYASOL.- A escasos metros la Alquería del S. XVIII se viene abajo por el peso de los árboles sobre la techumbre y la desidia.- También, a ojos vista, la obra ilegal en el Solar de la Alquería (EMPRESA LILLIPUT LEVANTE S.L.), sigue sin derribarse, en lo que podría constituir un ilícito penal de “prevaricación por omisión”, ya que hemos formulado siete un ocho denuncias ante el Ayto. y la Generalitat, y reconocidos los hechos ¿Es esta la campaña electoral del PP”.-

No hay comentarios: