Buscar en este blog

Translate

sábado, 3 de septiembre de 2011

EEUU SE QUERELLA CONTRA 17 BANCOS, ¿Y ESPAÑA CONTRA NARCÍS SERRA POR CATALUNYACAIXA?

El gobierno de EU se querella contra 17 bancos responsables de la crisis financiera de 2008; caen los mercados

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-09-2011. Leyendo la noticia de hoy la comparación y mi pregunta, además de mis personalísimos motivos, caen por su peso. Pero entre EEUU y España media que allí se rigen por una Democracia (el menos malo de todos los sistemas) y aquí por un Régimen (fascistoide a tenor de cómo reforma su Constitución) gobernado por castas, o mafias, políticas.

Todos los conceptos y cada una de las operaciones citadas en la acusación tienen su versión española y europea en CatalunyaCaixa, pero sin entrar en los detalles repetidos en la Gran Corrupción… y sin necesidad de abrir nuevos sumarios, insisto se le podría citar por Caso Pretoria (dinero negro pagando comisiones), Badía del Vallés ( hipotecas de hasta 200.000 EUROS por infraviviendas VPO franquistas en su mayoría a insolventes y hasta ilocalizables), terrenos en Badalona, Tarragona… inmobiliarias ESPAIS, PROCAM… y todas las propias de la Burbuja Inmobiliaria que la condujeron a la "quiebra técnica".

www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=602817

AGENCIAS EN WASHINGTON | MUNDO
2011-09-03 | Hora de creación: 22:52:59| Ultima modificación: 00:48:48

"La Agencia Federal Financiera de la Vivienda (FHFA, por su sigla en inglés) presentó ayer demandas contra 17 grandes bancos y entidades financieras de Estados Unidos en busca de compensaciones por las pérdidas generadas por las hipotecas de alto riesgo, las famosas hipotecas-basura.

Entre los bancos demandados figuran Bank of America, Citigroup, Barclays y Merrill Lynch, a los que se les acusa de vender activos respaldados por hipotecas de alto riesgo a los gigantes hipotecarios ahora nacionalizados Fannie Mae y Freddie Mac, y ocasionar pérdidas millonarias durante la crisis financiera que estalló en 2008.

La FHFA explicó en una nota de prensa que estas instituciones financieras vendieron hipotecas tóxicas valoradas en 189 mil millones de dólares.

Engañaron La agencia federal argumenta en la demanda que los títulos vendidos a Fannie Mae y Freddie Mac, respaldados por estas hipotecas de alto riesgo, “contenían informaciones económicamente falsas o engañosas y omisiones”.

Entre ellas, se señalan “afirmaciones que significativamente sobrevaloraban la capacidad de los prestatarios para hacer frente a la hipoteca”.

Fannie Mae y Freddie Mac invirtieron en esos títulos creyendo que eran seguros. A su vez, el dinero que recibían los bancos por los títulos les permitían conceder más créditos, aumentando así la burbuja inmobiliaria.

De acuerdo con el documento, Bank of America habría vendido 6 mil millones de dólares de estos activos engañosos; Merrill Lynch, 24,800 millones; y Citigroup, 3,500 millones.

Esta serie de engaños dejaron al borde de la quiebra a los dos gigantes hipotecarios cuando estalló la burbuja, por lo que tuvieron que ser nacionalizados en 2008 para salvarlos de una quiebra que habría sido catastrófica para la primera economía del mundo.

Mala noticia para Obama La macrodemanda de la Casa Blanca contra los grandes bancos coincidió con la peor noticia para el presidente Barack Obama: en agosto no se creó ningún puesto de trabajo, cuando se esperaban al menos 93 mil.

Esta situación, en la que la economía estadunidense no crea ni destruye ningún puesto de trabajo, lo que no ocurría desde la II Guerra Mundial, ha impedido que la tasa de desempleo bajase por fin del 9.1 por ciento, cifra en la que todos los analistas coinciden en que hace casi imposible que el presidente salga reelecto si las elecciones fuesen hoy.

Al mandatario demócrata se le acaba el tiempo y se verá obligado a aplicas nuevas medidas para crear empleo, ya que la campaña para las elecciones de noviembre de 2012 comienzan en cuatro meses.

Cae el crudo La consecuencia inmediata de esta mala noticia ha sido un nuevo desplome de las bolsas mundiales, con caídas superiores al 3 por ciento en las plazas europeas.

Wall Street, por su parte, un 2.2 por ciento, que se suma al 1.03 por ciento del jueves, cuando corrió el rumo de que el dato del empleo iba a ser malo.

Los datos de empleo también presionaron a la baja la cotización del petróleo de Texas, que bajó el 2.78 % para colocarse en 86.45 dólares por barril."

El ánimo vendedor en el parqué neoyorquino provocó que los inversores buscasen valores refugio, por lo que el oro ascendió a 1,876.9 dólares la onza.



1. La Crónica de Hoy | El gobierno de EU se querella en contra de 17 ...
www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=602817
hace 6 horas – La Agencia Federal Financiera de la Vivienda (FHFA, por su sigla en inglés) presentó ayer demandas contra 17 grandes bancos y entidades












• Y desde Valencia reflexión de Antonio Marín Segovia... puestos a suprimir organismos inútiles, suprimamos el Banco de España, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Economía y Hacienda, el CVC, los Premios Príncipe de Asturias...‏

Antonio Marín Segovia


La Fiscalía y las hipotecas,
según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

En Estados Unidos, el gobierno de Obama acaba de anunciar, de manera oficial, la apertura acciones judiciales para sancionar y depurar responsabilidades a todos los bancos implicados en las hipotecas basura.

También llevan tiempo trabajando todos los fiscales de todos los Estados miembros de Estados Unidos, según informa la CNN y otras agencias y medios informativos de reconocida solvencia y prestigio.

Me consta que es una pregunta ingenua, pues aquí no hay interés alguno por hacer Justicia y acabar con la profunda corrupción, con las verdaderas causas que han generado la actual y grave crisis económica. Es mejor agachar la cabeza, no pensar y aceptar las recetas restrictivas y lesivas que impone Alemania...

De todos modos yo me formulo las siguientes preguntas, que comparto con los lectores:

¿Cuándo empezará a trabajar y tomarse en serio sus obligaciones laborales, el actual Fiscal General del Estado, procediendo a incoar las oportunas diligencias de instrucción penal contra el gobernador del Banco de España, por sus numerosas irregularidades y presuntos y reiterados comportamientos negligentes y al margen de la ley?

¿Cuándo serán procesados los directivos de la CAM por haber hundido a la histórica entidad de ahorro valenciana?

¿Cuándo se tomarán medidas para acabar con la especulación urbanística, la falta de transparencia en la banca, la ausencia de control en el sistema financiero...?

¿Por qué hay tiempo para obedecer las ordenes de Berlín y no hay nunca ni tiempo ni voluntad para acabar con la corrupción financiera, institucional...?

¿Por qué no se permiten las listas abiertas y el debate entre los ciudadanos antes de adoptar medidas tan importantes como la reforma constitucional, dictada por los mercados alemanes?

¿Por que tiene tan poca dignidad y nula inteligencia la denostada y justamente despreciada casta política española?

Antonio Marín Segovia




No hay comentarios: