Buscar en este blog

Translate

sábado, 24 de septiembre de 2011

JOSEP MONTILLA VS. ARTUR MAS, o la antiaritmética.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-09-2011. Esta noche viendo la tele, e intentando entender, que sigo sin comprender, lo de Einstein o la antimateria, y la partícula que superando la velocidad de la luz dejaría obsoleto al gran sabio, cambio de canal y en la Tele de Pujol encuentro a Montilla contándonos que en la Generalitat actual “hacen los números de otra manera” para justificar los recortes y achacarlos a su administración.

Hubo un tiempo que me convencí de mis conocimientos contable-matemáticos… hasta que tropecé con gentuza a lo Javier de la Rosa y Narcís Serra, pero aun abatido creí que el 2 + 2 seguían siendo 4, y sobretodo que la contabilidad, sea presupuestaria o mercantil por partida doble, era una ciencia exacta. Que se lleven una o varias no quita ni pone; con la real el empresario refleja para si mismo la marcha de su negocio, y la otra, un derivado para estafar al Estado, los socios o los acreedores.

Me he dicho que sin duda le han prestado unos minutos de Tele para que suelte su sandez. ¡Que mala leche los políticos! Pero no debe ir del todo descaminado ¡que no sabrá él, discípulo y pupilo de Narcís Serra, de dobles contabilidades o tapujos presupuestarios! Pero a buen seguro igual que Artur Mas y Jordi Pujol o el sector “negocis” de CIU.




No hay comentarios: