Buscar en este blog

Translate

martes, 13 de septiembre de 2011

!FALTABA OBAMA! ¿HACIA EL PRECIPICIO?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-09-2011. Por si algún “mercado” no se hubiera enterado Obama lo ha soltado alto y claro;

"Grecia es lo inmediato, pero el mayor problema es España"
“El presidente de EEUU ha desviado el foco de atención en Europa de Grecia para centrarlo en España e Italia.”

A lo que se añade...

Felipe González avisa de que la UE está
"al borde de un abismo irreversible"


DECLARACIONES A PERIODISTAS DE HABLA HISPANA
Obama cree que "España será el mayor problema si los mercados siguen atacando"
• El presidente de EEUU asegura que los líderes de la UE tienen que "conjuntar la integración monetaria"
• Duran critica a Obama pero admite que España está "con respiración asistida"



Los mercados ya no creo que ni ataquen… venderán al precio que sea lo que tengan… y el BCE compra sin remedio. O eso demuestra la bolsa que hoy se ha mantenido, y Merkel asegurando que ni Grecia quebrará ni saldrá del euro.

Las declaraciones se podrán achacar a inconciencia, mala fe, simple advertencia, dobles y triples juegos políticos de gran altura, ataque al euro... o trivializando, venganza porque Zapatero no se levantó al paso de la bandera americana, o por la machacona insistencia culpando a EEUU de los achaques o recaidas de la economía española... pero que la metástasis invade España es evidente, y que el cáncer lo provocó nuestra avariciosa y corrupta clase político-financiera, más evidente… y ¡a votarla de nuevo!



















Antonio Marín Segovia
De: Antonio Marín Segovia (a.marinsegovia@gmail.com)

Enviado: martes, 13 de septiembre de 2011 13:32:10
Para:

Escrito a todos los que desgobiernan ayuntamientos, gobiernos autonómicos, diputaciones, ministerios



CERCLE OBERT DE BENICALAP
Entitat inscrita en el Registre d'Associacions de la Generalitat Valenciana, amb el número 10.047 de la Secció Primera del Registre Provincial de València

Doctor Nicasio Benlloch, número 5 - escalera 2 - puerta 463
46009 VALENCIA.-

El desempleo aumenta así como los desahucios en una España que lleva tiempo naufragando al haber centrado toda su actividad económica en el ladrillo y en un turismo de baja calidad, sin olvidar la falta de control hacia las grandes fortunas y el desinterés en acabar con el fraude fiscal y los paraísos fiscales. Ninguna de las instituciones públicas se toma en serio las gravísimas e irreversibles consecuencias de los recortes implantados recientemente y de la política irracional de desahucios, pues esas medidas únicamente van a generar nuevos y graves problemas sociales, laborales, asistenciales… aumentando ya el alto número de parados y provocando nuevos y graves conflictos en todos los ámbitos, imposibles de frenar.

Nuestra entidad sabe bien que la Constitución es papel mojado, pues los derechos fundamentales no se aplican ni desarrollan y los desempleados y trabajadores en situación de precariedad, se ven condenados a la miseria crónica y a la exclusión en los tiempos actuales, dada la falta de sensibilidad y respeto que demuestran nuestros supuestos representantes políticos, empeñados en aplicar recetas e instrucciones que únicamente favorecen a los que han generado la actual crisis.

Nuestra entidad cívica, considera que nuestras instituciones públicas tienen el deber y la obligación de atender a los ciudadanos en situación de precariedad y en riesgo de exclusión, facilitándoles viviendas, trabajo, alimentación, educación… Si los gobernantes actuales y venideros persisten en potenciar, por acción u omisión, la exclusión y la pobreza, deberemos iniciar las actuaciones pertinentes para que todos los responsables políticos y sus cómplices, sean juzgados por CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD.

Consideramos intolerable, criminal e inadmisible que el gobierno central, los ayuntamientos, las instituciones autonómicas, las Cortes Generales… únicamente piensen en favorecer y subvencionar a los grandes responsables intelectuales y materiales de la quiebra actual, de la gran crisis financiera, y no dude en castigar con la exclusión, la miseria, la represión, el desempleo y todo tipo de agresiones y persecuciones policiales a una enorme parte de la población que lleva ya tiempo careciendo de presente y futuro.

Es hora ya que nuestras instituciones trabajen en potenciar el bienestar de todos, evitando los tratos de favor y los regalos millonarios a los mismos personajes que han creado, de manera consciente, la grave y terrible crisis económica.

Crear un parque público de vivienda social y promover bolsas de trabajo para todas las personas en situación de exclusión, es un deber ineludible y urgente que deben asumir los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos, sin olvidar perseguir a los grandes defraudadores y especuladores.

También es fundamental paralizar los desahucios y promover la participación ciudadana en todos los ámbitos de la vida institucional.

El reaprovechamiento de los casi 6 millones de viviendas vacías, que se calcula que existen eel territorio nacional, es un tema que debe ser abordado por las instituciones con urgencia. Destinar parte de esas viviendas a hogares sociales es algo que ya deben asumir los responsables institucionales.



Valencia, a 12 de Septiembre de 2011
CERCLE OBERT DE BENICALAP






Fdo: Antonio Marín Segovia
Secretario-Portavoz

1 comentario:

cora dijo...

mentes preclaras, dios!