Buscar en este blog

Translate

martes, 27 de septiembre de 2011

BUFETE PIQUÉ VIDAL, VII. Jordi Pujol Soley y Luis Pascual Estevill.

Del libro “La toga manchada de Piqué Vidal” de Antoni Piñol, 1998, ex secretario de Piqué.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-09-2011. Como casi a diario Jordi Pujol aparece en su Tele, tras, junto o delante, en los actos de Artur Mas (acto y discurso en ESADE) por si alguien duda sobre quien inspira o manda. Duda que no existe para quienes, mayoría de catalanes, no comulgamos con las ruedas de molino de su inagotable “charrameca”. Ni su edad nos perdona.

Como decía, y para entender a quien tenemos delante, causa de gran parte del crac catalán, se ha de insistir sobre su próximo pasado, y no ya sus cloacas, sino ríos de porquería a ojos vista, solo ocultos por la adhesión de la Prensa y su habilidad para el enredo. Cuenta el ex secretario de su abogado Piqué Vidal:

“El abogado Vives revela que Pujol le pidió que promocionase a Estevill.”
El letrado Juan Vives (padre), acusado de ser intermediario en algunos de los presuntos casos de soborno que se imputan al ex juez, hizo unas declaraciones el 24 de febrero de 1997 (once días después del ingreso en prisión de Estevill) tras participar en el foro Tribuna Barcelona, en el cual el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Eugeni Gay, pronunció una conferencia sobre el estado actual de la justicia. Vives comentó que Jordi Pujol le hizo “llegar un encargo” para que Pascual Estevill accediera a la Academia de Jurisprudencia de Catalunya, uno de los méritos que CIU destacó después para proponer al ex juez como vocal del Consejo General del Poder Judicial como “jurista de reconocido prestigio”, Pascual Estevill accedió a este organismo consultivo de la justicia catalana en 1994. Vives explicó que cuando Pujol le hizo el “encargo” le comentaron que “lo designaría para algo del Consejo General del Poder Judicial”. El letrado lamentó que Pascual Estevill tuviera la confianza de dos hombres importantes y queridos para él, Jordi Pujol y Josep Puig i Brutau, miembro de la Academia de Jurisprudencia. Vives, secretario durante muchos años de la eléctrica Fecsa justificó su apoyo a Pascual Estevill afirmando: “aunque no soy pujolista, le ayudo (a Pujol) en todo lo que puedo”.


Es de suponer que entre las ayudas no se encontrara el reparto de las cantidades que de 50 en 50 millones de negras pesetas salieron de la FECSA en bolsas del Corte Inglés para pagar las extorsiones a los directivos del grupo BANCO CENTRAL, donde medió Maciá Alavedra y figuraba hasta un cuñado del Rey. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Unos se encogerán de hombros, otros interesados lo achacarán a fantasías de los anticatalanistas, pero todos (unos muchísimo más que otros) padeceremos el resultado de miles de sumandos de décadas de corrupción política que se desborda con la Burbuja Inmobiliaria y la quiebra de las caixas catalanas. Publica hoy La Vanguardia:

"Política
Mas expone hoy la cruda realidad en el Parlament
Jordi Barbeta - El president afronta su primer debate general con el peor dilema: austeridad o quiebra


Como decía ayer; los quebrados por la Gran Corrupción tememos por nuestra mísera pensión, y quiero presumir que los pensionistas lucharemos por ellas… LUCHAREMOS… palabreja que utilizan los corruptos políticos cuando prometen lo que no cumplirán. Aunque si continúan las “ratalladas en Salud”, como anuncia hoy la Prensa, los viejos no “disfrutaremos” de la pensión demasiado tiempo, ¡quizá ésa sea la intención! Y más bromas… a cambio podremos ver películas americanas en versión catalana, nos cuenta también hoy la prensa pujolista, ¡un consuelo! ¿Cuánto nos cuestan doblajes y Prensa?

Y nuestra única salvación, Alemania, parece que no está por la labor de solucionar los problemas de la corrupta España:

"Alemania se opone a
incrementar el fondo
de rescate europeo
• Berlín asegura que la ayuda actual se utilizará
con eficacia, pero descarta que se vaya a reforzar"


















1 comentario:

Anónimo dijo...

Que te parece esto Rafael?
Catalunya aplaza temporalmente los pagos a las residencias concertadas
Mas-Colell deja claro que se trata de una medida "estrictamente transitoria" por la falta de liquidez y que afectará a centros de ancianos y de discapacitados.

La Conselleria de Bienestar y Familia de la Generalitat ha anunciado a las residencias de ancianos y centros de discapacitados concertados y colaboradores que dejará de enviarles su aportación mensual correspondiente a septiembre y octubre por falta de liquidez.

http://www.lavanguardia.com/vida/20110927/54221660668/catalunya-aplaza-temporalmente-los-pagos-a-las-residencias-concertadas.html