Buscar en este blog

Translate

sábado, 25 de junio de 2011

LA REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-06-2011. No se ponen de acuerdo patronal y sindicatos, ¿parte del guión?, y habrá acuerdo en el Congreso. Chalaneo a toda altura. Que para alcanzar esa ley, vía abstención, dicen exigida por el “mercado”, se paga a CIU, la Generalitat, con hospitales públicos de la Seguridad Social, es incalificable.

Mi desconcierto es total; o es otra mentira que esa dación pague el voto (abstenerse es votar si) con lo que la espiral de embustes es demencial encubriendo otros pagos en efectivo o créditos aliviando la situación financiera de la Generalitat, con lo que la Política se confirma en un ejercicio de “ilegales trapicheos de baja estofa” (a Mas le gusta lo de “baja estofa”), o se llena algún bolsillo particular, que alcanzados esos trueques ¡edificios por votos! ¡todo es posible!

Ignoro si esos edificios se pueden vender o “rentabilizar”, ni siquiera me importa quien ostente la propiedad registral o jurídica, hasta es indiferente que sea la Generalitat, el Estado o la Seguridad Social (por lógica lo debería ser) pero lo que me parece fuera de todo concepto es que se puedan cambiar por votos. Y menos de menos, con unos votos profundizando en ese “Estado del Malestar” en que nos están sumiendo.

Dice el Xornal; “Después de la votación, José Luis Rodríguez Zapatero expresó su satisfacción y calificó la aprobación de la nueva norma como "un buen paso adelante" y "una reforma más" de las emprendidas por el Ejecutivo. "Es una buena reforma de la negociación colectiva, va a ayudar mucho a la creación de empleo y a la flexibilidad en las empresas, manteniendo lo que es la tradición de las relaciones laborales".

Asegurándose el beneplácito de Sarkosy y Merkel para las continuas inyecciones de euros en ese “rescate virtual” iniciado hace tres años y que pudiera no ser eterno, porque el pozo sin fondo español ¡realmente no tiene fondo! Zapatero “sabía que esa ley se aprobaría” solo era cuestión de un precio forzado el último segundo… pero que se abstendrían o votarían a favor era seguro para quien ya había puesto encima de la mesa el pago exigido. Hasta el cuento del “último segundo” pudiera estar pactado. Además de hospitales se jugaba la continuidad del PSOE, ¡y eso vale mucho dinero! ¡Tienen pendiente la reforma de las cajas de ahorros! El gran latrocinio. CIU tiene experiencia en ser la clave de la “gobernabilidad” de España, y lo sabe aprovechar, pero además también les interesa esa reforma de las caixas, donde están pringados. La debilidad de Zapatero es un excelente negocio para CIU... !abrazados hasta el fondo... o la quiebra total!

Que los convenios colectivos en manos de los Sindicatos Verticales debían reformarse no me cabe duda. Cualquier viejo como yo recordará aquellos de los años 50-60 en que siempre se alcanzaba alguna ganancia sin que dependiera ni de los obreros ni sus patronos, el Régimen decidía. Los empleados contábamos para nuestras compras a plazos que cuando se firmara el convenio el sueldo subiría, y con la sorpresa retroactiva que en la práctica significaba una paga extra. Apenas pasados unos meses la inflación se comía el aumento. Pero ahora esa esperanza se ha marchitado del todo, hasta el empleo se puede marchitar, y ¡encima para conseguirlo entregan hospitales de la Seguridad Social, o algo peor!

1. Noticias sobre la reforma de la negociación colectiva


• Zapatero asegura que “ya sabía” que se aprobaría la negociación ...
hace 6 horas
... José Luis Rodríguez Zapatero, señaló ayer que siempre mantuvo “la confianza de que se iba a aprobar la reforma de la negociación colectiva” porque, ...
Xornal - 40 artículos relacionados

• CiU avisa a Zapatero de que deberá irse si no acepta sus enmiendas ...
La Nueva España - 314 artículos relacionados
• La reforma de la negociación colectiva aumentará "la ...
Noticias de Navarra - 33 artículos relacionados




















No hay comentarios: