Buscar en este blog

Translate

jueves, 9 de junio de 2011

JORDI PUJOL: ESPAÑA "NO LLEGA A FIN DE MES".

"El Estado Español está en situación crítica tras años de chulerías de nuevo rico"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-06-2011. No voy a hacer de abogado del diablo defendiendo ese Estado del que él ha formado parte durante toda su existencia, primero como banquero con quiebra incluida que pagó el Estado, y después quebrando Cataluña.

Si el lenguaraz cinismo se catalogara enfermedad psíquica deberían encerrarlo en un sanatorio mental. Con políticos de este calibre a España no le hacen falta brokers que especulen a la contra con sus emisiones de deuda ¡y las de la Generalitat!

Él, Narcís Serra, Maragall, Montilla y el Tripartito, sumando el 20% (más o menos el peso de Cataluña en las cifras globales) del desastre nacional tanto en déficit de los presupuestos generales como de la gran Burbuja Inmobiliaria causa de la quiebra de parte del Sistema Financiero, deberían ser juzgados por responsables al igual que el Presidente y los banqueros de Islandia.

Y alentando y justificando los “recortes” de su pupilo Artur Mas, nos cuenta en el Centre de D´Estudis Jordi Pujol:

- es España quien ha arrastrado a Cataluña, aunque ésta cometiera errores.
- España ya no llega "a fin de mes"
- la situación económica en España es "crítica e insostenible"
- es el momento de aplicar las reformas
- La UE, los mercados y las agencias de rating nos vigilan
- los países europeos "más serios" han hecho sus "deberes"
- en Cataluña podríamos mirar de avanzar más en este proceso


Entre los recortes no figuran los estatus de ex presidentes de la Generalitat, o los multimillonarios ingresos y “seguridad de Narcís Serra”. Escribía en “Barcelona, 30 años de corrupción”;

DORADO RETIRO

Me quedo anonadado desde mi perspectiva de simple BENEFICIARIO del SOVI, 323 EUROS MENSUALES DE PENSIÓN, cuando el 5 de enero del 2007 leo en EL TRIANGLE los BENEFICIOS de los ex presidentes de la Generalitat, Pujol y Maragall. Oficinas, secretarias y ayudantes con sueldos de gran ejecutivo (cada una de sus secretarias de toda la vida un complemento de sueldo de ¡62.424 EUROS!), automóviles y chóferes, total cobertura de seguridad, y el supuesto manejo de las tarjetas para la total también cobertura de los “gastos” que tan compleja estructura conlleva.













No hay comentarios: