Buscar en este blog

Translate

viernes, 24 de junio de 2011

LA GENERALITAT DEL TRIPARTITO Y SUS RECALIFICACIONES.

73 ÁREAS RESIDENCIALES ESTRATÉGICAS, ARES, PARALIZADAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-06-2011. La vivienda o “ladrillo” es un tema infinito, además del quid de la actual situación, o mejor decir el instrumento o sector económico utilizado para el Gran Desfalco al Sistema Financiero. Y si es una banalidad insistir en que la culpa nace en los ayuntamientos recalificando (el mayor y mejor “negocio estafa” de toda la historia económica-financiera española), no lo es señalar a su ente superior o director la Generalitat, o las diputaciones utilizadas de correa de transmisión o club privado de “conseguidores” y trapicheo o chalaneo.

Si desde el primer momento, tras las elecciones autonómicas ganadas por CIU, se destapó el déficit presupuestario, que con un presupuesto en 2010 de 35.000 millones de euros acumulaba una deuda de unos 45.000, e inmediatos 7.000 millones (los datos se atascan y hasta varían en cuanto a su publicación por los continuos acuerdos entre el Gobierno Central y CIU, el más reciente el de los convenios colectivos), ahora se publica sobre los ambiciosos proyectos inmobiliarios de aquella Generalitat, irrealizables desde el primer momento que los equipos técnicos los diseñan y aprueban. Proyectar y construir para nada y para nadie, puesto que ni al precio de protección oficial se vendía cuando se planificaban masivamente nuevos ARES.

Si como decía…

“Josep Borrell asegura que en su última intervención ante el Comité Federal del PSOE en 2007 fue para advertir que no se podía seguir construyendo en España como "Francia, Italia y Alemania juntos" y que la construcción no podía pesar en España el doble de lo que pesaba en el PIB de la Unión Europea…”

… en plena Burbuja, con el agua al cuello, y sobrando unos 100.000 pisos la Generalitat del Tripartito aprueba 73 Áreas Residenciales Estratégicas ARES, con lo que conlleva de miles de “recalificaciones” y su correspondiente especulación y corrupción.


1. Fracasa el plan que preveía construir más de 90.000 pisos en Catalunya
24 Jun 2011 – Sigue toda la actualidad y noticias sobre economía, la crisis, la bolsa, los negocios, los mercados y mucho más en LaVanguardia.com.
www.lavanguardia.com/.../fracasa-el-plan-que-preveia-construir-mas-de-90- 000-pisos-en-catalunya.html


Lo interesante sería saber cuantas de esas recalificaciones lo son al estilo Caso Pretoria (diría que todas con astillas y comisiones) y cuantos de esos terrenos en ARES y recalificados ya tienen su crédito hipotecario a tenor de un mínimo del 40% del hipotético precio “burbuja” de venta de las viviendas posibles en ese terreno ¡cuántas más mejor!

Si se añade el dato que la anterior Generalitat de CIU al alimón con el Ayuntamiento de Barcelona, había agotado y destrozado el mercado inmobiliario, demostrado en el 2004 con Diagonal Mar-Fórum (Plan de la Rivera) o sea, que los “técnico-político-financieros” sabían que la burbuja estaba a punto de estallar, aunque el Sistema Financiero aun tenía posibilidades, por lo tanto financiaba y absorbía hipotecas, y el dinero internacional fluía barato, la teoría de que esa actividad en proyectos era una organizada estafa debería prevalecer al simple fallo político a cuenta del famoso pozo sin fondo keinesiano. La avaricia y estafa sin fondo ni freno.

1. habitaclia.com - pisos barcelona, alquiler pisos barcelona ...
75.852 viviendas en venta,16.538 pisos en alquiler, 1.010 promociones obra nueva . Gran oferta de Alquiler pisos Barcelona.
www.habitaclia.com/ - En caché - Similares

1. los pisos nuevos sin vender siguen creciendo: ya hay 730.000 ...
21 Ene 2011 – el stock de casas en españa sigue aumentando. de noviembre de 2009 a ... Cataluña, que ha barrido 2.675 inmuebles de su parque sobrante . ...
www.idealista.com/.../0291762-los-pisos-nuevos-sin-vender-siguen- creciendo-ya-hay-34-112-casas-mas - En caché


Si estos días nos atosigan con Grecia o Portugal a cuenta de recortar y subir impuestos… y conocemos mejor las cifras de esos países que las catalanas o españolas (dicen se desbloquean 10.000 millones vitales para que Grecia no quiebre el próximo julio, euros comparables a los parámetros catalanes) y ya los alemanes se oponen porque no pagarán las piscinas de los excelentes y extensos barrios residenciales de Atenas donde solo 300 pagan por renta, no quiero ni saber que se criticará en sus conciliábulos sobre su mayor preocupación, España… con un masivo puente de San Juan que atasca todas las autopistas, costas y montaña. Espectáculo que evidencia unos enormes y crecientes desniveles de renta entre el lujo y la miseria.

























No hay comentarios: