Buscar en este blog

Translate

sábado, 2 de mayo de 2020

CASO PALAU O MILLET Y LA IMPUNIDAD DE PUJOL Y ARTUR MAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-5-2020. El ARTUR, que paseaba la pasada Semana Santa por la playa de PINEDA DE MAR, ciscándose en el confinamiento, afirmaría que andaba por encima del agua. Sin mancillarse ni mojarse. Gratuita fantasía ante el extraño milagro de que si librara de este y otros sumarios juicios y condenas. Y el milagro o fantasía se complica si su mujer y los MOSSOS guardaespaldas se mojan los pies, aunque ¡también IMPUNES! digo flotarían. Este Artur supera en 'impunidad e inmunidad' al propio PUJOL, puesto que su primogénito pasó por la cárcel. Por librar se libró por el momento del CASO PROCÉS, uno de sus más refinados proyectos la REPÚBLICA DE CATALUNYA. Oriol Junqueras acaba en prisión y él de rositas.

El SUPREMO cierra condenando el caso PALAU o MILLETque de hecho se inició en 2005 con el célebre rifirrafe en el PARLAMENT entre PASCUAL MARAGALL y ARTUR MAS. También culpa y condena al CDC, el partido o 'partida' creado por y para PUJOL. Ni MARAGALL ¡ni su Generalitat! acudieron al JUZGADO DE GUARDIA, y el simulacro de denuncia por el llamado CASO ADIGSA ¡un 20%! acabó archivada, y reabierta con condena en 2017 del único denunciante JUAN ANTONIO SALGUERO, un estafado y perseguido. Pero las evidencias se amontonaron y el CASO PALAU puso patas arriba la 'corrupción institucionalizada del 3%', que en este caso se elevaba al 4'5% por el 1'50% para el bolsillo de MILLET, amén de otros saqueos como las construcciones en su mansión de la LA GARRIGA.

En público Artur Mas le contestó a Maragall que 'acababa de cargarse el nuevo estatut', y en privado seguro le apuntaría los negocios de la 'sociovergencia', o infinitas recalificaciones con el Ayuntamiento socialista y cientos de ayuntamientos socialistas de Cataluña. Repartos equitativos muy alejados del 3 o 20% como se demostró y condenó en el CASO PRETORIA. Sea lo que fuere digo que Maragall se tragó el sapo o 'metedura de pata' y siguió 'encubriendo' o facilitando la 'burbuja inmobiliaria' en plena expansión.

No me sorprendería que Narcís Serra, ex ministro de Defensa y vicepresidente con FELIPE GONZÁLEZ, secretario general del PSC hasta el 2000, y diputado en el Congreso desde 1998 al 2004, más presidente de CATALUNYA CAIXA en 2005, que además le nombrara Alcalde Barcelona, le rogara contención. Contención a las 'maragalladas' que con cariño calificaban sus 'camaradas y cortesanos' los escesos verbales del ex alcalde y próximo presidente del Govern TRIPARTITO de la Generalitat.

Un CDC, que a través del tesorero OSACAR, y los nombrados a dedo por PUJOL, como se demuestra con el último añadido al CASO 3% de FELIP PUIG, íntimo o parte del clan, o Germá Gordó,  y coordinado con la GENERALITAT, recolectaba y distribuía en y a sus fundaciones. La CUEVA DE ALIBABÁ donde se adivina existían varios pasadizos diferenciados y señalizados para por ejemplo las mordidas personales de JORDI PUJOL y clan o hijos, o Prenafeta y Masiá Alavedra. De hecho no se sabe si PUJOL se regía por el 3%, o iba por libre ordenando traspasos a ANDORRA. Y nunca sabremos si su mamporrero ARTUR gozaba de porcentaje, al igual que MILLET, o recibía PAGAS EXTRAS o BONUS, pagaderos en SUIZA, por producción o rentabilidad, y alimentando sus cuentas en LIECHTENSTEIN.

El anciano MILLET en hipótesis entrará en BRIANS o LLADONERS en silla de ruedas, pero debería ir acompañado de PUJOL Y ARTUR. Tampoco fuera justo que PUJOL, que cumple 90 años el mes que viene y MILLET con 85, se libraran, y ARTUR MAS solo y sin compañía. Fantástica metáfora porque él pasea sobre las llamas sin quemarse. Sus ángeles guardianes se han ganado a pulso la medalla de oro de LA GRAN CORRUPCIÓN.

Entre sus abogados ¡los mejores y más caros penalistas de Cataluña! de la escuela o discípulos de JUAN PIQUÉ VIDAL, o 'bufete LA TAPADERA', o quienes monopolizan las astillas por los pasillos de los palacios de Justicia, estilo las bolsas repletas de billetes para el juez LUIS PASCUAL ESTEVILL, y las 'gobernalizaciones' con TODOS los GOBIERNOS, incluido ahora el SOCIALCOMUNISTA.  PUJOL y ARTUR MAS tienen bula para robar, concedida a más abundancia por la sección independentista del ARZOBISPADO DE BARCELONA o 'curia catalanista', o el abad de MONTSERRAT.

¿Siempre me pregunto qué porcentaje cobraba Pujol por los 'secuestros' y venta de 'beneficios penitenciarios' en sus cárceles organizados por PIQUÉ y PASCUAL ESTEVILL, o cuánto por blanquear 2000 kg. del Cártel de Sinaloa? Repito ver 'Operación TACOS' con condena a un año para Piqué y otros. El durante casi 20 años secretario personal Antoni Piñol nos cuenta en su libro LA TOGA MANCHADA DE PIQUÉ VIDAL que los muy especiales clientes Pujol y De la Rosa, además de no aparecer por el bufete, tampoco pagaban, es decir deduzco regían por 'compensaciones' o 'participaciones' con afirmo abono en ANDORRA.

¡¡¡Y PIÑOL fue condenado a un año y medio por intento de chantaje a su jefe Piqué!!! Peor fuera para el abogado CARLOS ODENA que denunciara en 1991 el blanqueo y negocios anexos de Piqué y De la Rosa; le expulsaron del Colegio de Abogados, tirotearon y arrasaron su bufete. Una curiosidad que el archivo de la denuncia por la Audiencia de Barcelona fuera recurrido al SUPREMO que ordenó se investigara, pero se archivó de nuevo.


 MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 2 de mayo de 2015


 PODEMOS Y MONEDERO

Barcelona 2-5-2015. Apenas se ha fundado y los críticos ya piden la refundación. Traducido; los que se han quedado fuera, patalean. Querían ser Pablo Iglesias, o pretenden esas siglas que se han mostrado tan eficaces, la marca “Podemos”, o grito inicial. Un producto televisivo magnificado por Internet, o viceversa, pues se inició con el excelente manejo de las redes sociales. Desde aquel 15-M del 2011, que algunos dicen fuera el día 11 de mayo, se intuía la creación de varios líderes. Entre los eslóganes  “Indignados” y “Podemos”, y otros similares en discusión “registral”, se adivinaban varios salvapatrias. El "!Democracia real, ya!", tan de mi agrado, perdió su inicial virulencia. 
Me convencí que los líderes surgirían entre “okupas” y los castigados barrios obreros con abundantes “intelectuales”. Como siempre me equivocaba en Política, surgieron entre gente con buenos empleos o modus vivendi, y hasta con extraño pedigrí político. La triunfante aparición de Carlos Jiménez Villarejo me produjo un sarpullido. Si ese personaje enarbolaba la bandera de la ¡Democracia real, ya!, el desastre y la mentira se auguraban. Dice Monedero:
 "Hoy he dejado los cargos de dirección de Podemos con una sola intención: empujar con mucha más fuerza este proyecto"
 "Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando"
Tanta dulzura y entrega huele a patada en el trasero por las facturas venezolanas. Pero, forzado o voluntario, los líderes en ciernes, tienen mal perder. Y si se han visto vitoreados en las televisiones, al alcance de la mano la fantasía del Poder para cambiar el Mundo, la frustración debe ser de las que afectan toda una vida. ¿Montará otro partido, o partida?
Artur Mas contento, un nubarrón que pierde virulencia, aunque La Vanguardia le augure hoy que el “no” a la independencia gana al “sí” por cuatro puntos. Él en la práctica ya se ha refundado, y aunque Duran i Lleida sigue en teoría díscolo, no tiene rival entre sus compañeros de partido, salidos del dedo de Jordi Pujol. Su “Monedero” sería Oriol Junqueras, que luchará hasta el último día por el timón de la nave que nos conduce a esa Ítaca, tan cercana a la tormentosa Grecia, que insisto provoca mareo.
“Antes de tener responsabilidad se pelean como monas”, dice Mas.
Una frase despectiva que trasluce la intranquilidad que le producían horas antes. Frase suave si se compara con las anteriores del alcalde Trias contra Colau. Lo de “maleducados” y “monas” se parecen.
Un espectáculo tan triste, y decepcionante para gran parte de la ciudadanía, como las rituales manifestaciones sindicales del Primero de Mayo, encabezadas por los mismos de siempre, incombustibles a la Gran Corrupción…
Total que a PP, PSOE, CIU y ERC, se suman o restan Podemos y Ciudadanos…

Y DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!  

domingo, 2 de mayo de 2010

O CÓMO CONVERTIR UN DESASTRE EN UNA CIFRA POSITIVA.

2-05-10, mejor dicho, 1-05-10. La Tele y el Ministro Gorbacho, o al revés, ya se han pronunciado; LOS PARADOS SON SOLO 4.166.613, 446.087 menos que los anunciados (y retirados) en la página web del INE, INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO.
El Ministro con cara de satisfacción añade que no alcanza el fatídico 20% que se ha publicado, y que además se ha reducido la cifra de desempleados en 24.000, aumentando los afiliados a la Seguridad Social. “Se ha generado empleo”, “cambio de signo”, “dejar la crisis”. Anuncia que la Ministra Salgado en los próximos días ampliará datos positivos.
Digo yo, o que cerrarán el INE, o INTERNET, o como apuntaba en mis comentarios anteriores, la noticia extraoficial formaba parte de un guión televisivo donde lo malo, no es que se convierta en bueno, sino en altamente positivo. La desinformación de la información, y el “lo ha dicho la Tele”, final de la farsa. Ni Grecia, ni paro, ni 1º de mayo, ni gaitas, se acabó la CRISIS, por lo tanto ganaremos las próximas elecciones.
¡4.166.613 no son nada! aunque el porcentaje siga el DOBLE del de los demás países desarrollados y en CRISIS, y el de Alemania sea el 7%, algún puntillo más que el “paro técnico”.
Ignoro si a última hora han inscrito más o menos en los cursos en los que se camuflan unos 500.000 parados, pero estamos aviados si esos cursos son como los de ofimática a los que asistí en la cárcel de Brians. Lo repito mucho, pero nunca está de más, entre otras porque aunque se ha leído suficiente nadie ha investigado y denunciado.
Financiaba Bruselas, y asistíamos dos o tres, y un resto hasta los 16 o 20, número necesario para la subvención y que aparecían para firmar, eran “extranjeros”. Etéreos “extranjeros” de los que se desconocía hasta el país de origen, indocumentados (mentían para no ser extraditados) y que apenas hablaban español, o sea, analfabetos en la lengua, el castellano, en que se impartían los cursos. Algunos contentos por estar en la cárcel porque “tendrían papeles”.
Sería imposible saber cuantos de ellos flotan entre esa cifra de paro, la del paro en el mercado negro, que por la crisis de la construcción también existe, y la de los que con “papeles” parecidos deambulan por las calles o entre “pisos, caravanas o huecos, patera”.
No creo que la Ministra Salgado comente sobre los millones de desgraciados cuyo nombre no consta ni en esa fatídica cifra de 4.166.613 ¡Los hay peor que “parados”!, y a los que por “trabajos extras” se les paga por muy debajo del umbral de la miseria. La esclavitud, o para mulas y prostitutas.
De paso agradezco al esforzado profesor externo que me enseñara a encender el ordenador y los rudimentos del Word. ¡Necesitó mucha paciencia!, porque aunque un informe policial me hace un experto en informática, la verdad es que sigo sin tener zorra idea, como comprueban a diario mis nuevos amigos de INTERNET o los “hackers oficiales” que ciegan mi www.lagrancorrupcion.com

lunes, 3 de mayo de 2010


ACTA DE JUICIO ORAL, SESIÓN DEL 20-04-10, PERICIAL IBUSA.

 AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA
SECCIÓN NOVENA


DP 4566/09 (Instrucción 33 Barcelona)
PA 73/08-A

ACTA DE JUICIO ORAL

En Barcelona, a VEINTE de abril de dos mil diez, constituída la Sala por los Magistrados Dña.Carmen Sánchez Albornoz Bernabé, D.José María Torras Coll y Dña María del Pilar Pérez de Rueda, asistidos por mi la Secretaria Dña. Marta Herrero Silvestre y con la asistencia de las partes:

Ministerio Fiscal: EMILIO SANCHEZ ULLED y FERNANDO RODRIGUEZ REY

Agencia Estatal Administración Tributaria (Abogado del Estado) : DAVID VILAS ALVAREZ

1.)Acusado - JOSE Mª HUGUET TORREMADE
Letrado: Javier Melero Merino, le sustituye Carme Figueres
Procurador: Albert Grasa Fábrega

2.) Acusado - MANUEL ABELLA ZARRALUQUI
Letrado: Joan Antoni Roqueta Quadras-Bordas,
Procurador: Rosa María Carreras

3.) Acusado - JUAN JOSE FOLCHI BONAFONTE
Letrado: Albert de Miquel con asistencia del propio Folchi
Procurador: Beatriz de Miquel

4.)Acusado - JAVIER DE LA ROSA MARTI
Letrado: Sr.Jufresa, le sustituye Amaya Paula Pichot
Procurador: Montserrat Llinas Vila

5.)Acusado - ROGER BERGUA CANELLES
Letrado: Sebastián Martínez Ramos,
Procurador: Carmen Rami Villar

6.)Acusado - JOSE LUIS NUÑEZ NAVARRO
Letrado: Cristobal Martell Perez Alcalde,
Procurador: Ivo Ranera Cahis

7.)Acusado - JOSE LUIS NUÑEZ CLEMENTE
Letrado: Manuel Serra Domínguez, le sustituye Carme Figueres
Procurador: Ivo Ranera Cahis

8.)Acusado - SALVADOR SANCHEZ GUIU
Letrado: Carme Figueras Coll,
Procurador: Alfonso Lorente Pares

9.)Acusado - ALVARO PERNAS BARRO
Letrado: Silvia Matias Romero, le sustituye Amaya Paula Pichot
Procurador: Josefa Manzanares Corominas

10.)Acusado - JUAN ANTONIO SANCHEZ CARRETE
Letrado: José Luís Jori Tolosa
Procurador: Antonio de Anzizu Furest

11.) Acusado - JORGE OLLER ABELLA
Letrado: David Escoriza Boj, le sustituye Martínez
Procurador: José Antonio García Tapia

12.) Acusado - EDUARDO BUENO FERRER
Letrado: Manuel Troyano Tiburcio,
Procurador: Rafael Ros Fernández

13.) Acusado - FRANCISCO COLOMAR SALVO
Letrado: Manuel Troyano Tiburcio,
Procurador: Rafael Ros Fernández

14.) Acusado - JOSE LUCAS CARRASCO
Letrado: Fermín Morales Prats, le sustituye Rosa Mª Calderon
Procurador: Blanca Soria Crespo

15.) Acusado - MAYRA MAS ECHEVARRIA
Letrado:Fermín Morales Prats, le sustituye Rosa Mª Calderon
Procurador: Blanca Soria Crespo

16.) Acusado - ISABEL ARDILA QUINTANA
Letrado: Víctor Benito Pelaez , le sustituye Troyano
Procurador: Luís Samarra Gallach

17) RCivil Subsidiario - KARMASTERSON
Letrado:Albert de Miquel
Procurador: Beatriz de Miquel

17.) RCivil Subsidirario - GRUPO TORRAS,S.A.
Letrado: Jordi Sánchez Sánchez Crespo, le sustituye Carlota González
Procurador: Angel Montero Brusell

18.) RCivil Subsidirario - GRUPO NUÑEZ Y NAVARRO - SETEINSA
Letrado: Mireia Astor, le sustituye Carme Figueres
Procurador: Ivo Ranera Cahis

19.) RCivil Subsidirario - ALEDORA, S.A.
Letrado: Mireia Astor
Procurador: Ivo Ranera Cahis

20.) RCivil Subsidirario - COGRAMON,S.A.
Letrado: Mireia Astor
Procurador: Ivo Ranera Cahis

21.) RCivil Subsidirario - EDONU, S.A.
Letrado: Mireia Astor
Procurador: Ivo Ranera Cahis

22.) RCivil Subsidirario - JOSEL S.L. (antes S.A.)
Letrado: Mireia Astor
Procurador: Ivo Ranera Cahis

23.) RCivil Subsidirario - EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES ROCAFORT,S.A.
Letrado: Mireia Astor
Procurador: Ivo Ranera Cahis

24.) RCivil Subsidirario - EDIFICIO CORCEGA BALMES,S.A.
Letrado: Mireia Astor
Procurador: Ivo Ranera Cahis

25.) RCivil Subsidirario - INMOBILIARIA CUBI VALLS,S.A.
Letrado: Mireia Astor
Procurador: Ivo Ranera Cahis

26.) RCivil Subsidirario -NERACO, S.A.
Letrado: Mireia Astor
Procurador: Ivo Ranera Cahis

27.) RCivil Subsidirario - NN RENTA,S.A.
Letrado: Mireia Astor
Procurador: Ivo Ranera Cahis

28.) RCivil Subsidirario - CALADON, S.A.
Letrado: Mireia Astor
Procurador: Ivo Ranera Cahis

29.) RCivil Subsidirario - PEROMOINVER, S.A.
Letrado: Mireia Astor
Procurador: Ivo Ranera Cahis

30.) RCivil Subsidirario - DONCA S.A.
Letrado: Mireia Astor
Procurador: Ivo Ranera Cahis

31.) RCivil Subsidirario - KAMIAN, S.A.
Letrado: Mireia Astor
Procurador: Ivo Ranera Cahis

32.) RCivil Subsidirario - MONT, S.A.
Letrado: Mireia Astor
Procurador: Ivo Ranera Cahis

33.) RCivil Subsidirario - IBUSA, S.A.
Letrado: Manuel Troyano Tiburcio
Procurador:Rafael Ros Fernández

34.) RCivil Subsidirario - PROMOCIONES BILMO, S.A.
Letrado: Manuel Troyano Tiburcio
Procurador: Rafael Ros Fernández

35.) RCivil Subsidirario - TRESMAR S.A.
Letrado: Manuel Troyano Tiburcio
Procurador: Rafael Ros Fernández

36.) RCivil Subsidirario - HINES GESTION Y SERVICIOS ESPAÑA, S.L. (ANTES GRUPO KEPRO)
Letrado: Josep Maria Paret Planas
Procurador: Jordi Fontquerni

37.) RCivil Subsidirario - MARFIM INVESTIMENTOS
Letrado: Enric Bofarull Buñuel
Procurador: Esmeralda Gascon Garnica

38.) RCivil Subsidirario - CLIFFTOP LIMITED
Letrado: Enric Bofarull Buñuel
Procurador: Esmeralda Gascon Garnica

39.) RCivil Subsidirario - SELECT MANAGEMENT GROUP INC
Letrado: Enric Bofarull Buñuel
Procurador: Esmeralda Gascon Garnica

40.) RCivil Subsidirario - UNICONCEPTS INVESTIMENT
Letrado: Enric Bofarull Buñuel
Procurador: Esmeralda Gascon Garnica

41.) RCivil Subsidirario -TATISREM, S.L.
Letrado: Ester Ferreiro Sotelo
Procurador: Adelaida Espejo Iglesias

42.) RCivil Subsidirario - TISTAREN, S.L.
Letrado: Ester Ferreiro Sotelo
Procurador: Adelaida Espejo Iglesias

43.) RCivil Subsidirario -FINANTIAL MANAGEMENT, S.L.
Letrado: José Pons Cardoner, no comparece
Procurador: Esmeralda Gascon Garnica

44.) RCivil Subsidirario - ESPABROKER
Letrado: Silvia Matías Romero
Procurador: Josefa Manzanares Corominas

45.) RCivil Subsidirario - ANDROS TRADING
Letrado: Silvia Matías Romero
Procurador: Josefa Manzanares Corominas

46.) RCivil Subsidirario - ESCANABA
Letrado: Silvia Matías Romero
Procurador: Josefa Manzanares Corominas

47.) RCivil Subsidirario - FLOJUPI, S.L.
Letrado: Mario Huerga Alvarez, no comparece
Procurador: Beatriz Aizpun Sardà

Por la Presidencia y siendo las 10:15 horas se declara abierto el acto en audiencia pública, acordándose la continuación de la sesión de la vista del juicio oral.
Comparecen los peritos: D. PEDRO CASTRO MERLOS, D. JAUME CORNUDELLA MARQUES y D. MIGUEL ANGEL GARRIDO RIOSALIDO
Por error se inicia grabación que se paraliza.
Se inicia la sesión y se inicia la grabación con entrada del segundo vídeo.
Cuestión previa:
Se anuncia que en relación a la patrimonial de Huguet se practicará este jueves.
El lunes se practicará la patrimonial de Abella y por la tarde Bergua
Terminaríamos con la patrimonial de Lucas y la última en practicarse sería la de informática.
El letrado Martínez manifiesta que uno de sus peritos está fuera de España la semana que viene para el día previsto para la patrimonial de Bergua.
El letrado Abella manifiesta que tiene problemas para asistir el martes de la semana que viene.
Se realizarán unas gestiones y se intentará dar un planing tras la pausa del café.
Se continúa con la práctica de la prueba pericial de la PIEZA IBUSA preguntando al perito D. Pedro Castro Merlos
Continúa preguntando la DEFENSA DE BUENO Y COLOMAR y de IBUSA y otras....


MIS ESCRITOS MAYO 2015

MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE
La Vanguardia
.
El PSC apunta a la
responsabilidad de
Artur Mas por el desvío
de fondos del Palau...

"Un o de los primeros políticos catalanes de la oposición en responder a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Palau ha sido Carlos Carrizosa. El diputado de Ciudadanos en el Parlament ha lanzado un tuit con el siguiente comentario: “Es vergonzoso cómo han alimentado el odio hacia el resto de España mientras se dedicaban a saquear a todos los catalanes”, acompañado de una imagen de Fèlix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull a las puertas del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya."

ESdiario
.
El regreso del
empresario amigo de
Artur Mas que quiso
hacer negocio con el PP

"Desde el pasado viernes el espectro audiovisual catalán cuenta con un nuevo canal, Teve.cat, que ha supuesto el retorno de un viejo conocido por aquellos lares, el empresario italiano Nicola Pedrazzoli. Este exdirectivo de Mediaset, íntimo de Artur Mas y de su hombre de confianza, David Madí, había desaparecido del radar español años atrás, según parece para buscar lugares más tranquilos y soleados al otro lado del Atlántico, por Miami, después de estar en boca de demasiada gente. Y no para bien."

ElNacional.cat
.
Torra: "Proteger a los
trabajadores es más
importante que nunca"

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reivindicado la festividad del Primero de Mayo con un mensaje en Twitter. "En situaciones de crisis como el actual, proteger a los trabajadores es más importante que nunca", ha subrayado en referencia a la crisis sanitaria del coronavirus. Torra también ha destacado que el 1-M es una jornada de reivindicación de los derechos laborales y del trabajo digno."

Avui és , una jornada dedicada a la reivindicació dels drets laborals i d'una feina digna. I en situacions de crisi com l’actual, protegir els treballadors és més important que mai


La Vanguardia
.
La infodemia Torra,
por Francesc Bracero

 "Algún día, Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat tendrán que hacerle un monumento a John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC). El 12 de febrero, se anunció la cancelación de la gran feria mundial de la telefonía móvil, una decisión que vista hoy, fue un grandísimo acierto de gestión."

La Vanguardia
.
Torra replica a Iceta
que “es urgente” que
el Estado inyecte
liquidez a Cataluña
"La carta que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, envió la semana pasada al presidente de la Generalitat para proponerle que ponga los cimientos de un pacto catalán para la reconstrucción social y económica ya tiene respuesta. Quim Torra ha replicado que para que sea efectivo dicho foro, “es urgente y necesaria una transferencia de recursos del Estado, no sólo de liquidez mediante préstamos, sino transferencias directas”, ya que el jefe del Govern asegura que la Generalitat cuenta “con recursos escasos para estimular la economía catalana, así como para dispensar los servicios públicos con la calidad y cantidad que correspondería”."

 TV3


Segon dia consecutiu amb menys de 300 morts per Covid-19 a Espanya tot i un lleu repunt


"El rei emèrit Joan Carles I hauria transportat a Suïssa l'any 2010, quan encara era cap de l'Estat, una maleta amb 1,7 milions d'euros que li havia donat el sultà de Bahrain.Segons revela el diari El País, Joan Carles I hauria entregat aquests diners en persona al seu gestor a Suïssa, l'advocat Arturo Fasana. I consta en la declaració que Fasana va fer l'octubre del 2018 davant el fiscal de Ginebra que investiga els comptes del rei emèrit a Suïssa.
La justícia suïssa investiga els moviments de la Fundació Lucum, una societat "offshore" panamenya de la qual el rei emèrit era el primer beneficiari i també, segons va desvelar ara fa un mes la premsa anglesa, el seu fill Felip VI."

PRENSA

 "El govern espanyol preveu que l'atur s'enfili fins a nivells del 2016", la portada de l'ARA

Guia per sortir a passejar o fer esport a partir de demà: tots els dubtes que respon el BOE

Els pares podran fer esport al matí i sortir a passejar amb els fills a la tarda

Els sindicats exigeixen als governs que no es facin retallades i es reforci el sector públic

Joan Carles I va portar el 2010 a Suïssa 1,7 milions d'euros del sultà de Bahrain, segons el seu gestor


CRÓNICA GLOBAL

Los 360 chiringuitos de la Generalitat siguen intocables por duras que sean las crisis

El monumental entramado de empresas, consorcios y fundaciones es inmune a los recortes incluso en los nuevos presupuestos catalanes de 2020, desfasados ante la crisis del coronavirus

 María Jesús Cañizares

"La racionalización de esos entes satélites --sus competencias podrían ser gestionadas por los propios departamentos de la Generalitat--, un excelente sistema de colocación de altos cargos y personal de confianza del gobierno de turno, es precisamente una de las vías apuntadas por el PSC y Ciudadanos para reasignar partidas. Entre los ejemplos citados figuran los 240 millones que se llevan las empresas que gestionan TV3 o los 530 millones del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), el cerebro digital de la Generalitat.
Muchas de esas empresas carecen de viabilidad, por lo que los gobiernos autonómicos han optado por integrarlas dentro de su estructura --una veintena en el caso catalán, según datos del Banco de España--, lo que ha contribudo a aumentar la deuda, cifrada en 80.000 millones"

 Carlos R. Cózar

CURIOSIDADES EN MI BLOG Y VARIOS
 
 La Gran Corrupción: GENERALITAT (Remote Acces Governance ...


05 Dic 2011
GENERALITAT (Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, Spain), DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA, MINISTERIOS, DIPUTACIÓN. Enviar por correo electrónicoEscribe un ...

Y tras las elecciones... cambio de nombre...

17.24 October09:45Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain
47.24 October11:39Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain

Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Generalitat

www10.gencat.cat › GeneralitatOrganismesTraducir esta página
Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat ... de les telecomunicacions i amb el que estableixen les legislacions catalana...
 El CTTI, amb un equip de més de 350 professionals, és el responsable de garantir la direcció, planificació, gestió i control dels sistemes d’informació i dels serveis de telecomunicacions de la Generalitat.
 
MIS 300 HACKERS

27.29 mayo09:06Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, La Selva, Cataluna, España
34.29 mayo12:11Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
37.29 mayo12:21Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
48.29 mayo14:57Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
La Gran CorrupciónCIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.
lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La empresa del cuñado de Mas multiplica por 60 su facturación a la ...

www.abc.es/espana/.../abci-empresa-cunado-artur-201309230201.html
24/09/2013 - El grupo Seidor pasó de 5,3 millones de euros a 322 tras contratar a ... El grupo Seidor, una consultora de servicios informáticos con sede central en ... Efectivamente, las pronósticos se cumplen y Artur Mas es investido ...


Y SIGUE CRÓNICA GLOBAL 

Los supermercados ya han contratado al mismo personal que en todo el 2019

Las cadenas del sector han tenido que modificar horarios y operativas ante la crisis del coronavirus y es uno de los más reforzados durante el estado de alarma

El colegio Agora, a los padres: o pagan las cuotas o a la calle

La escuela avisa de que no matriculará en 2021 a quien no pague este año

Guarderías públicas permiten inscribir sin el Registro Civil

La Generalitat asegura que se podrá presentar "documentación alternativa"

Caso Palau: el TS confirma las condenas de Millet y Montull

La sentencia considera probado que hubo financiación irregular de Convergència

 EL CONFIDENCIAL
"La crisis del coronavirus provocará un hundimiento de la economía española del 9,2%, según las nuevas previsiones económicas publicadas
este viernes por el Gobierno. Se trata de la mayor caída del PIB desde que existen registros modernos y el mayor colapso desde la Guerra Civil"

EL MUNDO


Economía.

Sánchez deberá hacer un ajuste de 80.000 millones sólo para regresar al déficit de 2019



EL PAÍS

La Fiscalía defiende poner a cero el contador de los plazos para las investigaciones penales

El ministerio público considera que el decreto-ley para la desescalada en los tribunales implica prorrogar por seis o 18 meses la instrucción de todos los casos


VOZPÓPULI

Miles de empresas en riesgo de quiebra, atrapadas entre la Ley Concursal y la parálisis de los juzgados




LIBERTAD DIGITAL

El Supremo confirma el 3% de Convergencia y Mas sale de rositas


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
EL TRIANGLE

Una sentencia contra Endesa avala el rescate de los pantanos del Pirineo

"Según los datos consultados por EL TRIANGLE, hay diez centrales hidroeléctricas en Cataluña, la mayoría en el Pirineo, que ya tienen vencida la concesión. Son las de Cabdella (en funcionamiento desde el 1914), Serós (1914), Sossís (1914), Talarn (1916), Camarasa (1920), Pobla (1920), Molinos (1921), Sant Llorenç de Montgai (1930), Gavet (1931) y Terradets (1935). Este conjunto de centrales tienen una potencia conjunta de unos 900 Mw, el equivalente a un reactor nuclear."

¿Qué varapalo se ha llevado Jaume Roures en Francia?

 "Al contrario de lo que pasa en España, la Federación Francesa de Fútbol (FFF), a instancias del gobierno del presidente Emmanuel Macron, ha decidido suspender definitivamente la liga de fútbol de este país a causa del coronavirus. El peligro de contagio de futbolistas, personal de los clubes y espectadores ha aconsejado adoptar esta medida contundente. De este modo, el PSG ha sido proclamado campeón anticipado de la competición.

Esta medida preventiva de la FFF ha tenido un efecto demoledor para el grupo Mediapro, que preside Jaume Roures. El año 2018, Mediapro compró el 80% de los derechos audiovisuales de la liga francesa por un importe de 800 millones de euros anuales durante las temporadas 2020-24"

E-NOTICIES

CDC utilizó la Catdem de tapadera


POLÍTICA

CDC utilizó la Catdem de tapadera

La fundación cobró comisiones a través de convenios “simulados”
Maragall tenía razón


POLÍTICA

Maragall tenía razón

El entonces presidente denunció en el 2005 que CDC cobraba comisiones



No hay comentarios: