Buscar en este blog

Translate

lunes, 14 de marzo de 2011

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, "RAVAL PER VIURE" O "SALVEM CAN RICART".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-03-2011. Sólo existe un sentimiento mayor que el que se siente hacia la libertad: el odio a quien te la quita. Sacad conclusiones!!!


La frase me la envía un miembro de una asociación de vecinos del Raval. De las no subvencionadas que acogen a tantos que expropiaron para acabar mucho peor de lo que estaban. Quien me la envía no piensa en mí ante la Institución que me quitó la Libertad regida por los mismo desde hace ¡32 años!

¡Qué digo 32 años! ¡72! pues a los franquistas que nunca dejaron el Ayuntamiento se unieron unos corruptos que se auto denominaban ¡socialistas! Los primeros robaron con los De La Rosa 10.000 millones de pesetas al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y sus sucesores, en definitiva funcionarios del Ayuntamiento y Diputación, extorsionaron a los De la Rosa para que financiara el Partido y sus bolsillos. 1975-1983 y siguientes.

En mi caso ¡insisto! no siento ese “odio” al que me quita la Libertad, lo siento por el engaño de este auto llamado socialismo. Deseo fervientemente que pierdan las elecciones aunque los que las ganen tampoco me agraden, pero se ha de cerrar un ciclo… se han de levantar las alfombras. Y si no se puede “progresar” porque lo han quebrado todo, es tiempo de ¡pasar cuentas!

Ante las próximas elecciones municipales las asociaciones reales de vecinos (reales me refiero a las no subvencionadas) me envían documentos tan simpáticos como el presupuesto de “Fundació Tot Raval”. No es una cuestión de agravio comparativo entre rivales, para darles la razón basta pasear el denigrado Raval, el Barrio Chino ¡qué ojalá fuera aquel Barrio Chino! Es una cuestión de corrupción, o del despilfarro del Ayuntamiento que con el dinero del contribuyente hace clientelismo político, 581.000 euros del año en Crisis 2010. Ver en imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Mis muchos artículos sobre el Raval (escasos en la prensa oficialista) son poco para tanto disparate. A mi parecer, conversación con mis amigos de “Salvem Can Ricart” Poble Nou(ver enlace), las aberraciones en Ciutat Vella puede que sean menores en dinero pero infinitamente mayores por el desastre urbanístico e histórico irreparable. El Raval es solo visitado por aberrante. Tan aberrante que hasta los turistas giran espalda y se van. ¡Da asco!

Dice mi comunicante, extracto de una Audiencia Pública del Distrito de Ciutat Vella, gravada en vídeo en http://www.vilaweb.tv/?video=6693


“Estáis generando un descontento hacia el asociacionismo, con consecuencias como: Raval per Viure, que son vecinos que se unen ante las in representatividad de las más de 300 asociaciones de vecinos que hay en el Raval…

… nos siguen tomando el pelo, cuando construían la rambla del Raval, nos prometían que una vez concluida el barrio perdería su denigración, no fue así, y se unió para el siguiente objetivo y pretexto, la Illa Sadurní, aquí si que nos limpiasteis el barrio, para vender el terreno al Hotel Barceló, llenando vuestra denigración, la que también entra en casa de la ExRegidora, para robarla, o la que manipula la moto, o la que amenaza de muerte…”


A expropiaciones para construir absurdos, feos e inútiles, edificios les ganan en 22@, el inventor del nombre o sigla merece el destierro, con Poble Nou o Diagonal Mar era suficiente… la Burbuja Inmobiliaria… el tumor de Barcelona… del que no existe diagnóstico. Tras las elecciones presumo que tampoco lo tendremos. No vislumbro a nadie tan limpio que pueda decirnos que en total nos han robado X decenas de miles de millones de euros, y que nuestros descendientes con mucha suerte no habrán pagado hasta dentro de 25 años. Calculo que para entonces esos miles de millones en hipotecas y créditos en caixas y bancos se habrán clarificado ¡que no pagado!

Recordaré de nuevo el porcentaje que aun por los 60 se pagaba en la Contribución Urbana para amortizar la cuenta en el Banco de España por la Exposición Universal de 1929, donde que se sepa se “hizo rico” el director Marqués de Foronda, ex director de la Compañía de Tranvías, al que se le dedica una calle. Una nimiedad… batallita de viejo.


















1 comentario:

Anónimo dijo...

EL RAVAL NO AGUANTA MES ¿ AQUIEN Y A QUIENES? A LA MAFIA ENQUISTADA DESDE HACE MAS DE 50 AÑOS, A LAS NUEVAS AUTOCTONAS,A LAS MAGRBIES A LAS PAKS? PUES ESPERAR.