Buscar en este blog

Translate

lunes, 21 de junio de 2010

JOSÉ BONO Y LA NORIA DE TELE 5.

MÁS SOBRE “TRÁFICO DE INFLUENCIAS”.

Rafael del Barco Carreras

De nuevo Tele 5 intentando mezclar agua y aceite, prensa rosa y la otra, que no sé como definir. Con la capacidad que le otorga ser la reina del papanatismo nacional dedica un amplio espacio de uno de sus programas estrella a limpiar, ¿limpiar, sería la palabra?, la mala imagen de José Bono. Es de suponer que la subliminal o directa publicidad a una de las figuras del PSOE es gratuita, o forma parte del peloteo y el ten con ten con el Poder. El progresismo catalán del presentador, Jordi González y su compañera Mercedes Milá, propagandistas del socialismo de los negocios, ducho en blanquear fachadas, en vender gato por liebre, o en mentir por una subvención, contrato, publicidad o créditos, hecha una mano.

Quien conectó pensando que la Tele criticaría el extraño patrimonio de Bono y la capacidad de su mujer e hijos para los negocios, se encontraría con el sarcasmo de perdonavidas del presentador contra La Gaceta de Intereconomía, el mensajero, seguido de unas loas y casi beatificación del católico Bono. ¡Otro santo! ¿Y que mejor que los indios de la India? Baltasar Garzón se inclinaba por los del Perú… tics personales. Digo yo, pulsarán la audiencia, y según vaya, repetirán el invento con la anunciada otra aparición.

¿Les podríamos meter en la cabeza a nuestras millonarias estrellas que sin ir tan lejos, aquí en España, se pueden hacer todas las obras de caridad que a uno le apetezcan y seguro que se arruinarían con solo paliar un milésimo porcentaje de las necesidades y miseria de sus compatriotas?

Son hábiles nuestros demagogos, tanto como poca vergüenza puede tener ese programa mezclando a la nieta del Caudillo con las miserias de la India. ¡Otra que se añade a la hipócrita caridad! Encima a la nieta ¡le pagan! por sus apariciones televisivas. Quizá ese tipo de publicidad convenga a la Fundación Vicente Ferrer, y le consiga los fondos que necesite, pero no parece muy ética mezclarla con las trifulcas que las sospechas contra Bono generan en España. ¿O sí?... ¿Cuanto más morbo más fondos?

Puestos a bromear con temas tan graves, Bono podría promover de su bolsillo, sin ayudas y subvenciones de ese Estado, que él y los suyos han quebrado, unas viviendas sociales en el “cinturón rojo” de Barcelona para las decenas de miles de jóvenes con sueldos por debajo de los mil euros (los que tienen la suerte de tener trabajo) soñando con un barato alquiler. O con su amigo, su protector y protegido, el constructor Rafael Santamaría, dueño de Reyal-Urbis (la antigua Urbis tan citada en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) que ya ha pactado la demora de sus impagables créditos con los bancos y cajas por 4.600 millones de euros. Quizá hasta podría aprovechar los terrenos de la inmobiliaria, o de los bancos, no construidos en DIAGONAL-MAR, ver imágenes. Pero nos encontraríamos que ese terreno está contabilizado por mucho más de lo repercutible a una “vivienda social”, o incluso del coste de construirla. Y más maravillas, antes de casi quebrar Reyal-Urbis giraba en el entorno del Banesto-Banco de Santander, el banco más solvente de Europa, ¿más publicidad?.

Rizando el rizo podríamos asegurar que los regalos de su amigo el constructor al proceder del quebrado Sistema Financiero Español, va a cargo de todos los españoles, pues ¡veremos al final quien paga! Y en reciprocidad los favores de Bono a su inmobiliario, esos no esperan al final, ya los ha pagado el Estado o su Comunidad Autónoma.

El personaje que provoca las bromas y genialidades del presentador catalán, debería pensar que por mucho menos los Núñez y Navarro han sufrido un juicio de nueve meses, caso Hacienda de Barcelona, y tienen pendiente una grave petición fiscal. Unos constructores que han construido con su capital y esfuerzo, y no involucrados en la GRAN BURBUJA O FRAUDE INMOBILIARIO NACIONAL. Y a recordar que en este momento Millet y Montull están en la cárcel por “tráfico de influencias” sin su correspondiente Bono.

Viviendas en el “cinturón rojo” para esos jóvenes que firman hipotecas superiores a su sueldo ¡si lo tienen! que nunca pagarán. Nueva fórmula “okupa”… ayudando a las caixas y la estadística nacional a declarar ventas de pisos y concesión de hipotecas.












LIBERTAD DIGITAL

ESTA NOCHE ACUDIRÁ A LA NORIA
El PP pedirá al Congreso que investigue el "tráfico de influencias" de Bono
El PP se ha decidido a presentar una petición de investigación por posible “tráfico de influencias” en la hípica de Bono, después de que el Congreso diese carpetazo esta misma semana a la investigación sobre el patrimonio del presidente del Congreso. Donde sí contestará será en Telecinco. Esta noche, acude a La Noria.

El Congreso da carpetazo a la investigación de Bono
El alcalde de Noblejas cambia el nombre de la plaza del Cristo de las Injurias por "José Bono"
Bono plantó al Rey y a Zapatero para cumplir con uno de sus patrocinadores
2010-06-19
Imprimir Enviar Corregir Comentar

LIBERTAD DIGITAL

La Gaceta publica el sábado que el PP busca que el Congreso investigue los patrocinios en Hípica Almenara, después de que la comisión del estatuto del diputado diese carpetazo a la demanda de investigación solicitada ante la cámara por el abogado José Luis Mazón.

La propiedad del presidente del Congreso, que el diario ha ido desgranando progresivamente, todavía no ha sido explicada convenientemente. El propio Bono, de hecho, acudirá el sábado por la noche a La Noria de la cadena privada Telecinco a contestar algunas preguntas relativas al escándalo. Según informa el diario, lo que el PP desea es que el socialista explique el modo de adquisición y cómo se emprendieron las reformas de su piso madrileño (regalado a su hijo) así como los patrocinios de la mencionada hípica.

El grupo parlamentario popular ya ha elaborado la base de la petición de una investigación por un posible "tráfico de influencias" y cohecho impropio, y será presentada en próximos días. Dice La Gaceta que los populars están decididos por fin a “llegar hasta el final”, y aunque ya han decidido presentar la querella en el Tribunal Supremo, quieren agotar las vías parlamentarias que puedan esclarecer los “desajustes patrimoniales” de las relaciones de amistad de Bono.

Si esta investigación se aceptase, se centraría sólo en los dos últimos años en los que Bono ha abandonado temporalmente la política. Se trataría pues de una investigación “muy limitada, restringida a su condición de diputado”. No quieren que quede “un solo cabo suelto” y aún debe revisar varios aspectos, debido a la complejidad del proceso. Tampoco quieren que coincida con la votación de la polémica reforma laboral que se producirá el próximo martes.

Una vez que el PP registe su petición de investigación, la mesa establecerá el procedimiento de tramitación. Podrían rechazar la demanda, aprobarla o remitirla a la Comisión del Estatuto del Diputado. Pero en el PP dan por sentado que recibirán un nuevo carpetazo a la demanda, informa el diario.

Tal y como recuerda La Gaceta, el PP todavía no ha recibido spuesta a su útlimo escrito presentado en forma de “denuncia” formal ante la Fiscalía General del Estado, aunque dan por hecho de que se encontrará con el mismo resultado.


1 comentario:

Caperucita Rosa dijo...

LAS BIENAVENTURANZAS DE JOSÉ.

Soy hijo de tendero y nieto de arriero, dijo. ¿Y a mí qué narices me importa su árbol genealógico y antecedentes franquistas, para su modo de hacer política, que es lo que se analiza?.
Bueno, yo al Sr. Bono le veo como al típico charlatán que, bla bla bla. Dice lo que cree que la mayoría quiere oír, pero a la hora de ponerlo en práctica, donde dije DIGO digo DIEGO. Por ejemplo, en su defensa a España como Nación, cuando votaron el Estatut, él dijo llamarse andana, para que el mismo saliera adelante y no destacarse como el garbanzo negro. Habla con gran fervor sobre el Papa, Obispos y toda su prole, pero lo cierto es que hace años se le vio en una iglesia contraria a estas enseñanzas, comulgando con rosquillas, ¿os acordáis?. Habla del amor al prójimo y de la caridad, que dan ganas de llorar a lágrima viva, (buaaaa, buaaaaaaa), pero no aclara de dónde salió su patrimonio, pese a que jura y perjura haberlo hecho ya, (lo siento, pero no me queda claro). Y, por último, me parece fatal que un político, actuando con ventaja, descalifique, como lo hizo, a los periodistas de un medio de comunicación (llámese como se llame), y en este caso, Intereconomía. No, Sr. Bono. No se puede contentar a todos, (o pretenderlo), predicando una cosa y haciendo la contraria, como tampoco se puede ser Ministro de Defensa, arriesgándose a matar, pero manifestando 'que prefiere que le maten a matar'. Lo dicho, UN CHARLATÁN DE TOMO Y LOMO. ¡Líbrenos Dios, o quién proceda, de estos sepulcros blanqueados que puedan aspirar a presidentes!. Amén.