Buscar en este blog

Translate

jueves, 3 de agosto de 2017

ENRIQUE SARDÁ VALLS EX CÓNSUL DE ESPAÑA EN NUEVA YORK

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-8-2017. Otro 'tarao' a causa del 'catalanopujolismo', o más bien víctima porque sus insultos a Susana Díaz y los andaluces le han costado el empleo. Críticas por el acento y sus vestidos, antítesis para un diplomático. Una exquisita imbecilidad propia de ciertos exquisitos ambientes barceloneses de imposible erradicación. Racismo o nazismo. El despectivo 'charnego'.

Cabría la crítica al propio Ministerio de Asuntos Exteriores por mantener a semejante individuo en tan importante cargo en la capital del Mundo. Se desvivía por la comunidad española, pero también se desvivió por Puigdemont y Artur Mas o Junqueras en sus propagandísticas giras por EEUU. ¿Le pagaron en negro a cargo de la Generalitat? Otra curiosidad las quejas por dicen las actuaciones de las embajadas españolas contra los actos independentistas.

Añadiría que no se preocupe, puesto que en Cataluña le premiarán con otro empleo mejor pagado en el 'Ministerio de Exteriores' de Raul Romeva, donde de continuo se crean embajadas o 'consulados' y 'oficinas para promover y atender a negocios catalanes'. Se ha ganado a pulso el despido. Aseguraría que respecto a los andaluces de su fobia debió leer a Pujol:


La inmigración, problema y esperanza de Cataluña
"Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación. Ese tipo de hombre, a menudo de un gran fuste humano, si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña".

En ridícula disculpa se queja: “Yo he vivido en Madrid, y que te recuerden continuamente que tienes acento catalán resulta particularmente irritante. Sin hablar de los boicots, las recogidas de firmas, estas expresiones de rechazo y de catalanofobia. Son cosas que a los catalanes nos hieren muchísimo, y no lo entendemos”

Interesado victimismo cuando por su carrera en Exteriores no parece sufriera prejuicios o perjuicios, toda vez que alcanzó tan distinguidísimo cargo, a menos que pretendiera el de embajador en EEUU, o el de ministro en España.

 También he vivido y visitado Madrid durante muchos años, y el recuerdo por el acento catalán o 'catalanadas' jamás interpreté fueran despectivos, antes bien opino que algunos políticos catalanes abusan de su distintivo o tópico 'acento catalán', a pesar de que su castellano carece en absoluto de acento alguno. Siempre digo que el propio Pujol habla el castellano sin acento tan perfectamente como el catalán, y dicen que el alemán y francés. Sardá un personaje curioso del que publica EL ESPAÑOL: 

"El ‘Daily Telegraph’ de aquel país se hizo eco de la información en un artículo titulado ‘El cónsul, su amante y drogas’, que también recogieron medios españoles como el diario ABC. Según estos relatos, la policía acudió al domicilio del cónsul, que se sentía amenazado por su pareja tras una fuerte discusión. Allí los agentes se encontraron muebles rotos, macetas aplastadas y, según estas informaciones, detectaron que Kopietz estaba en posesión de varias drogas.
Aquella información no causó desde luego el revuelo mediático que ha originado su mofa sobre Susana Díaz, y que le ha costado su puesto.
La misión diplomática española en Washington DC no está teniendo este 2017 su mejor año. La salida de Sardá Valls por esta polémica se suma a otras controversias como el cese de la sobrina del ministro Luis de Guindos como secretaria general de Educación de la Embajada, después de conocerse que su marido se había beneficiado de varios contratos de obras públicas en Washington, o como la visita del president catalán a EEUU, en la que Carles Puigdemont logró reunirse con varios congresistas de EEUU y colar su mensaje en medios como el New York Times sin que el Gobierno español pudiera contrarrestarlo."

¡¡¡Drogas, y silencio absoluto mediático y administrativo!!! Entiendo la precariedad de las visitas a EEUU de Puigdemont o Artur Mas y Junqueras, la 'quinta columna' catalanista a menudo confunde objetivos. Es casi imposible jugar a Arlequín de dos dueños, máxime cuando se pretenden oscuros intereses, o se abogue por una INDEPENDENCIA rodeada o patrocinada por CORRUPTOS y VIVIDORES, que dicho de paso propició que un célebre periodista americano publicara que nada indicaba que tras la independencia Cataluña no fuera tan corrupta como en la actualidad.

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/jordi-pujol-y-su-mein-kampf.html
30 nov. 2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico ...

  EL ESPAÑOL

Reportajes DESTITUCIÓN FULMINANTE

El cónsul que se mofó del andaluz decía que le recriminaban su acento catalán

Destituido por burlarse de Susana Díaz, Sardá Valls ya había protagonizado una polémica en Australia por una pelea con su ex marido.


José Gallego Espina

raúl romeva en la bbc y artur mas en el financial - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/.../raul-romeva-en-la-bbc-y-artur-mas-en-el.htm...
10 sept. 2015 - Es de Perogrullo que él los ha utilizado ante la magnitud de la Gran ... Sin Artur Mas insisto son imposibles tantas horas de televisión, sin las cuales ..... MÁS DINERO PÚBLICO TIRADO EN EEUU DONDE LA SECESIÓN NI ...

La Gran Corrupción: LA SEMANA DE PUIGDEMONT EN EEUU

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/la-semana-de-puigdemont-en-eeuu.html
2 abr. 2017 - Si de sus viajes por Europa, en concreto Bruselas y París, dije hizo el ridículo, en EEUU y sus universidades no le concederán el 'doctor ...

La Gran Corrupción: 2. LA SEMANA DE PUIGDEMONT EN EEUU

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/2-la-semana-de-puigdemont-en-eeuu.html
3 abr. 2017 - Si a Pujol le bastó con subir al cercano Tagamanent para saber a que dedicaría su existencia, Puigdemont ha necesitado una semana en la ...

La Gran Corrupción: PUIGDEMONT Y ROMEVA A EEUU.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/puigdemont-y-romeva-eeuu.html
28 mar. 2017 - Y Puigdemont toma las de Villadiego. Le encantan EEUU y sus universidades, donde repito cualquiera puede soltar sus sandeces. ¡Será por ...

La Gran Corrupción: 2. PUIGDEMONT Y JIMMY CARTER

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/2-puigdemont-y-jimmy-carter.html
9 abr. 2017 - Puigdemont ya no sólo miente en sus estudios y en sus idiomas, sino que es capaz de hacer el ridículo dos veces en pocos días en EEUU"

Cónsul - Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

www.exteriores.gob.es/Consulados/WASHINGTON/es/Consulado/.../Cónsul.aspx
Foto Cónsul General2.JPG. D. Enrique Sardá Valls nació en Barcelona en 1952. Licenciado en Psicología por la Universidad de Autónoma de Barcelona.
D. Enrique Sardá Valls nació en Barcelona en 1952.
Licenciado en Psicología por la Universidad de Autónoma de Barcelona.
Ingreso en la Carrera Diplomática en 1979.
Puestos desempeñados:
1979-1982: Cónsul de España en Bogotá, Colombia
1982-1984: Segunda Jefatura, Embajada de España en Dakar, Senegal
1984-1988: Consejero en la Embajada de España en Caracas, Venezuela
1993-1996: Segunda Jefatura, Embajada de España en Santo Domingo
1996-2001: Consejero Cultural, Embajada de España en Roma, Italia
2002: Jefe Adjunto de la Misión de la Unión Europea en los Balcanes, Sarajevo, Bosnia-Herzegovina
2003: Jefe de la sección consular en la Embajada de España en Varsovia, Polonia
2003-2006: Cónsul General de España en Hannover, Alemania
2006-2009: Cónsul General de España en Sydney, Australia
2009-2012: Ministro Consejero, Embajada de España en Berlín, Alemania
2012-2014: Vocal asesor, Dirección General de Medios y Diplomacia Pública, MAEC
2014: Cónsul General de España en Washington DC, EEUU
Condecoraciones:
Oficial y Comendador de la Orden del Mérito Civil de España
Comendador de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, de la República Dominicana
Comendador de la Orden del Mérito Civile de Italia
Caballero iure sanguinis de la Orden Constantiniana de San Jorge
Medalla de Plata de la European Union Monitoring Mission
Enrique Sardá Valls
Cónsul General de España en Washington
Minister Plenipotentiary – Consul General

 en GOOGLE

Noticias destacadas




El País · Hace 4 horas

Noticias destacadas



El Imparcial · Hace 54 minutos

EN LA SECESIONISTA TV3

Els vigilants de seguretat del Prat decideixen fer vaga cada dia el 100% de la jornada

A l'espera de registrar les aturades davant les autoritats laborals, els treballadors mantenen les aturades anunciades per als divendres, diumenges i dilluns en quatre franges horàries


Telenotícies migdia

Un equip d'advocats porta les causes judicials del procés al tribunal de Luxemburg

 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 3/8/17

Neymar abandona el Barça per regnar a París

A l’espera del pagament dels 222 milions de la clàusula, el brasiler va comunicar ahir l’adeu: serà l’operació més cara de la història del futbol

Què són 222 milions per al Barça?

El club analitza la seva situació esportiva i econòmica després de la marxa de Neymar a París

El Govern acusa l'Estat d'"abusar" dels recursos al TC perquè impliquen la suspensió automàtica

TV3 explica que aquest és el principal argument del recurs de súplica de l'executiu català a la suspensió cautelar de la reforma del reglament del Parlament

El jutge del cas Vidal defensa els interrogatoris de la Guàrdia Civil i diu que n'estava informat prèviament

Segons explica EFE, argumenta que el cos armat ha actuat sempre com a policia judicial segons marca la Llei d'Enjudiciament Criminal

El president de l'Aragó veu en el conflicte de Sixena "el primer acte de rebel·lió" de la Generalitat

Javier Lambán afirma que el litigi afecta l'estat de dret, la democràcia i el compliment de la llei

ERC fitxa el jurista Josep Jover per "defensar els drets dels catalans" davant la justícia europea

A través d'un comunicat, la formació ha explicat que les últimes actuacions de la Guàrdia Civil han sigut el "detonant" d'aquesta decisió
1

La llei de transitorietat preveu crear un Tribunal Suprem català i una sala de garanties que substitueixi el TC

Un dels ponents de la norma, el diputat de la CUP Benet Salellas, explica que defineix com serà el procés constituent que haurà d'elaborar la nova Constitució en cas d'independència

Puigdemont assegura que el català i el castellà seguiran sent oficials en cas d'independència

El president de la Generalitat ha contestat a les preguntes dels ciutadans sobre l'1-O a través d'un xat, on ha garantit que l'1-O "hi haurà col·legis electorals oberts"

Rajoy no descarta reunir el consell de ministres el 16 d'agost per aturar el referèndum de l'1-O

L'executiu espanyol està pendent de l'admissió a tràmit de la llei del referèndum

PRENSA


Los 'abertzales' se unen a la campaña antiturismo de los radicales catalanes

El cónsul destituido por burlarse de Díaz: "Casi me queman en la hoguera"

 

Ataque antiturístico de Arran contra restaurantes y yates en Palma de Mallorca

Los socios de Puigdemont endurecen su violenta campaña contra el turismo en Cataluña y Baleares, una actividad económica que supone el 15% y 45,5% de sus PIB.


España / Ministerio de Asuntos Exteriores

El ya ex cónsul en Washington pide perdón y dice que fue «una broma»

10
El excónsul de España en Washington Enrique Sardá Valls, destituido por burlarse de Susana Díaz en una red social, ha pedido perdón este miércoles por su broma admitiendo que fue "desafortunada" y "absurda", pero considera que su cese es "desproporcionado".

 

La ley permite reclamar a los padres los daños de las juventudes de la CUP

Justicia y expertos penalistas resaltan la plena vigencia de la Ley que se aplicó con la «Kale borroka» de los terroristas de ETA
Luis P. Arechederra | DANIEL TERCERO 3

Las 10 dimisiones más polémicas por comentarios en las redes sociales


 

 


Vila lidera la batalla jurídica del Govern contra Arran

Conflicto laboral

La seguridad de El Prat anuncia huelgas indefinidas de 24 horas


La vía de la desconexión

La ley de transitoriedad prevé sustituir el TC por una Sala de Garanties y crear un Supremo catalán

La cuestión catalana

El juez que investiga el referéndum defiende la labor de la Guardia Civil

Cámara Alta

El PDeCAT reclama 100.000 euros al Senado por no haber disfrutado de grupo propio

 

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

fiscalitat

Un 5% més de declaracions de l'impost de societats

Gerard del Castillo Andorra la Vella
Prop de 5.500 empreses han fet la liquidació del tribut del 2016, un 44% per la via telemàtica

 

Els agents econòmics reclamen participar més en l’acord europeu

Cinca remarca que tot i les «discrepàncies» es vol presentar una proposta «consensuada»

No hay comentarios: