Buscar en este blog

Translate

jueves, 26 de enero de 2017

¡¡¡OTRO MURO!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-1-2017. Parece el destino ineludible de la humanidad 'matarse y ponerse muros'. Supongo que primero fue 'matarse', y tras Caín surgieron los muros, que al igual sirven para que no entren que para que no salgan. Recuerdo la alegría del día que casi por sorpresa o generación expontánea se destruyó el Muro de Berlín. El más ignominioso y terrible de los últimos cien años. Entusiasmados jóvenes y mayores encaramados con PICOS, y a la vista de los 'vopos' con la metralleta checa colgada del hombro y mirando el suelo. Los mismos guardias y metralletas que mataron a miles huyendo de la dictadura. Se había construido tras la guerra mundial para que no salieran los ciudadanos del PARAÍSO COMUNISTA.

Tres mil quinientos kilómetros para impedir que los sudamericanos, y en concreto mexicanos, no entren en EEUU. La suprema expresión del NACIONALISMO, cuna de todas las guerras, pero también un monumento a la desastrosa miseria sudamericana. Países con igual o más riqueza natural que EEUU pero en principio demasiado corruptos para una distribución más o menos social de sus recursos, y alternando dictaduras o fascismos de derecha e izquierda. Y mal camino para el MÁS RICO si su única solución  es cerrarse a cal y canto. Enrocarse, aunque TRUMP avisa que nada de políticas 'defensivas' en cuanto a las 'guerras', y sí contra la globalización que recorta los beneficios de las empresas americanas, dice. Otro de sus engrudos.

Trump empieza tal como prometió, cumpliendo promesas a quienes por mayoría le eligieron. Un muro 'democrático'. Quizá no venga a cuento decir que Obama prometió cerrar GUANTÁNAMO ¡y la prisión sigue abierta! Una DEMOCRACIA la americana que tiene la ventaja o desventaja de cohartar la excesiva demagogia, y cumplidas o no las promesas, ejemplo la SANITARIA, a los DOS MANDATOS, se cierra una etapa por brillante que parezca, y se inicia otra. Se pasa página. Ocho años son más que suficiente para lo bueno o malo. Y escaso recorrido para alterar las reglas de juego de la DEMOCRACIA más sólida en tiempo y riqueza. Los ocho años un muro para impedir saqueos o excesivas corrupciones, que además acabarían con el país. Aquellos Padres de la Patria, discípulos de los enciclopedistas y revolucionarios franceses, sabían que se hacían.

Ya solamente por la LIMITACIÓN DE MANDATOS, tras unas PRIMARIAS dificiles y engorrosas, pero indispensables para CRIBAR CANDIDATOS, la DEMOCRACIA AMERICANA se convierte repito en el 'menos malo de los sistemas políticos'.


EN GOOGLE

Noticias destacadas

Noticias destacadas


CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont adjudica la propaganda del referéndum a un empresario afín por 3 M

Presidencia encarga a una sociedad vinculada a la familia Rodés, copropietaria del ‘Ara’, la gestión de la publicidad de la Generalitat durante los seis meses previos a la consulta


No hay comentarios: