Buscar en este blog

Translate

martes, 3 de enero de 2017

200. DEL OASIS CATALÁN... A COLAU Y SUS NOMBRAMIENTOS


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-1-2017. Si digo me ilusionaba una nueva alcaldesa, primera en la carpetovetónica y machista ciudad, aunque procediera de los INDIGNADOS Y OKUPAS, que levantara alfombras y vapuleara una administración fiel continuadora del franquismo y enchufismo socialista, desilusiona que retorne a las antiguas prácticas donde pasar del edificio de enfrente, la DIPUTACIÓN y posterior GENERALITAT, y viceversa ¡sin oposiciones!, consistía supongo en el reparto resultante de infinidad de comidas en los excelentes restaurantes del entorno. Yo te enchufo y tú me das. O tú me colocas a mi amigo  y yo te concedo una recalificación, o cualquier prebenda dependiente de la Generalitat.

Así cruzaría la Plaza de San Jaime el abogado Antonio de la Rosa Martí, hermano de Javier, del que repito e insisto nadie vió jamas por su nuevo cargo en la Generalitat de Pujol, y que curiosa arbitrariedad sus antiguos jefes socialistas del Ayuntamiento borraron de la nómina cuando en 2004 ocuparon la Generalitat. No se quejó, y menos reclamó por despido improcedente, tampoco se sumó a las listas del paro ¡qué vulgaridad! Se ignora si usando de excedencia volviera al Ayuntamiento hasta la jubilación, que siendo mayor que Javier, ya le pertenecía en 2004. Hay quien afirma que su gran labor fuera cuidar de su anciano padre Antonio de la Rosa Vázquez hasta su inmediata muerte en su domicilio.

A más alzada NARCÍS SERRA pasó de la Diputación de Samaranch a la Generalitat de Tarradellas para acabar de alcalde de Barcelona. Y los Maragall a la inversa, de Porcioles a por el dedo de Narcís de alcalde a president. Todo muy democrático, o de Democracia Occidental.


 EL CONFIDENCIAL
 "El último nombramiento, la víspera de Nochebuena, es el de Vicenç Villatoro como presidente del consejo de administración de la compañía pública Informació i Comunicació de Barcelona, que gestiona la televisión local municipal, BTV. Villatoro, que hace años había sido director del diario ‘Avui’ y de TV3, también había sido diputado de CiU. En tiempos de CiU, fue director general de Promoción Cultural de la Generalitat, director del Instituto Ramon Llull y de la Fundación Ramon Llull. A finales de 2014, fue director general del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), un organismo formado por la Diputación y por el Ayuntamiento de Barcelona.

 Asimismo, realizó un fichaje estrella con Joan Pinyol Ribas, un destacado dirigente de Convergència que ofició como gerente en la Agencia Catalana del Agua (ACA, que estuvo al borde la quiebra) y pasó luego a ejercer el mismo cargo en el Institut Català del Sòl (Incasol). Pinyol fue nombrado director de Medio Ambiente en la AMB. El puesto de este alto cargo convergente está premiado con más de 100.000 euros anuales. Lo curioso del caso es que, a diferencia de los anteriores, Pinyol no proviene de la izquierda, sino de la derecha, ya que es militante de Convergència.

Fichaje de un exconsejero de Pujol

En abril pasado, Colau hizo otro fichaje no menos sorprendente: el del exdiputado de CiU Pere Macias. El nombramiento de este (que había sido consejero de Medio Ambiente y de Política Territorial y Obras Públicas con Jordi Pujol) se produjo en un momento de profundo debate sobre la conexión de las dos líneas de tranvía (Trambaix y Trambesòs) que Colau quiere llevar a cabo, eliminando el tráfico de la Diagonal, una de las principales arterias de Barcelona. Macias fue designado director del proyecto.
 

El escollo de Felip Puig

Tanta política de nombramientos tuvo esta semana un digno colofón de 2016: el nombramiento del exconsejero Felip Puig como nuevo presidente de TRAM, la empresa concesionaria del tranvía"


Y MÁS EN EL OASIS CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

El Sindicato de Periodistas insta a CDC y ERC a despolitizar TV3

Recuerda que existe un mandato del Parlamento catalán que obliga a la CCMA a garantizar el pluralismo social, cultural y político

Podemos exige a Puigdemont que convoque elecciones 'ya'

Domènech considera que un referéndum unilateral sería un nuevo 9N que "no aportaría nada" y destaca el papel de Ada Colau en la nueva confluencia de izquierdas catalana 

 

EL TRIANGLE

La juez considera que hay indicios de delito cuando BPA pagó en negro 48.000 euros a la ex consejera general

E-NOTICIES

SOCIEDAD

Cabalgata de Reyes soberanista

Llamamiento a lucir ‘esteladas’ durante la retransmisión de TV3 desde Vic

DIGNO DEL NAZIONALISTA GOEBBELS

1 comentario:

Sancho Ramirez de Aragón dijo...
Lo de los fanalets(o farolillos) patrioticos en la cabalgata de Reyes en Vic como declaracion de intenciones de los que seria una futura Republica Catalana es todo un presagio funesto.A oscuras,vagando...por que necesito que alguien me explique de dónde saldria la energia electrica para alumbrarnos y calentarnos y como y a quien se la pagariamos y con que moneda.
DOLÇA CATALUNYA








EL PERIÓDICO

El proceso soberanista llega a los tribunales

J. G. ALBALAT / BARCELONA58
Mas será juzgado en febrero y, posiblemente, se celebrará también este año la vista contra Forcadell
La presidenta del Parlament Carme Forcadell, el pasado 16 de diciembre, llegando al Palacio de Justicia de Barcelona.

 OKDIARIO
 



  • España

 LIBERTAD DIGITAL

Rivera acusa a los separatistas de introducir división en la cabalgata de reyes


Mariano Alonso


M

No hay comentarios: