Buscar en este blog

Translate

martes, 13 de enero de 2015

2. FRANCESC CABANA, LA ENCICLOPEDIA CATALANA, BANCA CATALANA, TARRADELLAS… Y ORIOL PUJOL SE NIEGA A DECLARAR.

Rafael del Barco Carreras



Barcelona 13-1-2015. Cabana debería reciclar su discurso y olvidarse de darnos "sopas con honda", o cómo digo “ruedas de molino”, y contar la verdad de Banca Catalana. O el cómo fundieron cientos de miles de millones de pesetas... y se inicia una de las mayores fortunas en negro de Europa. La "herencia" que se engordará tras 35 años de GRAN CORRUPCIÓN.

Enrocarse en el ataque desde el Poder, gobierno González, en lucha contra en concreto su cuñado Pujol, provocando la huida de saldos, catalanistas o españolistas, ni es del todo verdad ni justifica un "activo", que se demostraría, tras la fusión con el Banco de Vizcaya, no solo rayano en lo que hoy en día se bautiza como "activo tóxico", sino sin duda en "activo ful, basura, irreal, incobrable, sin garantía alguna"...  de pura estafa o apropiación indebida. Entre los activos la "financiación" de la ENCICLOPEDIA CATALANA. Y que en el colmo de la desfachatez la propia Generalitat pagará "activos" en gran parte con más créditos que jamás se pagarán a través del recién creado Institud Catalá de Finances. Otra denuncia archivada.

Repito, pequeña copia de Catalunya Caixa, o el resto de las ocho caixas catalanas, expoliadas por políticos de CIU y PSC, y en teoría controladas por la Generalitat.

 He de advertir que cuando los activos de cualquier entidad bancaria son sanos, resiste cualquier embestida. El propio Banco de España, propiciaba entonces ¡y ahora! “endosos” hasta que las ventanillas, siempre surtidas por el propio banco central, se estabilizaban.  

Pag. 16 del segundo tomo de MEMORIES JORDI PIJOL, TEMS DE CONSTRUIR (1980-1993): “Mi padre, la Marta, y mi suegro, el señor Ferrusola, me escuchaban desde la tribuna de invitados. Mi hermana María, y mi cuñado Francesc Cabana y alguno de mis hijos me siguieron desde una salita adjunta”.

Pag. 100: “Tras la convulsión e incertidumbre provocada por la nota de la agencia, la dirección de Banca Catalana fue sustituida, septiembre del 82, por otra impuesta por el Banco de España, con Eusebio Díaz Morera y Jordi Mercader en cabeza. El director Raimon Carrasco y Francesc Cabana , consejero y uno de los fundadores del Banco, tuvieron que dimitir.”

Pag. 104: “Mucho más que recibir, Franscesc Cabana, ha estado siempre dispuesto a dar. Realmente ha sido la persona que, habiendo dedicado más esfuerzo, tiempo e ilusión a Banca Catalana, fue la más perjudicada por el desenlace final”.
“La crisis de Banca Catalana me produjo una pena muy grande”

Pag. 120: “El día 21 de noviembre de 1986 se supo el “No ha lugar a decretar el procesamiento contra el Molt Honorable Jordi Pujol i Soley”.

La gran obra de Juan Piqué Vidal y sus maletines, ayudado por la corrupción del gobierno González, y la obediencia debida de los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, que ahora se atribuyen una encarnizada lucha para juzgar a Pujol por los evidentes delitos que la propia sentencia exculpatoria relata.

Tras la sentencia, y antes la entrega total de sus masas, nada le impediría… seguir remitiendo “herencias a Andorra, Suiza o Liechtenstein…”

En cuanto a la GRAN ENCICLOPEDIA CATALANA, tan elogiada en las MEMORIES, administrada antaño por el cuñado Francesc Cabana, cabe preguntarse que le "regalaron", o le "subvencionan", al imperio editorial en castellano EDITORIAL PLANETA, del  españolista LARA, para que "comprara" ese imperio editorial en catalán. 

Intuyo que la compra no fue muy satisfactoria porque las actuales negociaciones por el GRUPO ZETA, EL PERIÓDICO y etc., se paralizan, o se rompen. Un crédito bancario sindicado por 100 millones de euros por unas cabeceras en eternas pérdidas, y sin una muy significativa quita a todo el pasivo, enfrían a cualquiera que no sea un profesional de las QUIEBRAS.





EDICIONES GRUPO 62

SOBREDIMENSIÓN... injustificada... o para créditos, subvenciones, cargos y empleos a dedo...



 ... hasta la práctica quiebra... vender libros para llenar ESTANTERÍAS PÚBICAS... no justifica el despilfarro.



Muy recomendable:

ELDIARIO:
"los fondos de pujol"
"Hacienda descubre activos de Oleguer Pujol en el Caribe por 4,6 millones"


A añadir que puesto que no le han retirado el pasaporte... ya debe haber transferido... 


De obligada lectura... !a pesar de todo! :

Jaume Reixach
 XXV años de EL TRIANGLE


E insisto y repetiré...

4ª parte - La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/4.htm
Ir a Mena y Villarejo. Entrevista Carlos Jiménez Villarejo. - ... la vista…también me honra la denuncia del ... y su abogado Carlos Obregón, otra víctima.
 DENUNCIA:



"En relación a las pesetas evadidas a Andorra para ser convertidas en divisas, los activos procedían del Banco Garriga Nogués, Banco de los Pirineos, Banca Catalana, Banco de Descuento, Banco de Navarra, Banco de Madrid, Banco Unión, Banco de Fomento, Banca Jover, Banco de la Pequeña Empresa, Banco Meridional, y del Consorcio de la Zona Franca.

Algunas de las cantidades de divisas que se bajaban de Andorra se ingresaban en la Banca Catalana en cuentas a nombre de las entidades Torras Hostenc SA, Mercados Económicos SA, Urbanizaciones y Transportes, y Carpe SL. Algunas partidas eran ingresadas al Banco Condal."

10 Feb 2010
XXXVII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras 9-02-10. Tras doce días se reinicia el juicio comenzado hace seis meses, y de nuevo la intención de ...

treinta años de la querella de banca catalana por - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../treinta-anos-de-la-querella-de-banca.h...
15 de may. de 2014 - El caso Banca Catalana salpicó a Jordi Pujol. / La Vanguardia. Me estoy .... La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET, BANCA CATALANA Y ..

Y sigo preguntándome el porcentaje o compensación que Pujol cobraba por las extorsiones de Piqué-Estevill... o del presunto blanqueo...


06 Nov 2007
OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO Rafael del Barco Carreras En “Hace quince años…Las Olimpíadas”, escribí…

La Gran Corrupción: CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carlos-jimenez-villarejo-y-jose-maria....
16/4/2010 - Por haber encausado al secretario de Juan Piqué Vidal, Antoni Piñol, que fue a Fiscalía a denunciar a su jefe y salió denunciado y acusado de ...

29 May 2013
Pero el Juez Ruz no juega a titulares o “juego sucio”, y repito, oficia a registros, según muestra ABC, y comisiones rogatorias a Argentina, y demás países sean o no “paraísos fiscales”, confirmándose que Jordi Pujol y Artur ...


Títols disponibles a Grup62.cat

Espanya, un pes feixuc - 04/10/2012 - Editorial Pòrtic
La burgesia emprenedora - 15/09/2011 - Editorial Proa
La cultura de la cobdícia - 01/09/2009 - Editorial Pòrtic
Por i diners - 01/05/2009 - Editorial Proa
Les catedrals del cotó - 01/05/2008 - Editorial Proa
El cabaler de Cerdanya 1844-1875. - 01/09/2007 - Editorial Proa
El catalanisme, motor del país - 01/06/2007 - Editorial Proa
La fallida del Banc de Barcelona (1920) - 01/05/2007 - Editorial Pòrtic
La saga dels cotoners catalans - 06/11/2006 - Editorial Proa
Els anys de l'estraperlo. - 31/08/2005 - Editorial Proa
Episodis de la burgesia catalana - 03/02/1998 - Editorial Pòrtic
La burgesia catalana. Una aproximació històrica - 04/03/1996 - Editorial Pòrtic









  • Graciosas fotografías...










  • “Jo no soc un politic corrupte”


  • ¿Se mordió el labio o se pellizcó para no estallar en sonora

     risotada?... !pues no!... le sale natural tras más de sesenta años 

    de profesional de la CORRUPCIÓN...




  • QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA


  • No hay comentarios: