Buscar en este blog

Translate

sábado, 24 de enero de 2015

BARCENAS: “RAJOY CONOCÍA LA CONTABILIDAD B”…


Y PUJOL CITADO  COMO IMPUTADO EL PRÓXIMO MARTES 27

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-1-2015. Robar para otro también es un delito. La “financiación de los partidos”, o la contabilidad y caja B, siempre me han parecido una entelequia de depredadores. Si un partido, o partida de amiguetes copando la cúpula de mando se apropian de fondos en negro, o porcentajes procedentes de “concesiones públicas”, cometen un delito con el agravante de “asociación para delinquir”.

La incógnita radica en quién o cuantos de la pirámide formaban parte de la “banda”. Desde el bancario, que apropiándose de los ingresos de sus clientes anota en su “contabilidad B”, hasta las estructuras mafiosas en sociedades o partidos, saben que delinquen. Recurrir al problema y excusa de la “financiación de los partidos”, expresión acuñada desde el inicio de esta llamada democracia, formaría parte del encubrimiento generalizado. Y quién sabiendo ¡vota! también encubre.

Y si Bárcenas se justifica con que Rajoy lo sabía, en Pujol el truco de la herencia no cuela. La jueza mantiene la imputación y exige que se muestre esa herencia que debería cuadrar con los fondos repartidos en Andorra entre Marta Ferrusola y sus hijos. En esta ocasión la alegre teoría de los 33 jueces exculpando a Pujol por la masiva Caja B de Banca Catalana no cuajaría. Los tiempos cambian, o han topado con una juez, y Audiencia que ha refrendado el inicio del sumario, que no se venden.

Ahora quién se vende (ignoro por cuantos platos de lentejas) sería Oriol Junqueras, que como oposición debiera exigir la comparecencia de Artur Mas en la parlamentaria Comisión Pujol. Mas,  al igual que Rajoy, negaría conocer la procedencia de los fondos del Clan, pero al ampliar las evasivas sobre su DNI en Liechtenstein… blanco y en botella.

¿La jueza ordenará prisión o siquiera medidas cautelares contra Marta Ferrusola e hijos? Si nos atenemos al Caso Bárcenas, o a tantos anónimos detenidos y encarcelados por “cajas B”, o echar mano de cualquier caja, debiera decretarlas.

En el auto dicta textualmente: “Si bien por el momento no cabe presumir que el origen de los fondos fuera ilícito, ello no significa que haya de aceptarse a ciegas, sin realizar ninguna comprobación, la explicación ofrecida por el señor Pujol, primero en su comunicado y, posteriormente, en su comparecencia en el Parlament, de que tal patrimonio procedía de un legado de su padre”… “la ocultación de unos fondos en el extranjero cuyo importe real no queda aclarado”, y “las escasas explicaciones ofrecidas sobre esos fondos y la nula acreditación de las operaciones realizadas con ellos durante más de treinta años”

Un auto que no deja dudas sobre el inicio de un proceso, que a poco que aporten las acusaciones privadas de ICV, Guanyem, o Manos Limpias, sumado a los sumarios iniciados en la Audiencia Nacional contra Jordi y Oleguer Pujol Ferrusola, clarificará los 35 años de absoluta corrupción catalana.

Y hace diez años del hundimiento del Carmelo… 


18 Jun 2008
Pero aquello no ha terminado, sus secuelas o su continuación nos sorprenden a diario… y el 3% o el 20% hunden el Carmelo, la obsoleta FECSA se incendia, Aguas crea el más luminoso de los edificios imaginables y ...
27 Mar 2009
ADIGSA (para situarnos, la del Carmelo) de la Generalitat, o BIMSA (FÓRUM-DIAGONAL MAR) del Ayuntamiento, las han hecho de tal calibre que ni la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, organismo que suma varios ...
01 Ago 2010
Cuando se hundió el Carmelo visité la zona y comenté con viejos conocidos y amigos. Mi antigua vivienda a menos de cien metros. Pasados 45 años, ya no quedaba nada de un barrio de casitas con jardín y huertos.

DOMINGO, 1 DE AGOSTO DE 2010



A LOS CINCO AÑOS DEL HUNDIMIENTO SE INAUGURA EL METRO EN EL CARMELO.

 

TRES ESTACIONES, EL CARMEL, EL COLL-LA TAIXONERA Y VALL D´HEBRÓN.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 1-08-2010. Anteayer Josep Montilla, Joaquim Nadal y Jordi Hereu aparecen en su Tele inaugurando el tramo de 2´2 km. de la línea 5 del metro de Barcelona. Las imágenes de inauguraciones de tramos del metro se repiten a menudo. Inaugurar es una de las aficiones de los políticos. Y no tendría más importancia ni merecería comentarios de no mediar, no solo un hundimiento que no costó innumerables vidas porque el suelo avisó, sino las declaraciones del portavoz socialista Jordi Terrades en el Parlament por el caso Palau de la Música:
. Pero Convergència tiene un problema, que se llama 4%, que según los documentos hallados en el Palau era la comisión que se cobraba de obras públicas adjudicadas por el Gobierno de CiU, como las de la línea 9 del Metro y las de la Ciudad de la Justicia…
“El 27 de enero de 2005, los informativos abrían con una grave y espectacular noticia. El hundimiento de las obras de ampliación del metro de Barcelona, concretamente de la Línea 5, había dejado un agujero de 30 metros de profundidad en mitad del barrio del Carmel”.
Viví mi niñez y primera juventud hasta los 23 años en Nuestra Sra del Coll. El Coll-Vallcarca, entonces dominado por la Editorial Bruguera y sus personajes de fama mundial, Carpanta, Zipi Zape, Mortadelo y Filemón, etc. Cuando se hundió el Carmelo visité la zona y comenté con viejos conocidos y amigos. Mi antigua vivienda a menos de cien metros. Pasados 45 años, ya no quedaba nada de un barrio de casitas con jardín y huertos. La Barcelona de Porcioles lo transformó en un desastre urbanístico. Con años de experiencia en construcciones y políticos dictaminé mis sospechas, corrupción. Pensé que las minas y fuentes de agua de mi niñez, las abundantes fosas sépticas o simples pozos, ni siquiera los refugios de la guerra y hasta minas de hierro en el cercano Parque Güell en las que entrábamos a menudo hasta que se instalaron inmigrantes, podrían con la técnica actual debidamente aplicada.
Rellenaron de hormigón. Parece que solucionaron a los cientos de afectados por el hundimiento de sus viviendas, y espero, que al presupuesto inicial de 320 millones de euros que al 4% son 1.280.000, no se añadirían más porcentajes en negro por el ilimitado gasto del estropicio.
El metro es un buen negocio para los políticos locales, entonces los de Jordi Pujol y Artur Mas. Aunque cuando el hundimiento ya gobernaban la Generalitat los socialistas de Pascual Maragall, que antes por oposición y en el Ayuntamiento, algo tenían que ver; pagan los presupuestos generales del Estado y Bruselas, y ellos administran e inauguran. Ni siquiera tienen el riesgo del desastre. Ningún culpable, los votantes tragan eso y más.
Noticias del 30-07-10; “El Carmel ha visto hecha realidad una de sus reivindicaciones históricas con la llegada del metro que suplirá el actual y único servicio de autobuses que conectaba los barrios de la Teixonera, el Coll, y el Carmel, desde hoy unidos por las tres nuevas estaciones de la Línea 5”.
Aun ayer en la estación El Coll-La Taixonera un equipo repartía publicidad. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Sin duda hace 50 años hubiera utilizado el estupendo metro inaugurado. Por los 40 no había ni autobús, aunque lo había habido antes de la guerra. Por los 50, el 25, un clásico londinense de dos pisos recorriendo desde Pl. Gala Placidia hasta el Santuario de Ntra. Sra. del Coll. Era el mío.
Me parece imposible que hayan pasado 50 años, y una desgracia que aquel entrañable lugar se haya convertido en un anárquico montón de viviendas, aunque peor cuando la montaña del Carmelo se llenó de barracas.
Tomé unas fotografías, recordando cuando mi padre me contaba sus actuaciones en el mágnífico teatro e instalaciones del Casals Republicá de Nuestra Señora del Coll, del que fué socio, ahora transformado ampliando mi Colegio






































1 COMENTARIO:

Anónimo dijo...
Si volem recordar el Carmel també hauriem de recordar el seguent:

Famòs ple del 3% i rectificació d'en Maragall, i atenció amb la profecia que llença l'ex-president, s'estarà complint ara mateix al 2010, casualment just abans d'unes eleccions complicades pel PSC?

La vanguardia Digital, 24/02/2005

Ofendido, el presidente catalán ha denunciado que CiU "ha roto una regla, que en este Parlament se había respetado siempre, que era el respeto ente diputados y al presidente de la Generalitat, y esto algún día les pasará factura". "No han estado a la altura, ni Mas ni Puig, porque ustedes tienen alguna cosa que esconder (...) la historia lo demostrará", ha augurado.
   CURIOSIDADES

 EL CONFIDENCIAL

PARA NEGOCIAR EL ERE CON CAIXABANK

Guerra en Barclays: la plantilla echa a los sindicatos y ficha a Jiménez de Parga

28 Abr 2009
Rafael del Barco Carreras En enero del 2006 escribí el siguiente artículo que ante el anuncio del juicio, 4-05-09, por EXTORSIÓN Y DENUNCIAS FALSAS contra Rafael Jiménez de Parga y varios más, reproduzco: 1.
Inolvidable, hace veinticinco años, en una de las citaciones del Juez Miranda de Dios. Reunidos ante su señoría, Rafael Jiménez de Parga, letrado en representación del Ayuntamiento, Enrique Tintoré, por el Consorcio de la Zona Franca, Eladio Escusol, fiscal, y yo, asistido (mejor, desasistido) por mi abogado Pascual Estevill. A pregunta del Juez a los abogados acusadores por mi exposición a lo evidente en el sumario sobre los diez mil millones involucrando a Javier de la Rosa, Jiménez de Parga contesta que yo solo pretendía magnificar el sumario para complicar el procedimiento, y su representado el Ayuntamiento, por el momento, solo quería dilucidar mi implicación, y de aparecer más delitos se procedería como la Ley obliga. NO SE PROCEDIÓ. No entendí porqué, puesto que se hubiera culpado al “cerebro” Javier de la Rosa y al Banco Garriga Nogués, responsable civil subsidiario, y por extensión al Banco Español de Crédito, dueño del Garriga, involucrando además a su grupo constructor, Agromán SA, por las disparatadas valoraciones de los edificios del Consorcio, y cobrados los diez mil millones. ¡Ingenuo de mí!. 
27 Abr 2009
Y no comentaré... en www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com está más que claro en manos de que gentuza caí, Luis Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, abogado del ...

10 Ene 2010
Lo que callan TODAS SUS BIOGRAFÍAS es que al mismo tiempo que ejerce y ostenta cargos oficiales, a través de su bufete, asociado con su hermano Rafael Jiménez de Parga, se enriquece con minutas a ENTES ...
18 Ene 2010
Rafael del Barco Carreras 18-01-10. Si decía en mis comentarios anteriores sobre los hermanos que la CONDENA POR DENUNCIA FALSA debería abarcar a los dos y a alguno de los 50 colaboradores de su bufete, me ...

 18-01-10. Si decía en mis comentarios anteriores sobre los hermanos que la CONDENA POR DENUNCIA FALSA debería abarcar a los dos y a alguno de los 50 colaboradores de su bufete, me apetece volver sobre el tema, y no solo para regodearme, ¡qué maldita la gracia que me hace haber sido víctima de semejantes personajes!, sino para que quien me lea sepa del tipo de personas que han merodeado, gozado y enriquecido con el Poder. 
Y si además la Prensa (la Tele ni palabra) minimiza o falsea sus hazañas, por subvencionados o por la propia implicación y compromiso en sus corrupciones, a menudo escritas o dictadas por los mismos corrompidos poderosos, se debe inundar INTERNET (ahora que todavía se puede) no solo para saber de cómo se teje la Historia de este País… sino, insisto, avisando a posibles incautos cayendo en sus redes, o simplemente escuchando sus conferencias o leyendo sus escritos, pues a pesar de su edad siguen en activo, influyendo… y falseando.
Añadir viejas noticias y artículos, si a mí me ayuda a entender mi vida, a otros les puede ampliar conocimientos para comprender la actual general problemática española.
E incluido este corto y las reseñas en www.lagrancorrupcion.blogspot.com me voy al Palacio de Justicia donde es de esperar se reinicie el juicio sobre la CORRUPCIÓN en la Delegación de Hacienda de Barcelona, que tan bien encaja entre las corrupciones de los 90 y los personajes de la actualidad. 




Por víctima de ese bufete... aconsejaría a los empleados de BARCLAYS... !pero cada uno tiene derecho a equivocarse!... O SER EQUIVOCADO...

!CON LA CAIXA HEMOS TOPADO!


Y MÁS CURIOSIDADES


LLUITANT... PAU... CONQUERÍ...

LUCHANDO...PAZ... CONQUISTAR... 

Citando 100 años... Francesc Maciá, cofundador de ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA, entendió bajo semejante discurso que debía comprar viejos fusiles en el sur de Francia e iniciar el ataque a la España de Primo de Ribera !un dictador que no le fusiló!... ¡romántico o loco!... en todo caso un terrorista muy peligroso para la PAZ...


PARLAMENTO EUROPEO

La Oficina del Parlamento Europeo en España organizará una ceremonia para la entrega oficial del Premio Ciudadano Europeo 2014 el lunes 19 en su sede de Madrid. Susana Beltrán, representante de la Sociedad Civil Catalana, José Luis Fonseca Bravo, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y Emilio Carreras Castellet, Presidente de la Cocina Económica de Logroño, acudirán a recibir el galardón de manos de cinco eurodiputados españoles.


Participarán en la ceremonia de entrega los eurodiputados españoles Santiago Fisas (PPE), Gabriel Mato (PPE), Esther Herranz (PPE), Sergio Gutiérrez (S&D) y Beatriz Becerra (ALDE). Intervendrá asimismo la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Libro - APADRINA un tractament a Sierra Leone

www.apadrinauntractament.org/arxius/Maquetacion2.pdf
25 de dic. de 2008 - San Juan de Dios africanos y con los profesionales sanitarios locales. ..... del arroz, de políticos corruptos, de niños sin escuela. No importa en qué ..... gran red traacional participaba en esta dinámica: introducció ..... Jose Antonio Mora Yelamos. Altaia. Infermer ... Tomás Asensio Torres. Altres. Metge.

Mi amigo se sentirá feliz... Tomás, la personificación de la bondad, el esfuerzo, la vocación. Un año juntos en la mili, en la misma oficina, compartiendo ilusiones... soñaba ser médico...


CRÓNICA GLOBAL


Sociedad Civil Catalana insta a "luchar por una Cataluña plural en una España plural"
Bosch exhorta a trabajar para que "la Cataluña real se convierta también en la Cataluña oficial", para seguir "juntos y mejor", para asumir "con naturalidad que Cataluña es España" y para rechazar los enfrentamientos. "Defender la lengua y la cultura española no nos hace menos catalanes; defender la lengua y la cultura catalana no nos hace menos españoles", señala durante su intervención en la Convención Nacional del PP.


No hay comentarios: