Buscar en este blog

Translate

martes, 27 de mayo de 2014

TRIUNFO DE LA ABSTENCIÓN



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-05-2014. Triunfo de la Abstención. En España la Corrupción por fin cala en el electorado y orada a la casta política dominante desde hace 35 años.

Por de pronto la abstención plantea al PSOE unas primarias, aunque en rueda de prensa Rubalcaba se resiste ante la insistencia de los periodistas sobre “primarias abiertas”, y contesta  liderará el proceso hasta la asamblea general de julio. Deduzco que intentará otro “a dedo”. Rajoy, con mayoría absoluta, y año y medio por delante, ni se va ni le echan. Y en Cataluña, donde ni en sueños se le ocurren unas primarias al Clan Pujol,  la Abstención obliga a los independentistas a gastar toda su munición electoralista. Como en la “cadena humana” del 11-S, con los medios y la Generalitat a toda máquina,  sus subvencionados y a sueldo movilizan el cien por cien de su electorado. La Razón:

Seis de cada diez votantes de PP y PSOE no acudieron a las urnas el 25-M

Pero mi “lectura” de las elecciones europeas no busca adivinar, ni menos polemizar, la deriva política española ni europea, sino el panorama en Cataluña donde derrotado el PSC y en declive CIU, surja con todo su esplendor “LA GRAN CORRUPCIÓN” que nos ha gobernado hasta la quiebra estos últimos 35 años. Jordi Pujol presidía ayer la junta de CIU que celebraba la “victoria”:

CiU pide a Rajoy que “mueva ficha” tras la victoria ...



Me temo que Rajoy no moverá las fichas que desearía CIU ni mucho menos ERC. Su teoría del “no hacer nada”, y “dejar pasar el tiempo”, para que ellos solos se destrocen, puede ser más acertada de lo que parece. ERC ya sólo elevará su techo electoral hundiendo a CIU, y la puntilla al pujolismo se centra en la Corrupción, o en Suiza y Sudamérica. Pero además cómo me decía ayer y escribí en mi blog, el independentismo se halla en una encrucijada total:


 “La ultraderecha de Le Pen ha sido la fuerza más votada en Francia”



“Merkel se impone en Alemania con  un 36% de los votos”

Y si Merkel augura poco recorrido al independentismo catalán por desestabilizador del euro y de la deudora España...  en Francia con Le Pen añadida al catalán Manuel Valls... la pared es infranqueable... 

Las vagnerianas tribus "godas" o "carolingias", creadoras de los condados de la "Marca Hispánica", fantásticos ancestros del germanófilo (o pro israelí según convenga) charlatán Jordi Pujol, deberán buscar otros valedores. Quizá los rusos sueñen con el puerto de Barcelona... o Suiza…

Tampoco ha sido una brillante idea recordar a Europa aquellos 1714 y sus dictaduras o monarquías absolutas en continuas guerras, donde el pueblo "catalán", o cualquiera, era carne de cañón, o víctima de hambrunas y peste, y poco más o menos un esclavo.

Y si el panorama admite pocas bromas ante una declaración unilateral de independencia, superan cualquier chiste las bobadas del nuevo líder alcanzando lo escatológico, el absurdo: 
 

Junqueras: 'Podremos ayudar más a España si Cataluña es un Estado'

 EN

 VOTO EN BLANCO

España, herida de muerte por el PP y el PSOE, avanza incauta hacia la pesadilla del Frente Popular

27/05/2014 - - -
 
No es difícil concluir que los resultados de las recientes elecciones europeas tienen dos vertientes: una positiva, que anticipa la agonía de los dos grandes partidos (PP y PSOE) culpables del hundimiento y envilecimiento de España, y otra negativa, que se orienta hacia la llegada al poder de una tiranía de izquierdas.

España, a juzgar por los resultados de las elecciones del 25 de mayo, es un país herido de muerte por los dos peores verdugos de su historia moderna: el PSOE y el PP. Esos partidos políticos no solo han degradado la democracia y arruinado el país, sino que han envilecido la sociedad y la ha empujado hacia su destrucción y suicidio.

Buena parte de los españoles se han dado cuenta de que los dos grandes partidos son el cáncer de España y han empezado a castigarlos con decisión y responsabilidad, pero quizás ya sea tarde y la sociedad esté tan herida y envilecida que no podrá recuperarse hasta después de sufrir un trauma de grandes proporciones.

Lo mas grandioso y positivo de las elecciones europeas ha sido que sólo 2 de cada 10 ciudadanos de este país con derecho al voto han votado al PP o al PSOE, un porcentaje ridículo si se tienen en cuenta su control del Estado, de los recursos y el apoyo de las finanzas mundiales que disfrutan. Los ciudadanos se han dado cuenta de quienes son los verdaderos enemigos de España y de los valores y principios mas nobles y decentes.

LEERVOTO EN BLANCO

ELDIARIO

Rubalcaba y Susana Díaz responden al fracaso en las europeas dinamitando las primarias



PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL



congreso extraordinario en julio para decidir nueva dirección

"Lo que hago es asumir la responsabilidad por los malos resultados, y esta decisión ha sido absolutamente mía", declara el líder del PSOE después de que la candidatura socialista encabezada por Elena Valenciano se haya dejado en el camino nueve eurodiputados y casi la mitad de los votos.



"pacto de no agresión"

Tras la confirmación del 'sorpasso', Junqueras declara, contra toda evidencia, que los resultados electorales "no ponen en entredicho el liderazgo" de Mas".Los convergentes insisten: la Generalidad "sigue abierta".



P. PLANAS / Los periódicos de Cataluña apuntan al triunfo del soberanismo en unas elecciones marcadas por el incremento de la participación. En Madrid, Pablo Iglesias moviliza a la izquierda antieuropea.


iba de 'número tres'

El ex fiscal anticorrupción se propone eliminar los privilegios de "las castas políticas".

La Gran Corrupción: CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carlos-jimenez-villarejo-y-jose-maria....

16/4/2010 - CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y JOSÉ MARÍA MENA, ... OASIS CATALÁN degenerado hasta LA MAYOR CRISIS O FRAUDE INMOBILIARIO, ...



E-NOTÍCIES



Incidents després del desallotjament del centre okupa de Can Vies a Sants



La ponència es torna a reunir després de les eleccions europees



Duran destaca que el PP baixa 16 punts i la federació "només mig puntet"



El diputat i alcalde d'ERC Jordi Solé substituirà l'exconseller



Corominas recorda que la oferta és vigent si cal "reforçar" el procés



Junqueras diu que veu Mas "més fort"


ARA

L’ensulsiada de PP i PSOE obre camí al sobiranisme

La crisi institucional espanyola reforça el bloc favorable a la consulta

ERC considera encara innecessari ser al Govern

Els republicans, satisfets perquè el triomf va ser ajustat, lamenten que CiU utilitzés la figura de Mas 


NACIÓ DIGITAL

El resultat de les europees encoratja els independentistes d'Unió


El sector més sobiranista d'UDC creu que la tesi de Duran sobre el creixement d'ERC cau en benefici de l'estratègia independentista


Montserrat Tura anuncia la creació d'un socialisme català i sobiranista


L'exconsellera del tripartit anuncia que comença el procés per crear "un moviment polític socialista català"


Forta violència a Sants pel desallotjament de Can Vies


Diversos grups d'encaputxats han bolcat contenidors, llançat pedres i ampolles i han incendiat una unitat mòbil de TV3

 

Los Mossos atacan la redacción del semanario Directa




Al final de la manifestación en apoyo a Can Vies los agentes antidisturbios han forzado la persiana y roto los cristales del local donde se edita la publicación.


Bona part de la premsa internacional recull la victòria d'ERC per sobre de CiU i el descens de vots del PP i el PSC a Catalunya

Tots els mitjans indiquen que els resultats són conseqüència del procés sobiranista






Mantenen que no té sentit entrar a l'executiu i després discutir-se sobre què cal fer quan l'Estat bloquegi el 9-N

Els republicans volen treure les urnes al carrer encara que hi hagi el vet i Mas, no


VOZPÓPULI

Europa, Merkel y el terremoto de Francia


El juez Vidal reconoce que elabora una Constitución catalana pero no revela el nombre de sus compañeros


LIBERTAD DIGITAL

Rajoy pasa página: "En las grandes cuestiones no nos estamos equivocando"


El presidente promete un plan de acción y Cospedal no descarta cambios. Pero no teme por el bipartidismo y "no hay que extrapolar los datos".

La economía de Iglesias y Le Pen: más gasto, más Estado y más impuestos

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com


Los aspirantes al trono de Rubalcaba


¿Quién será el nuevo candidato del PSOE a la Moncloa? El cántabro, cuarto secretario general, ha dicho adiós dos años y medio después de relevar a Zapatero y deja abierto el melón de la sucesión. Chacón, Madina, Patxi López, Pedro Sánchez, Susana Díaz y García-Page parten como favoritos 

«El triunfo de Le Pen refleja el miedo de los franceses a la decadencia del país»

Artur Mas, rehén de ERC, obligado a inmolarse con la consulta ilegal en Cataluña


  La histórica victoria en el 25-M redobla el poder de decisión de los republicanos de estar fuera o dentro del Gobierno catalán

El Parlamento catalán acelera la ley de consultas tras el resultados de las europeas


  Convoca la ponencia tras la victoria de ERC y el compromiso Artur Mas «no dar un paso atrás» en su proceso secesionista

Junqueras: 'Podremos ayudar más a España si Cataluña es un Estado'

 El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha salido de su triunfo en las elecciones europeas con una fecha bajo el brazo. "En 2016, como muy tarde, podremos proclamar la República catalana", afirma.

Iglesias: 'Los mayordomos de los ricos son los que nos están gobernando'


Susana Díaz acapara las miradas en el PSOE tras el éxito en Andalucía

El aspirante conservador plantea la batalla para presidir la Comisión

Los líderes de la UE se reúnen este martes en Bruselas para buscar al sustituto de Barroso
 

'Keep calm' convergente


CiU y ERC difieren sobre la existencia de una oferta para que los republicanos entren en el Govern -- Duran apremia a Rajoy a mover ficha tras el aval en las urnas al bloque preconsulta



Schulz buscará apoyos para lograr presidir la Comisión


Bosch anunciará que se presenta a las primarias de Esquerra en Barcelona


El juez Vidal defiende su derecho a redactar una Constitución catalana


Susana Díaz impuso la salida a Rubalcaba para liderar el PSOE 

Rajoy: «Los datos de las europeas no son extrapolables a unas generales»


ERC toma la cabeza del proceso soberanista y sentencia a Mas


Seis de cada diez votantes de PP y PSOE no acudieron a las urnas el 25-M





Rubalcaba anuncia su retirada al frente del PSOE tras el descalabro electoral


La estrecha victoria del PPE obliga a Juncker a buscar apoyos


El Frente Nacional triunfa entre clases populares y jóvenes




Rubalcaba: "Tiene que ser una nueva dirección la que organice las primarias"


09 Nov 2013
De nuevo la débil discusión de las “primarias”. A primarias abiertas, con participación de las bases e incluso del Pueblo, me refiero. El PP ni se lo plantea, y para CIU puro chino, el partido es propiedad exclusiva de Pujol y ...

10 Jun 2013
Barcelona 10-06-2013. Las primarias abiertas, o que las bases de los partidos, e incluso con participación ciudadana, como en las más selectas democracias, elijan a sus candidatos y comités, de nuevo se generaliza en ...

11 Feb 2013
... o sea LA GRAN CORRUPCIÓN. La “cosa” y el “todo” son dos iceberg que descalifican el sistema o Régimen, que de no regenerarse con primarias y listas abiertas, insisto que a buen seguro la Calle encontrará el cómo.

11 Ago 2012
Por su parte algunos socialistas proponen primarias abiertas. La Democracia real, la única, pues la ejercida hasta el momento les ha convertido en una partida de profesionales vividores: 1. Crece la presión en el PSC para ...
08 Jul 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 8-07-2011. El Movimiento 15 M, o el clamor de INTERNET, sino mucho más resucitando lo de DEMOCRACIA REAL YA!!! ha conseguido que los políticos entre las promesas que no ...

04 Ago 2010
Cuando la propuesta oficialista tiene las de ganar, el presidente se convierte en demócrata, y donde se vislumbre que se puede romper el Régimen, la Democracia de primarias y listas abiertas no garantiza el nombramiento ...

 POSIBLE EXPEDIENTE

Santiago Vidal confirma que intervino en la redacción de una Constitución catalana"

  1. El País.com (España) ‎- 
    El magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal ha acudido esta mañana al Consejo del Poder Judicial para defenderse de la ...



ELECCIONES EUROPEAS

Se abre camino una gran coalición entre conservadores y socialistas en Bruselas


ELECCIONES EUROPEAS

CIU pide a Rajoy que "mueva ficha" en Cataluña

'Keep calm' convergente

CiU y ERC difieren sobre la existencia de una oferta para que los republicanos entren en el Govern -- Duran apremia a Rajoy a mover ficha tras el aval en las urnas al bloque proconsulta



 ORIOL JUNQUERAS ESQUERRA

"Ponemos este resultado una vez más al servicio de la estabilidad  institucional"

ARTUR MAS

"Todo sigue adelante, ni un paso atrás"

Artur Mas - RTVE.es

www.rtve.es/noticias/artur-mas/
El President de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido el ingreso de Cataluña como invitado especial en la Organización Internacional de la Francofonía, que ...

Me temo que no le concedan ni ASILO POLÍTICO...



 TV3 TELEINDEPENDENCIA

ERC Y CIU REFUERZAN LA CONSULTA

Curiosidades...

ERC denuncia una campaña de desprestigio por parte de CiU

www.diariodeleon.es/.../erc-denuncia-campana-desprestigio-parte-ciu_23...
El portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao, denunció ayer «una auténtica campaña de desprestigio de CiU en contra de ERC» y ha cargado contra el ...
efe | barcelona 15/12/2005

El portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao, denunció ayer «una auténtica campaña de desprestigio de CiU en contra de ERC» y ha cargado contra el dirigente de CiU Josep Antoni Duran Lleida por decir que ERC «es lo peor que ha tenido el país en décadas», una «auténtica plaga de langosta». Ridao ha subrayado que «es enfermiza la obsesión de Duran por ERC, pero en esta ocasión ya ha llegado a ser maleducado y quizá sí que no somos perfectos, pero al menos somos honestos, y la gente de izquierda puede decir claramente que no ha puesto nunca la mano en la caja, cosa que Duran no podrá decir nunca».

CiU denuncia que PSC, ERC i ICV amaguen les seves ...

www.convergencia.cat › Informa'tTraducir esta página
25/4/2007 - CiU denuncia que PSC, ERC i ICV amaguen les seves sigles en més de 500 llistes i presenta recurs a la Junta Electoral.

Els directors de la campanya de CiU ho atribueixen a que “ningú vol presentar-se sota la marca dels partits del Tripartit”

“Més de 500 llistes electorals d’agrupacions independents municipals porten al costat paraules com Progrés Municipal, Acció Municipal o Entesa pel Progrés. És la manera de no posar PSC, ERC o ICV.


UN CONGRESO IMPOSIBLE

EL CONGRESO SE CONVERTIRÍA EN INCONTROLABLE CON UNOS RESULTADOS COMO LOS DE AYER

Curiosidades... la GRAN CORRUPCIÓN SIGUE SU CURSO...



    1. El Confidencial ‎- 
      La banca veta la entrada de Moll en el Grupo Zeta al no aceptar quitas a la deuda Zeta no tiene pretendientes. Al menos pretendientes que ...
      El Grupo Zeta no tiene pretendientes. Al menos pretendientes que sean del agrado de la banca, que al final tiene la última palabra en la firma de Antonio Asensio Mosbah. Y es que según aseguran diversas fuentes financieras, las entidades acreedoras han desechado la posibilidad de que firmas como Prensa Ibérica puedan absorber cabeceras como El Periódico, al no estar dispuestos a ceder el activo con un importante descuento de la deuda. La sociedad que preside Javier Moll es uno de los mayores conglomerados de prensa regional del país, con cabeceras como La Nueva España o Diari de Girona.

      La Gran Corrupción: EL PERIÓDICO, GRUPO ZETA ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-periodico-grupo-zeta-punto-final.ht...
      22/3/2014 - Sobre la Prensa hoy se comenta el fin del paradigmático GRUPO ZETA. La libertad en estado puro convertida en libertinaje y corrupción ...

      18 Dic 2008
      GRUPO ZETA A los "antiguos" de El Periódico, Interviú y el Tiempo. Rafael del Barco Carreras A 18-12-08, dicen que el Grupo está en "quiebra técnica". Aunque ni de lejos sufriréis lo que contribuisteis a que yo sufriera...

      23 Dic 2008
      GRUPO ZETA. A los “nuevos” de El Periódico, Interviú y Tiempo. Rafael del Barco Carreras 23-12-08. Por “nuevos” me refiero a los que pagarán el pato de la “quiebra técnica”. A quienes en su vida un día se alegraron por el ...

      13 Ago 2009
      Estos días, recordando la vida de JULIÁN LAGO, periodista y directivo del GRUPO Z por los 80, he repetido su frase “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFRABRICADAS EN DESPACHOS”. A mí, y a los miles de víctimas del ...

      06 Jul 2012
      Cuando anteayer leí la lista de imputados dudé... no me cuadraba en BANKIA, y mi malicia sospechó que por HOMBRE DE LA CAIXA en el fiasco y "quiebra técnica" en 2008 del GRUPO ZETA (se publicó 200 millones de ...

      ¿La banca capitaneada por LA CAIXA a la que no le apetece, además de no cobrar, entregar un medio totalmente dominado?


      MIS 300 HACKERS

      43.27 mayo12:36Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España

      La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
      24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

      La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
      5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

      La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...


      lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

      6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Triunfo del PP... y solo con cuatro millones de votos donde 31 millones no le han votado. Gran mérito. ¿Quien da mas?

Anonímo del 29