Buscar en este blog

Translate

lunes, 26 de mayo de 2014

ERC BARRE A CIU EN LAS ELECCIONES EUROPEAS




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-05-2014. En general en España gana el voto de castigo, extrema izquierda y separatistas. Sin demasiada sorpresa, tal como se preveía, rompen el bipartidismo anunciando futuras turbulencias.

 El PSOE ya rumorea primarias exigiendo el cese de Rubalcaba, y en Cataluña ERC, en su viaje a Ítaca, nos conduce al precipicio. Con 590.000 votos de los 5.500.000 posibles, desplaza al corrupto pujolismo y se dispone a gobernarnos. Y si en el resto de España la mayoritaria abstención refleja el hastío por la Política, o cerrada Partitocracia, en Cataluña, volcados los independentistas, sobrados de medios y entrega total de la Generalitat, se mantiene esa mayoría de la abstención, a la que si no le entusiasma el bipartidismo español menos aun CIU y ERC. Unicamente forzando la demagogia se puede atribuir al “poble catalá” una unitaria tendencia.

Con toda la carne en el asador, el independentismo se mantiene en el mismo lugar, con la variante que fanáticos y subvencionados o enchufados y corruptos se decantan por la incógnita ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, que sube de 550.000 votos de las últimas elecciones a 590.000. Lanzar las “campanas al vuelo” con exagerado optimismo forma parte de sus tópicos, cuando además el resultado de las elecciones les augura el total repudio europeo.

La Corrupción relega a CIU, que aun sosteniéndose por su peso específico no es difícil pronosticarle un futuro marginal. Lugar ganado a pulso tras 34 años de demagogia y depredación. “Engañar a tantos durante tanto tiempo” ha llegado a su fin.

 CIU y PSC tocan a muerto, se entierra la Sociovergencia o negocios conjuntos. Si bien se prevé que CIU y ERC intenten resucitar otro nefasto Tripartito, insisto será prácticamente imposible que quienes quebraron la Generalitat, Catalunya Caixa, y cientos de entes públicos, empresas y municipios, creando grandes fortunas en negro mordiendo en la Burbuja Inmobiliaria, repitan sus excelentes negocios o reparto de escandalosos cargos y dietas. Lo de los “cargos y dietas” ya se ha iniciado.

Puede que la auto contagiada alegría independentista contente a una parte del “poble catalá”, pero para la mayoría de los catalanes, a quienes la vida vapulea a diario, el futuro se presenta peor que anteayer…  

Escribía hace CUATRO AÑOS...

20 Jun 2011
... o reformar la Ley Electoral y de Partidos. Rafael del Barco Carreras Barcelona 20-06-2011. La gran manifestación de ayer me obliga a repasar mis postulados políticos, y me afianza en ellos:

Europa y los españoles tenemos el mismo problema; los políticos españoles. Esa casta que desde la Guerra Civil gobierna, que absorbe a quien se le enfrenta repartiendo cargos, que juega con el concepto Democracia, pareciendo que se renueva, pero que engloba Política Finanzas y Grandes Empresas, transmitiéndose el Poder, los empleos funcionariales “en propiedad”, como si de una herencia se tratara, o “por la Gracia de Dios” al estilo de las monedas franquistas. Y de guinda el Cuarto Poder, la Prensa o Tele, comprados con créditos, capital, o publicidad y concesiones. Ahora intentan con la Ley Sinde y ciberataques controlar su único enemigo INTERNET.

Sus grandes luchas internas o externas se dirimieron cuando murió Franco comprando con cargos y sueldos, incluso concediéndoles generosas pensiones, a los cabecillas de la llamada Izquierda, la Transición, sumándose los “nacionalismos” duplicando la “administración”. Tras repintar la fachada cerrarían filas en los llamados partidos de derecha e izquierda o “nacionalistas”, a base de unas elecciones con listas cerradas, que a la postre consigue que los profesionales de la Política vivan toda su vida y se enriquezcan con y en ella. Cumplida la Ley de Peter de acceso a la casta, por endogamia, amigocracia o mafiosa adhesión, el sueldo o coche oficial son para siempre, hasta más allá de la jubilación. Y ante la disyuntiva “plata o plomo” siempre “plata”… pero sin desechar el “plomo”.

Tenemos pues los más sagaces de los políticos europeos, los más profesionales, curtidos en su profesión, hechos a base de la “puñalada trapera” o zancadilla en sus luchas internas, gentes casi imposible de sorprender, capaces de ajustar a sus intereses todas las adversidades que la turbulenta historia española les ha deparado. Y como buenos letrados o charlatanes, con un absoluto dominio de la Lengua para ajustar cualquier situación a sus eslóganes. La culpa la tiene América o Europa según convenga, con Franco la tenía Rusia. Ahora le toca a Europa, pues sus pretensiones de que cada Estado se ha de mantener con sus ingresos, pudiera acabar con infinidad o todos sus privilegios...


Y HACE CINCO AÑOS...

10 Jun 2009
Rafael del Barco Carreras En España, 57 % de abstención y votos en blanco. Somos mayoría absoluta. 67% de participación en Italia. En Barcelona el 70% de abstención. Eslogan inmediato televisivo, la Tele Única, ...

En España, 57 % de abstención y votos en blanco. Somos mayoría absoluta. 67% de participación en Italia. En Barcelona el 70% de abstención. Eslogan inmediato televisivo, la Tele Única, “EUROPA NO INTERESA”. Los propagandistas de la Política, profesionales de la Política, vividores por y para la Política, y sus respuestas inmediatas. ¡Quien no INTERESA son ellos! A la ABSOLUTÍSIMA y silenciosa mayoría de la población barcelonesa no le interesan los actuales políticos. NO REPRESENTAN EL SENTIR DE LA CALLE. Unos por sus neuras nacionalistas, otros por el dichoso progresismo, pocos porque huelen al “antiguo régimen”, y los más porque apestan a corruptos, nuevos ricos. Pero ellos, felices con ese 30% repartiendo cargos y sueldos. Viven estupendamente en su burbuja.
Sentimos que esto no es DEMOCRACIA, que votar a unos profesionales, inmersos por activa o pasiva en una visible Corrupción, en cerrados conciliábulos, obedientes por intereses a mandos de grupúsculos, no es DEMOCRACIA. Partidos impermeables, listas cerradas, instituciones dominadas. El Franquismo partido a trozos. El “atado y bien atado” que se eterniza con la Constitución y esas oscuras listas.
Me lo repito en cada elección, quisiera votar antes de morirme. Pero si con Franco era una inútil tontería, para el inútil Tercio Familiar o referéndum sin otra opción, ilusiono votar a gente surgida de PRIMARIAS, listas abiertas, sin más obediencia de voto que su conciencia y el mandato de sus electores, formando unos verdaderos y libres EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL. Una DEMOCRACIA que oxigene las instituciones, que legitime derechos y obligaciones, donde castas funcionariales y su “amigocracia” sean servidores públicos en lugar de beneficiarios de lo Público.
En fin, “sumiá truitas”, soñar tortillas, “ya su farán”… nosotros, los ciudadanos, a lo nuestro… subsistir, trabajar, pagar los menos impuestos posibles, ilusión que la informática imposibilita convirtiéndonos en más súbditos que ciudadanos libres… y a esperar que escampe la CRISIS… donde nos han metido esos sonrientes políticos, situados a dedo, y votados por el 30% de la población. Si…ya sé…en las “otras” elecciones…en Barcelona votan unos cuantos más… los profesionales saben sacar partido a las sentimientos, ilusiones y buena fe humanas…


14 Dic 2009
Los independentistas están contentos, como en todas las elecciones siempre ganan todos. “Después de la Independencia entramos en EUROPA Y EL EURO, y Cataluña el Paraíso o Jardín de las Delicias”. “Pero oiga que si ...
 EL 30 POR CIENTO.

Rafael del Barco Carreras

Hasta el nombre se manipula, y es que cuando se trata de sentimientos encontrados, a las palabras, y hasta los hechos, cada uno les da el significado al que de antemano pretende llegar. Todos contentos, y los más… con mosqueo. Cuesta poco hacer feliz a la gente, lo malo es cuando en la euforia de la felicidad se acaba a garrotazos. Julio II decía que las masas ni de obispos.
Yo convocaría esas… lo que sea, en Barcelona. Ganarían todos… menos la INDEPENDENCIA, y contando con que el personal está muy cabreado por la crisis. Pero sobre esa CRISIS cabría otro referéndum para centrar sus causas, y los culpables no son otros que LOS DIRIGENTES, incluidos CATALANISTAS de Izquierda y Derecha, que llenándose los bolsillos construyendo para un mercado inexistente han acabado con el ahorro nacional y endeudado el País, Cataluña y España, hasta límites irracionales. ¿Y cómo se partiría esa factura?... porque que pague Madrid, ya sucede, pero que pueda pagar hasta que se amortice el inmenso desaguisado, es harina de otro costal. Europa se está cansando de inyectar inútiles euros que acaban en circuitos, blancos y negros, no productivos, aguantando una situación insostenible, de quiebra, o “corralito”, si no existiera el euro.
De convocarse, se deberían convocar ELECCIONES o REFERÉNDUM para abrir la DEMOCRACIA, primarias y listas abiertas, limpiando el campo, y acabando con el “atado y bien atado”, convertido en el coto para unos conciliábulos de política y negocios inexpugnables, LOS CULPABLES. Cuanto menos se conseguiría una realidad política DEMOCRÁTICA donde sentimientos e ideas compitieran sin tapujos.
Los independentistas están contentos, como en todas las elecciones siempre ganan todos. “Después de la Independencia entramos en EUROPA Y EL EURO, y Cataluña el Paraíso o Jardín de las Delicias”. “Pero oiga que si en la Cataluña Profunda solo han votado el 30 %... eso significa que a los demás ese paraíso no nos interesa”. Silencio… y vuelta a empezar lo que se inició en mi ciudad (circunstancias de una guerra), Manresa, adelantado el siglo XIX, y cuyo techo, es el que es… máximo un 30%, la “SEBA”. 


Y HOY RUBALCABA

 "Tiene que ser una nueva dirección la que organice las primarias"

La Gran Corrupción: LAS INDISPENSABLES PRIMARIAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../las-indispensables-primarias-abiertas.h...
Barcelona 10-06-2013. Las primarias abiertas, o que las bases de los partidos, e incluso con participación ciudadana, como en las más ...

PRENSA Y TELEVISIÓN       

CRÓNICA GLOBAL



Resultados de las europeas en Cataluña

Por primera vez desde la recuperación de la democracia, ERC es la fuerza más votada en Cataluña en unas elecciones. También es la primera vez que supera a CiU. La participación en Cataluña se queda en el 47,6%. El liderazgo de Mas queda debilitado.


Elecciones europeas


Los partidos soberanistas fracasan: la participación en Cataluña es muy similar a la media nacional.


C's obtiene dos diputados


Los socialistas, con un descenso similar, no recogen la caída popular. El bajón de los partidos mayoritarios lo aprovechan las nuevas formaciones, especialmente Podemos, la gran sorpresa de estos comicios.



E-NOTÍCIES




La federació salva els mobles en quedar a 1,8 punts dels republicans



El president s'hi ha abocat en el tram final



Hi haurà moviments al PSC i dubtes al PSOE



Terricabras: "estic emocionat, és extraordinari"



Camacho creu que s’han refermat com “el partit nacional de referència per evitar la consulta”


ARA

Missatge clar i català a Europa


El missatge sobiranista a l’Europa democràtica és nítid, plural, i es veu reforçat pel destacable augment de la participació (10 punts respecte del 2009), que amb un 47,4% se situa clarament per damunt de la mitjana espanyola i europea


El triomf històric d’ERC dóna ales al bloc del ‘sí’

La participació catalana s’enfila 10 punts i els partits de la consulta del 9-N sumen un 61,1%

Artur Mas: "Tot segueix endavant, ni un pas enrere"

El president de la Generalitat celebra la victòria de la suma de tots els partits a favor de la consulta, i valora el fet que sent el partit de govern "que es menja tots els marrons", hagin aguantat amb uns resultats similars als de fa 5 anys

El PSC, tocat després d'una patacada històrica que el deixa amb un sol eurodiputat


NACIÓ DIGITAL

Catalunya accelera


ERC guanya les eleccions per primera vegada des de la transició


Els republicans vencen amb un 590.837 vots, el que suposa un 23,67%


Mas: «Amb aquest resultat tot va endavant, ni un pas enrere»








Les forces sobiranistes concentren el 59,6% dels vots en una jornada de reivindicació europea dels catalans

La participació creix deu punts respecte de fa cinc anys i supera la mitjana espanyola

ERC suma 400.000 vots més que el 2009 i es converteix per primer cop en la força més votada

CiU i ICV-EUiA també creixen, tot i que no poden superar l'espectacular creixement dels republicans

El PSC continua en caiguda lliure i perd 350.000 sufragis respecte de les eleccions del 2009

El Front National de Marine Le Pen guanya a França i provoca un “sisme”, segons el primer ministre Manuel Valls


VOZPÓPULI

El PP gana las europeas con un 26% de los votos frente al 23% del PSOE pero el bipartidismo se desploma


ERC capitaliza el voto soberanista y relega a CiU como segunda fuerza política catalana




LIBERTAD DIGITAL

Extrema izquierda y separatistas, crecidos tras la debacle de PP y PSOE 

Los dos grandes partidos no llegan al 50% de los votos. Hace cinco años sumaban el 80%.


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com




El bipartidismo sufre su mayor revés en democracia


ERC capitaliza el voto soberanista en Catalunya y relega a CiU



Mas: "Todo sigue adelante, ni un paso atrás en el proceso soberanista"


El presidente de la Generalitat subraya que el ascenso del conjunto de las formaciones que acordaron la consulta "refuerza" el proceso

El PPE gana las elecciones europeas en un Parlamento más fragmentado


Francia se entrega a la extrema derecha


Los conservadores de Merkel ganan en Alemania


Codazo al bipartidismo


Populares y socialistas sufren un serio castigo y juntos no aglutinan el 50% de los votos -- El resultado del PSOE puede forzar la inminente salida de Rubalcaba y precipitar las primarias

ERC supera a CiU


Artur Mas: "Ni un paso atrás"


AL MINUTO El 'president' mantiene la hoja de ruta de la consulta soberanista y celebra que CiU aguante a pesar de "que se come todos los marrones"

España castiga al PP y al PSOE


La ultraderecha se impone en Francia con el 25% de votos


Victoria de Merkel, pero los socialdemócratas recortan





El bipartidismo se desmorona

Rajoy salva la reválida con una 'amarga victoria'

Valenciano no descarta que dimita Rubalcaba

ERC gana por primera vez desde la Transición

La ultraderecha arrasa en Francia; El PPE gana en el Parlamento y avanza el frente euroescéptico

 

El PP gana pero sufre


  Los partidos emergentes dan la sorpresa y provocan la caída de las dos principales formaciones, que acusan una campaña ramplona de ideas y escorada hacia el rifirrafe doméstico. El PP baja ocho diputados, hasta 16 y el PSOE cae nueve escaños (14) en la Eurocámara. IU, tercera fuerza



Fuerte castigo a PP y PSOE



  • Los populares ganan por dos diputados a los socialistas, pero por primera vez los dos mayores partidos no logran juntos la mitad de los votos
  • Podemos, la formación encabezada por Pablo Iglesias, se convierte en la cuarta fuerza con cinco escaños, por delante de UPyD
  •  



Victoria del PP y toque de atención al bipartidismo




El PP ha sido el partido más votado en las elecciones europeas, con un 26,04% de los votos y 16 eurodiputados, frente a 14 escaños conseguidos por el PSOE, que ha logrado un apoyo del 23,03% de los electores. Como tercera fuerza política se sitúa la Izquierda Plural, con 6 escaños, seguido de Podemos (5) y UPyD, con 4; Coalición por Europa (CiU) con 3; y Esquerra Pel Dret a Decidir (ERC) 2; Ciudadanos (2); y un escaño para Los Pueblos Deciden (BNG-Bildu) y Primavera Europea (Equo). 



El PP gana los comicios en España con 16 diputados, 2 más que el PSOE






 La ultraderecha de Le Pen ha sido la fuerza más votada en Francia





Merkel se impone en Alemania con  un 36% de los votos

Y si Merkel augura poco recorrido al independentismo catalán por desestabilizador del euro y de la deudora España...  en Francia con Le Pen añadida al catalán Manuel Valls... la pared es infranqueable... 

... las vagnerianas tribus "godas" o "carolingias", creadoras de los condados de la "Marca Hispánica", fantásticos ancestros del germanófilo (o pro israelí según convenga) charlatán Jordi Pujol, deberán buscar otros valedores... quizá los rusos sueñen con el puerto de Barcelona... o Suiza...

Tampoco ha sido una brillante idea recordar a Europa aquellos 1714 y sus dictaduras o monarquías absolutas en continuas guerras... donde el pueblo "catalán", o cualquiera, era carne de cañón, o víctima de hambrunas y peste... y poco más o menos un esclavo... 




 Terricabras... que convencerá a los europeos que los catalanes no son españoles... se muestra exultante !y emocionado! dice... quizá por los magníficos emolumentos que le esperan...

12 Mar 2014
NACIÓ DIGITAL. Terricabras: «Hem de demostrar a la UE que no som espanyols». "El candidat d'ERC a les europees defensa en la seva posada de llarg que el Parlament europeu farà costat a la consulta | El filòsof ...

Ernest Maragall també surt

Terricabras: "estic emocionat, és extraordinari"

La Gran Corrupción: ERNEST MARAGALL Y ORIOL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ernest-maragall-y-oriol-junqueras.htm...
5/3/2014 - Cuando ayer leí el gran pacto Maragall-Junqueras escribí; El "nido del cuco", o de manicomio, una figurada y secreta reunión entre Oriol ...

 Maragall: "El pacto con ERC es bueno para Catalunya y la izquierda"


El 'exconseller' socialista señala que "no hay otra salida inteligente que no sea la independencia"
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 5-03-2014. Decía que les resultó tan rentable su encuentro en el Tripartito de Josep Montilla que porqué no seguir juntos. El Parlamento Europeo es una "perita en dulce" y los Maragall expertos sacando provecho a la endogamia y el enchufe. Nos sorprendería el número de MARAGALLs y familiares en las administraciones públicas catalanas, desde el franquismo y de antes. Al igual que con los Serra (Narcís cumpliendo la Ley de Peter ascendió a Maragall) hay tíos y abuelos en lo que ellos llaman Izquierda, en la Derecha, en el Catalanismo y en el Españolismo. A recordar que a Pascual Maragall le empleó en el Ayuntamiento la amistad de uno de sus tíos con el célebre franquista Porcioles, y a las órdenes de Narcís Serra (surgido del entorno Samaranch, vía hermanos de su madre) Maragall alcanzará la alcaldía. Obligado colocar a su hermano Ernest, que cómo es natural defenderá a la familia; Ernest Maragall consigue que una editorial censure un libro ...


  1. La Vanguardia ‎- hace 13 horas
    Elecciones europeas Duran Barcelona (EFE).- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida , ha animado hoy a una participación "ejemplar" y. ... Tras unos días ausente de la campaña electoral por sus problemas de espalda, ...
  1. La Vanguardia ‎- hace 17 horas
    Barcelona. (Efe).- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha hecho hoy un llamamiento a la participación en las elecciones europeas y ha ...


ERC guanya les eleccions per primera vegada des de la transició


Els republicans vencen amb un 590.837 vots, el que suposa un 23,67%

Y el subvencionado VILAWEB

Una nit històrica: avui és ja l'endemà

 'Doble victòria històrica al Principat i caiguda de PP i PSOE arreu. Només Catalunya Nord amarga la nit'




Mas: «Amb aquest resultat tot va endavant, ni un pas enrere»

De perdidos al río, y cuanto peor mejor... para los corruptos...

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....
10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...

La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-s...
11/12/2012 - Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, ...



La participación se sitúa en el 34,08% hasta las seis de la tarde

EN 

 VOTO EN BLANCO

Elecciones europeas 2014: los españoles se rebelan contra PP y PSOE, los partidos de la ruina y la corrupción

26/05/2014 - - -
Podemos, el partido vencedor moral
Podemos, el partido vencedor moral
 
Las elecciones europeas del año 2014 han sido para España el comienzo de la rebelión de los ciudadanos contra los grandes partidos políticos que les han esclavizado y conducido a la ruina, la corrupción y el abuso de poder. La venganza contra el bipartidismo ha sido fuerte, hasta el punto de que esos dos partidos (PP y PSOE), desarbolados y humillados, han entrado en crisis.
---
Los españoles no han descuartizado al PP y al PSOE, los dos grandes partidos que han degenerado la democracia y llevado a España hasta la ruina, el abuso de poder y la corrupción generalizada, pero los ha castigado hasta dejarlos maltrechos y en agonía. El PP baja ocho diputados, hasta 16, y el PSOE cae nueve escaños, quedándose con 14. Nada menos que 5,3 millones de españoles dejan de confiar en la propuesta de los dos grandes partidos que han dominado la política española desde hace tres décadas.

La derrota de los grandes y de la clase política en general ha sido contundente y humillante, dejando claro que muchos de los viejos esclavos quieren ser libres y que odian a sus "amos" en el poder.

La gran pregunta es si lo ocurrido en las europeas de 2014 es un accidente causado por la dureza de la crisis o una rebelión en toda regla contra los partidos que han patrocinado el abuso, la corrupción y hasta la delincuencia. Lo mas probable es que los resultados marquen una tendencia que conduce hacia el fin del bipartidismo y de la sucia hegemonía del PP y del PSOE, dos partidos que han gobernado España sin una gota de democracia, sin decencia, sin acierto y al margen del ciudadano, al que han expulsado vergonzosamente del sistema y del proceso de toma de decisiones.


LEER ENVOTO EN BLANCO



LUNES, MIS 300 HACKERS


44.26 mayo09:23Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
44.26 mayo09:59Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
6.26 mayo12:08Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
12.26 mayo12:22Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
41.26 mayo14:01Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, España
46.26 mayo14:16Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, España

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...



lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html


6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos. 

No hay comentarios: