Buscar en este blog

Translate

miércoles, 19 de marzo de 2014

ORIOL PUJOL EN EL TSJC POR SOBORNO




Rafael del Barco Carreras


Barcelona 19-03-2014. Es de entender el cabreo independentista de Jordi Pujol. Mientras presidía la mesa de CIU con Durán y Mas, donde se desdecían del calentón en la Convención Nacional de CDC sobre la declaración unilateral de independencia, el TSJC Tribunal Superior de Justicia de Cataluña preparaba sumar el “cohecho” a Oriol Pujol y su esposa Anna Vidal en el caso de las ITV, donde ya están imputados por “tráfico de influencias”. LA VANGUARDIA :”Oriol Pujol y su esposa declararán en abril o mayo como imputados por presunto soborno.  Según el fiscal, Ricard Puignou pagó a través del intermediario Sergi Alsina 30.000 euros a Anna Vidal para influir en la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial”

Olvidados, repito, los tiempos en que 33 jueces barceloneses dirigidos por Juan Piqué Vidal le perdonaban y justificaban la quiebra fraudulenta y la Contabilidad B de Banca Catalana. Si anteayer de nuevo se mostraba a Félix Millet subiendo en silla de ruedas la rampa de la Audiencia, ayer se decidía en una vista la imputación y citación de Oriol y Anna. Cómo digo, ¡La independencia corre mucha prisa!

El soborno es consustancial al tráfico de influencias, nadie  “trafica” sin la mordida correspondiente. Vista de ayer en el TSJC según EL PAÍS:   “Los correos electrónicos que figuran en el sumario indican, según la Fiscalía, que Pujol recibió 30.000 euros de los empresarios para que orientara a su favor la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial, que diseñó un nuevo marco legal para el negocio de la inspección técnica de vehículos.”    .

30.000 euros, entre las decenas o centenares de millones que se barajan en el clan Pujol, significarían, o bien que el único hijo dedicado a la Política, segundo en CIU y parlamentario, no se cotizaba demasiado, o que por unas frases entre pasillos en el Parlament no se debía abusar. Un fallo utilizar los correos electrónicos, desde mucho antes de los últimos escándalos de espionaje, nadie los utiliza para corruptos menesteres, pero el convencimiento de impunidad crea malas pasadas.

Y tras la independencia unilateral que tanto entusiasma a sus fervorosos adictos, hoy de nuevo es oportuna noticia el “catalán”, cuestion de victimismo, con las ofensas del Ministro Wert pretendiendo alguna hora de castellano en los colegios públicos catalanes. En los privados de pago, donde envían sus hijos toda la casta política catalana, no hay conflicto, se alternan sin problemas las dos lenguas. Pero en lo público rigen otras normas, la lengua de todos los catalanes, el castellano, se halla relegada en la enseñanza pública y proscrita en el Régimen Catalán:

 Irene Rigau plantarà Wert en senyal de protesta per la imposició del castellà a l'escola

Pero para sandez del día, la del consellé de Cultura:

 Mascarell: "Mas és un polític amb atributs d'home d'estat"

18 Abr 2011
Oriol Pujol Ferrusola entra en la Agrupación Mutua del Comercio y de la Industria encabezada por el mismo Félix Millet con sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona en el 96. Y un simpático añadido: Millet hombre ...
Lo repito a menudo, la tradición de los Martínez Bordíu con Franco, o el gracioso “mienmano” de Alfonso Guerrra, el Palomino de Felipe González, o los Chávez andaluces tienen su réplica en Cataluña, aunque con sordina. Barcelona se ha parecido más al Franquismo, lo digo por el dominio de la Prensa, que la propia Madrid. Las fábulas ciudadanas y publicaciones casi marginales, o con limitada audiencia, han llenado el vacío y se han encargado de informar de las andanzas de los Pujol Ferrusola. El excelente libro “Las mil caras de Jordi Pujol” “Vida y milagros” de Joseph Manuel Novoa y Jaume Rexach nos las cuenta, pero con una gran laguna propia de interesados autores, la Sociovergencia. Los negocios con los socialistas del PSC (recalificaciones y obras públicas) donde encajan hijos y demás. 

17 Abr 2013
Ayer, augurado el 27% de PARO, Oriol Pujol, en su declaración ante el juez por el caso ITV, y posterior rueda de prensa, nos aleccionaba con frases parecidas a las de papá; “FE PAÍS”. Siempre he dicho que Marbella queda ...

21 Mar 2013
Darwin escribió que la vergüenza se manifestaba con rubor facial, confusión mental, vista caída, postura descolocada y cabeza baja, o sea; la vergüenza o caradura les falta o sobra a Oriol Pujol, pidiendo ayer a los ...

Oriol Pujol - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Oriol_Pujol
Oriol Pujol i Ferrusola (Barcelona, 20 de diciembre de 1966) es un político español, secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña e hijo del ...


SOBRE MASCARELL

Recuerdo uno de los personajes de LA CODORNIZ... el pelota nº 14.424, el número no lo recuerdo exactamente, pero sí la cadena que le sujetaba al jefe... !consellé de Cultura!

También los pelotas de Jordi Pujol se hartaron de glosar los ATRIBUTOS DE HOMBRE DE ESTADO de su capo... adulación al sátrapa indispensable para LA GRAN CORRUPCIÓN. 

La aguda visión del ESTADO de Mascarell se manifestó, cuando como socialista conseller de Cultura en el Tripartito, Millet saqueaba la Fundación bajo su mandato y control... o cómo confesaba ayer en el juicio la ex directora general de Patrimonio Inmaculada Turu; "El Gobern no va vetllar pel conveni del Palau".

  1. La Vanguardia ‎- 
    Barcelona. (EFE).- La exdirectora general de Patrimonio Immaculada Turu ha admitido hoy que toleró que el Palau de la Música incumpliera el ...
UNA GENERALITAT QUE TOLERÓ !O IMPULSÓ! LA MAYOR QUIEBRA FRAUDULENTA DE LA HISTORIA DE CATALUÑA:

  1. El Confidencial ‎- hace 31 minutos
    La venta de Catalunya Banc sigue siendo el gran quebradero de cabeza de la reforma financiera, una vez aprobada por Bruselas la fusión ...

12 Nov 2009
Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña. PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE ...

Y MÁS SAQUEO DE SU TRIPARTITO... 

  1. El Confidencial ‎- hace 52 minutos
    La Fiscalía de Barcelona corresponsabiliza a la Generalitat en la quiebra ... de manera solidaria tanto al expresidente de la aerolínea quebrada, ... El concurso de Spanair supuso que aflorase finalmente una situación de quiebra de la ... que también se considere responsable a la administración catalana.

La Gran Corrupción: SPANAIR, ESTAFA A CATALUNYA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/02/spanair-estafa-catalunya.html
5/2/2012 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-02-2012. Cuando aun caliente el trágico accidente de Barajas, y al descubierto varias deficiencias y ...

La Gran Corrupción: SPANAIR, LA SOCIOVERGENCIA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/02/spanair-la-sociovergencia.html
15/2/2012 - Se perfilan los genios de SPANAIR; a Josep Montilla, Jordi Hereu, el alcalde actual Xavier Trias (entonces en la oposición) y Juan Gaspart ...
 
 PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL



Asegura que el Estado podría "crear violencia"

El primer director de los Mossos carga contra PP y C's por denunciar el informe de la ANC que insta a declarar unilateralmente la independencia y anima a los ciudadanos a tomar "el control de fronteras, puertos, aeropuertos y la seguridad pública".


"totalmente legal"

Rovira se justifica: "Pondrá de manifiesto que quiere impedir que los catalanes ejerzan un derecho básico"


Bajo la dirección de Homs


Las oficinas en el exterior promueven las oportunidades de las empresas catalanas en el extranjero. Pero también intentan crear una corriente de opinión favorable al proyecto secesionista de CiU y ERC.



E-NOTÍCIES



El conseller diu que "no se sap ben bé a quins interessos responen"



El líder d’ERC paga la cervesa de Francesc Homs abans de la presentació del llibre de Marta Rovira 






El vicesecretari general, Toni Font, considera que fa "la feina del PP"


ARA

El Congrés debatrà la consulta sobiranista el 8 d'abril


Rivera vol presidir un govern amb Unió, PSC, PP i ICV si Mas i Junqueras no sumen en els propers comicis


Irene Rigau plantarà Wert en senyal de protesta per la imposició del castellà a l'escola


VOZPÓPULI


El delito de rebelión y el estado de excepción, dos armas del Gobierno contra la independencia de Cataluña


Oriol Pujol, a punto de sumar otra imputación por cohecho por el caso de las ITV


LIBERTAD DIGITAL


Cognoms catalans'

De la lengua a la saliva: el estudio sobre el origen racial de los catalanes




Tres biológos de la Universitat Pompeu Fabra recopilaron 2.500 muestras de saliva para determinar la procedencia de 50 apellidos, incluido el de Mas.


·         Acusan de espionaje a policías en plena operación contra el crimen


·         La ANC, el nuevo "ejército desarmado" para tomar Cataluña


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  EL TRIANGLE


El parlamento de esta región moldava pide a Rusia que legisle para anexionarla 

Pere Navarro y Josep Fèlix Ballesteros defienden BCN World pese a los problemas de Veremonte 

Seis columnas reivindicativas llegan el sábado a la capital para reclamar al Gobierno que se vaya 

 !INDEPENDIENTE, SUBVENCIONADO... Y CON LA COLABORACIÓN DE LA GENERALITAT!

Amb la col·laboració de:




Miquel Buch: «Les revolucions comencen pels ajuntaments»

El president de l'Associació Catalana de Municipis considera que María de Los Llanos de Luna "és una persona absolutament prescindible"

Albert Rivera ja es veu com a president de la Generalitat de Catalunya

Afirma que el seu partit liderarà el Govern "si Mas i Junqueras no sumen majoria absoluta"

ANC i CCOO, units per la consulta

Carme Forcadell i Joan Carles Gallego han signat un conveni de col·laboració que constata “l’esgotament del model constitucional”




Cataluña plantará al ministro Wert por incluir el castellano en las aulas en el decreto

El 40,2% catalanes está «totalmente a favor» de la independencia, según la Generalitat 

Magdalena Álvarez deberá dejar el BEI si es imputada en firme por el caso de los ERE





Rato ficha por Servihabitat

La Fiscalía quiere expulsar al clan de carteristas 'las bosnias' de España

Magdalena Álvarez dice que la fianza de Alaya tiene un 'fin estigmatizador'

  ESTIGMATIZAR... si la hubieran estigmatizado cuando por los 90 bajo el mandato de JOSEP BORRELL dijo aquello de que ella ya había descubierto la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona pero que no denunció para no perjudicar al partido... la hubieran cesado o procesado por ENCUBRIMIENTO... nos hubieramos ahorrado uno más de los tortuosos personajes creadores del desastre actual...

la gran corrupción caso hacienda de barcelona y caso catalunya ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../caso-hacienda-de-barcelona-y-caso.ht...
24/10/2013 - El Caso Hacienda abarca Banesto y Banco Garriga Nogués de los años ... de su Directora Magdalena Álvarez (después ministra de Fomento y ...

La Gran Corrupción: MAGDALENA ÁLVAREZ ARZA, IMPUTADA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../magdalena-alvarez-arza-imputada-ere...
2/7/2013 - La ex consejera de Hacienda Magdalena Álvarez, imputada por la juez ... en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona de 1980.

Servihabitat ficha a Rodrigo Rato y Alfonso Cortina como consejeros

Oriol Pujol también declarará como imputado por soborno

El Gobierno adelanta al 8 de abril el debate sobre la consulta catalana

 


Diálogo contra la crisis


España, el país de la OCDE donde más ha crecido la desigualdad


El juez imputará a Oriol Pujol también por cohecho en el 'caso ITV'


El TSJC, a favor de la petición fiscal para el diputado de CiU, encausado ya por tráfico de influencias

El director de Energía andaluz dimite por tener la luz 'pirateada'


Rigau plantará a Wert por el castellano en la escuela


Firmantes del manifiesto a favor de BCN World ven "peligrar" el proyecto


Más de 1.000 inmigrantes han saltado la valla desde que se prohibió el material antidisturbios

El Congreso debatirá el 8 de abril la consulta catalana 

Magdalena Álvarez recurre la fianza civil de 29,5 millones por «abusiva»


 






El Congreso debatirá la propuesta catalana de consulta el 8 de abril


Representantes del Parlament trasladarán la petición de delegación de las competencias sobre convocatoria de referéndums a la Generalitat

Rigau planta a Wert por el decreto sobre la enseñanza en castellano


El ministro tiene previsto en la Conferencia Sectorial de este miércoles aprobar la norma que obliga a la Generalitat a costear la educación en castellano en escuelas privadas

El PSC acusa a UGT y CC.OO. de dedicarse más al derecho a decidir que a los trabajadores


Oriol Pujol y su esposa declararán en abril o mayo como imputados por presunto soborno


Santiago Tarín - Según el fiscal, Ricard Puignou pagó a través del intermediario Sergi Alsina 30.000 euros a Anna Vidal para influir en la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial



INFORME DE LA OCDE

España el país donde más aumentó la desigualdad durante la crisis 

DESIGUALDAD... si por arriba "entre ricos" se mide por el jet, yate, fincas con caza incluida, y apartamentos en Miami o Nueva York... por abajo entre los "nuevos pobres" deberíamos acudir a los exámenes médicos descubriendo la más elemental ausencia de adecuada ALIMENTACIÓN...



 TV3 TELEINDEPENDENCIA

CASTELLÁ-CATALÁ



Rigau planta a Wert por el decreto sobre la enseñanza en castellano

El ministro tiene previsto en la Conferencia Sectorial de este miércoles aprobar la norma que obliga a la Generalitat a costear la educación en castellano en escuelas privadas


... EL AGRAVIO CONTINUO... la "inmersión" que atenta contra la mayoritaria lengua en Cataluña... EL CASTELLANO...!y generalizada ya antes de 1714!... la aristocracia de esa llamada Cataluña que perdió su independencia hablaba el castellano...


2. El estado deducirá o retendrá de los importes satisfechos por todos los recursos de los ingresos de financiación de las Comunidades Autónomas el importe de los gastos de escolarización en centros privados asumidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte..."

"... los gastos de matriculación, escolarización, y en su caso los derivados de la prestación de los servicios complementarios de transporte, comedor o internados..."

"... no se considerarán razonables aquellas ofertas de enseñanza en castellano que impliquen la escolarización del alumnado fuera del municipio de su domicilio, sin perjuicio de la posibilidad de escolarización en un municipio próximo al de la residencia..."

ENCUESTA CEO

entre 1.600 encuestados... ¿realizada entre los cargos de la Generalitat?


UN SESENTA POR CIENTO, POR UN ESTADO INDEPENDIENTE




EL MULTIMILLONARIO CHINO WANG OFRECERÍA 260 MILLONES DE EUROS POR EL EDIFICIO, QUE COSTÓ 389 AL SANTANDER.




EL EXDIPUTADO DE PP SANTIAGO CERVERA, INVOLUCRADO EN UN POSIBLE CHANTAJE
  1. El Mundo ‎- hace 8 horas
    Según el juez, estos indicios vienen determinados por el arresto de Cervera recogiendo un paquete cebo colocado por la Guardia Civil de ...


Santiago Cervera - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Cervera
Santiago Cervera Soto (Pamplona, Navarra, 27 de marzo de 1965) es un político navarro, fue presidente del Partido Popular de Navarra (PPN).

EL EXPRESIDENTE DE LA CAJA, JOSÉ ANTONIO ASIÁIN AFIRMÓ QUE LO ESTABAN CHANTAJEANDO
  1. Europa Press ‎- hace 3 minutos
    El expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin ha valorado que se está "más cerca de conocer la verdad" después de que el juez haya ...


RUZ DESCUBRE NUEVAS CUENTAS DE BÁRCENAS EN ESTADOS UNIDOS Y LE NIEGA LA LIBERTAD

BÁRCENAS PIDE QUE SE COMPAREN LOS PAGOS EN B DE LOS PAPELES CON LAS CUENTAS DE POPULARES


TEJERO

"LA PAELLA HA SIDO INDIGESTA, PORQUE EL RESPONSABLE HA SIDO DESTITUIDO"


"¿SI EL MINISTRO SE ENTERÓ POR LA PRENSA, POR QUÉ NO HA CESADO AL DIR. GRAL. DE LA GUARDIA CIVIL?"

 DIMITE EL DIRECTOR DE ENERGÍA DE ANDALUCÍA POR UNA SUPUESTA CASA ILEGAL

SEGÚN VARIOS MEDIOS, LUCIANO GONZÁLEZ HABRÍA EDIFICADO SU CASA ILEGALMENTE

El director de Energía andaluz dimite por tener la luz 'pirateada'

  1. El Confidencial ‎- hace 1 hora
    El director de Energía de la Junta dimite tras las denuncias sobre su casa ilegal La Junta de Andalucía aceptó ayer por la tarde la dimisión de su responsable de ... de su íntimo amigo Luciano González García como director general de ...

EN 

VOTO EN BLANCO


Un nuevo estilo de comunicación política adaptada a la democracia

19/03/2014 - - -
 
Uno de los grandes problemas de la política española es que los grandes partidos son escasamente democráticos. Con demasiada frecuencia anteponen sus propios intereses al bien común, abusan del poder, caen en comportamientos dictatoriales y se relacionan con los ciudadanos desde la prepotencia, la superioridad, la mentira y el dominio.

Uno de los primeros pasos hacia la regeneración de la política española deberá ser una reforma profunda de la comunicación política que practican los partidos, basada en la mentira y en la búsqueda obsesionada de la victoria, nunca en la verdad, el interés general y el beneficio de la ciudadanía.
---
No hace mucho, uno de los nuevos partidos políticos nacidos a la sombra del descontento generalizado que reina en España, se acercó a mi para pedirme consejo e ideas para configurar su sistema de comunicación política. Cuando les dije que debían renunciar a la mentira y a la obsesión por la victoria y adaptarse a las reglas de la democracia, que son el imperio de la verdad y la transparencia y limpieza absolutas, se retiraron discretamente y nunca mas volvieron a preguntar. Ellos, al igual que el PP, el PSOE, IU y otras formaciones de poder, entienden la comunicación política como una herramienta para ganar votos, engañar, ocultar las miserias, controlar a los medios de comunicación y facilitar el dominio y la victoria electoral.

Como en realidad no son demócratas, los políticos españoles, mas que comunicadores democráticos buscan estrategas del engaño, magos, brujos y embaucadores profesionales. Los pobres no saben que por ese camino sólo...

LEER EN VOTO EN BLANCO


MIS 300 HACKERS


23.19 marzo12:45Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
25.19 marzo13:06Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Girona, Cataluna, España
26.19 marzo13:10Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, España
36.19 marzo13:34Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, España
37.19 marzo13:37Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, España
23.19 March15:36Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain
38.19 marzo17:26Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Ripollet, Cataluna, España

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html
6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.

No hay comentarios: