Buscar en este blog

Translate

domingo, 2 de junio de 2013

CÍRCULO DE ECONOMÍA 2013





Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-06-2013. Si hace cinco años, celebrando el 50 aniversario del Círculo de Economía o Cercle d´Economía comenté en mi blog sobre ese club de empresarios o prohombres catalanes por la recién presidencia de Josep Piqué Camps, que si como Pujol, no ha alcanzado la gloria de transformarse en viviente “símbolo de Cataluña”, sigue brillando… recordándome la continuidad de los mismos personajes en la Política y las Finanzas. Y si las Finanzas se les escapan de la mano, en cuanto a Política amenazan con hundirnos más si cabe.

No es que me interese ni ese club, ni lo que se diga en sus jornadas, repetición en dulce o agrio del guión y tópicos de unos y otros. En definitiva aprovechar unas horas de televisión para soltar algunos titulares con más o menos gancho.

Para mí la gracia de esta edición radica en la capacidad de Piqué Camps para presentarnos a un Artur Mas bajo la atenta mirada del Jordi Pujol. El mismo Pujol que les catapultara a los dos en Política, aunque por diferentes caminos. Y también tiene gracia ese discurso final de Rajoy, ausentes el gurú de la independencia y su segundo, para decirnos que habrá sorpresa en cuanto al paro y que los pequeños países no cuentan “nada” en la Unión Europea. Jarro de agua fría a los máximo dos millones entre soñadores y subvencionados independentistas, encantados con su ombligo, que además no le hacen ni caso.

Para mi blog la importancia de esas televisivas jornadas radica en su trastienda; las subliminales imágenes mezclando a Pujol con los gritos a los Príncipes en el Liceo, o las manifestaciones antisistema.

No seré yo quien haga de abogado del diablo defendiendo a los Príncipes o a Rajoy frente al independentismo orquestado por Pujol, pero como mínimo Pujol y Mas merecen tantos o más gritos. De hecho merecen haber sido barridos de la Política desde hace décadas, desde cuando Piqué Camps y Artur Mas ocupaban cargos de relleno en la Generalitat, pasándose Piqué Camps al KIO de De la Rosa. La mayor quiebra fraudulenta o estafa piramidal de Cataluña superada con mucho en la actualidad por la silenciada Catalunya Caixa.

No alcanzo a entender como se dirigen los gritos, porqué no se reparten por igual, y máxime tras un mes donde si las corrupciones de Bárcenas y Blesa, o sea PP, alcanzan cotas insuperables, las de Pujol… otro tanto.

Si ayer comenté el artículo en ABC de anteayer, añadiendo datos del sumario del juez Ruz sobre los negocios de los PUJOL, confirmando lo tantas veces publicado en LA GRAN CORRUPCIÓN…



… hoy repito la contestación de Juan Piqué Vidal al periodista Javier Chicote de ABC:


“La principal compañía, Iniciatives Marketing i Inversion S.A., que acumula la mitad de los activos totales que suman las sociedades, 14 de los 28 millones citados, fue inscrita por dos testaferros en 1993, como reveló ABC. Pujol Ferrusola es apoderado desde 2006 y su exmujer, Mercè Gironés, administardora única.

«Yo no creé la empresa»

Por otro lado, el abogado Joan Piqué Vidal, condenado en la caso Estevill, asegura a ABC que él no participó en la creación de la principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Inciatives Marketing. Conoce a los accionistas que la fundaron, pero sostiene que él estuvo al margen: «Villalba Catalá trabajó para mi despacho, pero él se dedicaba por su cuenta a crear sociedades y venderlas», sostiene.
El que fuera letrado de Jordi Pujol en el caso Banca Catalana también reconoce que el otro testaferro utilizado por Pujol Ferrusola, Santos Hernández Fox, «tiene negocios con mi familia, pero mi relación con los Pujol empieza y termina en el caso Banca Catalana».

Como escribí y había comentado al periodista Javier Chicote, la relación del delincuente y ganster Piqué Vidal con el banquero y político Jordi Pujol viene de antes de quebrar Banca Catalana, y se extiende hasta ya alcanzada la vejez. Vejez sin jubilación, brillante en sus mentiras y “negocios”, añadiéndole al periodista que si el Juez Ruz y los medios de comunicación tiran del hilo de las cientos de sociedades "instrumentales" del Bufete Piqué Vidal, LA TAPADERA… se escribirá gran parte de la actual historia barcelonesa, ocultada por la prensa y los “círculos de economía”



08 Ago 2010

BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA, ADMINISTRADORES Y HOMBRES DE PAJA. 


 

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
06/11/2007Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ...


  1. La Gran Corrupción: CONSULADO CHINO EN BARCELONA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../consulado-chino-en-barcelona-bufete-...
    17/10/2012 – “Cuando leí que el Consulado Chino le nombraba su bufete de referencia no supe si temer por los chinos o por el Bufete, en teoría y dado el ...
    Tú has hecho +1 en esto
  2. La trama mafiosa china blanqueaba entre 200 y 300 millones al año

    www.lavanguardia.com/.../mafia-china-blanquea-200-300-millones-ano....
    16/10/2012 – mafia china blanquea 200 300 millones año Barcelona. ... CONSULADO CHINO EN BARCELONA, BUFETE DE ... La Gran Corrupción ...

Olimpiadas '92 - La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/112.htm
Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS (consultar Internet).


Repito que una ciudad tan castigada, sin distinción de clases, por la DROGA, debería cerrar las urnas a TODOS ante la más mínima sospecha de "negocios" con clanes al estilo PIQUÉ VIDAL... y Fiscalía y Justicia profundizar ante una red de blanqueo funcionando desde hace DÉCADAS, porque a nadie se le escapa que para mover DECENAS DE MILES DE MILLONES DE PESETAS son necesarios centenares de sociedades y PERSONAS colaborando o encubriendo en una gran infraestructura... y como siempre añado, el Poder de su parte, o a sus órdenes.
¿Y la prensa y televisión?
 







Libros a los que si con el tiempo se añadieran completos sumarios... !ingenuo de mí!... se atascarían las cloacas que desaguaban en el OASIS CATALÁN... y en el FE PAÍS... 

Y el hipócrita charlatán se defiende:

Jordi Pujol: Centre d'Estudis

www.jordipujol.cat/Traducir esta página
Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol, el President més important de Catalunya.

Delenda est...


30 de maig de 2013
Com deia fa pocs dies un grup d’articulistes catalans, ara el propòsit –el mot d’ordre espanyol– és «delenda est autonomia». S’ha de destruir l’autonomia. Però de fet el propòsit va molt més enllà. El que cal destruir és Catalunya com a llengua i com a cultura, amb vitalitat, com a cos social potent i capaç de generar impuls propi, com a economia de primera fila. Com a nació i com a subjecte polític.

Una demagogia muy rentable... donde ha asomado una pequeña punta del iceberg:

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL FERRUSOLA EN ARGENTINA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-ferrusola-en-argentina.htm...
13/05/2013 – El foco está puesto en Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del histórico líder catalán Jordi Pujol Soley, que presidió el gobierno regional entre ...
Tú has hecho +1 en esto

La Gran Corrupción: LOS PUJOL FERRUSOLA EN TODAS LAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-pujol-ferrusola-en-todas-las.html
10/04/2013 – Paraísos fiscales en cuanto a Jordi Pujol Ferrusola y “tráfico de influencias” con millonarios cobros por parte de Oriol Pujol, para seguido ...

PRENSA Y TELEVISIÓN



EL DEBAT















E-NOTICIES









EL PERIÓDICO

Miles de barceloneses marchan tras la pancarta 'Que es foti la troika'


Una marea humana clama en Madrid contra el "austericidio"


Portazo de Rajoy: "Los pequeños no cuentan nada"



Mas-Colell: "A Catalunya no le conviene un fracaso del euro"






LA VANGUARDIA



Rajoy afirma que "los pequeños" países "no cuentan nada" en Europa


Piqué pide a Rajoy altura de miras ante el debate soberanista catalán


Miles de manifestantes marchan contra la 'troika' por todo el Estado


Más de 2.000 personas protestan en Barcelona | En Madrid se

EL CONFIDENCIAL



La empresa de la Infanta 'coló' facturas por informes fantasma




VOZ PÓPULI



Los impuestos fallan: Montoro rechaza la reforma de Bruselas y busca alternativas




LIBERTAD DIGITAL



Rajoy: "Bruselas no me pide subir el IVA y no lo vamos a hacer"


El juez atribuye a Camps y Barberá delitos que suman entre 7 y 15 años


Tras la afición taurina de su yerno

Nuevo disgusto para Artur Mas: su hijo posa con la bandera de España

"La gente va a reaccionar"

Alfonso Guerra pronostica que la crisis económica generará violencia

EL CONFIDENCIAL

LA CONFESIÓN DE CRESPO, DETERMINANTE


Los investigadores ya tienen "claros indicios" de que el PP sí que manejó una 'caja B'





  ... ...

El paraíso del enchufe de IU
ABC.es ‎- hace 1 hora
ABC accede al informe de la Guardia Civil en el que se documentan 470 contratos a dedo, 80 de ellos a afiliados y familiares del equipo de ...


 

 ...


 EL PAÍS

18 tumbas en busca de familia


Antropólogos intentan localizar a parientes de presos exhumados en un penal franquista en Burgos. Fallecieron entre 1939 y 1943

La Gran Corrupción: FOSAS COMUNES

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/fosas-comunes.html
05/12/2007 – FOSAS COMUNES. Ley de la Memoria Histórica. La Modelo 1977-1983. Rafael del Barco Carreras Intento traspasar esa muralla de palabras ...
...





 

La Gran Corrupción: CÍRCULO DE ECONOMÍA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/06/crculo-de-economa.html
02/06/2008 – II. VUELING. En el 50 aniversario del CÍRCULO DE ECONOMÍA. ... por los suelos, me dije que el gran editor pretendía salirse lo mejor posible.

¿Cuántos camareros?... 

PRÓLOGO - La gran corrupción

2007 www.lagrancorrupcion.com/0.htm
En 1939 se inicia la Gran Corrupción, la base para entender lo sucedido estos ... que con Gaudí han trasformado la ciudad en turística y de “servicios”, y sus ...

La Gran Corrupción: "Hostelería, turismo... como con Franco ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../hosteleria-turismo-como-con-franco.h...
13/08/2011 – ¿Pero por qué funcionó tan bien el turismo? Sencillo; el gobierno de Franco tenía controlados todos los precios y no se podía “despachar” ni ...

 


¿PORQUÉ NO CONTRA PP, PSOE, CIU... o Tripartito y sindicatos?...

... o exigir a la TROIKA que les obligue a una más que sustancial rebaja de sus sueldos, dietas y demás devengos... 

LA REESTRUCTURACION... al mismo tiempo que inyectan dinero a las empresas pero obviando el CÁRTEL BANCA-ESTADO...



  ...

EL CONFIDENCIAL

MÁS DE 100 PERSONAS EN LA HACIENDA PARALELA

Mas ficha a un ex alto cargo de Aznar para la 'Hacienda catalana'


Jordi Boixareu, que fue delegado de Hacienda con Aznar, cobrará más de 100.000 euros de salario bruto, es decir, casi como un consejero

BOE.es - Documento BOE-A-2002-16011

www.boe.es › BOE07/08/2002
31/07/2002 – nombramiento de don Jordi Boixareu Cortina como Delegado de. la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Girona. Madrid, 31 de ...

VOZ PÓPULI

Luis de Guindos seduce en Sitges ante un empresariado catalán harto de Artur Mas

Acude a las jornadas del Círculo con una batería de datos esperanzadores mientras los empresarios catalanes, con Piqué al frente, censuran el rupturismo de Mas.


...

 MAS-COLELL, 
CONSELLÉ DE ECONOMÍA... !un genio del independentismo!

"MÁS EURO Y MÁS CRECIMIENTO..."

¿Para qué los vividores del independentismo alimenten su quebrada GENERALITAT, creen ESTRUCTURAS DE ESTADO, y subvencionen televisiones y prensa... o OMNIUM CULTURAL y similares?


  1. La Generalitat aumentó en plena crisis las subvenciones a los medios

    sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/17/.../1363554103_228323.html
    17/03/2013 – El grupo recibió en 2012 un total de 1,45 millones en subvenciones. ... Godó es el único conglomerado mediático que no aumenta su nivel de ...

  2. La Generalitat subvenciona al grupo Godó con 870.000 euros ...

    ecoteuve.eleconomista.es/.../La-Generalitat-subvenciona-al-grupo-Godo-...
    18/02/2013 – ... al grupo Godó, editor de La Vanguardia, un total de 870.000 euros. ... cualquier periódico que edita en catalán puede pedir subvenciones.

  3. Mas adjudica 'a dedo' tres millones al grupo Godó en publicidad ...

    www.vozbcn.com/2013/05/30/140752/tres-millones-publicidad-godo/
    hace 3 días – Ayudas multimillonarias al grupo Godó. El grupo Godó, editor de La Vanguardia, es uno de los más beneficiados por las subvenciones y por la ...

... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

No hay comentarios: