Buscar en este blog

Translate

domingo, 23 de junio de 2013

EL SACRIFICIO DE LOS POLÍTICOS



Soraya: ha llegado la hora del "sacrificio" de los políticos


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-06-2013.  Tímida reforma que máximo recortará algunos dobles y triples sueldos o suculentas dietas. Y era de esperar... en Cataluña, lejos de estudiarse el objetivo de recortar gasto partiendo de las premisas y ley aprobada por el Consejo de Ministros del viernes,  se infla el globo de la Independencia y aparecen furibundos vividores de la Política rasgándose las vestiduras ante la posible desaparición del SINDIC DE GREUGES, el CEO, Centro de Estudios de Opinión, o el de Investigaciones Sociológicas.

Los defensores del pueblo de las Autonomías suman unas plantillas de 346 empleados públicos frente a los 165 del de ámbito nacional. Lo más grave es que pese a las diferencias de personal tramitan casi el mismo número de quejas: 38.407 frente a las 33.849 despachadas por la institución que ahora preside Soledad Becerril.”

 Defender organismos como la Sindicatura de Cuentas, debido a sus tristes resultados, más bien encubrimiento de LA GRAN CORRUPCIÓN, es un insulto al Pueblo Catalán al que tanto dicen defender nuestros políticos catalanistas.

Repetir la lista que publica EL PAÍS debería provocar que nos explicaran con detalle los beneficios que nos reportan los duplicados organismos citados. Repito, beneficios al Poble Catalá, no a los políticos que los rigen:  

“El Gobierno recomienda la supresión de duplicidades entre las que se encuentran diversos organismos de la Generalitat de Cataluña. Este proceso incluiría el Centro de Estudios de Opinión (CEO) ya que, según argumenta el Ejecutivo, las funciones ya las realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). También están en el punto de mira el Síndic de Greuges, el Consejo de Garantías Estatutarias, la Autoridad Catalana de la Competencia, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario, la Autoridad Catalana de Protección de Datos, la Sindicatura de Cuentas, el Instituto Catalán de Energía, el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña, la Agencia Catalana de Consumo, el Instituto de Estadística de Cataluña, el Instituto Cartográfico de Cataluña y la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.”
Existen más nidos de enchufismo, amigocracia, dedocracia, y endogamia o famigliocracia (casi 300 empresas públicas y consorcios) pero la muestra ya es suficientemente reveladora  Sin embargo hoy, cediendo cuerda al optimismo, destacaría la portada de LA RAZÓN:



La Razón ‎- hace 1 hora

La ejercen miles de ciudadanos que dedican su esfuerzo de manera voluntaria y altruista en defensa de una causa justa. La corrupción es un ...

 … añadiendo que los políticos y periodistas de buena fe han llegado tarde, aunque poco a poco, demasiado poco a poco, se imponen, por mandato de la aguda Crisis o escasez de dinero, los recortes a la avaricia y depredación de la Casta Política.  

La Gran Corrupción: 3. LOS RECORTES TRAS EL 20-N.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/10/3-los-recortes-tras-el-20-n.html
25/10/2011 – BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. BARCELONA, 30 .... un representant de l'Institut Cartogràfic de Catalunya Formen part també del ...


27 Jun 2010
La Sindicatura de Cuentas de Cataluña tardó !SEIS AÑOS! en enviar al Tribunal de Cuentas el informe traducido al castellano que alertaba de las irregularidades en el Palau de la Música. Y tras ese envío al Tribunal durmió ...


 PRENSA Y TELEVISIÓN

 E-NOTÍCIES







Ciutadans enceta campanya contra la independència







EL DEBAT


















ARA

Els organismes que vol suprimir l'Estat costen només 65 milions



ERC confia a l'èpica de l'estat propi la captació de nou talent




EL CONFIDENCIAL

Santamaría: es la hora del "sacrificio" de los políticos


Jueces, azote de personalidades y abanderados de la protesta social


Hombre del tiempo autonómico: privatizado y con datos estatales


El informe de la reforma de la Administración describe casos detallados de despilfarro por las duplicidades del Estado autonómico



VOZ PÓPULI 

Mariano Rajoy, Bárcenas y las llaves de la santabárbara


El PP admite su incapacidad para manejar el caso Bárcenas


El PP expulsa a Rafael Blasco del grupo parlamentario por el 'caso cooperación'


Padrosa y Prat, los nombres clave de la corrupción de la Sanidad catalana




LIBERTAD DIGITAL

Soraya: ha llegado la hora del "sacrificio" de los políticos


Los defensores del pueblo autonómicos: un despilfarro de 30 millones


La UE no se pone de acuerdo en las reglas de los rescates bancarios 


ELDIARIO

El 'número 2' de Gürtel no recuerda si la trama pagó las vacaciones de Rajoy

Pablo Crespo asegura que le habría gustado que la Fiscalía "hubiese defendido mis derechos como ha hecho con Blesa". "Creo que los partidos políticos no se financian de manera legal", afirma.





...


UN MANIFIESTO MUY LOABLE... PERO REPITO DEMASIADO TARDE... 

Contra la corrupción, en defensa de la política





La política es un ejercicio noble al servicio de la sociedad. La ejercen miles de ciudadanos que dedican su esfuerzo de manera voluntaria y altruista en defensa de una causa justa. La corrupción es un mal que afecta a muchos países y que perjudica de manera especial a la propia política. La corrupción sólo se podrá combatir desde la política
Intelectuales, escritores, profesores y científicos han suscrito el manifiesto «Contra la corrupción, en defensa de la política» bajo el convencimiento de que es la hora de que la política frene a los que buscan desde el radicalismo el desprestigio de las instituciones democráticas. Prescindir de la política asegura la decadencia de una sociedad

Manifiesto

La vida pública española se está viendo convulsionada por casos de corrupción, por una crisis institucional y de valores, así como por una crisis económica que están poniendo en cuestión las instituciones. Lejos de caer en el desánimo y la indeferencia es nuestro deber hacer valer el papel de la política y de la sociedad civil para superar la desafección. Se ha impuesto la idea de que el sistema no funciona y de que todo es corrupción pero sólo desde el reconocimiento de que hay una gran mayoría de políticos honrados que trabajan para el bien común podremos recuperar el prestigio y la confianza en nuestro país. Ante esto, es necesario reaccionar. Por eso los abajo firmantes manifiestan que:

1) Los seres humanos no vivimos, ni podemos vivir, aislados de los demás. Necesitamos a nuestros semejantes para cumplir una vida que dé satisfacción a nuestras necesidades y nos permita progresar en todos los aspectos.

2) La política es, justamente, la actividad que se ocupa de aquello que nos es común a todos. La política, por tanto, no es un hecho prescindible ni un mal menor.

3) La acción política requiere la máxima exigencia y ambición. La necesita de todos los que formamos parte de la sociedad y, sobre todo, de quienes la ejercen. A todos nos exige que estemos a la altura de nuestro deber y que sepamos defender y hacer cumplir nuestros derechos. Que cumplamos con nuestra naturaleza de ciudadanos.

4) La labor de los políticos debe estar unida a su vocación de servicio: servicio a sus propios valores, a los del conjunto de la sociedad, y sobre todo servicio a los demás para que el desprestigio causado por unos no enturbie la necesaria labor que han de acometer en todos los ámbitos.

5) La política nos abre oportunidades a todos, también a quienes no se interesan por ella. Prescindir de la política sería como renunciar a las oportunidades que nos brinda una sociedad civilizada. Es la política la que nos permitirá acabar con los casos de corrupción, porque la corrupción consiste en el aprovechamiento ilícito del poder.

LOS FIRMANTES
Alfonso Ussía, Albert Boadella, Francisco Nieva, Álvaro Pombo, Fernando García de Cortaza, Rafael Matesanz, Luis Miguel Enciso, José María Marco, José Iturmendi, Javier González Ferrari, Luis Alejandre, Juan Iranzo, Fernando de la Rosa, José Luis Requero, Julio Ancochea, Antonio Montserrat, Santiago González-Varas, Carlos Marzal, José Luis Martín Prieto, Vicente Carreño, Vicente Rouco, José Joaquín Puig de la Bellacasa, Agustín Jesús Pérez-Cruz, Carlos González-Vilardell, Cristina López Schlichting, Luis del Val, José María Gil Tamayo, Antonio García Martínez, Carlos Rodríguez Braun, José Luis Concepción, Ángela Vallvey, Zoé Valdes, Julián Cabrera, Juan Antonio Sagardoy, Graciano García, César Vidal, Irene Villa, Alfonso Urbina, Javier Martínez Fernández, José Antonio Ballestero y Manuel González-Jiménez




ESPAÑA ES LA NACIÓN EUROPEA CON MÁS AGENTES POR HABITANTE (505) A MUCHA DISTANCIA DE FRANCIA (390), REINO UNIDO (260) Y ALEMANIA (299)...

LA PRESIÓN POLICIAL HACE QUE NUESTRO PAÍS TENGA UNA DE LAS MAYORES TASAS  DE POBLACIÓN RECLUSA DE LA EUROZONA...

Portada que contrasta con que en las CAJAS DE AHORROS se hayan expoliado, desfalcado o robado, vía reparto de créditos y contratos entre amiguetes, y demás sistemas descritos en el Código Penal, varias decenas de miles de millones de EUROS... cantidades inimaginables en la EUROZONA... y NADIE DEL SECTOR POLÍTICO-FINANCIERO ESTÉ EN LA CARCEL...

Entre las decenas de miles de atracadores de bancos o simples chorizos que cumplen condena no alcanzan un mísero porcentaje de lo ROBADO !oficialmente!  

Pablo Crespo: 'En la instrucción de Gürtel hay cosas muy graves que se sabrán pronto'
El empresario gallego lleva tres años en prisión preventiva por "un disparate organizado en 2006 desde el Ministerio del Interior para tumbar al PP".
....



LA VANGUARDIA

Sáenz de Santamaría: Ha llegado la hora del "sacrificio" de los políticos


El Síndic ve "erróneas" las cifras del Gobierno sobre la reforma


Fabra vence el pulso a Blasco


Òmnium dice que Foment representa un sector poco dinámico y anclado en pasado


Preferentistas marchan en Barcelona contra los abusos



 



EL PERIÓDICO


El PP expulsa al 'exconseller' Blasco por el 'caso Cooperación


Una alcaldesa de IU investigada por enchufismo se pasa al mixto


  • Antonia Muñoz confesó haber contratado al menos a 20 personas de su entorno familiar "sin concurso, pero no a dedo"

Navarro: "Hay entidades que están en el Pacte por no ser antipatriotas"



  .


Cataluña y País Vasco continúan sin aprobar sus presupuestos generales




PABLO CRESPO: "Mas de la mitad de los gastos de campaña del PP se pagaron con DINERO NEGRO".

Partidos políticos, ¿para qué?

Experto, intelectuales y políticos esbozan su receta para resucitar los partidos y acercarlos de nuevo al ciudadano.


La Gran Corrupción: LAS INDISPENSABLES PRIMARIAS ABIERTAS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../las-indispensables-primarias-abiertas.h...
10/06/2013 – Barcelona 10-06-2013. Las primarias abiertas, o que las bases de los partidos, e incluso con participación ciudadana, como en las más ...


La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... Trias, Hereu, y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../democracia-real-ya-trias-hereu-y-dem...
22/05/2011 – Rafael del Barco Carreras Barcelona 22-05-2011. ¡Ni entienden ni quieren entender! Como si no fuera con ellos, como autistas, tras ...


 


Noticias sobre Artur Mas | EL PAÍS

elpais.com/tag/artur_mas/a/
Artur Mas explica el plan de Govern 2013-2016. El president de la Generalitat comparece tras la reunión del Consell Executiu para explicar su programa de ...

  ... ... ... ... ... ...


 El DERECHO A DECIDIR... primero deberían TRABAJAR por los derechos que ya concede LA CONSTITUCIÓN... vivienda, trabajo... sanidad, enseñanza... que en definitiva es el mandato que prometieron o juraron cumplir...


...

E-NOTÍCIES

Òmnium, contra Foment del Treball


... y ni un euro para subvenciones... que cada catalán pague de su bolsillo su amor o sentimientos... o la utilización masiva de la TELEVISIÓN PÚBLICA, repito pagada a cargo del DÉFICIT ESPAÑOL... deuda pública...

La Gran Corrupción: OMNIUM CULTURAL, PRESIDENTA MURIEL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../omnium-cultural-presidenta-muriel.ht...
13/07/2011 – Rafael del Barco Carreras Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la ...


  ... ... ...


28 Ene 2012
Se ha de convenir que LA CAIXA tiene mejor imagen que BANKIA, fruto de una excelente “publicidad directa y subliminal” contra por parte de Caja Madrid unas fusiones más que problemáticas, y cuya “exposición al ladrillo” ...
17 May 2013
“El entonces presidente de Caja Madrid, genio de las finanzas, capaz del cinismo más absoluto, o peligroso social por ignorante, disfruta de una jubilación de 2.800.000 euros. Presidió la entidad desde 1996 al 2010, cediendo el cetro a Rodrigo Rato. Si repasando los 32 ... Aunque las similares a extranjeros en Catalunya Caixa dicen ascienden a 2.000 millones de euros. Pero 500 millones de euros perdidos en la compra de un banco en Florida, o la concesión de ...
... ... ... ...

 PARA BANCOS... O SEA LAS CAJAS DE AHORROS QUE SAQUEARON... con su encubrimiento... o participación...



EN

VOTO EN BLANCO

Socialistas y nacionalistas se resisten a ceder poder y privilegios

23/06/2013 - - -
 
La tímida reforma de las administraciones públicas propuesta por el gobierno de Rajoy, que apenas es una décima parte de lo que España necesita y que deja prácticamente intactos los privilegios de la casta política española, está encontrando una significativa resistencia entre los socialistas, Izquierda Unida y los nacionalistas, que demuestran de ese modo que son la parte más dañada y podrida de la política española.

Cayo Lara, Patxi Lopez y diversos portavoces nacionalistas, a pesar de que el pueblo es casi unánime al exigir reformas que reduzcan el poder del Estado y de la casta política, se han atrevido a protestar, demostrando así su alejamiento de la democracia y el carácter abusivo y elitista de su concepción del poder.


 leer en VOTO EN BLANCO

****

PUBLICADO HACE CINCO AÑOS


anécdotas de la crisis inmobiliaria y las hipotecas basura - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ancdotas-de-la-crisis-inmobiliaria-y.ht...
26/06/2008 – ANÉCDOTAS DE LA CRISIS INMOBILIARIA. Y LAS HIPOTECAS BASURA. Rafael del Barco Carreras. En ese trastear por Barcelona di con un ...
 

En ese trastear por Barcelona di con un tema, a propósito para mi curiosidad y obligación de ganarme la vida “en negro”. A un par de años que en la Modelo, 1992 - 93, conocí a los extorsionados por el Juez, mi ex abogado, Luis Pascual Estevill, y mi otro ex Juan Piqué Vidal, y repito, no es que me abrieran los ojos, ya se me habían saltado de las órbitas años atrás, pero confirmé que su amoralidad no tenía límites, y ante una de las muchas “operaciones financieras” (estafas) de su entorno no pude retenerme. 

Un terreno ¡recalificado! de una sociedad de Javier de la Rosa se vende a una comunidad de propietarios, que construye con hipoteca de una caja de ahorros. La constructora, en práctica quiebra, además trabajaba para el Ayuntamiento con presupuestos por debajo de los 50.000.000  de pesetas, por aquello de su calificación para contratar con la Administración Pública y el importe máximo para contratos de “urgencia” sin plicas y subasta. Pero lo intrigante para mí, no es que el terreno se compra a quien se compra a nuevo y desorbitado precio por su recalificación y con qué repartos (ya se habían publicado varias grandes astillas en edificios de la Generalitat de Pujol), o que la caja de ahorros ponga el dinero con la garantía de ese terreno y financie las certificaciones de obra (o sea, en principio nadie “pone un duro” y con el dinero de la caja de ahorros los “cerebros” ya se han repartido unos milloncejos con el terreno), sino que los compradores (asociados en Comunidad de Propietarios) deban pagar 300.000 pesetas de hipoteca mensuales cuando son todos jóvenes de un “nuevo” cuerpo de la Generalitat que cobraban entonces bastante por debajo de esa cifra.

Me reí ante las pataletas de los constructores, no demasiado inocentes ampliando a petición de cualquier “propietario” los iniciales presupuestos, y me inquietó una reunión de acreedores donde algún proveedor (autónomos, pintores, electricistas, encofradores, albañiles) amenazaba suicidarse si no cobraba. ¡Su trabajo!, ¡el pan de sus hijos!. Mi presencia duró una semana. Mi experiencia demostraba que en esas situaciones, donde todos los ingredientes flotan fuera de cualquier lógica, y con los del PODER en la trastienda, se detiene al último que se sienta en alguno de los lucidos despachos, y si es un “estafador con antecedentes” tanto mejor. Los pillados constructores no buscaban el “asesoramiento” o “gestión de la experiencia” sino colocar el muerto, y quizá… a mí mejor que a otro.

Moraleja, esa caja de ahorros se encuentra con unas casas cuya hipoteca excede en mucho su valor, y unos “propietarios” a los que solucionaron su “problema de vivienda” con un excelente adosado en el área de Barcelona, y los “plazos mensuales”… hasta la eternidad, diría yo, aunque la superinflación inmobiliaria de los últimos años haya ayudado a la entidad a reajustar la operación contablemente, y los sueldos de aquellos compradores ya alcanzan ahora la mensualidad de la hipoteca… pero los acreedores de material, constructora y subcontratados no cobraron.

Y desde aquellos 95 y siguientes, el mercado de las “hipotecas basura” se ha complicado no solo con recalificaciones y disparatados precios de terreno y obra, o compradores insolventes, sino hasta nóminas falsas…o peor con DNI falsificado. Lo de la “basura”, a medida que se acumulen las “quiebras”, cerrado el grifo de las vacías “cajas de ahorro”, aparecerá no solo en las “hipotecas” sino en TODO EL PROCESO. Y es de advertir que aquella quiebra sumaba unos centenares de millones de pesetas (HM Construcciones…SA, calle Ntra. Sra. del Coll…), cuando en este 2008, después de las elecciones, ya se acumulan varias que como PBEX, AISA, HABITAT ascienden a cientos de miles de millones o traducido en euros 1000, 2000, o los más de 6000 millones de EUROS de INMOBILIARIA COLONIAL SA, la hasta hace dos años inmobiliaria estrella de la CAIXA… y el tema continúa…
 ...

No hay comentarios: