Buscar en este blog

Translate

martes, 8 de noviembre de 2011

Repsol YPF anuncia el mayor descubrimiento de petróleo de su historia

2. REPSOL, LA CAIXA, BRUFAU, PEMEX, SACYR.
Continúa del 23-09-2011


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-11-2011: Como los grandes entre los grandes de nuestro País mienten más que hablan, solo se debe comentar por los resultados. Por ahora se sabe que el hombre de Zapatero en SACYR-VALLEHERMOSO, Luis del Rivero, convertido en uno de los ejes de la economía nacional, cae al igual que su “padrino”. El triple salto mortal para hacerse con la multinacional petrolera no tenía más base que créditos con escasa garantía, y unas cuantas puñaladas traperas o florentinas acabaron sus años de gloria. ¿Habrá procurado una fortunita para su valedor, como dijo uno de los cortesanos de Felipe González en estado etílico? Las noches de la Bodeguilla dieron para mucho a tenor de la vida de González.

El accionista que me escribía… “En esta guerra por el tener el control o compartirlo entre Brufau-La Caixa y Pemex-Sacyr, existen alrededor una serie de personajes y medios españoles posicionados interesadamente con Brufau y contra el enemigo mejicano y su socio Sacyr que nos está haciendo mucho daño en nuestra imagen en Sudamérica.

El sentir general de muchos minoritarios es de descontento total con la gestión en estos años de Brufau, que como hombre de la Caixa, parece que solo le interesa los créditos y mantener la participación de la endeudada Gas Natural, un lastre poco útil para Repsol”


… por ahora no celebrará la caída del hombre de LA CAIXA, pero quizá le compensen con subidas en Bolsa, que presumo es la causa del gran hallazgo petrolífero en el sur de Argentina. Aunque ni con petróleo la Bolsa está para alegrías. Quizá en la trastienda se halle la valoración de ese paquete del 20% de REPSOL en poder de Sacyr pero pignorado en los bancos, principalmente el Banco Santander, y que para cubrir el crédito debe subir el valor de la acción.



No hay comentarios: