Buscar en este blog

Translate

martes, 8 de noviembre de 2011

RAJOY VS. RUBALCABA,

Y BRUNO FIGUERAS O EL PRECIO DE CINCO OBREROS MUERTOS, MÁS URDANGARÍN Y JOSÉ BLANCO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-11-2011. Me dormí. En realidad me interesaban más los titulares de madrugada. Me desperté alrededor de las diez, justo en el momento que Rajoy soltaba las cifras de la Burbuja Inmobiliaria, y apenas Rubalcaba con la Ley del Suelo de 1998 se metía en un jeroglífico demagógico, me dormí de nuevo. Escasos minutos. No me hubiera perdonado que me alteraran mis pocas y sagradas horas de sueño.

Parece que Rajoy sigue invicto; lo que asegura que el día 21 se inicia el diluvio, que peor con Rubalcaba, así es que resignación y a esperar.

De entre las frases destacaría las publicadas en EL MUNDO; “Rubalcaba: 'Si cuenta lo que tiene en la cabeza, no le votan ni sus electores', Rajoy: 'Ocho años en el Gobierno y se le ocurren ahora todas las ideas' “

La ficción del debate cara a cara, que no aporta más que un gasto inútil, y distracción sobre la candente actualidad, no anula el enredo entre Grecia e Italia, a la que se añade Francia rebajando presupuestos. Pero para mí y mi blog, www.lagrancorrupcion.blogspot.com, la noticia del día es el valor de cinco obreros muertos;

• e-Periódico
“PAGADOS 2,6 MILLONES EN INDEMNIZACIONES
Un año de prisión para el presidente de Habitat por la muerte de cinco operarios en una obra
Sobre los otros cinco imputados recaerán penas que van desde los seis meses hasta los dos años de cárcel
El presidente del grupo Habitat, Bruno Figueras, será condenado a un año de prisión por la muerte de cinco operarios cuando trabajaban el 27 de julio del 2006 en la construcción de una galería en la calle de Almogàvers, en el barrio del Poblenou de Barcelona. Con el acuerdo al que han llegado las partes este lunes y que ha evitado la celebración del juicio, se reduce la condena a Figueras, para el que el fiscal pedía dos años de cárcel y una multa de 15.000 euros al acusarle de cinco delitos de homicidio por imprudencia, según fuentes de la empresa.”


La saga de los Figueras con la quebrada Habitat, no solo forma parte de la Burbuja Inmobiliaria, enlaza con el Banco Garriga Nogués y Javier de la Rosa, y quizá en sus profundas raíces encontraríamos las razones de la siempre blanda (conmigo NO por supuesto) Justicia o Fiscalía barcelonesa, y del precio de cinco obreros muertos en una zanja sin protección ni garantías, precisamente en el Poble Nou, 22@... DIAGONAL MAR.

Cinco vidas de subcontratados mal documentados. Que sumados a que según Elena Valenciano, directora de campaña del PSOE, lo de José Blanco “es una campaña orquestada ante las elecciones” (repetida excusa de manual o formulario impreso), y el insignificante enredo de Urdangarín con Jaime Matas y nada menos que 2.3 millones de euros desaparecidos, conformarían unas primeras páginas y titulares con mucha más enjundia que si Rajoy o Rubalcaba ganan o pierden su pugilato o chou televisivo.

Más noticias; como el Parlament de Catalunya no tiene otro que hacer se saca de la manga una de tantas historietas de los luchadores contra el franquismo de cuando Pujol y su banca se hallaban en apogeo;

Publica la VOZ DE BARCELONA:

“Reclamaba la 'autodeterminación' de Cataluña
El Parlamento autonómico rinde homenaje a la Asamblea de Cataluña”


Y para quienes esa “Asamblea de Cataluña” les sabe a chino, o están en el paro, les recomiendo la lectura:

“Convenio colectivo de la cadena
El chollo de TV3: sueldos generosos e inmejorables condiciones laborales”


!Un excelente día de noticias…!






























Justo para leerse ahora el artículo de ayer de ANTONIO GARCÍA FUENTES:


Trescientos mil más… sigue la plaga



Hoy cuando escribo oigo en una cadena de radio, que en España se han creado desde 2006 al 2011, nada menos que trescientos mil empleados públicos más, por lo que deduzco que nos estaremos aproximando a los tres millones y medio, puesto que más de tres millones doscientos mil, ya han sido reconocidos y publicados… de inmediato me echo a reír compulsivamente, mientras me estoy afeitando… “menos mal que no empleo navaja”… y mi reacción espontánea es por cuanto sigue ocurriendo en este país de locos y además de locos… “chalados e inútiles”.



A la hora de comer al medio día y viendo una de las televisiones nacionales, se informa que el debate que mantendrán los candidatos Rajoy y Rubalcaba, va a costarnos a los indefensos súbditos españoles, “la friolera” de quinientos cincuenta mil euros (550.000) que traducidos a pesetas, serían alrededor de noventa millones. “Una escenificación para un gran teatro nacional y para lucimiento de dos individuos que encabezan un bipartidismo, que por lo visto es el sistema a consolidar… hoy por ti, mañana por mí”… pero que a la mayoría de españoles nos deja fríos totalmente, puesto que es sabido que el que va a votar, ya sabe desde antes de que fueran convocadas las elecciones a quién votar… y el que no votaría ni a su padre, ese también tiene decidido que “las urnas ni le van ni le vienen”. Por otra parte hay muchos otros partidos y a estos los medios (“bien controlados”) no les dedican apenas nada de atención. ¿Por qué?



Esto lo saben los jefes de partido y camarillas más allegadas y lo saben de sobras; el español ya no vota a favor de un partido, salvo que piense “sacarle algo a ese partido” (o sea los allegados al mismo) el resto, lo que vota es en contra del partido que ya se le ha atravesado y que quisiera “fundirlo”; en este caso y ahora mismo… “el partido que lleva todas las papeletas para ir al ostracismo es el que encabeza Alfredo Pérez Rubalacaba; el que para más repulsión del votante, lleva treinta años o más en la política y los últimos ocho, sentado en el consejo de ministros del devastador Rodríguez Zapatero, habiendo llegado en ese período, a nada menos que la vicepresidencia del Gobierno; y afirmándose que en ese período ha mandado más que su jefe… por lo que la mayoría verán en él, el copartícipe del empobrecimiento enorme y la gran ruina que hoy padece España y la mayoría de españoles… por tanto y como dice el significativo dicho español… “aunque la mona se vista de seda… mona se queda”.



Pero volvamos al principio y al “desastre económico español”; si como se afirma, el régimen del general Franco, mantuvo a España no solo controlada… “sino controladísima”; con un cuerpo funcionarial, que se evalúa entre quinientos mil y seiscientos mil empleados públicos y sin ordenadores ni tanta altísima tecnología con que se contó después… y aquí se ha llegado a seis o siete veces más y el aparato estatal, sólo funciona (y no del todo bien) para recaudar impuestos, crear cargas y más cargas y exprimir al español que tiene (“salvo los grandes capitales que tienen sus defensas por ley y que al parecer son intocables, por cuanto pueden irse al extranjero”) una economía media, con el que están acabando y de ahí que las muy necesarias clases medias, estén desapareciendo a una velocidad temible para la economía nacional… y al resto igualmente lo exprimen, vía consumo de primera necesidad y que va desde la gasolina y el gasóleo, el gas natural y butano, la electricidad, el teléfono y así hasta la necesaria agua para beber; puesto que todo está sobrecargado de impuestos y no paran de inventarse nuevos para recaudar más.



Cosa por otra parte poco efectiva, puesto que se está denunciando lleva ya tiempo (Roberto Centeno: catedrático y economista, entre otros) que la Hacienda Pública, recauda menos de la mitad de lo que está gastando el aparato estatal; por lo que ello ha conllevado a ir aumentando la deuda pública hasta un monto tan monstruoso que nadie sabe cuándo ni como se podrá nivelar ello en el futuro… y es por lo que el déficit público sigue aumentando; por lo que y como ya ha ocurrido con otros países de esa “menestra”, que denominaron Unión Europea, será esta la que termine por controlar a España, si es que antes no se va al garete todo ese tinglado y entonces… mejor no pensarlo… pues la realidad es que “el lío está tan liado que dudo sepan como desliarlo y con la premura que pretenden”.



Por todo ello es inexplicable todo lo que ocurrió y sigue ocurriendo, salvo que ya emplearan aquello que dice la metáfora terrible de… “comamos y bebamos que mañana moriremos” (¡O el sálvese el que pueda!? y ese fuese el motivo de colocar a tanto allegado, para que viva (mientras pueda) del dinero público… dinero público (reitero) que ya no hay, puesto que se debe… “hasta el papel donde se imprime la moneda”… metáfora con que cierro este artículo, puesto que ya “falta tinta, papel, ordenadores y demás artilugios para reflejar todo lo que ha ocurrido y que sigue ocurriendo”. Y aunque milagros ni hay ni nunca hubo… “ya veremos si de las urnas el próximo veinte surge algún tipo de esperanza que nos haga pensar en ella… pero”.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: