Buscar en este blog

Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

REFERÉNDUM EN GRECIA.

Y en Suiza 280.000 millones de euros.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-11-2011. Papandreu III, hijo de Papandreu II, y nieto de Papandreu I, presidente de un llamado partido “socialista”, parecido al PSOE, y primer ministro de una república endogámica y amigocrática, descendiente directo de los Padres del Pensamiento Occidental, educado nada menos que en Harward, es un genio del tocomocho, al igual que sus demás primos mediterráneos.

Esos nórdicos están resultando unos panolis. Quizá ya no sean los mismos con quienes trabajé 10 años entre los 50-60 en el Bancotrans, ahora el Deutsche Bank. El banco más prudente de España, casi imposible verle en las listas de suspensiones de pagos como acreedor. Con los años, ya fuera, me convencí más si cabe de su buen hacer.

Propósito; ganar tiempo. Que los griegos no aprobarán un despido masivo de funcionarios, privatizaciones de empresas públicas con sus correspondientes purgas de plantilla, y menos un generalizado recorte de las pensiones, amén de subida de impuestos y precios, no se necesita ser un genio de la Política para vaticinarlo. El cómo se continuaría financiando la irracionalidad del País, sin crédito y posiblemente sin Euro, es un dilema que ningún referéndum solucionaría. Además adopta otra medida inquietante, relevar a toda la cúpula militar, a suponer para que no se les ocurra un golpe de Estado.

Repito que conociendo el percal de mis paisanos no entendí bien el ECU; la paridad entre las monedas europeas. Pero llegado el EURO, y cuando algún viejo conocido de banca, de los últimos de las masivas prejubilaciones, me decían que habían alcanzado el Dorado; dinero al 1%, en abundancia, sin límite, me dije que aquello acabaría como el rosario de la aurora, y desde hace cuatro años lo repito constantemente en mis blogs.

Por un momento pensé que los políticos o banqueros nórdicos representados por Sarkozy y Merkel, comprendían el enredo o la estafa en que les habían metido (o se habían metido), y trataban de paliar lo que antes en banca y en Barcelona se llamaba “una enganchada”, y con la de cal y de arena, incluso recortando el 50% de la deuda, pretendían cobrar lo posible, y ante todo salvar el EURO.

Y ése ha sido más que un error; la trampa o chantaje griego, ¿y mediterráneo?, anteponer el EURO al simple caso del acreedor sin remedio, de la estafa pura y dura. Y el acreedor en ese constante reunirse y desreunirse de unos y otros se ha apercibido que él significa mucho más que un travieso vividor… que le deben tratar con cuidado porque les arrastra, y que de recortar hasta despedir del chollo estatal a la sagas familiares, o las pensiones a los padres y abuelos de amigos y clientela política… ni hablar.

Y se saca de la manga una genialidad de mal pagador; UN REFERÉNDUM. El 50 % de varios cientos de miles de millones de euros, tampoco los podrá pagar, ni en decenas de años. Y que allá ellos si encima se ponen pesados.

Otro chiste lo de los saldos griegos en Suiza. Dicen 280.000 millones de euros. Tan tontería es que se puedan embargar como que los suizos proporcionarán listas a las autoridades griegas. Esos saldos, de existir, en estos momentos deben haber desaparecido esparcidos por los 50 paraísos fiscales del Mundo, incluidos países de la Eurozona que actúan como tales; léase la propia España con más de un 30% de economía sumergida, y con todos los bancos y ex cajas de ahorros a por efectivo venga de donde venga.

Pero Grecia es apenas el doble que Cataluña, con un dato a favor de Grecia; no tienen el problema de la Burbuja Inmobiliaria ni ex Cajas de Ahorros Benéficas. Y hoy se lee que el Banco Central Europeo está recomprando bonos de España e Italia sin límite, todos.

La siguiente pregunta es que hará el BCE cuando sea el único acreedor de los países mediterráneos, porque tras el recorte a la deuda griega ya nadie se fía de las emisiones de la Eurozona que no sean nórdicas, y el EURO siga fuerte y sin peligro… y España emitiendo hasta nadie sabe cuánto (en definitiva lo que pretende Grecia) convencida que el BCE abonará.











































De Vikipedia:
Georgios Andreas PapandreuGeorgios Andreas Papandreu (Γεώργιος Ανδρέας Παπανδρέου) (Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos, 16 de junio de 1952), también conocido como Yorgos (Γιώργος, AFI: [ˈʝoɾɣos]) o George Papandreou (por la adaptación inglesa de su nombre), es el actual primer ministro de Grecia. Anteriormente había sido Ministro de Exteriores Griego (1999-2004). También es presidente del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) desde febrero de 2004. Forma parte de una estirpe familiar de políticos griegos, pues su padre (Andreas Papandreu) y su abuelo (Georgios Papandreou) ocuparon el cargo de primer ministro de Grecia en etapas anteriores. En 2006 fue elegido presidente de la Internacional Socialista.1


Etiquetas GOOGLE:

• Noticias sobre referendum en grecia
• Las dudas sobre Grecia hunden las Bolsas y disparan la deuda de ...

RTVE - hace 7 horas
El referéndum de Grecia estrella las Bolsas europeas y castiga la ... Ver vídeo 'Alemania considera el referéndum de Grecia un preludio de la ...

• El referéndum griego sobre el acuerdo de la UE reaviva la crisis ...
El País.com (España) - 1335 artículos relacionados

• Un referéndum en Grecia: ¿El principio del fin?
Finanzas.com

• El referéndum griego sobre el acuerdo de la UE reaviva la crisis de ...
www.elpais.com › Economía
hace 8 horas – El anuncio del Gobierno griego de que va a someter a referéndum el acuerdo alcanzado la semana pasada en Bruselas, que incluye un ...

• El Gobierno español lamenta la convocatoria del referéndum en ...
www.elpais.com › España
hace 4 horas – El Gobierno español, a través de su portavoz, José Blanco ...
Mostrar más resultados de elpais.com

• Grecia someterá a referéndum sus acuerdos con la Unión Europea ...
www.elmundo.es/elmundo/2011/10/31/economia/1320085360.html
hace 22 horas – Grecia someterá a referéndum los acuerdos de UE El gobierno heleno dejará en manos del pueblo la aprobación de los nuevos acuerdos ...

• Alemania se muestra "irritada" por el referéndum de Grecia y habla ...
www.eleconomista.es/.../Alemania-se-muestra-irritada-por-referendu...
hace 7 horas – No ha tardado en llegar la reacción del gobierno alemán a la convocatoria de referéndum por parte de Grecia para aprobar las ayudas de la ...

• El referéndum en Grecia reaviva los peores temores sobre el futuro ...http://www.blogger.com/img/blank.gif
www.lavanguardia.com/.../el-referendum-en-grecia-reaviva-los-peor...
hace 3 horas – Sigue toda la actualidad y noticias sobre economía, la crisis, la bolsa, los negocios, los mercados y mucho más en LaVanguardia.com.

• Un referéndum en Grecia El principio del fin | Economía
www.finanzas.com › Noticias › Economía
hace 7 horas – Ultimas noticias de Economía: Un referéndum en Grecia El principio del fin ...

No hay comentarios: