Buscar en este blog

Translate

sábado, 19 de noviembre de 2011

FINALIZA LA CAMPAÑA DEL 20-N.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-11-2011. Los titulares o subtitulares de hoy de los periódicos del Régimen catalán me producen “risa”, o la llamaría la “carcajada de la tristeza”, la mueca;

“Jornada de reflexión

LA VANGUARDIA Política
Duran llama a Catalunya a "hacer historia" dando el triunfo a CiU
Josep Gisbert - Mas avisa a Rajoy de que deberá tomar nota de que las elecciones en Catalunya las habrá ganado CiU “


“Hacer historia”. La Historia se la darán hecha gane quien gane estas elecciones. El despilfarro se ha acabado por quiebra, y Europa, o la Calle, no piensan seguir soltando dinero, o permitir, que políticos como él vivan a lo multimillonario, en invierno esquí con casa propia en el Vall de Arán, en verano en la selecta milla de oro del Ampurdán, Bagur, el resto del año de chalaneo entre Madrid y Barcelona, y con hipotecas del Banco de Santander. ¡Muy ingenuo creer que no se continúe igual o parecido, y no solo él!

“Rajoy avisa: "No se arreglarán las cosas de la noche a la mañana"
EL líder del PP afirma que España volverá "al lugar que estuvo" con un trabajo "serio y responsable"


Me asombra que se dé por vencedor absoluto, ¿tan previsible es esta extraña Democracia? El “trabajo serio” lo realizarán quienes, con contratos basura que se reunificarán o simplificarán, trabajen como esclavos.

“EL PERIODICO

Mañana nos la jugamos

Rubalcaba llama a seguir trabajando 48 horas más
• El candidato del PSOE dice que "nada está escrito" y que "en las urnas no caben encuestas, sólo votos"
• Rubalcaba: "Si la derecha tiene el poder absoluto, recortará absolutamente"


Lo de “trabajar” es una palabra tan prostituida por toda la clase política que deberían borrarla de su discurso. Como dice la sabia literatura popular darle a la “sin hueso” no es “trabajar”. Y en cuanto a la palabra “izquierda”… se debería prohibir a los charlatanes.

“ARA
Cuní: "Per què, en campanya, els partits condicionen la llibertat periodística?"


Simpático este Cuní con lo de la “Libertad Periodística”. Enfadado porque Chacón se negó a participar en su debate. Quien sirvió al Tripartito, o PSC, en TV3, se pasa a 8TV, Godó y sus amigos CIU y LA CAIXA. Un profesional, en el léxico militar “mercenario”.

Mis cuentos chinos, elucubraciones sobre las fantasías de las fantásticas empresas periodísticas, escribir por no callar. Como siempre digo la realidad se vislumbra en las escuetas noticias de relleno:

“Dos por uno de Urdangarín
MARISA GOÑI / Palma
• La empresa del duque de Palma organizó dos congresos idénticos en Valencia y Baleares”

“ElConfidencial.com > España > José L. Lobo
MATAS PAGÓ 21 MILLONES A JOSÉ MIGUEL ECHÁVARRI POR EL PATROCINIO DEL 'ILLES BALEARS'
Urdangarín cobró 500.000 euros de fondos públicos por promocionar un equipo ciclista”


Noticias que sí deberían preocupar; la triste fotografía de un País en que la Ley es una relatividad absoluta. Si cuando escribo sobre Jordi Pujol o Narcís Serra, o las infinitas denuncias y noticias de graves y flagrantes delitos en su entorno, me achacan mis resentimientos, con Urdangarín, no siento ninguno. Simplemente me refleja que estamos donde estábamos, que yo me hago viejo, pero el corrupto Régimen continúa.

En cuanto a mí la Sociedad no se puede quejar de la efectividad policial y judicial, me han castigado a placer… y muy rápidamente si calculamos en parámetros españoles de tiempo de respuesta ante los posibles o supuestos delitos. Pero se ha de insistir, estamos en un País “extraño” dentro de esas primeras potencias a las que dicen pertenecemos.

Me contaban unos amigos que han considerado dejar la vivienda por las denuncias por “ruidos” de una vecina. Ellos juran y rejuran que jamás han hecho un “ruido”, y yo les creo. Pues bien, la guardia urbana se ha personado varias veces. Encomiable efectividad policial, como contra mí… pero se publica e incluso se denuncian descarados “robos”, “falsedades” evidentes, desfalcos flagrantes, y la Policía ni se persona… ni menos detiene… ni lo hará…

Decía sin resentimiento… y no es del todo cierto… el entorno real ha aparecido otras veces en turbios temas con Javier de la Rosa implicado… etc.etc.

Pero no solo la regla de la doble vía o vara de medir española funciona con la “realeza o aristocracia”, lo peor por su magnitud es que se generaliza en el mundo financiero, del que en concreto y la inmensamente podrida CatalunyaCaixa ni Cuní ni nadie en Barcelona informa:

"VOZPOPULI
El BdE intervendrá de manera inmediata el Banco de Valencia


"La CAM aflora unas pérdidas de 1.731 millones de euros."

Me temo que tras las elecciones de mañana la efectividad policial y judicial seguirá igual de selectiva, o peor, porque los recortes también les alcanzarán…




















Y la interesante opinión de mi amigo ANTONIO GARCÍA FUENTES:

Zapatero... “hombre de guerra y no de paz”




Aún cuando ya no está o se haya ido... pero como tenemos que pagarle un bochornoso retiro, que no merece en absoluto... “tiene que aguantar todo cuanto dejó tras de sí”; y entre todo ello, otra falsedad más, cual es “la de piel de cordero y de profeta de la paz”; puesto que los hechos conocidos y menos conocidos, de “éste engendro de la política y que tanto ha destruido España” y tras lo cual se va “de rositas”.



Recuerden que cuando entró (maldita la hora) entró con enormes banderas de paz y de ecología. Recuerden el hundimiento del “Prestige y su enorme cantidad de chapapote” (en su mandato, poco se habló de la constante derrama de este mismo producto y que contamina constantemente las costas del Golfo de Cádiz)... de los gritos desaforados de “todas sus (pagadas) mesnadas”, contra éste crimen y el otro más horrendo, de mantener tropas de Irak... “de las que no olvidemos, no estuvieron en plan de guerra sino como simples auxiliares y por lo que todos volvieron incólumes”.



Recuerden sus gritos de paz y en contra de la “Guerra de Afganistán” (que nunca reconoció como tal) y a la que sin embargo, mandó tropas muchísimo más numerosas y bien pertrechadas de armamento, que lo hiciera el gobierno anterior.



Recuerden igualmente, las tropas enviadas a Líbano, Libia y otros... y la cantidad de muertos y heridos que de algunos de estos frentes de guerra, regresaron. A todo ello... “sus muy bien pagadas (ya lo hizo con el dinero de todos) mesnadas intelectualoides y pseudo artísticas”... guardaron un silencio cómplice y de valoración incalificable, para todo aquel que sepa algo de sentimientos humanos. Recuerden igualmente que llega hasta lo insólito... “nombrar a una mujer ya preñada, para nada menos que ministra del ejército” (lo de defensa es un subterfugio: las naciones tienen ejército y un ejército es de ataque y defensa, según convenga en cada caso).



Y recuerden su perversa “Ley de memoria histórica”; que no era otra cosa que volver a los enfrentamientos (ya superados) de la terrible guerra civil de 1936/1939 y la que afortunadamente no ha tenido los efectos perversos, que (seguro) este indeseable pretendía, con la sola intención de perpetuarse en el poder.



Y en cuanto a la fabricación y venta de armas, amén de adherirse a conflictos internacionales, vean algunos datos que se publican en la red:



“Lo que pretendo demostrar -unas simples pinceladas- es que este hombre, no se si de Valladolid o de León, nos ha salido todo un amante de la guerra, si bien adorna su discurso con palabras de paz. Sus acciones bélicas se han destacado por ir en apoyo, en beneficio y en defensa de intereses foráneos, creándonos enemigos por doquier.



Zapatero ha fabricado y exportado más bombas de racimo que nadie; ha logrado que España sea el país del mundo que más municiones ha metido en África; ha vendido armas a países en conflicto (prohibido por la ONU), de hecho las ventas de armas españolas aumentaron un 44 por ciento, incluso a países en conflicto como Marruecos. Otra prueba de ese ardor guerrero con perfil de negociante es que seis organizaciones jurídicas y sociales denunciaron en 2010 al Ministerio de Industria español por vender armamento a Marruecos, país que no respeta los derechos humanos.

Zapatero consiguió ser uno de los mayores proveedores de armas de todo tipo a Gadafi. Después ya vimos lo que pasó. Para colmo, compró a Estados Unidos 24 misiles “Tomahawk” por valor de 72 millones de dólares, que hasta ahora no sabemos si llegaron. Ese tipo de arma de “destrucción masiva” sólo lo poseen Estados Unidos, Gran Bretaña y España. El alcance de esos mortíferos misiles es de 6.500 kilómetros. Y yo me pregunto ¿qué enemigo tenemos a esa distancia? Nuestros enemigos están dentro de España o al sur, al otro lado del Estrecho de Gibraltar.



La última hazaña bélica antes de abandonar la Moncloa ha sido consentir que en nuestro país se instale la temida “barrera antimisiles”. ¿De qué misiles nos tenemos que proteger nosotros? Ahora si que estamos en el ojo del huracán”.



Lo que antecede es sólo una parte; el resto pueden verlo y leerlo en la siguiente dirección: http://espacioseuropeos.com/?p=33266



Este indeseable y al que tenemos que pagarle de por vida, una mensualidad principesca, que no merece por nada del mundo (y no me cansaré de decirlo mientras viva)... ha sido de tan letal “intención guerrera y destructiva, que ha destruido a su propio partido, cosa que empezó a realizar tan pronto entró en el poder, eliminando sin escrúpulo alguno a todo aquel que le estorbaba y dejando sólo a los que incapaces de la menor crítica, simplemente (“y como se hacía con los tiranos y sátrapas de hace milenios”) le reían las gracias y le aplaudían sus obras... “es claro que mientras ellos y a su sombra hacían los grandes negocios que han realizado”.



Claro que todo ello ha sido posible, por cuanto el pueblo español, no tiene ni puñetera idea de que es estar en democracia, y de las obligaciones que contrae, puesto que es el pueblo (y no sus inútiles representantes) el que tiene que controlar al mal gobernante y demostrar con ello... que es un pueblo vivo... “y no un rebaño de borregos, dispuestos al engorde, la esquila... y si llega el caso... el degüello... al que éste incalificable individuo ha llevado a militares, en guerras que ni nos van ni nos vienen”.



Tomemos nota los que le hemos sobrevivido y no dejemos que “ningún heredero” llegue a tanto latrocinio como éste llegó y permitió... “esperemos igualmente que allí donde aparezca y haya un español... al menos que le silbe y abuchee... y le tire algún tomate podrido o cosa semejante, que encuentre a mano”. Ya que no ha sido juzgado por las leyes vigentes... “que lo sea por las del recuerdo que deja”.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: