Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de diciembre de 2009

MACIÁ ALAVEDRA Y LLUÍS PRENAFETA. FIANZA UN MILLÓN DE EUROS.

Rafael del Barco Carreras,

2.000.000 DE EUROS, 333 millones de pesetas. Se reúnen en tiempo record, el de contar los billetes y completar los trámites. Lo de los “familiares y amigos” que prestos acuden a la llamada ya lo utilizaron otros de la “famiglia”, aunque en el caso de Pascual Estevill hubo deserciones por no cuadrar lo que el “amigo hombre de paja” debería justificar ante Hacienda. ¿Crisis, para quién?
¡Qué familia! La del “sector negocios” de CIU, “sector estafas, quiebras, prevaricaciones, cohechos, extorsiones, blanqueo…”, mal avenida, estafándose entre ellos, o chivándose para cargarle el muerto al “colegi”. En sus relaciones internas no se asemejan a los peliculeros del PADRINO, quizá la genética catalana difiera de la italiana, o tratándose de ABOGADOS (menos el capo PUJOL, médico-financiero-político) su especial idiosincrasia los convierte en individualistas a ultranza, y en mentirosos y tramposos patológicos.
Un repaso a continuación y en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com a las fianzas de Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal, Luís Pascual Estevill, Maciá Alavedra y LLuís Prenafeta (a Félix Millet y Jordi Montull, NI FIANZA, los hay más…) a las que podríamos añadir varias decenas de tantos casos en torno a la Generalitat de Pujol, y la de Pascual Maragall o el TRIPARTITO, me conducen no solo a los abundantes millones en negro del conjunto “mafioso” del PSC y CIU, preparados para “negocios”, y utilizados para esa eventualidad de la cárcel en la que jamás pensaron convencidos de su INMUNIDAD, sino su utilización en mi caso para que no me la concedieran, LA FIANZA, durante TRES AÑOS.
El dinero negro, combinado con el PODER, no solo sirve para librarse de la prisión “legalmente”, sino para corromper jueces, abogados, funcionarios o políticos. Muy golosa, ante un maletín o abono en SUIZA, la arbitrariedad y Poder de otorgar LIBERTAD O CÁRCEL. Y si nos atenemos a los resultados, con el paradigmático Juez Luís Pascual Estevill (por desgracia mi abogado) la compraventa es masiva. O eso, o nuestros jueces juegan al “pito-pito”.
Y ESPAÑA es el país de la COMUNIDAD EUROPEA que más billetes de 500€ atesora en NEGRO, dicen, tantos como todos los restantes juntos… por lo tanto, el MÁS CORRUPTO.



PÁGINAS 198-199 DE “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”.
EL BANCO POPULAR ESPAÑOL PRESTA EL AVAL A JAVIER DE LA ROSA EN EL CASO GRAN TIBIDABO.


…lanzándose a un ataque masivo abusando y presionando con su cargo de Delegado para Cataluña del CGPJ. La primera vez que se inspeccionaban tantos juzgados, empapelando a la mayoría. Razones le sobrarían, sin embargo no era razones lo buscado sino su coraza protectora. El terror se adueñó del Palacio de Justicia, acumulando enemigos.
Mi estado de ánimo se apaciguaba ante tantas contrariedades. Esperaba no utilizar de nuevo mi novela de argumento ante las arbitrariedades. La Juez Remei Bona, obstinada recibiendo a mi mujer, “ni hablar de permisos”, y tan descriptivo el abogado de Abel, Salinas, “no hay nada que hacer, no se trata de dinero”. El tercer grado previo a la condicional urgía. En condenas “económicas” y ante un comportamiento perfecto no se demoraban las concesiones penitenciarias. El inicio de sin “libertad con fianza”, podía concluir peor.
Y para Javier entra en liza el Bufete Jufresa, mi abogado en sustitución de Rucabado. Otra sorpresa. No se deshace de Piqué Vidal, no puede, dice y repite, por lo del padre, lo contrata de apoyo. Sin embargo la evidencia de intereses encontrados, sospechar que Piqué deberá defenderse, puesto que no en vano es consejero de la sociedad, y en los ambientes jurídicos se comentaba con descaro la incongruente posición de letrado y acusado, y aun manifestando que Javier no podía tener otra defensa que la suya, aconsejaba enfriar las relaciones con Piqué.
El tejido de los implicados, De la Rosa, Piñana, De Mir, Cruells, Fiter, Soler, en cerrada omertá, le lleva a fiscalía a pensar que el “cerebro” de las desapariciones de miles de millones se decanta hacia Piqué Vidal, sin tiempo perdido en el Ideal, ni nublado el cerebro por los cócteles. El verdadero virtuoso. El abogado, consejero de Urbas, con Fiter de hombre fuerte, que cierra operaciones con Bueno, de tantas ruinas como Fiter. Se compran, se prestan, se sustituyen pagarés por otros en que Fiter confiesa que todos sabían que la firmante se encontraba en quiebra. Operaciones cruzadas con el único objetivo de llevarse lo máximo posible en crudo. ¡Que perspicaz la Fiscalía!. “Hombres de paja”, conscientes o inconscientes.








Mil millones de fianza presta el Banco Popular Español. Y si por las firmas sospecharan sobre lo irracional de las operaciones financieras, la fianza situaba a banco y avalado en la mesa del pasteleo mafioso. El Opus del ínclito Termes y de los Valls (Cacho cita amistad con Luis Valls). El abc del blanqueo de capitales, se ingresa en paraíso fiscal y se concede un crédito o aval en España. ¿El coste?, o imposiciones, en este caso de miles de millones, propias o sociedades y fundaciones, puede que administradas por abogados holandeses y barceloneses, o además de la imposición de un mínimo de los mil millones unos costes compensando el enorme “favor”, por ejemplo, un diez por ciento, cien millones, o menos y un resto en negro. Ad mayoren Dei gloriam. ¿Se confesarían a por una avemaría de penitencia?. La Fiscalía se interesó... hace diez años...









No hay comentarios: