Buscar en este blog

Translate

lunes, 21 de diciembre de 2009

MIS NOTICIAS EN CASTELLANO Y CATALÁN.

HOY LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DE LA SAGRERA.

Rafael del Barco Carreras

21-12-09. Estación del AVE, el Ayuntamiento publica que se acabarán el 2016 y que se recuperará la inversión con las oficinas y hoteles. 700 millones de euros de inversión. En primer lugar el Ayuntamiento se apunta un tanto que no le corresponde, y encima “fa vulá culoms”. A la noticia que abre la sesión de 3/24, el NODO CATALÁN, le sigue la del EDIFICIO SONIA de Santa Coloma de Gramanet. Ciudad y edificio metidos hasta las cachas en la GRAN CORRUPCIÓN. Y al frío intenso la tele catalana añade CRUIFF y su “selección catalana” contra la ARGENTINA de Maradona… más de lo mismo.
O soy masoquista o un morboso recalcitrante conectando a las seis de la mañana esa Tele. Me contesto que mis extraños circuitos bilingües y mi ser catalán exigen su parte antes de meterme de lleno a escribir en castellano y leer o ver infinidad de noticias en esa mi lengua académica y medio familiar o social. Siempre digo que coloquialmente prefiero el catalán y técnica e intelectualmente el castellano. Clásico producto franquista, con catalanismos en mi castellano a montón, y sin librarse a la inversa mi barsaluní. Pero lo oído en catalán suele dispararme, esos progres de izquierdas me ponen de los nervios al igual que los de Pujol construyendo su OASIS CATALÁN, SOCIEDAD ANÓNIMA con accionistas de todos los colores.. Para compensar a las 7 h. conecto la ESRADIO de Jiménez Losantos, con tan buen castellano como catalán la TV3.
¡Que morro le echan! ¡Oficinas y hoteles! Sobrando la mitad de las y los construidos los pasados años de BURBUJA, o con las llaves a las víctimas por la explosión en Santa Coloma con fondo el edificio parte del penúltimo escándalo en el OASIS, liados el Alcalde socialista Bertomeu Muñoz, Maciá Alavedra, Lluis Prenafeta, y el CEREBRO “el bigotis” socialista, Luis (o Lluís) García, correveidile en prisión, ¡cómo si tan refinados personajes necesitaran otro CEREBRO además del propio!
Lo de los “cerebros” me trae de cabeza, es una figura que siempre cuelan cuando el caso afecta a la CÚPULA social y política, y si a mi pobre cabeza también la utilizaron de “cerebro”… pues eso.
No sabía como iniciar el día en www.lagrancorrupcion.blogspot.com antes de irme al Palacio de Justicia a ver si en el JUICIO A LA CORRUPCIÓN DE HACIENDA me deleitan con otro testigo al estilo del pasado jueves…







No hay comentarios: