Buscar en este blog

Translate

lunes, 28 de diciembre de 2009

CASO PRETORIA, LAS FIANZAS, O EL BUEN NEGOCIO DE LA POLÍTICA.

Rafael del Barco Carreras

28-12-09. Se consiguen casi 3.000.000 de EUROS ¡500 MILLONES DE PESETAS! en el tiempo de levantar de la cama a un banquero para que firme el aval o abrir las cajas fuertes. El caso Pretoria obliga plantearse el cómo se gestaban los negocios inmobiliarios en la BURBUJA INMOBILIARIA y a la par donde se esconden en plena CRISIS los EUROS que tan graciosamente fabricaron con el método de la recalificación, o simple proyecto aprobado; ir a la CAIXAS, obtener una hipoteca, y a repartir. El negocio era tan seguro que se pagaban cientos de miles de euros por traspasar proyectos dormidos, aprobados y no ejecutados. Presumible que el banquero (caixe) que presta ahora el aval formaba parte del reparto del abono hipotecario, y además su banco o caixa tiene saldos del encarcelado escondidos por algún paraíso fiscal.
El dinero de la BURBUJA existe, en negro, y ya no es el caso Pretoria, cualquiera de las fianzas millonarias impuestas por la infinidad de casos de corrupción se pagan ipso facto. Conviví con muchos encarcelados que por no poder pagar las fianzas, o el chantaje del juez Pascual Estevill (compadre de los ahora encarcelados), alargaban meses su prisión hasta que se rebajaba el importe. Nadie puede imaginar el sufrimiento de quien se ve en la cárcel porque no tiene dinero, ni nadie le presta, y menos aval bancario. Por la SALUD y la LIBERTAD cualquiera pagaría todo su CAPITAL y más.
Pero no es el caso en PLENA CRISIS, aflorando millones de euros cuando miles de empresarios hacen cola en los juzgados para el CONCURSO DE ACREEDORES, o peor, ni pueden pagar a los abogados para que lo interpongan y detengan la presión de los acreedores. Gran parte son contratistas y subcontratistas de esas obras que acabados los pisos, ni tienen ni tenían, ya hace DIEZ años, comprador a los corruptos precios alcanzados. Porque además del atraco con las hipotecas por un terreno que días o meses antes apenas valía NADA, se añadirían las comisiones en negro para obtener la obra, y rematando el pastel los pisos acabarán en el SISTEMA FINANCIERO, contabilizados a precios BURBUJA. Más de un millón de pisos sin vender, y unos cuatro millones de MAL VENDIDOS, provocando la escalada de impagados que se pretende ocultar renovando a compradores o a las inmobiliarias.
Y con este cuento afectando no menos de la mitad de todo el dinero bancario español y no se sabe cuanto de DEUDA EXTERNA, quizá otro tanto, se inicia el año… con el Presidente prometiendo que repuntará… con la misma vehemencia y pose que ante su reelección a principios del 2008 negaba no ya la BURBUJA, palabreja que solo utilizaban antisistema o gente de mal vivir, sino la TERRIBLE CRISIS… un simple reajuste.











No hay comentarios: