Buscar en este blog

Translate

miércoles, 11 de octubre de 2017

DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA PERO SUSPENDIDA HASTA UNA MEDIACIÓN Y ACUERDO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-10-2017. A las 19 h. continuaba la incógnita o suspense sobre la DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA. Pospuesta a las 19 h. la comparecencia de Puigdemont ante el pleno del Parlament, por reunido publica TV3 con la Junta de Portavoces por la petición del PP para suspender la declaración y el Pleno. Añade TV3 que además ínterin el President conversa con mediadores internacionales. Jean Clode Juncker, presidente del Consejo de Europa, niega en twitter la conversación que se le atribuye. Aunque parece que la razón del retraso fueran discusiones con la CUP por la redacción del escrito-comunicado a leer ante el Pleno.

También el Fondo Monetario Internacional avisa de turbulencias que afectarían a otros países como Portugal. 

Forcadell abre el pleno recordando la violencia machista,  7 víctimas en unos días en Cataluña. Y comparece Puigdemont a petición propia por el referéndum del 1-OCT y las consecuencias que se deriven. Intento seguir su discurso, o anotar, antes de declarar la Independencia, las frases que me indicaran sus intenciones. No diré el 'ya lo decía yo" pero resumiendo afirmo que salvaguardando sus gran sueldo de 145.000€ más gastos y viajes, se ha sacado de la manga una INDEPENDENCIA diferida, pactada, o sea imposible, pero que hoy o mañana le permite 'que no le detengan', y seguir viviendo del cuento. Ayer escribí que emularía al Oráculo de Delfos quitando y poniendo comas, o sea 'sí pero no'. Y la metáfora sobre el 'teatro del absurdo' se me complica sin bajada de telón hasta calendas grecas. Del absurdo al subrrealismo, o absurdo ridículo, y lo peor que posiblemente se inician otros seis años de diadas, banderas, portadas, subvenciones, viajes, frases, victimismo, e inútil bla,bla,bla. 

Traduciendo al vuelo más o menos dice Puigdemont: Momento excepcional de transcendencia histórica, Cataluña es un affaire europeo. Todos sumanos para no aumentar la tensión. Me dirijo a los movilizados en las convocatorias y los que no se han manifestado. No no pondremos de acuerdo en todo, pero la única manera de avanzar es la democracia y dosis de empatía. Se me han dirigido muchas personas, con razones fundamentadas para escuchar. Lo que expondré hoy es el resultado del 1 de octubre, referéndum de autodeterminación. Toca hablar del referéndum. Condiciones dificiles y extremas. LA POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL URGENCIAS 800 personas. EL OBJETIVO era la violencia, el terror. 2.200.000 salieron y votaron venciendo el miedo. Censo fiable y operativo... SU BANCADA APLAUDE.

A LAS 17.20 ya se adivina el final. Continuo traduciendo:Tensión e inquietud en la sociedad catalana. Violencia gratuita, y la deslocalización de empresas, y los 16.000 millones de euros, el deficit fiscal, que cambian de sede social. Voluntad negociadora.

¿Porqué estamos donde estamos? Desde la muerte de Franco, Cataluña ha sido un factor de modernidad. Cataluña se implicó a fondo. Pero el edificio construido desde la Transición no funciona. Involución de competencias. 88% de este Parlament, siguiendo la normas constitucionales aprobó en 2006 un Estatuto... pero la catalanofobia venció a pesar de 1.600,000 votos.

Recorte estatuto. A pesar de haber seguido las normas constitucionales convirtieron el texto en irreconocible. Una humillación. Marcha atrás en los últimos siete años en la autonomia.

Impacto profundo en la sociedad catalana. La única salida es que CATALUÑA SE CONVIERTA EN UN ESTADO..

Abierto un diálogo como Escocia, en que las dos partes... ¿Porqué no en España? negativa, el ex presidente Artur Mas y demás inhabilitados y multados de forma arbitraria y abusiva, embargados. También la mesa querellados, por permitir que este Parlamento debatiera. Delito de sedición que puede comportar hasta 15 años. Esta ha sido la respuesta del Gobierno Español. El pueblo reclama libertad para poder decidir.

Cambia al castellano por voluntad de respeto; me atrevo a pedir un esfuerzo para comprender las razones que nos han llevado hasta aquí. No tenemos nada contra España y los españoles... la relación no funciona.

Vuelve al catalán; Cataluña se ha ganado el derecho de ser escuchada. Bajo una lluvia de golpes de porras.

Momento histórico TRAS EL REFERÉNDUM, y que  CATALUÑA SEA UN ESTADO INDEPENDIENTE EN FORMA DE REPÚBLICA. 

Pero que el Parlament suspenda la DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA a todos los efectos para llegar a un acuerdo negociado...

NOS HAN PEDIDO UN TIEMPO PARA NEGOCIAR CON EL ESTADO ESPAÑOL...

SERENA Y ACORDADA, FIELES A LOS QUE SE HAN SACRIFICADO... TIERRA DE ESPERANZA.

Interviene ARRIMADAS de CS: UN GOLPE A LA DEMOCRACIA. Declaración de independencia en diferido, a plazos... nadie en Europa reconoce... el peor nacionalismo que ha existido en Europa... muros... súbditos y España nos roba... división europa representa unión y solidaridad... 10 minutillos para que digamos lo que nos parece. La España subsidiada vive a costa de Cataluña. Junqueras dijo que los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses... nacionalismo rancio. La caja de pandora de Europa... está usted solo. Rota la convivencia, evite decir que el Pueblo Catalán no está unido... que las empresas marchen... está poniendo en peligro la autonomía de Cataluña... irresponsabilidad... una Cataluña sin 3% y corrupción. Normalidad institucional que se renovará con las urnas, nuevas elecciones.

Miquel Iceta de PSC: Que alguién me haga la traducción de lo que ha dicho... complejidad... no se puede suspender una declaración que no se ha aprobado. Instituciones catalanas fuera de la Ley. 

Un 38% o sea una minoría no puede imponerse a una mayoría, dos millones no se pueden imponer a tre millones. Se van las empresas... la derogación sine día... más incertidumbre... el problema no es España, no es la legalidad, el problema lo tenemos entre nosotros. La solución unas elecciones al Parlament...

García Albiol del PP: Golpe de Estado y un acto subersivo, un proceso revolucionario... en las calles de Cataluña solo se escuchaba una sola voz, pensamiento único, desde el pasado dominyo ya no podrán hablar en  nombre de todos los catalanes... han conseguido crear un sunami en toda España a favor de esta parte de Cataluña que no existe. Quería romper España y lo único que ha conseguido es lo contrario que buscaba... España no es una ocurrencia, somos el país más antiguo de Europa.

Anna Gabriel de la CUP; habiamos pensado una intervención dirigida al MUNDO... donde mueren de hambre... pero que siguen lo que está pasando en este rincón de la Mediterrania... el único medio de acuerdo es la REPÚBLICA CATALANA... y sigue su habitual MITIN. No podemos aceptar la SUSPENSIÓN... fascistas... desobediencia al Estado Español. Un Estado español que nos aterroriza... VISCA LA REPÚBLICA. 

GERMÁ GORDÓ; que dice defenderán al pueblo catalán y al de OCCITANIA... NADA SOBRE EL 3%. El referéndum fue diáfano...















Ocurrencias en la red:

Cataluña ha sido independiente entre las 19.39 y 44 segundos y las 19.39 y 52 segundos, del 10-10-2017.

y MÁS EN TV3


Carles Puigdemont, en la seva compareixença davant el ple del Parlament de Catalunya (Efe)


Puigdemont proposa suspendre unes setmanes la declaració d'independència per dialogar

Abans ha dit que assumia el mandat que "Catalunya esdevingui un estat independent en forma de república"






EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
#

Carles Puigdemont fa la declaració d’independència però la deixa en suspens per a una última oferta de diàleg a l’Estat

La CUP no aplaudeix el discurs del president al Parlament

Rajoy busca convèncer Sánchez d'aplicar mesures dures per aturar la independència

La Moncloa considera que no es pot acceptar que el president validi el resultat de l'1-O

Arrimadas assumeix que Puigdemont ha declarat la independència, Albiol ho dubta i Iceta i Rabell ho neguen

PP i Cs celebren que l'intent de "trencar Espanya" hagi despertat la "majoria silenciada"

JxSí i la CUP signen la proposta de declaració d'independència

Puigdemont ha demanat al Parlament suspendre la llei del referèndum per obrir el diàleg de l'Estat

La CUP considera "tocada" la confiança en el Govern i es planteja abandonar "l'activitat parlamentària ordinària"

Els cupaires critiquen que no s'hagi declarat la independència i demanen que es faci en un mes

El Govern acusa la UE de donar "un xec en blanc" a Rajoy per activar l'article 155 de la Constitució

El president de Múrcia diu que "ningú reconeixerà un règim totalitari nascut d'un cop d'estat"

El president del Consell Europeu demana a Puigdemont que no faci la DUI i a Rajoy, que dialogui

Donald Tusk adverteix que la declaració d'independència seria negativa per a Catalunya i per a la UE

Planeta creu que la declaració de Puigdemont és una DUI i anuncia el trasllat a Madrid

La companyia editorial havia dit que marxaria si es produïa una DUI

PRE4NSA

Rajoy activa medidas excepcionales

Cita a Sánchez en Moncloa y contacta con los principales líderes para consensuar la respuesta a la declaración de independencia «suspendida» que formalizó Carles Puigdemont en el Parlamento catalán. En estudio, medidas como la aplicación del artículo 155.

Independencia: de unilateral a diferida

| Marcos Pardeiro. | Barcelona

Cambio de socio: Podemos sustituye a los antisistema

| Toni Bolaño. 

Una «traición» para la CUP

| Javier Gallego. 

1934-2017: entre un «taimado» y un «traidor»

| Jorge Vilches. 

La Fiscalía también actuará en diferido

Directo | EE UU mantiene su apoyo a la unidad de España tras el discurso de Puigdemont

| larazon.es. | Barcelona

«Ayer Puigdemont parió un ratón»

 

 


Rajoy cree que Puigdemont hizo una declaración «implícita» de independencia

El presidente de la Generalitat no se atrevió a declarar la república catalana en el Pleno, pero los diputados soberanistas firmaron un documento sin votarlo. La Moncloa buscó el consenso con el Partido Socialista para activar hoy el 155 en un Consejo de Ministros extraordinario
MARIANO CALLEJA/DANIEL TERCERO - madrid/barcelona - Actualizada 05.13h Comentarios

La amenaza de la CUP a Puigdemont: un mes para aprobar la independencia 



El Constitucional, a falta de un recurso para actuar contra Puigdemont

El tribunal invalidó una supuesta declaración unilateral al suspender el pleno del Parlament



Independencia a plazos que prolonga el caos en Cataluña

 
Puigdemont se abraza a Forcadell tras la declaración de independencia. Getty
Puigdemont suspende su ruptura para un supuesto diálogo. El Gobierno considera inadmisible la declaración del 'president'

Editorial | ‘Una nueva trampa’

Los efectos retardados de la secesión no ocultan su golpe a la democracia

¿Existen los países catalanes?

 
 

Rajoy requerirá hoy a Puigdemont que aclare oficialmente si hay DUI

Decepción entre los independentistas


Puigdemont suspende los efectos de la independencia para contribuir al diálogo

La CUP fuerza a los diputados de JxSí a firmar un texto por el que “se constituye” la república catalana


Consejo de Ministros

Rajoy decidirá hoy si aplica el 155 tras reunirse con Sánchez y hablar con Rivera


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Grans firmes catalanes de l'Ibex 35 traslladen la seu social a Madrid

Redacció Barcelona 3 Comentaris
La incertesa política provoca la marxa d’Abertis, Colonial i Cellnex, i Grifols ho estudia


Una nova gravació prova que Espanya va amenaçar els dirigents de BPA

El batlle analitza la conversa enregistrada entre Miquel i Barroso però encara no l’ha inclòs a la causa

Martí: «No tenim un pla pel que pugui passar a Catalunya»

El Consell de Ministres es reuneix avui per analitzar la situació del país veí







No hay comentarios: