Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de octubre de 2017

2. HACE 6 AÑOS JORDI PUJOL: "INDEPENDENCIA O RESIDUALIZACIÓN".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-10-2017. Lo de la 'residualización' que Pujol augura a Cataluña resulta tan gracioso como hace 33 años en el balcón de la Generalitat; "Nos quieren confiscar la victoria y también nos quieren robar la honorabilidad". Perdida la honorabilidad ya hace años y la residualización, o huida de empresas más quiebra de la Generalitat con casi 80.000 millones de euros de impagable deuda o bonos basura, a manos de sus discípulos Artur Mas y Puigdemont, hoy 'toca', al decir del maestro o sumo sacerdote, centrarse en otro día 'histórico'; saber si declaró o no la independencia. El enigma de la Esfinje, la cuadratura del círculo, o la matemática del kaos, cómo digo cuando no entiendo lo que leo o me informan. En teoría hoy los catalanes sobremos si somos independientes, y debemos dirigirnos a las comisarías de los mossos para que nos expidan nuestro nuevo DNI. Sobre las pensiones o los cajeros automáticos son minucias de las que nuestros genios de la independencia no informan.

 Este festiva semana de puente hubiera aconsejado a Pujol y Puigdemont, más Artur Mas y Junqueras, que ascendieran al monte Tagamanent para que de nuevo la diosa Cataluña -que tanta prodigalidad y maná concedió a toda la banda o clan Pujol- les iluminara. Necesitan la intervención de todos  los dioses de Olimpo. Y del Tagamanent, en viaje virtual, al Oráculo de Delfos para cómo repartir las comas, o 'sis y nos', y que de nuevo Rajoy y todos los españoles y catalanes ignoren si declararon o no la independencia. Una independencia que se prorroga antes de proclamarse. Un partido que se inicia con la prórroga o los penaltis del desempate. Repartir sopas con honda. 

Los más listos de la Mediterrania seguro esperan que Madrid ¡y sus propios fieles! se traguen cualquier ensalmo ¡como siempre!, y a continuar en el rentable chollo independentista ¡pagando España! Y al unísono Rull, Turull o Corominas y Forcadell, ayudados por los guionistas de TV3 o subvencionados periodistas, preparan la praxis del victimismo ante cualquier ocurrencia de Rajoy. 

Si en hipótesis imposible les concedieran 'dialogar' sobre la Independencia, exigirían desde el apoyo del Gobierno y Estado para la incorporación a la zona Euro, con el BCE regando su Cataluña, más de paso reconocer un banco nacional catalán, con Pujol de presidente honorífico, una hacienda propia, y ya puestos un ejército. 

Estructuras de Estado imprencindibles para enchufar a la actual generación independentista, muchos de ellos educados y con master en las universidades americanas. De lo contrario, negada cualquier ocurrencia, clamarán a su llamada Democracia lanzando dos millones de creyentes a la calle. En ELDIARIO:


"El vicesecretario de Política Social e Institucional del PP, Javier Maroto, ha apelado hoy al 'seny' catalán para advertir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "a veces una retirada a tiempo es una victoria".
"Señor Puigdemont, sabemos las presiones que está teniendo, pero también sabemos todos que hoy toca sentido común. Ese seny catalán que tanto aconseja que, a veces, una retirada a tiempo es una gran victoria. Tenemos que recordarlo porque nos jugamos mucho", ha dicho en el acto "40 años creciendo en democracia" que se ha celebrado en Santander."

No creo en la 'retirada', se juegan la cárcel, y Pujol la de todos sus hijos, porque él con 87 años presume se librará. El 'seny' que les enriqueció jamás existió. Fuera una más de las graciosas y ocurrentes entelequias que con el 'oasis catalán' entretuvo al personal mientras se llenaban los bolsillos y ocupaban toda la administración con adictos. Adictos pagados con generosidad e impunidad para la mordida y estafa. Perfecto sistema para fidelizar a la tropa, o eso creen.

Todas las nóminas públicas de la Autonomía superan en mucho las de los colegas en España, y si los mossos cobran un 35% más que la Policía Nacional o Guardia Civil, la peligrosa Oposición política tipo Anna Gabriel, portavoz de la CUP, apenas ocupa un escaño en el Parlament cobra 100.000 euros. Policías bien pagados y adictos, encabezados por el mayor Trapero que hoy comparece ante la Audiencia Nacional, y diputados independentistas a los que el Pueblo les importa un carajo, o se reunen en el exclusivo Can Fusté del Paseo de Gracia. 

La mejor noticia del día fuera que la Guardia Civil aplicando el art. 155 de la Constitución desalojara a los encastillados en la Generalitat y Parlament.

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Noticias destacadas

 El hijo mayor del ex presidente autonómico remite una carta desde la cárcel a amigos sobre la crisis catalanaJordi Pujol Ferrusola quiso pronunciarse desde la prisión de Soto del Real (Madrid) sobre la situación política en Cataluña.

EN LA SECESIONISTA TV3

Puigdemont reivindica la pau i la democràcia "com a inspiradors de les decisions"





EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 #

La resposta de Puigdemont no aturarà el compte enrere del 155

El president es decanta per un text que reculli el mandat de l’1-O i mantingui l’apel·lació al diàleg

Europa es resisteix a la mediació per al Procés

L’efecte dòmino i el no de Rajoy són les claus del rebuig, però experts reclamen que la UE s’hi impliqui

La reforma constitucional impossible de PP, PSOE i Cs

Pedro Sánchez dona carta blanca a Rajoy per aplicar el 155

El sobiranisme torna a l’Audiència

Trapero, Laplana, Cuixart i Sànchez hi estan citats per un nou informe de la Guàrdia Civil

Els ministres pressionen Puigdemont perquè s'allunyi dels "radicals" i respongui que no va declarar la independència

Zapatero i el PSC també insten el president a fer el mateix i evitar l'aplicació del 155

Junqueras avisa: "Sense unitat independentista no es culminarà la República"

El vicepresident del Govern evita valorar la pressió per la DUI que estan fent la CUP i l'ANC

La CUP demana a Puigdemont que respongui a Rajoy aplicant la llei del referèndum

El PDECat acusa els anticapitalistes de voler anar sempre "dos passos endavant"

El Govern proposa incentius fiscals per atraure empreses en una Catalunya independent

L'executiu reconeix que la DUI no implicaria la independència "immediata"

L’enganyós mirall eslovè

Ens hem de preparar perquè el cas català transiti per una via diferent de l’eslovena, que no sabem exactament com serà

PRENSA

El fiscal no pedirá prisión a Trapero por el asedio a la Guardia Civil

Al haberse consumado ya la sedición, no ve riesgo de que vuelva a delinquir. La Fiscalía podría soliticarla al final de la investigación
N. VILLANUEVA / L. P. ARECHEDERRA 2

Puigdemont prevé no aclarar nada para apelar al diálogo



Josep Lluís Trapero, sedición flagrante



Zasca del PSOE a Puigdemont por manipular la historia



La Generalitat oculta al TCu los fondos de 65 entes


 

Rajoy priorizará el control de los Mossos y de las finanzas

Madrid 807
El Gobierno se plantea nombrar un delegado territorial que se haría cargo de las funciones del presidente de la Generalitat

Trapero y los líderes soberanistas vuelven ante el juez imputados por sedición

El comisario mayor de los Mossos deberá responder por la supuesta pasividad del cuerpo ante el referéndum ilegal

 

 

La cuestión catalana

Rajoy rechaza una respuesta ambigua de Puigdemont sobre la DUI

Puigdemont evitará responder sobre la DUI y el gobierno replicará con la aplicación del 155


La Fiscalía, abierta a pedir medidas cautelares para Trapero, Sànchez y Cuixart



Puigdemont no aclarará si declaró la independencia y pide mediación

El 'president' responderá guiado por la "firmeza" y la "democracia"

Santi Vila: "El Parlament no ha votado ningún tipo de declaración"

Una DUI no implica una Catalunya independiente, según el Govern

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Augmenta la pressió a Puigdemont perquè declari la independència

Redacció Barcelona 2 Comentaris
La CUP, Demòcrates de Catalunya i l’ANC, així com un sector del partit del president de la Generalitat, volen ja la república

 

Cues de fins a 6 km a la frontera del riu Runer

Cues de fins a 6 km a la frontera del riu Runer



  

No hay comentarios: