Buscar en este blog

Translate

jueves, 5 de octubre de 2017

EL INÚTIL DIÁLOGO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-10-2017. Hemos alcanzado el punto de 'no retorno', y con 'estos', ni hubo nunca más diálogo que el 'reparto', ni lo habrá ahora que no hay nada a repartir más allá de gigantescas deudas públicas. Gente de poco o nula 'trasparencia' antes y ahora. Se empeñan en el 'diálogo' siempre entre iguales, Govern y Gobierno Central, pero sin más final que la Independencia. 

El 'sí o sí'. Y cuanto más se maree la perdiz tanto mejor para la Corrupción. ¡Qui dies pasa anys empeny! Quien días pasa años empuja... y digo consolida fortunas en negro, o cobrando como Puigdemont ¡145.000 €! más gastos y viajes, olvidando también sus corrupciones en Girona.

La palabra DIÁLOGO, con la Iglesia o con el sumsum corda, está de moda entre los que no tienen ni zorra idea sobre el INDEPENDENTISMO CATALÁN, renovado y convertido en dogma de fe por el corrupto charlatán PUJOL, y secundado por el trasnochado anarcointelectualismo de la CUP. Anarquistas que en otro tiempo 'pasearon' a miles de burgueses catalanes sin distinción entre 'republicanos', de la Lliga, o adictos a la sublevación franquista, amén de todo cura o monja que se descuidara, también sin distinción de si eran más o menos 'catalanistas'. Disculpable por la miseria reinante.

Rajoy debería anticiparse a la DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA, pues aunque alegan que no tendrá validez legal, ayer vimos cómo pueden DETENER EL PAÍS, y en cuanto al reconocimiento internacional siempre encontrarán una decena de exóticos países que les reconozcan por fastidiar digo a la UE y al llamado mundo capitalista occidental.

 De nuevo a recordar las interminables discusiones los lunes en la oficina cuando por los 50-60 perdía el Barça de Kubala ¡¡¡culpa de Franco!!! Insisto que la mayoría sonreíamos sin DIÁLOGO y discusión. Eran nuestros amigos, en casos familiares e íntimos. Recuerdo infinidad de excursiones con amiguetes de la 'çeba'. Ahora creo que yo mismo lo era. Y aparte la minoria de  'periquitos' del Español, todos éramos del Barça

Aun se añadirían millones de 'charnegos', los 'otros catalanes', tan integrados que ahora un buen número forman parte del independentismo, aunque más bien por VOTO CABREADO, o víctimas del SAQUEO o Crisis. Muchos de sus hijos y nietos 'reciclados' en las escuelas de Pujol 'dejaron de ser españoles' ¡tampoco había mucho que agradecer a España! Cataluña les salvó de la miseria, trabajando más que un negro sudafricano. Una Cataluña que supo achacar a Madrid todos los agravios, pero la inundaron de dinero y empresas. Y Madrid en la inopia durante 40 años. Inopia o insisto repartos con el genio de las mil caras Jordi Pujol.

Pasados 50 o 60 años el tema se ha complicado puesto que la cúpula o herederos de aquellos románticos han ROBADO y SAQUEADO a níveles inimaginables en ningún país EUROPEO, pretendiendo repìto una INDEPENDENCIA para librarse de la AUDIENCIA NACIONAL. Pero la tribu a pesar de miles de millones dedicados a 'fe país', o TV3 prensa y subvenciones, no ha alcanzado la mayoría y su minoría gobernante se propone convertir la 'patria' en un páramo fuera de la UE, o sea 'peti qui peti'.

La Generalitat está podrida de Corrupción, moral y dineraria, y si no la intervienen presumo será porque RAJOY teme algo peor que unos jovencitos taponando sedes policiales. Si repito e insisto se vendían libertades y permisos en la cárceles de Pujol, o se cobraba el 3% o 20% en obras públicas, la libre imaginación entiende que cualquier barbaridad cabe en la simple cabecita de Puigdemont y Junqueras obsesionados en la presidencia de la República de Cataluña. Una endiosada Cataluña que los charlatanes sitúan en el CENTRO DEL MUNDO o de la GALAXIA. El síndrome de Napoleón heredado del capo.

"Ya me siento el presidente de un país libre"

 Tenemos suerte que en su intimidad cualquier dirigente independista sueña con la presidencia del nuevo país, por tanto la proclamación nace con profundas divisiones, de lo contrario ya se hubieran DESCONECTADO. O también aun los hay cuerdos que llegado el momento echan el freno a la quimera. 

Y Puigdemont, presidente in pectore de la República Catalana, suelta otro discurso institucional, para no ser menos que el Rey, a las 21 h. Dice que somos un solo pueblo, demostrado estos dias. Abierto al diálogo repite, critica el discurso real, y en tono de gran estadista nos regala por enésima vez todos sus tópicos, a los que a todas las versiones del 'España nos roba' y subyuga se añaden las agresiones del domingo, aunque callando que TV3 fabricó varias víctimas. "Mantengamos la confianza, y seremos un pueblo capaz... la confrontación es siempre con el Gobierno de Rajoy...". Muy oportuno con la Oposición que tanto le ayuda.

 Acto seguido le responde SÁENZ DE SANTAMARIA despachándose con  "Puigdemont está fuera de la realidad"... pero sin solución alguna, o que 'realidad' aplicarán contra la malversación y sedición.

Y a las 22 h. en mi vecindario aun se oye alguna cacerolada.


"La reunión del pasado lunes del comité nacional del PDECat --que reúne a unos 80 miembros entre dirección, alcaldes, 'consellers' y grupos parlamentarios junto al 'president' Carles Puigdemont y el 'expresident' Artur Mas...
Fuentes del PDECat consultadas por EL PERIÓDICO aseguran que hubo hasta una treintena de intervenciones de los cuadros y dirigentes del partido para expresar su punto de vista. Y de las opiniones se derivaron dos posiciones: una favorable a la DUI sin paliativos en base a lo que prevé la ley del referéndum; y otra que reclamaba que la DUI se vincule a un proceso de mediación y, en el plazo de unos meses, la celebración de unas elecciones constituyentes que sirvan para ratificar declaración de independencia. Esta segunda opinión pasaría por repetir la coalición Junts pel Sí pero concurriendo a los comicios con un solo punto en el programa: la declaración unilateral de independencia si se obtiene la victoria...."

en GOOGLE

Noticias destacadas



"La Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces se han reunido y han acordado convocar el próximo pleno el próximo lunes. Ese día la Cámara catalana podría aprobar una declaración unilateral de independencia tras el 1-O. Les vamos a contar con todo detalle todo lo que está sucediendo en Cataluña:"

 EN LA SECESIONISTA TV3



Iglesias surt de la trobada de la mesa de partits convocada per Podem (EFE)

Iglesias truca a Rajoy i Puigdemont i els demana que pactin una mediació

El secretari general de Podem ha assegurat que els dos presidents no li han dit que no, però fonts de La Moncloa mantenen que Rajoy no pot parlar amb qui ha plantejat un "xantatge tan brutal a l'Estat".

Membres de la comissió de mediació impulsada pel Col·legi d'Advocats, aquest dimecres presentant-la a Barcelona

La mediació del Col·legi d'Advocats demana a les parts renunciar a unilateralitats

 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

ara 5/10/17

Puigdemont acusa Felip VI de fer-se seu el discurs del govern de Rajoy

Carles Puigdemont adreça a la població un missatge oficial l'endemà del discurs del monarca espanyol
OBSERVATORI

El rei, preàmbul de la intervenció

Tot indica que existeix un repartiment de la feina entre la vicepresidenta del govern espanyol, Soraya Sáenz de Santamaría, i el cap de la Casa del Rei, Jaime Alfonsín, tots dos llicenciats en dret

Girona trenca les relacions institucionals amb la Casa del Rei i el govern espanyol

L'Ajuntament ni convidarà ni participarà en cap acte on hi hagi presència de la Casa del Rei, la Subdelegació del govern espanyol, la Guàrdia Civil o la Policia Nacional

Santamaría obvia l'oferta de mediació de Puigdemont i l'acusa de dur Catalunya "a la fractura"

La vicepresidenta espanyola li recrimina que critiqui el discurs del rei

Junqueras es reuneix amb l'arquebisbat perquè faci de mediador entre Generalitat i Estat

Segons TV3, l'objectiu és que Omella i l'abat de Montserrat facin de pont per buscar un acord 

El síndic de greuges promou una taula de diàleg "al més alt nivell" i sense condicions prèvies per resoldre el conflicte català

Rafel Ribó explica que ja ha iniciat els contactes a escala catalana, espanyola i internacional perquè tothom que s'assegui a la taula "posi el comptador a zero"

La Comissió pel Diàleg reclama la sortida de les forces de seguretat espanyoles i refusa la DUI

El grup l'abandera el Col·legi d'Advocats de Barcelona i té el suport de sindicats i universitats

UNA COMISIÓN PARA EL DIÁLOGO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA QUE DE ENTRADA RECLAMA LA SALIDA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESPAÑOLAS AUNQUE RECHAZA LA DUI, DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA.

PRENSA

 

Puigdemont pide mediación sin ceder en sus planes

El president asegura que Felipe VI "decepcionó a mucha gente en Cataluña" en su mensaje institucional: "Esperábamos un llamamiento al diálogo y a la concordia"

Los principales grupos de la Eurocámara atacan al Govern por saltarse las leyes

Estrasburgo 327

Los Mossos, partidos por la mitad

La gestión de Trapero divide a sus agentes. Unos lo admiran, otros lo tachan de traidor
Cinco días

Los expertos comienzan a cuestionar las actuales previsiones económicas

La Audiencia Nacional investiga la financiación de CDC con la fortuna de los Pujol en Andorra

TV3 explica a niños el 1-O criticando a 'policía española' y alabando a Mossos

 

El plan de la banca catalana: salir de allí en dos horas

La banca reconoce ya el traspaso de cuentas y depósitos fuera de la región y Caixabank y Sabadell tienen planes para trasladar su sede social a Madrid en 120 minutos. Entidades financieras, grandes empresas y fondos activan su operación salida por si la Generalitat declara la independencia
POR S. Alcelay, M. Veloso, M. Cuesta, L. M. Ontoso, J. González Navarro, J. Tahiri y Mª J. Pérez - Madrid - Actualizada 03.15h 6

Rajoy descarta el diálogo y exige que renuncien a la independencia

Carles Puigdemont insiste en la mediación sin cambiar sus planes

ÀLEX GUBERN | DANIEL TERCERO 194

El Rey intervino para desbloquear la parálisis del Estado frente al golpe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, constató que solo contaba con el apoyo de Ciudadanos tras la felonía del PSOE, que anunció una moción para reprobar a a la vicepresidenta
Almudena Martínez-Fornés | Mariano Calleja - Madrid - Actualizada 03.40h 1

 

 

Puigdemont busca un mediador en el Vaticano

El president, irritado porque una entrevista suya en la BBC salió antes de lo deseado con el mensaje de la independencia en 48 horas y truncó la mediación.

El desafío independentista

La mayoría apoya la llamada al orden del Rey

El desafío independentista

Santamaría: «Puigdemont hace mucho que vive fuera de la ley»

La Razón de...

Rivera: «Es hora de actuar con la Constitución en la mano, antes de que sea tarde»

 

Puigdemont rechaza el mensaje del Rey: “Así no, usted ha decepcionado a muchos catalanes”

  • El President ve “una grave irresponsabilidad” no atender a las demandas de mediación que llegan de dentro y fuera del Estado
 
Iniciativas para la mediación

La Comisión por el Diálogo pide descartar “decisiones inmediatas”

Tras el 1-O

Estrasburgo aboga por el diálogo pero dentro de la ley en Catalunya

Puigdemont se querella contra el fiscal Maza por actuar de “jefe de Policía”

168

La Mesa convoca el pleno de independencia el lunes a las 10.00 horas

Opinión de actualidad

El Cercle d’Economia pide diálogo

La CUP exige declarar la independencia este próximo lunes

PRENSA ANDORRA

  www.diariandorra.ad

Un 14% més de declaracions de l'IRPF respecte a l'any passat

Gerard del Castillo Andorra la Vella

Gibraltar, principal porta del contraban de tabac a Espanya

El que prové d’Andorra representa el 9,3%, segons Altadis


No hay comentarios: