Buscar en este blog

Translate

martes, 29 de diciembre de 2015

JORDI PUJOL FERRUSOLA Y EL KATRINA



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-12-2015. Es de resaltar la noticia en El Español. Sólo una mente desequilibrada, corroída por consciente de su propia culpabilidad, es capaz de falsear una factura con semejante concepto. Licencia a la perversión. Una foto fija de la degeneración a que conducen 35 años de impunidad depredadora a las órdenes paternas.

Escribiendo esta mañana sobre la curiosa noticia he recordado, digo culpa de mis propios fantasmas, la tétrica historia de una mujer, de cuyo nombre prefiero olvidarme, convertida en estafadora por las extorsiones de Piqué Vidal y Pascual Estevill, o sea los Pujol. Pasados los años consiguió la presidencia de una asociación de víctimas de las  Torres Gemelas, sin jamás presencia alguna ni antes ni después del atentado. Una simple estafa que los forenses atribuyeron a un desarreglo psicológico. Los psicólogos saben del atractivo de las catástrofes sobre mentes desquiciadas. Vulgarizando, en el caso de Pujol junior quizá estamos ante el peliculero personaje que deja rastros para que la policía le descubra, y unir celebridades, la suya y la de la catástrofe:

‘Jordi Pujol Jr. utilizó el huracán Katrina, que devastó el sureste de Estados Unidos en agosto de 2005, como coartada para cobrar comisiones. El primogénito del clan catalán percibió al menos 710.000 euros de la constructora FCC a través de su testaferro londinense, Herbert Rainford, que cedió para ello su sociedad instrumental Brandtridge Holdings Limited.

EL ESPAÑOL ha tenido acceso a las facturas que fueron expedidas por esta empresa pantalla para dar cobertura a los pagos de la constructora y el concepto exacto es el siguiente: “Investigación de los daños realizados por el Katrina en las carreteras y estructuras de las ciudades de Nueva Orleans, Biloxi y Gulfport”. En el marco de estos supuestos servicios se incluyeron en los recibos, que son considerados falsos por la policía judicial, “investigaciones aéreas de los daños” así como “visitas” de las zonas afectadas que requiriesen una labor de “reconstrucción” o de “reparación”. Todo ello en colaboración con la inmobiliaria local Creekstone.

 El huracán Katrina, considerado el más destructivo de la historia reciente de Estados Unidos, provocó más de 1.800 muertes con vientos que superaron los 280 kilómetros por hora e inundó el 80% de la ciudad de Nueva Orleans.
Ni el fiduciario profesional Herbert Rainford ni Jordi Pujol Ferrusola disponen de conocimientos en materia de ingeniería y carece de sentido alguno que FCC recurriera a ellos para acometer los referidos proyectos.’
Siempre añado juntando ‘churras con merinas’, que en este caso se confunden, y me viene a cuento para preguntarme cuántos Pujol junior pululan por la Política Catalana, en definitiva creación paterna…

Esta tarde en TV3:

 EL GOBIERNO CATALÁN CARGA CONTRA RAJOY

La portavoz Neus Munté dice que Rajoy no ha entendido los resultados del 27-S

 VOZPÓPULI

Mas avisa a la CUP que puede forzar elecciones pero no cambiar al presidente

El presidente en funciones de la Generalitat  ha advertido de que la oferta de Junts pel Sí a la CUP ya "no se moverá", por lo que la formación anticapitalista no puede esperar más concesiones. 

CRÓNICA GLOBAL

El aguinaldo navideño de Mas al tripartito: 95.000 eur


La Consejería de Justicia concede una subvención a las fundaciones del PSC, ERC y EUiA



TV3, LA DESQUICIADA TELEVISIÓN PÚBLICA CATALANA, EN LAS NOTICIAS DE HOY TARDE MARTES.


 EVITAR EL ESCENARIO DE UNAS NUEVAS ELECCIONES

 HOY CON MÓNICA TERRIBAS... LA ENTREVISTADORA PREFERIDA Y MEJOR PAGADA DEL INDEPENDENTISMO... Y DE ARTUR MAS...

E-NOTÍCIES

Mas farà el discurs encara com a president en funcions
La periodista critica el "xou d'aquests mesos"
 PAISOS CATALANS

DOLÇA CATALUNYA

Maragall reconoce que el odio a “Espanya” es el motor del nacionalismo

El nacionalismo es un resentimiento descendente y negativo. Res de “prusés pacífic i de bon rotllo”. El nacionalisme és negatiu, empetitidor i amargós. Así lo explicaba el poeta Joan Maragall: “Lo característico de este sentimiento es el ser a la… Leer más ›


 LA CUP... SEMANA DE REFLEXIÓN...

E-NOTÍCIES

Jordi Sànchez: "investiran Mas, però serà un suport que arriba tard"

 RAJOY PIDE UN GOBIERNO CON AMPLIO SOPORTE

 Apuesta por un gobierno formado por partidos que defiendan la unidad de España

 No cierra la puerta a forma gobierno con miembros del PSOE Y CS.


 RAJOY PONE CATALUÑA COMO EJEMPLO DE INESTABILIDAD

Asegura que cualquier gobierno con la CUP es un desastre y sugiere nuevos comicios.

 EL GOBIERNO CATALÁN CARGA CONTRA RAJOY

La portavoz Neus Munté dice que Rajoy no ha entendido los resultados del 27-S

E-NOTICIES

Neus Munté assegura que “continua defensant els interessos de Catalunya”


 LAS PENSIONES SUBEN UN 0,25% POR TERCER AÑO CONSECUTIVO


 COLAU CONSIGUE APROBAR LAS NUEVAS ORDENANZAS FISCALES


GRANADOS ¡QUÉ SIGUE EN PRISIÓN!... ENCUENTRAN UN MILLÓN DE EUROS EN CASA DE SUS SUEGROS... QUE DICEN NO SABE QUIÉN LOS HA DEJADO...

Imagen para el resultado de noticias
Los suegros del exconsejero madrleño y líder de la trama Púnica, Francisco Granados, ...
¿Y REPITO... CUÁNDO A LOS PUJOL Y NARCÍS SERRA?

 OLMERT, PRIMER CABEZA DE GOBIERNO ISRAELÍ QUE IRÁ A PRISIÓN


 MUY CURIOSO...




 MAS PASA LA RESPONSABILIDAD A LA CUP

SUBIDA MÍNIMA DEL SALARIO MÍNIMO Y LAS PENSIONES

La Gran Corrupción: PENSIONES 0.25% VS. LA LUZ 17,17%

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/.../pensiones-025-vs-la-luz-1717.ht...
2 feb. 2015 - Si la inflación es negativa las pensiones suben con el aumento del 0.25%, nos decían. La economía crece ¡hasta en Cataluña!, donde Mas y ...

No hay comentarios: