Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de diciembre de 2015

JUNTS PEL SÍ Y LA CUP: TRECE DÍAS PARA UN ACUERDO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-12-2015. La pública TV3 anuncia que sus dueños de facto se reunirán a diario durante 12 días para un ‘Acuerdo Global’:

-         Plan de choque social
-         Presupuestos
-         Proceso Constituyente
-         Hoja de ruta hacia la independencia
-         República Catalana
-         E investidura de Artur Mas

El Constitucional que se meta sus sentencias donde le quepan. En el Parlament y ante las cámaras de TV3, con la total desvergüenza de costumbre, anuncian sus planes. Pero sin luz y taquígrafos, porque según Romeva a un periodista en los propios pasillos del Parlament aun no tienen nada que decir.

Es de suponer que tan prolijos pactos ya deben hallarse casi cerrados porque en trece días no redactarían ni la orden del día. En tan poco tiempo redondearán digo yo el ‘precio’ de la CUP. A bulto, con promesas más allá de cualquier ambición, para que firmen lo que les pongan por delante. Completada la mayoría parlamentaria con sus 10 parlamentarios. El ‘no’ ‘por activa y pasiva’ entra en una recta del ‘SÍ’... continuo. Sucedió con Oriol Junqueras de ERC

La CUP contesta a otro periodista ‘acreditado’ que la investidura no se puede cerrar hasta mínimo el día 27 en que celebrarán su Asamblea Nacional. Si, como me temo, invisten a Artur Mas, los 35 años de real pujolismo podrían alcanzar los ‘MIL AÑOS’ de triste memoria.

Trivializando digo que Cristina Fernández ex presidenta de Argentina, tras 12 años de kirchnerismo, o Maduro en Venezuela con 16 de duro chavismo, deberían haber venido a Cataluña para cursos intensivos de mucho más de 12 días. Hubieran aprendido a eternizarse, o cómo se compra a la Oposición para que vote presupuestos de ruina e invista al Jefe Supremo. Añado que tan denostados políticos son unos ignorantes en la materia por no asegurarse ‘comprados’ votantes suficientes para evitar que sus constituciones les defenestren… 


EN LA SECESIONISTA TV3 HOY JUEVES TARDE

 JUNTS PEL SÍ Y LA CUP

TRECE DÍAS PARA UN ACUERDO

 PARÍS, CAMBIO CLIMÁTICO

COMPROMISO NO VINCULANTE

 PAISOS CATALANS


 ARGENTINA

MACRI JURA EL CARGO... Y CRISTINA FERNÁNDEZ NO PARTICIPA EN LA CEREMONIA




MARATÓN NEGOCIADOR ENTRE JUNTOS POR EL SÍ Y LA CUP

 RAJOY DEFIENDE A DE LA SERNA, PERO NO DICE NADA DE ARÍSTEGUI



BALONCESTO... UN PRESIDENTE BAJO SOSPECHA

No hay comentarios: