Buscar en este blog

Translate

lunes, 7 de julio de 2014

La familia Pujol ingresó 3,4 millones en Andorra, afirma 'El Mundo'



¡3,4 millones de euros de una tacada y en plena crisis!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-07-2014. Tras el saqueo de los 44 alcaldes, Miquel Iceta, el candidato único del PSC, nos asegura que en la Federación de Municipios de Cataluña “s´está fent net” (“se está haciendo limpieza” Iceta assegura que "s'està fent net" a la FMC i que els ... - Ara), y otros publican que ya se han devuelto las cantidades sin que nadie muestre documentación de ingresos o depósitos, EL MUNDO publica, con número de ingreso incluido, que el Clan Pujol ingresó en la BPA de Andorra 3.400.000 de euros en las navidades del 2010. La recolecta de fin de año que con seguridad se traspasaría de Andorra a Suiza, y otros paraísos fiscales, puesto que los Pujol ya de antiguo sólo utilizan de puente el principado.

 Dentro de la ambigüedad del “net-limpio” o del “nateixa-limpieza” cabe entender que el PSC busca las mejores frases para, sin desembolsar un euro, esperar que los titulares se olviden de los “44 alcaldes”. ¡Y acierta! Sus rivales y socios en el reparto del expolio de Cataluña hoy les superan en cifras ¡3,4 millones de euros de una tacada y en plena crisis!

EL PERIÓDICO; “La familia Pujol ingresó 3,4 millones en Andorra, afirma 'El Mundo'


Marta Ferrusola y cuatro de sus hijos hicieron 11 ingresos en las Navidades del 2010

Navidades millonarias

Volviendo a las cosas de importancia, 'El Mundo' cita fuentes de la investigación para afirmar que se han multiplicado los rastros de titulares de cuentas bancarias en Andorra pertenecientes a la familia del 'expresident' de la Generalitat. En concreto, el diario señala que, al menos hasta el 2011, Marta Ferrusola y sus hijos Marta, Mireia, Pere y Oleguer contaban con cuentas en la Banca Privada de Andorra, en las que hicieron hasta 11 ingresos en un solo mes (en euros y en dólares), en las Navidades del 2010, por valor de 3,4 millones de euros. Según la investigación, estos ingresos de produjeron al margen de los movimientos económicos de Jordi Pujol hijo a paraísos fiscales denunciados por su exnovia Victoria Álvarez y que dieron lugar a las primeras pesquisas. El mismo diario señaló que las pesquisas sobre estos movimientos están cifradas ya en 55 millones de euros.

Tres ingresos de Marta Ferrusola

Según la información, el primero de los ingresos de la familia Pujol en Andorra, que se hicieron del 9 de diciembre al 4 de enero del 2011, se realizó en la cuenta de Marta Pujol y fue de 630.000 euros. El 15 de diciembre, otra hija de Pujol, Mireia, hizo dos ingresos, que sumaban un millón de euros. Ese mismo día y en jornadas posteriores, Pere y Oleguer Pujol ingresaron en total otro millón de euros. El día 3 de enero del 2011, los movimientos fueron en las cuentas de Marta Ferrusola, en concreto, tres ingresos por un total de más de 800.000 euros.”


Para más inri no sobra repetir:

EL PERIÓDICO: Puig dice que Extremadura bajará impuestos "a costa del dinero de los catalanes"


Así es que a Iceta barriendo corrupciones y escondiendo la porquería bajo las alfombras de la desinformación, y los Pujol limpiando Cataluña, se añade el consellé Felip Puig insistiendo con el “ESPAÑA NOS ROBA”.

Y para cutre el acto de la Asamblea Nacional Catalana en Roquetas cuyos clandestinos vídeos añadí ayer en LA GRAN CORRUPCIÓN:


Preparando el Golpe del 9N a imagen i ... - YouTube

www.youtube.com/watch?v=nSao9Sn7Eio
hace 1 día - Subido por Luis Toribio Troyano
You need Adobe Flash Player to watch this video. ... Sign in to YouTube ... preparando el golpe de gta v by ...
 

Los andaluces, murcianos, asturianos, gallegos ... - YouTube

1ª condición para poder vivir en Catalunya: Ser ... - YouTube

2ª condición para poder vivir en Catalunya ... - YouTube

3ª condición para poder vivir en Catalunya ... - YouTube

Ruegos y preguntas con Derecho a Decidir ser ... - YouTube


Ruegos y preguntas con un inmigrante por tener ... - YouTube

La Normativa del Código 403038 tiene origen en ... - YouTube


Luis Toribio Troyano desmonta...

 

Concejales de ERC denuncian las 'oscuras' - El Confidencial

www.elconfidencial.com/.../concejales-de-erc-denuncian-oscuras-maquin...
hace 4 horas - Concejales de ERC denuncian oscuras maquinaciones de la cúpula del partido Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Eso es lo que ...
Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Eso es lo que le ocurre a Convergència i Unió (CiU) con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Los republicanos pasaron de ser el azote de los convergentes en el primer Gobierno de Artur Mas a ser sus más acérrimos defensores en esta segunda legislatura gracias a un pacto sellado que tiene como único objetivo que la Generalitat convoque un referéndum independentista.
Y si alguien ha de quedarse en el camino, se queda. De ahí que entre algunos cuadros de Esquerra se critique la deriva de la organización y se apunte directamente a la cúpula republicana de haberse vendido al mejor postor. El último episodio de esta guerra larvada interna tuvo lugar esta misma semana, después de la operación que culminó con la detención del alcalde de Torredembarra, el convergente Daniel Masagué, que está en prisión sin fianza, y siete concejales. Dos empresarios, entre los que se encuentra Jordi Sumarroca, de una de las familias con más peso del sector de la construcción a través de Teyco y con negocios vitivinícolas, y la interventora del ayuntamiento, Ester Arroyo, también han sido imputados en la causa.
 


 Si se parte de antiguos pactos para conseguir cargos municipales y sobresueldos incluidos, o del Tripartito con el PSC de Maragall y Montilla, y el consellé Jordi Ausás contrabandista de tabaco, o el hermano del vicepresidente Carod Rovira de "embajador" en París...  y ahora con CIU... cualquier apaño o corrupción es posible... y si se agraba con la personalidad del profesor de Historia de Cataluña, Oriol Junqueras... esos apaños se convierten en altamente peligrosos...


07 Nov 2012
A Oriol Junqueras, Presidente de Esquerra Republicana de Cataluña ERC, además de la lógica en su reflexión de aceptar una parte de la deuda española, en primer lugar le diría que está repartiendo la piel del oso antes ...
Y repite OBAMA, que dijo; “Grecia es lo inmediato, pero el mayor problema es ESPAÑA”. 

 Rafael del Barco Carreras  

Barcelona 7-11-2012. Entre el guirigay independentista, amortiguado por las elecciones americanas,  hoy destaca una genial sandez:  
  
Junqueras cree que el Estado catalán debería asumir al menos el 10% de la deuda española 


A Oriol Junqueras, Presidente de Esquerra Republicana de Cataluña ERC,  además de la lógica en su reflexión de aceptar una parte de la deuda española, en primer lugar le diría que está repartiendo la piel del oso antes de cazarlo, y además iniciarse con solo un 10% me parece muy tacaño o “catalán genuino”. 

Compra de rebajas, o espera que dentro de poco la DEUDA ESPAÑOLA sufra quitas al igual que la griega. Si espera, quizá  pueda comprar Cataluña más barata.

Cataluña suma más del 20% del desarrollo español, y al igual o más de su descalabro, pero ya puestos, como siempre digo, habría que añadir a la DEUDA ESPAÑOLA, por supuesto la de la Generalitat,  la quebrada y nacionalizada CatalunyaCaixa, más las restantes caixas ya fusionadas, más deudas de municipios y demás entes quebrados, e infinidad de ecceteras.
Al leer la lógica reflexión de Junqueras me reafirmo en mis muchos pasados escritos donde centraba en la DUEDA ESPAÑOLA el principal escollo frente al deudor principal EUROPA, la UE y la Eurozona. Partir España significaría su total quiebra, el impago generalizado de la Deuda Estatal y por tanto la generalizada quiebra de su sistema financiero, tenedor de la deuda… el resto del dominó es imaginable con facilidad. Y Europa no solo se juega DEUDA, se juega numerosos intereses de sus empresas dominantes en gran parte del tejido productivo y financiero español. 


06 Nov 2007
Si la archivada denuncia de Carlos Obregón del 91 describe los envíos por camión a Andorra del dinero de los banqueros y millonarios con Banca Catalana de Pujol y el Consorcio de la Zona Franca de los De la Rosa, ...
 Y sale victorioso de la detención tras pocas horas. Si la archivada denuncia de Carlos Obregón del 91 describe los envíos por camión a Andorra del dinero de los banqueros y millonarios con Banca Catalana de Pujol y el Consorcio de la Zona Franca de los De la Rosa, ahora mejicanos y antes brasileños utilizan jets que salen directamente por el aeropuerto del Prat y viene la DEA AMERICANA a detener tráfico y blanqueo (el parte oficial añadirá que intervinieron la Policía Nacional y la Guardia Civil ¡faltaría más!). A las cámaras contesta que él ignoraba que sus clientes mejicanos blanqueaban, hacían ¡películas!, ¡Por 40.000 millones!. Y su hijo uno de los 50 ABOGADOS colaboradores directos (antes fueron hasta cien) publica que solo se ha requerido su colaboración, negando LA IMPUTACIÓN.


 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL



UPyD denuncia la discriminación lingüística de la Generalidad

La formación de Rosa Díez pregunta al Ejecutivo qué medidas va a tomar para corregir la prohibición ordenada por la Consejería de Salud al personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) -tanto el de las ambulancias como el de los centros de coordinación- de utilizar el castellano en sus comunicaciones.


Pide al PSOE que mantenga su apoyo

"Ese referéndum no se puede celebrar y no se va a celebrar, lisa y llanamente porque es ilegal y porque lo que sea España es algo que corresponde decidir al conjunto de los españoles", reitera el presidente del Gobierno.


Así es la destrucción sanitaria


A. QUINTÁ / Empieza una fuerte reacción cívica y profesional contra los recortes. La situación en Valle de Hebrón y en Bellvitge, insostenible.



E-NOTÍCIES




Ada Colau retreu a Lluís Tejedor que "justifiqui dietes de 12.000 euros"



La UGT denuncia que "24 pacients romanen a urgències a l’espera d’habitació"






Josep Rull afirma que "el segell de CiU és el del servei a les persones"


NACIÓ DIGITAL

Felip VI, ni en fotografia


Els consistoris catalans no mostren cap entusiasme per penjar el retrat del rei espanyol a les sales de plens | La llei obliga a col·locar-lo “en lloc preferent”


Rajoy proposa al PSOE mantenir el front comú contra el catalanisme


Iceta assegura que a la FMC «s'està fent net»


Admet que és "poc engrescador" que no hi hagi més candidats a les primàries però confia que hi haurà força participació


ARA

Catalunya perd 4.557 funcionaris en un any

Els ajuntaments i ens locals a Espanya van guanyar 10.900 efectius durant el 2013 mentre que al Principat el personal va reduir-se per tercer any en més de 1.700 persones

Iceta assegura que "s'està fent net" a la FMC i que els ... - Ara


VOZPÓPULI

El Gobierno socialista concedió en 2007 un premio a Gowex de 200.000 euros y un crédito de 500.000


El consejero delegado de Gowex, Jenaro García, recibe en el 2007 un premio a la Innovación de la mano del entonces ministro de Industria, Joan Clos 

Botella avaló a Jenaro García con su presencia en un acto cuando ya se intuía el escándalo


Un sector de CiU quiere frenar la consulta con la excusa del rechazo de ERC a entrar en el Govern


El FROB concederá a Botín o Fainé nuevas ayudas por Catalunya Caixa sólo si pagan por quedársela


LIBERTAD DIGITAL



El proceso separatista

Los 'generales' del ejército catalán  


Miquel Sellarés, Amadeu Recasens y Alexandre Calvo, el estado mayor teórico de las "forçes armades" del futuro.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com




Rajoy pide al nuevo líder del PSOE que mantenga el rechazo de Rubalcaba al soberanismo


Hacienda elevará el mínimo de 2.000 euros para tributar en la indemnización por despido


El BME urge a Gowex a detallar el origen y falsedad de las cuentas


Una estafa piramidal deja sin ahorros a 50.000 españoles


El fraude de TelexFree, que ha afectado a ahorradores de todo el mundo, suma 730 millones de euros




Rajoy espera "contacto directo" con el líder del PSOE en el "tema catalán"


La familia Pujol ingresó 3,4 millones en Andorra, afirma 'El Mundo'


Marta Ferrusola y cuatro de sus hijos hicieron 11 ingresos en las Navidades del 2010

Afectados por Gowex denunciarán a la compañía y a su presidente


Las acciones también irán dirigidas contra la empresa Bolsas y Mercados Españoles y la auditoría M&A




Marta Ferrusola y cuatro de sus hijos hicieron 11 ingresos en las navidades de 2010

Mireia, una de las hijas, metió un millón de dólares en un solo día

La Gran Corrupción: DIAGONAL MAR, CAN RICART, CASO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../diagonal-mar-can-ricart-caso-pretoria....
10/8/2010 - La realidad se descubre con la Crisis provocada por la Gran Burbuja, que estalla ..... Mireia Pujol Ferrusola (Barcelona, 1969) inició cursos de ...
Mireia Pujol Ferrusola (Barcelona, 1969) inició cursos de Periodismo pero los abandonó para dedicarse a la danza clásica y contemporánea.Su compañía recibió subvenciones públicas. Al parecer, ha dejado el ballet y ahora se dedica a la fisioterapia.
 

Los 44 tentáculos de la ANC

La Asamblea Nacional Catalana ha formado una red de reclutamiento compuesta por grupos de presión que trabajan en sus ámbitos para atraer apoyos a la independencia.

REPITO:
Y para cutre el acto de la Asamblea Nacional Catalana en Roquetas cuyos clandestinos vídeos añadí ayer en LA GRAN CORRUPCIÓN:

Preparando el Golpe del 9N a imagen i ... - YouTube

 


Anticorrupción ultima una batería de testigos para acorralar a Juan Cotino

Repunta la preocupación por la corrupción y baja ligeramente la del paro


 

Los candidatos del PSOE luchan hoy por la supremacía


Escocia, primera etapa de la pugna sobre el futuro territorio europeo


La policía investiga el desvío de 11 millones en ‘chapuzas’ en Valladolid

Investigado el jefe municipal de mantenimiento, nombrado en 2000 de forma temporal, por beneficiarse de las pequeñas obras



Entrevista al candidato Pedro Sánchez:

«No romperé la soberanía ni la igualdad entre los españoles»


Andalucía contrató a cerca de 1.300 personas en vísperas de las elecciones


/ . Durante el año 2011 el Gobierno andaluz disparó de forma sospechosa la plantilla de sus sociedades y fundaciones públicas

El Eurogrupo discute este lunes la reforma fiscal española y cómo reducir impuestos



Líderes religiosos aseguran que les han transmitido que «sólo habrá templo si respaldáis el referéndum». En Cataluña hay más de 100.000 seguidores del islam con derecho a voto que quieren rezar en La Monumental

Gowex admite que falseó las cuentas y deja a 4.000 inversores atrapados


Realizada mi confesion voluntaria en los juzgados Estoy dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la justicia Encaro las cosas

caso Macedonia - La Razón

www.larazon.es/.../9103-interior-no-entrego-copias-originales-de-las-esc...
sábado, 05 julio 2014. 09:59 ... Interior no entregó copias originales de las escuchas del «caso Macedonia» ... El juez Joaquín Aguirre, que instruye la investigación del «caso Macedonia» sobre narcotráfico de estupefacientes en el que están ...
Y hoy se lee en la edición impresa de LA VANGUARDIA que la madre de uno de los imputados, un narco magrebí, ha denunciado a los mossos por segunda vez la DESAPARICIÓN de su hijo...



  1. La Gran Corrupción: REGISTRO SEDE MOSSOS ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../registro-sede-mossos-operacion.html
    16/7/2012 - Si cuando estalló el suavizado escándalo del caso de la red de ... al caso Operación Macedonia, ahora intuyo que la corrupción policial sigue ...
  2. La Gran Corrupción: 2. OPERACIÓN MACEDONIA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-operacion-macedonia-corrupcion.ht...
    5/5/2011 - Felip Puig, consellé de Interior, en los telediarios de TV3...Continuación 1-5-2011. Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-05-2011. El caso ...
  3. La Gran Corrupción: 3. OPERACIÓN MACEDONIA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-operacion-macedonia-corrupcion_1...
    10/5/2011 - Si lo que no sale en la Tele no existe, la Operación Macedonia sigue en el limbo. En principio el caso me interesó por afectar a Vilanova y la ...


RTVE

SANFERMINES 2014

Cruz Roja lanza el chupinazo bajo una fina lluvia y con la plaza abarrotada

 CAMPUS FAES 2014

Rajoy y Aznar clausuran las jornadas de verano de la Fundación

  1. Expansión.com ‎- hace 4 horas
    El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de FAES, José María Aznar, evitaron este domingo la tradicional charla ...

Reconciliación entre los presidentes Rajoy y Aznar en el ...

www.elconfidencial.com/.../2014.../reconciliacion-entre-los-presidentes-r...
hace 3 horas - Clausura del campus FAES en Guadarrama (Efe) ... 06/07/2014 (14:26). 0 ... al desafío independentista en Cataluña que ha tenido el secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba. .... ¿Puedes resolver este problema.
  1. El País.com (España) ‎- hace 3 días
    No es descartable que al problema catalán pueda sumarse en el futuro ... en una conferencia en el marco del Campus FAES en Guadarrama ...

Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales - Wikipedia

es.wikipedia.org/.../Fundación_para_el_Análisis_y_los_Estudios_Sociale...
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, más conocida por su acrónimo FAES, es una fundación privada española sin ánimo de lucro que trabaja
 ...

GOWEX ADMITE QUE SUS CUENTAS SON FALSAS



 LA EMPRESA DE WI-FI PIDE CONCURSO DE ACREEDORES

El presidente de Gowex admite en los juzgados haber ...

economia.elpais.com/economia/2014/07/06/.../1404630095_948453.ht...
hace 47 minutos - Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón , dice en su cuenta de Twitter. ... Jenaro García, en el estreno de Gowex en el MAB. / EFE.


EL ALCALDE DE ESTEPA PIDE CALMA

LOS VECINOS SE VUELVEN A CONCENTRAR



TV3 TELEINDEPENDENCIA

ESCENIFICAN EL DESHIELO



LA ENTREVISTA DEL DOMINGO, CON LLUÍS PASCUAL

El director del Teatre Lliure tras afirmar que en su mundo teatral no se vive el conflicto catalán, que durante siete años trabajó en Madrid sin ningún problema... 

... y me llama la atención que cite la doble muerte de ANTONIO DE LA ROSA al comentar una obra sobre financieros y banqueros mafiosos y estafadores...

Noticias sobre Lluís Pasqual | EL PAÍS

elpais.com/tag/lluis_pasqual/a/
Domingo, 6 de Julio 2014. Elige Edición ... "El caballero de Olmedo" arriba al Teatre Lliure de la mà de Lluís Pasqual. 22/02/201400:02 CET ... Entrevista con Lluís Pasqual, director del Teatre Lliure, tras anunciarse el ERE temporal.

Lluís Pasqual - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Lluís_Pasqual
Lluís Pasqual i Sánchez (Reus, 5 de junio de 1951) es un director teatral ... La casa de Bernarda Alba / Lluìs Pasqual (in italiano) · Entrevista en Europa con ...

La Gran Corrupción: ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../antonio-de-la-rosa-vazquez-y-su-hijo....
23/5/2010 - Su padre Antonio de la Rosa, abogado del Estado, Secretario del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y más cargos, entre ellos en la ...


GOWEN UN CASO QUE RECUERDA LA QUIEBRA DE PESCANOVA

Las cuentas de la sociedad de los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel...

  1. El Confidencial ‎- de Pedro Calvo ‎- hace 3 horas
    El Hecho Relevante que Gowex remitió al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a las 4:54 horas del domingo impresiona. La compañía, lejos de ...

La sociedad no tiene valor alguno, activo cero... otra estafa piramidal... y los controles del mercado de valores español en la inopia  hasta que una muy atacada agencia londinense descubre el BLUFF... 

... inversores y dinero público estafados...


VIENE A CUENTO RECORDAR EL ESCRITO DE HACE CASI SEIS AÑOS

08 Ago 2008
NARCÍS SERRA i SERRA. Presidente Ejecutivo de. CAIXA DE CATALUÑA. Rafael del Barco Carreras. De nuevo MOODY´S recorta la calificación. Si a principio de año se calificó con “perspectiva negativa”, ahora se añade ...


De nuevo MOODY´S recorta la calificación. Si a principio de año se calificó con “perspectiva negativa”, ahora se añade que el “ritmo de deterioro” se acrecienta por “préstamos con problemas”. ¿Cuántos serán pura estafa, el “coge la maleta y corre”?

Lo que en cualquier país del Mundo conllevaría la picota para su máximo ejecutivo, aquí en España, un político, aficionado o profesional del espionaje, reconvertido en BANQUERO, hace y deshace a lo sátrapa propietario de la Institución (despidiendo a ejecutivos), y él, por encima del bien y del mal. ¡Y los despedidos, silencio absoluto! Cataluña es un “SILENCI” absoluto, “profun y molt llarg”. Nadie sabe, o sabía nada, de tanto “préstamo con problemas”. Y él, sin responsabilidad, ni de antes siendo el Jefe del Cotarro Político de los que llevaron a la Institución a tan peligroso callejón, ni ahora de Ejecutivo máximo. Es de suponer que ese pozo sin fondo, o insondable agujero financiero, sigue a pesar de GASES Y ACSS con opas de TRES BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, para hacer desaparecer del balance parte de esos créditos con problemas, y la CAIXA (la que él, como sus familiares, sueña dirigir), la grande, pagará caro ser propietaria a través de GAS NATURAL de la vieja Fuerzas Eléctricas del Noroeste de España SA (La del Condado de FENOSA). Al parecer, la GRANDE, a pesar de la crisis, aun puede tragarse operaciones de TRES BILLONES. Con un poco de dinero, aliviando penas ajenas, en lugar de créditos tendrá viejas instalaciones eléctricas, supervaloradas. Para el común de los catalanes en este momento un simple crédito para superar la CRISIS es casi un imposible, y si se lo dan, con amplia garantía, avales, y caro.

En mi blog, un comentarista me pregunta si su libreta está segura. Tan segura como toda España, donde el 99´99% de la población no tenemos ni idea del manejo del AHORRO del País. Solo sabemos, que de la noche a la mañana, han acabado con lo que parecía entre las Minas del Rey Salomón y un país del Golfo Pérsico, ¡lleno de golfos!.
Alguien que se empeña en mantener a tres personas en la cárcel durante TRES AÑOS, porque su retorcida mente elucubra que yo PENSABA colaborar (un intento descubierto por su sabiduría y según sus manifestaciones un selecto grupo de investigación de la GUARDIA URBANA) en la ESTAFA de los De la Rosa en el Consorcio de la Zona Franca… y al tiempo que mintiendo eleva su éxito político, los suyos obtienen dinero por no acusar a Javier de lo que el Sumario y hasta la SENTENCIA refleja con claridad. En sus fantasías, yo era de los franquistas ladrones, y él, un “hombre bueno” de los socialistas de “cien años de honradez”, ver www.lagrancorrupcion.com. Lo más simple, espiar al Rey, costándole la vicepresidencia de la Nación. Seguro que en la franquista Diputación donde se inició a la sombra y apadrinado por su franquista familia, y Samaranch, no se le ocurriría espiarle, ni menos a su Jefe de Estado, Franco. Las películas de mafiosos, puro chiste.

Fainé viaja a México para explicar a Carlos Slim "el bombazo"

www.elconfidencial.com/.../faine-viaja-a-mexico-para-explicar-a-carlos-s...
de Agustín Marco - hace 4 horas - Fainé viaja a México para explicar a Carlos Slim el bombazo en CaixaBank El consejo de administración de la Fundación Bancaria La Caixa ...



EN

VOTO EN BLANCO

Sentir orgullo der ser demócrata

07/07/2014 - - -
 
Si te preguntan si eres monárquico o republicano, responde que eres domócrata. Si te preguntan si eres de derechas o de izquierdas, di que eres demócrata y siéntete orgulloso de tu respuesta porque ser un demócrata verdadero es superior a ser cualquier otra cosa en política.

La democracia auténtica es una gran desconocida. Casi todos los que se declaran demócratas o no lo son o lo son solo en parte. Muchos creen que la democracia consiste solo en votar cada cuatro años y elegir gobernantes. Esa parte es, probablemente, la menor interesante y trascendente del sistema. La democracia es mucho mas que todo eso: un sistema que garantiza la convivencia en armonía, respetando las opiniones diferentes y garantizando la paz incluso dentro de la discrepancia. Pero también es un conjunto de leyes, normas, reglas y valores que convierten al ciudadano en el soberano y protagonista de la política y que someten al poder político y lo controlan, evitando que sea corrupto, arrogante y que desarrolle su tendencia natural hacia el abuso del poder y la tiranía.

Todos los políticos que se declaran demócratas en España son mentirosos y falsos. Ninguno de ellos lo es porque el sistema que han creado y gestionan carece de controles, de valores y de principios que garanticen la igualdad, la justicia y la decencia. Nuestra falsa democracia es un océano de corruptos, aprovechados y falsos representantes de unos ciudadanos que han siudo despreciados y abandonados. Aquellos que afirman que ellos no son corruptos, mienten porque al estar rodeados de corruptos y políticos que abusan y delinquen, ellos guardan silencio y no los denuncian por miedo a arruinar sus carreras políticas, lo que les convierte en corruptos pasivos y en cómplices cobardes.

LEER EN VOTO EN BLANCO

No hay comentarios: