Buscar en este blog

Translate

sábado, 16 de noviembre de 2013

BRUSELAS NO CREE LOS NÚMEROS ESPAÑOLES.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-11-2013. Europa no cree en los números españoles, tampoco en Artur Mas y Oriol Junqueras a los que niegan sus ilusiones independentistas.

 Si Bruselas opina o dicta estudiando presupuestos, los españoles opinamos ante la diaria realidad. Con los conflictos y quiebras empresariales o la corrupción aflorando, se necesita ser un ingenuo para creer en los optimismos de Rajoy, Guindos y Montoro, y demás voceras a sueldo.

Guindos asegura que las diferencias con Bruselas son de décimas, mínimas, y que el Gobierno cumplirá con el déficit pactado. Noticias entre los 1.000 millones que dice Guindos y los 35.000 millones en nuevos recortes que pide Bruselas. Estilo español; “Ellos, el BCE, que continúe con la “barra libre de liquidez” y que nos dejen a nosotros cuadrar presupuestos y déficit” pensará Guindos cuando abraza a los nórdicos. Al igual Mas-Colell, primero se relatan y suman los gastos, y en cuanto a su cobertura, o sea, ingresos, se utiliza la imaginación, pura fantasía, y cuando los “déficit” aprieten se pide a Madrid a cuenta del dinero que nos roban.

País de cachondeo. Los únicos que nos lo tomamos en serio somos las decenas de millones que luchamos a diario arrastrando el carro, o los empresarios que agotadas todas las posibilidades tiran la toalla. “Ni con un local que vale el doble de lo que pido me conceden más crédito”, me decía un empresario medio antes de cerrar. Ni que decir tiene que se declaró en “concurso de acreedores”, despidió la plantilla, y a empezar de nuevo en otro local y con la mitad de la plantilla anterior. 

Para bromas en Cataluña; el viaje a Israel de Artur Mas, o las declaraciones en la Eurocámara de Oriol Junqueras. Uno dice que trae negocios y “ciencia”, y su socio pretende paralizar la economía catalana. Y sarcasmos catalanistas ante la crítica por el coste del viaje capitaneada por la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría; muchos de los ¡sesenta! cortesanos y cortesanas pagó de su bolsillo, y detalle a resaltar “viajaron en clase turista”, no como en Madrid que se utiliza el avión “presidencial”.         

Y si los catalanes sufrimos el peso de dos estados con dos presidentes, que uno viaja en tercera y otro en avión oficial, tenemos una Oposición, socia del “presidente del Estado-ficción”, que lo mismo firma unos presupuestos con ingresos fantasía ¡falsos!, que amenaza dinamitar  la “economía catalana” que en teoría los sustenta.

Pero para que el absurdo catalán se muestre al completo; el PSC que debería ejercer de Oposición,  debate su ruptura. Catalanistas puros y charnegos dudosos. Ni la más mínima cita, discusión, sobre la Corrupción que les ha apeado de su indiscutible dominio de Cataluña. El saqueo en diputaciones, municipios, y el ¡Tripartito con ERC!, más el expolio de Catalunya Caixa, que pesa en ese presupuesto que Bruselas no se cree. Se reúnen para discutir la “consulta secesionista” o referéndum. El jefe Navarro tomó partido por España, y los “críticos” no quieren la “secesión” del partido pero si con el PSOE. Peligran sueldos y reparto del poco Poder que detectan, deberán llegar a acuerdos, si no quieren desaparecer… lo que ya hubiera ocurrido si viviéramos en un país democrático.

Madrid repleta de basura, y Barcelona de corrupta-basura.


DE INDISPENSABLE LECTURA...

roger junqueras, al frente de cespa y ferroser
  1. El Confidencial ‎- hace 4 horas
    Ferrovial 'asciende' al hermano de Junqueras y 'protege' millonarios contratos en Cataluña El hermano de Oriol Junqueras, el líder de ERC ...

La Gran Corrupción: FERROVIAL, FÉLIX MILLET, DANIEL OSACAR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ferrovial-felix-millet-daniel-osacar.ht...
17/04/2011 - CONTINÚA EL CASO PALAU DE LA MÚSICA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 17-04-2011; La pasada semana entre tanto “recorte” y ...

 
 PRENSA Y TELEVISIÓN



CRÓNICA GLOBAL



Tras reunirse durante dos horas


De momento, las discrepancias entre la dirección del partido y el sector nacionalista no han supuesto la temida ruptura a cuenta de la estrategia a seguir ante un referéndum independentista.





P. PLANAS / Rafael Nadal en La Vanguardia y un trío disidente en Ara, contra el PSOE y Navarro; la prensa reconduce a Junqueras. Sería un "símil didáctico", conviene Rahola.



Tras la gira independentista en Israel

Sáenz de Santamaría recomienda a Mas austeridad en sus viajes. Este responde asegurando que los del Gobierno son mucho más caros.


Acto con "nuevos catalanes"


El consejero de Economía y Conocimiento asegura que un supuesto Estado catalán se podría permitir bajar impuestos y mantener las pensiones.




E-NOTÍCIES



Albert Donés: "Hauré de ficar en Marc a la llista de botiflers amb Pedrosa?"



L'alcalde socialista de Flix adverteix que "ho acabarà pagant a les urnes"



El Govern expressa la seva "sorpresa i estupefacció" pels retrets de Soraya



Elena i Ros destaquen que "el que cal és sumar











VOZ PÓPULI

La UE: el plan antifraude se quedará corto y harán falta 1.000 M. más de recortes


La deuda de las administraciones se dispara 10.000 millones en un mes


Alaya investigará las ayudas concedidas por todas las consejerías de la Junta


La 'sindicalista VIP' de UGT: de casa a la oficina en AVE con 1.000 euros de la caja


Multa de 1.000 € al juez Silva por unas declaraciones sobre el 'Caso Blesa'



LIBERTAD DIGITAL

Alaya pide a las consejerías datos sobre las ayudas y préstamos a empresas


Bruselas pide a España más ajustes para cumplir con el déficit


Méndez lo niega todo: "Ni el IFES ni la UGT tienen nada que ocultar

ELDIARIO

Narcís Serra autorizó a su sucesor a cobrar más de veinte millones de CatalunyaCaixa entre salario y pensión



Adolf Todó, director general y luego presidente de la entidad 'sólo' recibió 3,3 millones como sueldo entre 2008 y 2013 y no tiene derecho a la jubilación porque fue despedido por mala gestión 

21 Oct 2013
Tampoco entendí el razonamiento o tesis de Narcís Serra ante el Congreso y Parlament sobre contratos que suponían hasta 20 millones de euros. El precio de un Adolf Todó, que provenía de la quebrada Caixa de Manresa, ...


FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
  
A raíz de sus manifestaciones en Bruselas

Oriol Junqueras, visto por los empresarios como un político talibán



Bruselas exige a España más recortes en 2014 para cumplir con el déficit


Guindos asegura que reducirá el déficit en 2014 sin más ajustes


Montoro quita hierro a la petición y apela al plan de reformas


El Gobierno, dispuesto a celebrar la Bilateral Estado-Generalitat


Duran asegura que aceptaría que le sustituyeran en la Bilateral


La reunión entre cúpula y críticos del PSC termina sin acuerdo


El Govern: Parte del séquito de Mas se pagó el viaje a Israel



Acuerdo entre empresas y sindicatos de la limpieza para poner fin a la huelga

45 diputados del PP valenciano piden el indulto para un corrupto


El exalcalde de Torrevieja acumula causas judiciales


Pedro Ángel Hernández Mateo llegó al cargo con la ayuda de una tránsfuga socialista en 1988. Después ganó cinco elecciones con mayoría absoluta

El 57,5% de trabajadores públicos cobra más de 2.095 euros

Alaya amplía su investigación a todas las consejerías de Andalucía

La juez del caso de los ERE exige a la Junta los avales y préstamos concedidos a empresas

La juez indaga en el vínculo de Gaspar Zarrías y Juan Lanzas

 

Soria redobla la presión sobre Gas Natural para salvar los astilleros

Cándido Méndez, contraatacado

La juez ve 'clara' la agresión de los mossos en el barrio del Raval

Berlín torpedea en solitario la Unión Bancaria Europea

 

Arranca sin incidentes el operativo de limpieza de Tragsa 

Guindos: «No harán falta más ajustes para cumplir el déficit»

Zapatero: «España necesita a Cataluña»

02 Ene 2010
PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD EUROPEA. Rafael del Barco Carreras 1-01-2010. Nuestra segunda estrella mediática, la primera Belén Esteban, ocupó ayer tantas horas de Tele, que quizá convenciera a ese 72 % que opina que la economía va mal o muy mal, y al 26 que irá a peor, de que con su Presidencia Europea, dedicándose, “TRABAJANDO” Y “LUCHANDO” por la “recuperación de la crisis” y una “economía más social y sostenible” todo arreglado.

¡Pobre Europa! si esa presidencia fuera “ejecutiva”, podría nivelar porcentajes y doblar el del PARO para equipararlo con España, del 9 al 18, frenar la recuperación europea para mermar argumentos a sus críticos, o subir todos los precios básicos para que sus bien remunerados pensionistas, en lugar de su casita en la costa española, pasaran las privaciones que prometen los impuestos a los millones de miserables españoles. O propiciar que sus corruptos alcancen nuestras cifras y casos, traspasando a Europa el mejor SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO.

 

El «violador del ascensor» y el asesino de Olga Sangrador se negaron a recibir tratamiento

La Gran Corrupción: CADENA PERPETUA. SI o NO.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/07/cadena-perpetua-si-o-no.html
12/07/2008 - CADENA PERPETUA. SI o NO. Rafael del Barco Carreras Que hay individuos que no pueden vivir entre sus semejantes, de eso no me cabe ...

Que existen individuos que no pueden vivir entre sus semejantes, de eso no me cabe duda… y creo que a nadie. Que desechada la pena de muerte se deben instrumentar medidas para apartar de la Sociedad a verdaderos depravados, tampoco parece discutible, y la única duda a resolver, si se deben encerrar para siempre o hasta que cumplan unos más o menos años de cárcel, ateniéndonos a la premisa y mandato constitucional de la rehabilitación y reinserción.

He pasado demasiados años de cárcel para ni siquiera opinar si la cárcel es solución de nada, y absolutamente convencido que inútil y hasta contraproducente para reinserciones o rehabilitaciones, conceptos fantasía irrealizables, supongo surgidos del invento de los “campos de reeducación” de tan terrible memoria. Máxime la cárcel puede actuar de disuasión ante el posible delincuente, y hasta para el ya experimentado, pero de eso a pretender que se enderezará una personalidad, parece; o una torticera elucubración de iluminados “científicos” de la mente humana, o un farisaico postulado de la Sociedad ante la inhumanidad de un castigo terrible, la “privación de libertad”.

Solo me cabe el interrogante ante la dudosa capacidad humana de impartir Justicia, añadiendo que el tema Justicia es tan grave que ni de lejos se puede o debe dejar a profesionales funcionarios sin intervención directa de los más posibles ciudadanos, jurados simples o mixtos, revisiones y segundas instancias, y amplios comités interventores en los muchos mecanismos de control del proceso penitenciario. 

He visto, indiferente ante la salvajada, un linchamiento, una paliza de muerte, o casi, porque no supe de su vuelta del Clínico a la Modelo, al violador asesino de una niña…he convivido con individuos que merecían mil muertes y perpetuas… pero también he sufrido e intuido tantas barbaridades de la “Justicia” que no me atrevo a conceder a ningún Sistema la capacidad ni siquiera de Juzgar. Mal dilema, pero ante la depravación, no valen ambigüedades, por lo que la CADENA PERPETUA está más que merecida… y necesaria… pues un degenerado violador y asesino…repetirá.  
  1. 2. ¿cuánto vale un tercer grado en la cárcel de can brians?

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-cuanto-vale-un-tercer-grado-en-la.h...
    12/01/2011 - Estas noticias han despertado comentarios “delicados”, como el de la viuda que acusa a Can Brians de la muerte de su marido, u otro que me ...

  2. ¿cuánto vale un tercer grado en la cárcel de can brians?. - La Gran ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../cuanto-vale-un-tercer-grado-en-la.ht...
    12/12/2010 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 12-12-10. Ante tanta corrupción general parece una tontería, pero quienes hemos sufrido la arbitraria ...

  3. La Gran Corrupción: DETENIDO SUBDIRECTOR DE CAN BRIANS ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../detenido-subdirector-de-can-brians-p...
    12/05/2013 - ¿cuánto vale un tercer grado en la cárcel de can brians?. - La Gran ... lagrancorrupcion.blogspot.com/.../cuanto-vale-u... ‎. 12/12/2010 – La ...

 

Navarro amenaça els crítics amb l'expulsió si desobeeixen


El Govern contraposa els vols "en classe turista" de Mas amb els "avions presidencials" de Rajoy


La jueza ve "meridiano" que los mossos causaron la muerte de Benítez


Navarro y los críticos se emplazan a "trabajar" para evitar la ruptura


Duran preferiría a alguien del Govern para presidir la comisión bilateral


Bruselas pide a España más ajustes en el 2014 para cumplir el déficit


La redada en La Mina y la Zona Franca se salda con 33 detenidos 

Nuevo récord de la deuda pública, que supera el 93% del PIB


  • El endeudamiento creció en septiembre en 10.181 millones respecto a agosto, hasta los 954.863 

La Gran Corrupción: Banca Mare Nostrum (BMN), la suma de ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banca-mare-nostrum-bmn-la-suma-de...
10/08/2011 - ¿Le suma los avales o el “aval virtual” del Estado a las cajas de ahorros con problemas, casi todas? Si se sigue enmascarando la realidad con ...

4. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-08-2011. Salgado cifra la deuda española en 680.000 millones de euros, el 64% de ese etéreo PIB muy por debajo de los EEUU, y de ¡Alemania con el 80!, por tanto España no necesita “rescates”. ¿Le suma los avales o el “aval virtual” del Estado a las cajas de ahorros con problemas, casi todas?...


De 680.000 millones en agosto del 2011 a 954.800 millones en la actualidad... 














ERC quiere a un independentista




María Dolores de Cospedal pide sacar "las manzanas podridas" de la política...

Cuando en 2007 inicié LA GRAN CORRUPCIÓN no solo OFICIALMENTE NO EXISTÍAN ESAS "MANZANAS PODRIDAS" (el aislado Caso Marbella) sino que teníamos el MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO, la Burbuja Inmobiliaria y las hipotecas basura eran expresiones de  resentidos antisistema... y el insulto más suave; piensa el ladrón que todos son de su condición...





La Gran Corrupción: GAYXAMPLE Y EL RAVAL, LA MUERTE DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../gayxample-y-el-raval-la-muerte-de-ju...
01/11/2013 - “El Gayxample o Gaixample -de los términos catalanes gai (gay) y Eixample (Ensanche)- es el nombre con el que se conoce popularmente ...







LA CEE CONSIDERA OPTIMISTAS LOS PRESUPUESTOS DE MONTORO


"Hay una fuerte dependencia de resultados en la lucha contra el fraude, y algunas medidas de ingresos en el ÁMBITO AUTONÓMICO Y LOCAL"

Es decir... mienten y falsean descaradamente.



... tomar medidas para que los presupuestos cumplan con el pacto de estabilidad.


Montoro: "L''Espanya ens roba' no té cap sentit"

El Gobierno pide a Mas mayor austeridad en sus viajes 

Tras la gira independentista en Israel


Sáenz de Santamaría recomienda a Mas austeridad en sus viajes. Este responde asegurando que los del Gobierno son mucho más caros.



La reunión entre cúpula y críticos del PSC termina sin acuerdo


L'alcalde socialista de Flix adverteix que "ho acabarà pagant a les urnes"




Elena i Ros destaquen que "el que cal és sumar



04 May 2011
El tribunal exculpa a otro acusado, el exconseller Albert Vilalta, por la prescripción de delito de prevaricación y le absuelve de la malversación porque no percibió fondos.” La corrupción no radica en que unos altos ...

04 Nov 2011
El tercer procesado en el caso Ferrocarrils, Albert Vilalta -que fue consejero de Medio Ambiente en uno de los gobiernos de Jordi Pujol- estaba acusado también de prevaricación por haber dictado una resolución a ...






LUIS DEL OLMO ENTREVISTA A AGUIRRE

RNE al igual que CATALUNYA RADIO  con Mónica Terribas necesitaba un entrevistador de CONFIANZA...


05 Mar 2012
Rafael del Barco Carreras. Barcelona 5-03-2012. Cuando oigo y leo estos días la facilidad con que los famosos tachan a otros de ladrones y estafadores, sin ni siquiera anteponer el “presunto”, añadiendo el hijo de mala ...

03 Ago 2013
Barcelona 3-08-2013. Los ignorantes no comprendemos estas cosas, aunque seamos bilingües. Se ha de ser un marginal para no entender que la tal Mónica Terribas vale en el mercado laboral 430.000 euros al año.





  1. Noticias sobre Santiago Torres | EL PAÍS

    elpais.com/tag/santiago_torres/a/
    Mil euros de sanción al juez del caso Guateque por retrasos en la causa · foto de la noticia. José Antonio Hernández Madrid. Santiago Torres denuncia que ...

  2. Torres, el primer juez contra la corrupción en Marbella - laSexta

    www.lasexta.com/.../torres-primer-juez-corrupcion-marbella_20131115002...
    hace 18 horas - En medio de escándalos urbanísticos y corrupción, el juez Santiago Torres acabó metiendo en la cárcel a Jesús Gil. El juez se enfrenó a Gil ...

  3. Aumentan las querellas contra los "jueces estrella": Santiago Torres ...

    www.extraconfidencial.com/movil/articulo.asp?idarticulo=11491
    La última querella presentada contra el juez Santiago Torres, instructor de casos tan llamativos para la opinión publica como el caso Gil, el caso Guateque o la ...


ALGUNOS JUECES BUENOS

El juez Torres cuelga la toga (por ahora) | Madrid | elmundo.es

www.elmundo.es/elmundo/2013/07/31/madrid/1375274381.html
31/07/2013 - El juez Torres cuelga la toga (por ahora). Santiago Torres, en una imagen de archivo. | A. Cuéllar. Roberto Bécares | Madrid. Actualizado ...



16 Nov 2007
MADRID 500 AÑOS DE CORRUPCION ....Operación Guateque. Rafael del Barco Carreras. Detenidos 16 funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. El título de un bobalicón nacionalista ofendido ante mi “Barcelona 30 años ...
















EN

VOTO EN BLANCO

Los políticos ignoran conscientemente los deseos y sentimientos ciudadanos

16/11/2013 -    
 
Los partidos políticos se niegan a interrogar a los ciudadanos para conocer sus deseos y opiniones. A pesar de que las nuevas tecnologías les permitirían conocer al instante lo que opina la sociedad, las élites que dominan los partidos políticos no quieren saberlo porque perderían poder y se verían obligados a seguir los criterios mayoritarios de los ciudadanos, que, aunque ya nadie lo recuerde, siguen siendo los soberanos y dueños del poder en democracia.

Esa negativa a practicar la "democracia electrónica", un sistema que haría posible que políticos y ciudadanos sintonizaran, es una de las pruebas más sólidas de que en España (y en otros muchos países) no sólo no existe la democracia auténtica, sino que funciona una conspiración de la clase política para degradar y envilecer el liderazgo y el mismo sistema político, del que los ciudadanos han sido ilegítimamente expulsados.

Los políticos, cada día más poderosos, arrogantes e incontrolados, se llevarían grandes sorpresas y disgustros si interrogaran a los ciudadanos. Lo hacen algunas empresas demoscópicas por cuenta propia o por encargo de fundaciones, asociaciones y empresas, o introduciendo por cuenta propia ciertas preguntas comprometidas en sus cuestionarios "omnibus", pero esas opiniones sondeadas casi nunca salen a la luz porque irritarían al poder político y descubrirían que los políticos y los pueblos están escandalosamente divorciados.

Si esas opiniones ciudadanas se publicaran, el escándalo sería mayúsculo y quedaría al descubierto el andamiaje de la arrogancia y la opresión de un poder político que, sin serlo, se autoproclama "democrático".,...

LEER EN
VOTO EN BLANCO

No hay comentarios: