Buscar en este blog

Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

ARTUR MAS DESDE BRUSELAS A ISRAEL Y LA INDIA.



Rafael del Barco Carrerras

Barcelona 25-11-2013. Tras el último de los siete viajes a Bruselas, finales de septiembre pasado, en que se trajo descaros a su independentismo con los consiguientes portazos, debía salvar cara e imagen. Pero parece, que al igual que en Massachusset, los de Israel y la India, servirán únicamente para hacer el ridículo en España y fuera.

Si el viaje a Israel, recordándoles a los judíos los barrios de los que fueron expulsados y asesinados en las ciudades catalanas, 1492, lo consideré un empacho de historicismo, o resbalón en su fiebre nacionalista, sin afectar a sus fieles e importando poco a los críticos, el viaje a la India, transformado en otro publireportaje televisivo para TV3, con coronas de Jefe de Estado y visita al museo de la Independencia Hindú, raya la mamarrachada.

Compararse al Mahatma Gandhi, o comparar la independencia de la India con el cisco montado por CIU y ERC en Cataluña para ocultar la Corrupción, pudiera ofender a más de mil millones de habitantes si fueran conscientes de la estupidez de la comedia organizada en su país.

 Pero auto convertirse en Jefe de Estado, de un Estado, de los dos que padecemos los catalanes, arruinado por la corrupción, es un mal negocio. A miles de kilómetros de las reclamaciones callejeras de ayer domingo por sus presupuestos y recortes, o sus periodistas proclamando que las encuestas a favor de ERC y CS son tan sesgadas como todas, la evidencia de su fracaso es palpable.

Me decía un amigo que no pierda tiempo con Pujol y sus hijos o sequaces, o CIU que es lo mismo, que ya están vencidos. Que aun sin juicio, o prescritos los cargos de sus saldos suizos y similares, sea cual sea la deriva catalana, la historia los juzgará arrinconándoles. Que esa historia que soñé se reescribiera sobre el Oasis Catalán está en curso y muy avanzada. Pero dudo muy mucho de sus argumentos, pues si los catalanes padecemos dos estados, también sufrimos dos millones de votantes manejados por una partitocracia profesional capaz de resucitar a cualquiera.

Si la alternancia por la generalizada y fraudulenta quiebra, sitúa a ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, de árbitro actual y futuro ganador, nada pronostica que las corrupciones de las que ya ha dado muestras dentro de su insignificancia (Tripartito con Montilla), no se multiplican a la altura de las de CIU y PSC, dando paso a otro nefasto relevo.


CRÓNICA GLOBAL

Insta a sus líderes a "reflexionar"


La número dos de ICV-EUiA considera que las cuentas de CiU y ERC "crearán más desigualdades y expulsarán a las personas más vulnerables del acceso a los servicios públicos" en Cataluña.

Tampoco ICV es un dechado de virtudes, pues participando en la quiebra de Catalunya Caixa y centenares de municipios ha dejado huella de su corrupta capacidad, pero resaltando discrepancias, refleja la actualidad catalana: la degeneración democrática del Sistema que convierte en socios al supuesto “Jefe de Estado ¡y Ejecutivo!” y al “Jefe de la Oposición”. 


NUEVO TITULAR ESTA MAÑANA EN CRÓNICA GLOBAL AL HILO DE EN "LA GRAN CORRUPCIÓN":

Tras votar contra dos propuestas en esta dirección
Los socialistas catalanes consideran que el acuerdo firmado por CiU y ERC incapacita a Junqueras, y debería recaer en Navarro, como líder de la tercera fuerza en el Parlamento autonómico. 
 
Revista de prensa
P. PLANAS / En Abc: subvenciones identitarias de la Generalidad; en La Razón, que Mas tiene un problema que se llama Homs y en El País, crónica de una inquietante vendetta en Vilamalla.
  

·  Mas en Bruselas: "Catalunya es el mejor territorio para invertir"


www.elperiodico.com/es/noticias/.../viaje-artur-mas-bruselas-2703069

30/09/2013 - El 'president' llega a la capital de la UE horas después de haber pedido a Europa que escuche a Catalunya.

·  Barroso rechaza reunirse con Artur Mas durante su visita a Bruselas ...


www.abc.es/local-cataluna/.../abci-barroso-reunion-201309271856.html

28/09/2013 - Alega «problemas de agenda», pese a que ese día sólo tiene una reunión con el presidente de Cabo Verde, José Carlos Fonseca.



La Gran Corrupción: DE MASSACHUSETTS A EUROVEGAS.


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/.../de-massachusetts-eurovegas.htm...

25/06/2012 - Barcelona 25-06-2012. Recuerdo Massachusetts desde cuando casi un niño leí EL ÚLTIMO MOHICANO. Me complicó la vida cuando al poco ...


La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-s...
11/12/2012 -Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, en; secuestros, extorsiones, chantajes (Caso Pascual Estevill-Piqué Vidal) sobornos, evasión y blanqueo de capitales, prevaricación, estafas, desfalcos, falsificación, estudios e informes falsos, denuncias falsas, delito fiscal, trafico de influencias, administración desleal, alterar el precio de las cosas, enriquecimientos ilícitos; mordidas, presupuestos, subvenciones, oposiciones y concursos amañados;  y sobre TERRA LLIURE, o creando el gran embuste del OASIS CATALÁN;  más en particular con el PSC en el expolio fraudulento de CatalunyaCaixa y demás caixas fusionadas… etc.etc.


 Y las noticias sobre el mayor expolio en Cataluña se multiplican contradictorias...


  1. El Confidencial ‎- hace 3 horas
    Las cosas se están moviendo a toda velocidad estos días en Catalunya Banc. El FROB se encuentra en una encrucijada respecto a la entidad ...


VILAWEB

25-N: crònica d'un any de transició


Avui fa un any que es van fer les eleccions al Parlament de Catalunya per a impulsar una consulta sobre la independència


  PRENSA Y TELEVISIÓN



CRÓNICA GLOBAL





De viaje en la India


Según el presidente autonómico, el movimiento independentista que promueve se inspira en Gandhi. El PP considera que hace el "ridículo".



Francesc Homs


El portavoz de la Generalidad apuesta por ir de la mano "hasta el final" con la formación de Junqueras y "eso es consulta sí o sí".



Reforma constitucional federal


Federalistes d'Esquerres reúne a Jáuregui y a Coscubiela para debatir sobre el "derecho a decidir".



Insta a sus líderes a "reflexionar"


La número dos de ICV-EUiA considera que las cuentas de CiU y ERC "crearán más desigualdades y expulsarán a las personas más vulnerables del acceso a los servicios públicos" en Cataluña.



C's advierte sobre los "salvapatrias"


El número dos de C's alerta del modelo que defienden CiU y ERC, a través de la ANC: la "democracia aclamativa". 

E-NOTÍCIES




El periodista, que se suma a C's, diu que "cert conseller cobra dietes de set empreses públiques"



El president de la Generalitat afirma que és "un referent" per al procés sobiranista



"A Catalunya no hi haurà cap consulta, això és seguríssim"



ARA 

"Sí que hi ha diners, els tenen els banquers": manifestació multitudinària contra "l'austericidi" a Barcelona

200.000 persones, segons els organitzadors, i 12.000, segons la Guàrdia Urbana, exigeixen la retirada dels "pressupostos antisocials"



VOZ PÓPULI

Dos años con Rajoy: de la esperanza a la resignación


Fomento ultima la sociedad pública de autopistas de peaje para que no quiebren



LIBERTAD DIGITAL



ERAN "ÍNTIMOS"

Castro y Horrach, una amistad tocada por la imputación de la infanta



"Todo es falso"
Cándido Méndez dice que se ha "planteado dimitir"

En una entrevista concedida a La Sexta, Cándido Méndez ha dicho que todas las informaciones sobre financiación irregular de UGT son falsas.

·         Méndez quiere que se regule la financiación pública


·         Todas las claves de la financiación ilegal de UGT


·         UGT recibe 14 veces más dinero que Cruz Roja


·         25.000 euros por un curso que costaba 7.200


Urkullu llevó a Moncloa un plan para excarcelar a 450 etarras

Méndez admite que se 'ha planteado dimitir' por los escándalos

Gas Natural a Soria sobre Navantia: 'Ni solvente ni viable'

La deuda pública le cuesta a cada hogar 3.000 euros al año en intereses

Un mosso o ertzaina cobra hasta un 80% más que un policía o guardia civil

Mas señala el carácter «fundamentalmente» económico de su viaje a la India






Artur Mas: 56.909 kilómetros en 19 meses



  • La abultada agenda internacional de Mas le lleva ahora hasta la India
  • Afirma «inspirarse» en el independentismo de Gandhi para Cataluña

Rajoy da luz verde a la renovación del PP andaluz en un congreso urgente

Wert: «No voy a dimitir, cuento con la confianza del presidente del Gobierno»

La Audiencia Nacional podría abrir diligencias a UGT por los cursos de formación 

!Cursos de formación... y financiados por la UE!

Can Brians - La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/115.htm
o la Gran Corrupción a nivel cutre… pero peligrosísima… ... y las pastillas, hasta que una familia les denuncia agobiada por la presión en el pago. ... Cursos de informática, ofimática, que paga Bruselas donde de los veinte asistentes, ... El CIRE, trabajos penitenciarios, desde que se constituyó después del traspaso de las ...

La Gran Corrupción: CASO PALLAROLS y CASO PARC CENTRAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../caso-pallarols-y-caso-parc-central-15....
23/09/2012 - Denominador común, además de los 15 años de demora; en el Caso Parc Central presuntamente se enriquecen en torno a CIU y en el Caso Pallarols en CDC. Dieron que hablar, pero el tiempo y más corrupciones los difuminaron.



Las noticias sobre estos casos, y tantos otros de corrupción, pasan desapercibidas  entre la masiva cortina de humo de la independencia y los rescates… "rescates" que ya duran 4 años.



Nuestros políticos ni se molestan en desmentir, ni siquiera amenazan con querellas a quienes les señalan escribiendo demasiado, y menos nadie en CIU o CDC se queja de los 15 AÑOS DE INSTRUCCIÓN.

 

Susana Díaz convoca al PSOE a emprender “una ola de cambio”

Monti: “Alemania será menos dura si el Sur hace los deberes”


Mas asegura “inspirarse” en Gandhi para el proceso soberanista


El presidente catalán reivindica el movimiento "pacifista" que logró la independencia de India durante una visita oficial



Las medidas de autodefensa en los hogares se disparan un 25% por el incremento de robos


Patrullas vecinales con WhatsApp y payeses contra los robos


Mas justifica los recortes en cooperación para atender la emergencia social en Catalunya


Miles de personas protestan en Barcelona contra los recortes



Una 'marea social'
se rebela contra los recortes en Barcelona


Mas elogia a la India y Gandhi como "inspiración" para el soberanismo


El 'president' promete recuperar "en un futuro" los recortes practicados en cooperación


Cándido Méndez se ha llegado a plantear la posibilidad de dimitir


Más de 18.500 esquiadores abren la temporada en el Pirineo catalán








Protestas opositoras en Ucrania contra la decisión de renunciar al ...

www.lavanguardia.com/internacional/.../protestas-ucrania-acuerdo-ue.ht...
hace 2 días - "Ucrania es Europa", corean los manifestantes concentrados en la Plaza ...


  1. Europa Press ‎- hace 10 horas
    Diversos movimientos ciudadanos, sindicatos y plataformas vecinales han convocado para este domingo una manifestación en Barcelona ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL… Y LOS PRESUPUESTOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../jordi-pujol-y-los-presupuestos.h...
hace 4 días - Expolio total, irreversible sin la ayuda del Estado según muestran los presupuestos en trámite en el Parlament. Con el consenso y firma de la !





ARTUR MAS... su INDEPENDENCIA es más pacífica que la de GANDHI que recurrió a la huelga general... es incluso FESTIVA, dice...
  1. elEconomista.es ‎- hace 7 horas
    El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha alabado este domingo el movimiento "pacífico y transversal" del político Mahatma Gandhi para ...

Mas señala el carácter «fundamentalmente» económico de su visita ...

www.abc.es/local-cataluna/.../abci-arturmas-india-visita-201311241158.ht...
hace 6 horas - El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado hoy en Nueva Delhi el carácter «fundamentalmente» económico de su visita a la India ...

Y UNO DE SUS 40 ACOMPAÑANTES...

La Gran Corrupción: FELIP PUIG, EL AUTÓCRATA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/11/felip-puig-el-autocrata.html
08/11/2012 - Si en su anterior mandato Felip Puig acumuló más cargos que la mujer ... sobrino del Rey, y Marcos Gomez Acebo, sobrino de la infanta Pilar, ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL FERRUSOLA, MARMOLISTA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-ferrusola-marmolista.html
17/12/2012 - Jordi Pujol Ferrusola esconde su dinero en Suiza como marmolista . ... a Jordi Puig, hermano del consejero de Medio Ambiente, Felip Puig.”.

La expareja de Jordi Pujol Ferrusola: "Tengo un miedo de narices"

www.lavanguardia.com/.../la-expareja-de-jordi-pujol-ferrusola-tengo-un...
12/02/2013 - La expareja de Jordi Pujol Ferrusola y sus declaraciones sobre el hijo de Jordi Pujol. ... "Felip Puig (exconseller de Interior de la Generalitat) es el íntimo amigo de Jordi Pujol Ferrusola y ahí se pone un ...



LA INSPIRACIÓN DE GANDHI... ¿Se teje su vestido?...


 
El periodista, que se suma a C's, diu que "cert conseller cobra dietes de set empreses públiques"

Mas justifica los recortes en cooperación para atender la emergencia social en Catalunya

 CRÓNICA GLOBAL

De viaje en la India


Según el presidente autonómico, el movimiento independentista que promueve se inspira en Gandhi. El PP considera que hace el "ridículo".

 Y sobre ISRAEL

  1. El Confidencial ‎- hace 3 horas
    Los asesores de Artur Mas le recomendaron “entrar en contacto con los servicios de inteligencia de Israel” para la creación de la Agencia de ...
     ...al igual que Pujol con la seguridad de CAN BRIANS...

    La Gran Corrupción: I. CENTRO PENITENCIARIO DE CAN BRIANS

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../i-centro-penitenciario-de-can-brians.h...
    06/11/2008 - Can Brians con la Roca mostraban las grandes realizaciones del .... Amigos de Pujol no solo en la construcción y hasta la “seguridad”, ...

LA MAREA CIUDADANA PROTESTA POR LOS RECORTES DEL GOBIERNO EN UNA DOCENA DE CIUDADES ESPAÑOLAS


35.000 PERSONAS OPTAN A 200 PLAZAS COMO CELADOR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.


 RUBALCABA DICE QUE SUSANA DÍAZ TIENE "PODERÍO" Y ASEGURA QUE EL PSOE SALE "MÁS FUERTE Y MÁS UNIDO"


 SUSANA DÍAZ: "ESPAÑA NECESITA UN PSOE UNIDO Y A LOS SOCIALISTAS CATALANES PARA DEFENDERLO"

EN 

 VOTO EN BLANCO

Susana Díaz se ha suicidado

25/11/2013 - - -
 
Apareció como una estrella deslumbrante en el universo político español. Parecía algo nuevo y distinto y, por un instante, la gente creyó en sus promesas de limpieza y regeneración. Hablaba como el pueblo, defendía la unidad frente a los nacionalistas catalanes como una española mas y era la hija de un fontanero. Por fin parecía despuntar por el horizonte un nuevo PSOE, mas ético, decente y cercano a los ciudadanos. Sin embargo, todo era un espejismo siniestro y frustrante. En apenas unas semanas, España entera retorna a la decepción y descubre que la nueva esperanza socialista es mas de lo mismo y que su liderazgo no representa regeneración alguna sino únicamente un relevo generacional.

Susana se ha suicidado. Y lo ha hecho rápidamente, para que no queden dudas. El suicidio quedó escenificado en el palacio de congresos de Granada, el sábado 23 de noviembre, cuando fue elegida líder del socialismo andaluz y, probablemente, también del español, con el 98,6% de los votos. Ese mismo día de gloria, ella, de manera torpe y decepcionante, permitió que la vieja guardia socialista, fracasada y denostada por los ciudadanos, le diera su apoyo y bendición, todo un suicidio político que agrega frustración y tristeza a la ya desolada política española. Parece mentira que ella, tan lista en apariencia, no supiera que todo lo que tocan Zapatero y Rubalcaba queda podrido.

Colocarse bajo el manto de los Zapatero, Rubalcaba y otros viejos cuadros del...

LEER EN VOTO EN BLANCO




VIOLENTO FINAL PARA LA MANIFESTACIÓN PRO-EUROPA EN KIEV, UCRANIA.


MILES DE ESQUIADORES EN EL PRIMER FIN DE SEMANA CON ESTACIONES ABIERTAS

Más de 18.500 esquiadores abren la temporada en el Pirineo catalán

****


8.25 November13:39Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain
18.25 November14:11Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain

No hay comentarios: