Buscar en este blog

Translate

sábado, 18 de mayo de 2013

MIGUEL BLESA DE LA PARRA, ABERRANTE.


Wert reta al Govern al imponer el castellano como lengua vehicular


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-05-2013. Aberrante, "gestión tan aberrante" que según el juez posiblemente condujo al colapso a la entidad Caja Madrid, debe significar que pagar tres veces el valor de un bien, inmueble o banco, sobrepasa la  “administración desleal y fraudulenta” entrando en la “aberración”.

Si es así, España es una pura aberración. Ejemplo para entendernos, millones de pisos hipotecados por 30 millones de pesetas costaban de precio producción o construcción no más de 10 millones de pesetas. Precio de 60.000 a 100.000 euros ¡y bajando! que valen ese tipo de viviendas  tras la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria, cuya existencia Blesa y todo el "establishment" o vividores negaban.

La aberración se completaría, es un decir, si como deduzco por lo que insinúa el denunciante “Sindicatos Manos Limpias”, contra las tesis de Fiscalía que de nuevo se convierte en defensor del acusado, los 750 millones de euros pagados por la compra del City National de Florida, dividida en tres partes con la peregrina excusa de que no se enterara la Comunidad de Madrid, no fuera más que un complejo reparto donde una parte se destina a la compra y las otras dos se perdieran entre Miami y Madrid. Se pedirá por comisión rogatoria a EEUU cuánto costó en plena crisis del 2008, allí y aquí, un banco ya catalogado como “chiringuito financiero” con problemas.

Sea por aberrante administración, o aberrante expolio con falsificación, 500 millones de euros desaparecieron de una tacada por arte de birlibirloque o de burle trilero. Y la Comunidad de Madrid, sindicatos, Banco de España, y demás organismos controladores parte del Consejo de Administración, o se repartían la aberración, o firmaban en barbecho, en blanco, por ya muy bien retribuidos.

Y si pasamos a las aberraciones catalanas, el jueves mientras Blesa declaraba ante el juez, el Parlament discutía las comparecencias de las cúpulas rectoras de Catalunya Caixa, Penedés y Bankia.

Primera aberración, no se cita a Narcís Serra, sino a su magníficamente pagado hombre de paja, Adolf Todó. Y segunda aberración… no se votó por falta de tiempo.

Sustituir a Serra por Todó conformaría parte de la aberrante política catalana donde 500 millones de euros, si no desaparecen de una tacada en Catalunya Caixa, significan un porcentaje de las decenas de miles de millones de euros expoliados. Si arriba digo sobre el 1 a 3 del coste de construcción o la compra de un banco, en Cataluña miles de hipotecas sobre deficientes viviendas VPO franquistas, o VPO posteriores, multiplican por mucho la diferencia. Fraudulentas operaciones donde también participa Bankia. Miles de millones perdidos… pero previamente repartidos.

Y descendiendo en niveles de aberración;  la Ley Wert, aprobada en el Consejo de Ministros de ayer que promete pagar la escolarización en castellano en Cataluña para quien lo solicite. Otra macabra broma para distraernos del agobiante "primun vivere".

 El 50% de catalanes, cuya lengua materna es el castellano, o del otro 50% que lo prefieran por razones prácticas, podrán estudiarlo, pero en colegios privados y pagado por Madrid, que más aberración dice la Ley repercutirá el coste a la comunidad, o sea, Generalitat. De quebrado a quebrada... más deuda pública.


 En

 VOTO EN BLANCO

BAJAR IMPUESTOS Y CREAR EMPLEO

18/05/2013 - - -
 
Ciertamente no se esperaban de Rajoy milagros, pero sí un poco de aire fresco, aunque fuera a costa de grandes sacrificios; eso, le aportó esperanza a España, esperanza de recuperación, esperanza de futuro, esperanza de trabajo y de que los hijos no tuvieran que emigrar a Alemania; había ánimos de asumir los recortes necesarios, para salir del hoyo, pero dieciséis meses después de aquello, España parece un huerto abandonado por el destrozo del desempleo, un país atascado en la expectación de la mejoría que no llega. Es hiriente, devastador, vivir sin saber cuándo vendrá el futuro; la gente ansía salir de esta, remontar, crecer y vencer el paro. España exige un plan de choque para salir del pozo negro y atisbar la luz; y si es que no pueden y esto no llega, que dimitan todos... leer en  VOTO EN BLANCO

PRENSA Y TELEVISIÓN  

EL PERIÓDICO


Rigau: "No podemos cumplir la ley"


  • La 'consellera' de Ensenyament considera que la reforma es un ataque directo al catalán

Wert reta al Govern al imponer el castellano como lengua vehicular


El juez tacha de "aberrante" la actuación de Miguel Blesa


Aznar se jugó con Blesa a cara o cruz su primer piso


  • El expresidente del Gobierno recuerda en sus memorias que él y el banquero fueron inspectores de Hacienda en Logroño

ARA


Wert imposa involució educativa


L'Estat farà pagar al Govern l'escolarització en castellà

Una reforma homogeneïtzadora


Wert no fa marxa enrere ni en l'atac a la immersió ni en la recentralització


Catalunya fa front comú per la immersió i contra la llei Wert: la resposta dels partits


EL DEBAT









EL TRIANGLE




L'executiu estatal aprova la Llei Wert ignorant les crítiques de la comunitat educativa. Contempla una despesa de 5 milions d'euros per escolaritzar en castellà en centres privats del Principat. Restarà els costos del finançament estatal que torna a la Generalitat



LA VOZ DE BARCELONA


El Gobierno adelantará el coste de los colegios privados para garantizar el derecho a una educación bilingüe


E-NOTÍCIES












LA VANGUARDIA


El Gobierno cobrará a Catalunya el coste de escolarizar en castellano


El PP justifica la Lomce para enseñar a querer a España


Blesa reúne en menos de 24 horas los 2,5 millones de fianza y sale de la cárcel


CC.OO. carga contra el juez por encarcelar a Miguel Blesa




EL CONFIDENCIAL


Blesa se negó a que la banca hiciera una valoración real del City National de Florida


Elpidio Pacheco, un juez rebelde y polémico, abre la veda contra los banqueros


Montoro avisa de que las Autonomías con más déficit tendrán que recortar aun más


Artur Mas decidirá sobre la “doble nacionalidad” tras la independencia


Wert reserva cinco millones para ‘españolizar’ a mil niños catalanes


VOZ PÓPULI


El BdE advirtió a Blesa de su "responsabilidad exclusiva" en CajaMadrid y reprobó la falta de evaluaciones externas


El City, una bomba de relojería: 20% de mora, 74% de créditos al ladrillo y pasivo en 50 clientes

Un informe del Banco de España, de abril de 2010, enviado a Caja Madrid detalló todos los peligros que encerraba el banco con sede en Miami.

Alemania critica a España pero compra nuestra deuda corporativa a espuertas



LIBERTAD DIGITAL



Costeará clases en centros privados

El Gobierno renuncia a hacer cumplir la Constitución en Cataluña


Le acusó de dejar a una mujer sin cráneo

Un hospital valenciano desmonta la manipulación de LaSexta y Wyoming

 

Y en ABC digital:

Apellidos

Blesa de La Parra

Nombre

Miguel

Fecha y lugar de nacimiento

08/08/1947 (Jaén, España)

Edad

65


Nacionalidad

Española

Profesión

banquero

Currículum Vitae
Integrante del Consejo de Administración de Caja Madrid desde 1993, el 11 de septiembre de 1996 fue elegido presidente de la entidad, y posteriormente reelegido en 1999 y 2003. Es vicepresidente de Iberia, miembro de los Consejos de Administración de Telemadrid, Grupo Dragados y Endesa, así como Presidente de la Fundación General de la Universidad Complutense, y miembro del patronato del Museo Thyssen. A finales de septiembre de 2008 la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inició la batalla por el control político de Caja Madrid en claro enfrentamiento con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que apoyaba la continuidad de Blesa como presidente. Entre otros galardones, está en posesión de la Medalla de Oro de la Real Academia de la Historia y del premio al Mejor Presidente de Entidad Financiera 2005, concedido por la revista económica Banca 15.

!Premio Mejor Presidente de Entidad Financiera 2005!... concedido por la revista económica Banca 15.
 

 




Esta mañana no he visto a nadie flagelarse por las calles de Barcelona por la nueva ofensa al CATALÁN...como a diario he alternado instintivamente catalán y castellano, sin problemas, con la misma sonrisa o seriedad en los dos idiomas. Riendo con las ofertas en castellano del sudamericano frutero, y grave en catalán con la vecina recién operada.

... aunque TV3 toque a rebato, y nuestra consellera d´Ensenyement Irene Rigau, con cara de funeral propia de una excelente profesional de la Política y la subvención, diga que la nueva Ley no se podrá cumplir... 

... una más de las leyes que no se cumplirán en Catalunya...
 

La controvertida "llei Wert" veu la llum - Televisió de Catalunya

www.tv3.cat › Vídeos TV3alacarta
Fa 12 hores – La consellera Rigau titlla de predemocràtica la "llei Wert". Diu que no és pedagògica, sinó política, que només vol adoctrinar i que no té ...


La Llei Wert, a les portades - Televisió de Catalunya

www.tv3.cat › Vídeos TV3alacarta
Fa 3 hores – Repàs a les portades de la premsa d'aquest dissabte 18 de maig.

EL DEBAT
 

Sin título

E-NOTÍCIES

Mas convoca una cimera contra l'"OPA hostil" al model lingüístic

 Tardà fa una crida a no acatar la 'llei Wert'



Y Artur Mas convocará la semana próxima otra CUMBRE  contra la OPA HOSTIL... cada semana su CUMBRE contra Madrid... y ninguna para denunciar el inmenso expolio de CATALUNYA CAIXA... organizado en Barcelona... y una de las mayores causas de la QUIEBRA DE CATALUÑA...


EL CONFIDENCIAL

LLEVARÁ LA LEY WERT ANTE EL CONSTITUCIONAL

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/18/mas-no-bajaremos-la-cabeza-ante-esa-gente-que-quiere-dividir-cataluna-121185

Mas: "No bajaremos la cabeza ante esa gente que quiere dividirnos"

 


 a



 Con frecuencia me pregunto si estos esperpentos no forman parte de la gran cortina de humo, o guión mediático, pactado en las CUMBRES SECRETAS Artur Mas-Rajoy... excitando a la par españolismo y catalanismo... 

... cortinas de humo oscureciendo a los Blesa, Bárcenas, Pujol, Millet... Narcís Serra... el paro... las quiebras... el declive catalán y español... LA INMENSA CORRUPCIÓN...

 ****

Y más en EL MUNDO
 
"Investigan a Price y a 56 socios por un fraude fiscal de 41 millones"


PricewaterhouseCoopers - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/PricewaterhouseCoopers
Aunque sus orígenes se remontan a 1849, la configuración actual, de 1998, es fruto de la fusión entre Price Waterhouse y Coopers & Lybrand. PwC es la firma ...


Recordando PwC...

21 Feb 2013
Deloitte y PWC han recibido contratos "urgentes" para diseñar la política de despidos de empleados públicos…La última licitación del mes de marzo reportó a Deloitte 254.880 euros de dinero público". “El pluriempleo de .


03 Dic 2011
... EX SOCIO MIQUEL ROCA LE RELEVA AL FRENTE DEL MNAC ... su último reducto de poder: la presidencia del Museo Nacional de Arte de Cataluña (Mnac). ... PwC ACABA DE ADJUDICARSE LA AUDITORIA DE TV3 .
30 Ene 2013
Renfe paga más de 2 millones a PwC, la auditoría en la que trabajó Julio Gómez-Pomar · PP y PSOE crean una comisión para seguir los procesos de arbitraje a preferentistas. LIBERTAD DIGITAL. La 'soberana' Cataluña ...
 


 


MANOS LIMPIAS

Ignoro si son EXTREMA DERECHA O IZQUIERDA... pero repito echo en falta algo parecido en BARCELONA... reventando la "omertá" catalana... 


Una buena noticia:

Manos Limpias deposita 8.000 € para personarse contra Oriol Pujol ...

www.elperiodico.com/.../manos-limpias-deposita-8000-para-personarse-...
04/05/2013 – El seudosindicato Manos Limpias ha depositado los 8.000 euros que le exigía el magistrado Enric Anglada para poder personarse y ejercer la ...
 

Manos Limpias

www.manoslimpias.es/
Manos Limpias, que denunció ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Pontevedra al Presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, por ...

Manos Limpias (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Manos_Limpias_(España)
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, conocido popularmente como Sindicato Manos Limpias o simplemente, Manos Limpias, es una ...


 



Y más "pequeñas aberraciones"...
  • DIARIO COSTA ESTEPONA.-VALADEZ DEJÓ A DEBER MÁS DE 6.000 EUROS A 29 FAMILIAS DE ESTEPONA EN ESTADO DE EMERGENCIA SOCIAL.‏



(noticiasdelacostadelsol@gmail.com)
17/05/2013


VALADEZ DEJÓ A DEBER MÁS DE 6.000 EUROS A 29 FAMILIAS DE ESTEPONA EN ESTADO DE EMERGENCIA SOCIAL.




A los pocos meses de llegar José María García Urbano a la alcaldía de nuestro municipio, los ciudadanos de Estepona pudimos conocer con estupefacción que el ex-alcalde socialista, David Valadez, había dejado un agujero en el Ayuntamiento de más de 300 millones de euros, es decir, que nos había dejado a todos los esteponeros un pufo de más de 50.000 millones de las antiguas pesetas.



Siendo ese asunto de una gravedad extrema­­­­-pasarán varias generaciones antes de que podamos liquidar esa enorme deuda-meses más tarde nos enteramos también que Valadez, durante sus tres años de des-gobierno, había contraído una deuda con los colectivos sociales y asociaciones benéficas de nuestra localidad por valor de 494.951 euros,  jugando también con la labor desinteresada y asistencial que prestan estos colectivos a los más necesitados. Entre esos colectivos figuran la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Estepona, Cáritas Interparroquial de Estepona, la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona), o la entidad que gestiona el comedor social, Emaús.



A mayor abundamiento en este cúmulo de despropósitos, llegó incluso a firmar con Emaus, la entidad que gestiona el Comedor Social de nuestro municipio, un convenio absolutamente ilegal y por tanto nulo de pleno derecho, según un informe de la Intervención Municipal de Estepona; y con APRONA, llegó a cometer el disparate de gastarse la subvención que la Junta de Andalucía había enviado para la Unidad de Atención Temprana de esa entidad, que atiende a más de 100 niños con necesidades especiales. Estas lamentables actuaciones demuestran, no ya una falta inaudita de responsabilidad, sino lo que es aún más grave, una absoluta falta de sensibilidad social y respeto a los más necesitados.



Y ahora nos enteramos también que Valadez, en el colmo de los desatinos, dejó a deber algo más de 6.000 euros a 29 familias esteponeras que estaban en estado de emergencia social, abono que está prácticamente ultimado por el actual gobierno municipal.



Sin embargo, mientras todo esto ocurría durante sus tres años de nefasto mandato, Valadez sí tenía dinero para gastarse miles y miles de euros en darse autobombo en una cadena de radio local, donde casualmente trabajaba su mujer, o para pagar más de 200.000 euros en productividades.



Cuando un político, sea del partido que sea, comete estas tropelías, solo debería abrir la boca para pedir perdón.



****


La salida de la cárcel de Blesa me retrotrae a TREINTA AÑOS... que se cumplen estos días de un complejo juicio que duró solamente TRES DÍAS, se instruyó en escasos seis meses, sin admitirse las pruebas por mí solicitadas, y que por suerte, condenado a los casi TRES años pasados en prisión, supuso mi libertad...
 
LA GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa, pues absolutamente en TODOS los casos económicos, al igual que ahora, se decretaba LA LIBERTAD CONDICIONAL CON FIANZA. 


Escribí HACE CINCO AÑOS...

 
22 May 2008
A LOS 25 AÑOS DE LA SENTENCIA DEL. CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras. Me es indispensable pasados 25 años, SENTENCIA 25-05-1983, recordar la pieza clave y ...

Me es indispensable pasados 25 años, SENTENCIA 25-05-1983, recordar la pieza clave y base de la gran fortuna y ascensión de un empleado de banca, Javier de la Rosa Martí. Comparar la vida, personalidad y futuro de los tres condenados, es una más de las muchísimas pruebas que dan sentido a lo que los más benévolos califican mi “cruzada”. Otros me insultan y amenazan…pero en honor a la verdad miles se interesan… alentándome.

Por un lado, la de los beneficiados del desfalco por más de 10.000 millones desde 1974 a 1979 al Consorcio de la Zona Franca, los de la Rosa. Uno, el padre, Antonio de la Rosa Vázquez, abogado del Estado y hombre del “Movimiento”, viviendo en “busca y captura” una vida de multimillonario, hasta la “prescripción” en 1997, y su muerte en 2004. Y otro, el hijo, librado de su real autoría gracias a la GRAN CORRUPCION, liderada y dirigida por su abogado JUAN PIQUÉ VIDAL, alcanzaría los “cielos”, y no solo en sentido literario, cruzándolo con los mejores jets y helicóptero, sino codeándose y revolcándose con la crem de la crem. 

Resumiendo lo muy detallado en www.lagrancorrupcion.com, al tiempo que los condenados por encubridores a los tres años pasados en prisión, Fernando Serena y yo (encubridores sin conexión alguna con el vaciado Consorcio, ¿y nadie de sus casi 300 funcionarios y decenas de vocales y directivos no se enteraron de NADA durante 5 años?) se debatirían entre quiebras y desastres financieros que no alcanzarían el valor del helicóptero de Javier, y Bruna, condenado a 23 años por autor, subsistiría con sus hijos en el bufete creado por su padre mucho antes de la guerra civil, los “cerebros” con la base de la primera estafa, el Consorcio, aun reventarían el Banco Garriga Nogués por 100.000 millones, KIO por un mínimo de 500.000 millones, Gran Tibidabo por 30.000… y unas cuantas más… y en la actualidad tras años de encaramados, ellos o sus elegidos a dedo en la Derecha o Izquierda, en la cresta de la ola de la bonanza económica desde las Olimpiadas, inician la crisis con más o menos las mismas fórmulas, corrupción, estafa y quiebras.

No hay comentarios: