Buscar en este blog

Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

AZNAR Y MAS-COLELL


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-05-2013. TV1, insiste; todo legal, los sobresueldos del PP a sus señorías son legales, y los regalos de boda, sin discusión, y a más afirmar Aznar anuncia su vuelta a la Política. Y TV3, un día más y cada media hora, proclamando las excelencias de la independencia de Cataluña.

 Mas-Colell, consellé de Economía, con sus modos un tanto cantinflescos pretende convencernos, blandiendo unas “balanzas fiscales”, que Cataluña pagó en 2010, y más o menos cada año, 16.543 millones de euros, que si fuéramos independientes alcanzarían, no solo para no “recortar” y bajar impuestos, sino para mantener todos los gastos propios de un Estado, puntualizando incluidas las “embajadas”. En pocas palabras, el Estat Catalá no sufriría el déficit de la Generalitat ni enchufando varias generaciones de CIU y tripartitos.

Dice que cada catalán paga 2.200 euros que no vuelven a Cataluña. Curiosas “balanzas fiscales” que según cómo se calculen, lo dice el mismo, arrojan 10.000 millones o 16.543, el 5.8% o el 8.5 del PIB. Y no me extenderé, con sinceridad por miedo a perderme en modernas abstracciones académicas, para mí  sospechosas de crear a priori los resultados;

“ La importancia de la "neutralización"
Con estas cifras, se puede advertir que la tendencia de 2009 se mantuvo en 2010. Pero la Generalitat no ha aportado todavía las cifras brutas, sin "neutralización". Que seguramente serán muy diferentes, teniendo en cuenta que el año pasado ya lo eran. Entonces, eldebat.cat ya las analizó, y expuso como, según el método del flujo monetario, un déficit de 16.400 millones (8,4% del PIB) neutralizado se transformaba en un deficit de 791 millones (0,4% del PIB) sin neutralizar. El Govern no aportó la cifra no neutralizada por el método del flujo del beneficio.”

Repito que no esperaba que nos impartiera una lección magistral de cómo la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria (creadora de Diagonal Mar entre otras infinitas barbaridades inmobiliarias y políticas), o la quiebra por expolio de nueve cajas de ahorros catalanas  con unos 100.000 millones de euros en “activos” (se ignora cuantos “tóxicos” entre dilapidados y expoliados), por los vasos comunicantes de la economía afectan al flujo dinerario hasta provocar el caos financiero y la quiebra catalana.

Y si Blesa, otro personaje del día, repartió créditos y favores a todo el arco político y sindical que apuntalara su poder en Caja Madrid, otro tanto Narcís Serra en Catalunya Caixa.

Expolio y Burbuja, insisto, que con las inmensas mordidas en obras públicas más la economía sumergida han creado unas selectas fortunas, en Madrid y Barcelona, resistentes a toda crisis. Que si, pequeño detalle, disfrutan en Cataluña de los mejores y más caros restaurantes del Mundo (Can Roca y el Bulli), en el caso Pujol, eludiendo el “Madrid nos roba”, les permite invertir por las américas o poseer 10 deportivos, más a Prenafeta y Maciá Alavedra pagar una fianza de un millón de euros en efectivo cada uno (Caso Pretoria), 2.5 millones en el Caso Blesa, o a Millet almacenar una colección de arte que ha desaparecido.

Pero en Madrid el cachondeo político, además de la legalidad de cualquier pasado y prescrito descubrimiento, amenazan con la vuelta de Aznar… y  expulsar de la carrera al juez que se ha atrevido a encarcelar por unas horas al ex banquero del PP.

Quien se atreva a hurgar en los 20.000 millones de euros tirados a la basura, o papeleras y cloacas de BANKIA, lo pasará mal… en Cataluña nadie se atreve con Catalunya Caixa y sus 80.000 millones de activos, ni menos con Narcís Serra… ¡faltaría más! 

 EN 


VOTO EN BLANCO

La boda de Ana Aznar o "El Baile de los Vampiros"

22/05/2013 - - -
 
Aznar, en su entrevista en Antena 3, ha deslizado que puede volver a la política. Lo tiene fácil porque Rubalcaba es un político tetrapléjico y Rajoy es un triste codicioso sin atractivo, que solo sabe mentir y subir impuestos. Sin embargo, Aznar no está libre de lastre y tendrá que realizar esfuerzos supremos para que los españoles olviden su arrogancia y los pecados de su mandato, entre los que sobresalen la boda de su hija Ana, un ágape suntuoso y hortera que pesará sobre su futuro político como una losa de plomo.
---
Algunos analistas y observadores creen que la boda de su hija Ana con Alejandro Agag, celebrada en el Escorial, en septiembre de 2002, como un festín opulento, propio de sátrapas, cargado de arrogancia y lujo, terminó por costarle la presidencia. No es posible saber si esa conclusión es cierta, pero, contemplada desde la distancia y la frialdad del tiempo transcurrido, aquella ceremonia parece hoy una especia de añejo y caduco Baile de los Vampiros, muchos de cuyos personajes están hoy desprestigiados, bajo sospecha de corrupción, implicados en causas judiciales o condenados por los tribunales. 
leer en  VOTO EN BLANCO


PRENSA Y TELEVISIÓN
  

EL DEBAT



Mas-Colell no dóna les dades sense “neutralització” de l’endeutament estatal




El conseller d’Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell, ha presentat aquest dimarts les xifres de la balança fiscal...






E-NOTÍCIES


















LA VOZ DE BARCELONA



"Con todas sus consecuencias"


Aznar, a Rajoy: "Hay que restablecer el respeto a la legalidad constitucional"


Declaración ante el juez del TSJC


Fernández y Bustos niegan haber cometido tráfico de influencias

El diputado autonómico se limitó a “dar una opinión” y el ex alcalde de Sabadell trasladó sus “preocupaciones” a la alcaldesa de Moncada, María Elena Pérez, a la que definían como “la niña es la tonta del culo”.




LA VANGUARDIA

Aznar no descarta volver y carga contra la política económica de Rajoy


Mas-Colell cifra el déficit fiscal de 2010 en 16.543 millones


Wert reta a CiU a proponer cómo garantizar el castellano vehicular


EL PERIÓDICO

Aznar pone en cuestión la labor de Rajoy y no descarta volver


Cada catalán aporta 2.260 euros más de los que recibe


Wert reprocha a Catalunya su nivel de fracaso escolar




EL CONFIDENCIAL



Aznar abre la puerta a su regreso: "Cumpliré con el PP y con mi país"


El ministro Guindos anuncia inspecciones a las auditorías de entidades nacionalizadas



PUBLICACIÓN DE LAS BALANZAS FISCALES 2010


La Generalitat establece en 16.543 millones la 'deuda' anual de España con Cataluña


Los 'hombres de negro' están aquí: examinan bancos y verán a Rajoy

OBTUVO 1.800.000 DÓLARES PARA INVERTIR EN EL BANCO DE MIAMI A CINCO DÍAS DE SU COMPRA


El juez estudia enviar de nuevo a Blesa a la cárcel por información privilegiada


VOZ POPULI



Aznar alienta su regreso a la política como alternativa a la ausencia de liderazgo que denuncia en Mariano Rajoy


El expresidente dice no saber nada de sobres: "Nunca he recibido otra retribución que no fuera la de presidente o la de diputado"


Demoledor ataque al Grupo Prisa: “Me preocupa que no tengan dinero para pagarme las condenas”

"Publica malas informaciones, cuyo origen está bastante localizado y se las inventa en muchos casos..." Aznar ha sido inmisericorde al hablar de Prisa y da por hecho que ganará las demandas interpuestas al grupo multimedia. 

Santander, La Caixa y BBVA concentran el 57% de la deuda bancaria del Corte Inglés

De los 5.000 milllones de euros que ahora renegocia el grupo, 1.400 millones son del Santander, 750 de La Caixa y 700 del BBVA. El resto está en manos de Bankia, Sabadell, Popular y otras entidades.

La Audiencia Nacional remitió el ‘caso Blesa’ al juez expedientado por el CGPJ


El CGPJ expedienta al juez Elpidio J. Silva, que podría ser expulsado de la carrera




LIBERTAD DIGITAL

Aznar no descarta volver: "Cumpliré con mi conciencia, mi partido y mi país"




Por varias faltas muy graves

El Poder Judicial amenaza con expulsar al juez que encarceló a Blesa




LA GACETA





  • Miguel Bernard, Manos Limpias
  • 'En Caja Madrid estaban todos comprados'


  • Expediente disciplinario





La Razón (1ª Edición) (22 may 2013) online - Kiosko y Más

redirector.kioskoymas.com/portada/lector/e175
La Razón (1ª Edición) - Kiosko y Más. ... Mas vuelve al «España nos roba» y cifra en 16.500 millones la deuda mientras el Estado le rescata con 20.000 ...

El CGPJ estudia sancionar al juez del «caso Blesa» por retrasos y ...

www.larazon.es/detalle.../el-cgpj-estudia-sancionar-al-juez-del-caso-bl
hace 18 horas – El juez de instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva Pacheco, ... En dicha ocasión, los inspectores del CGPJ observaron importantes ...



y más en el subvencionado ARA



El dèficit fiscal català no afluixa: 16.543 milions


Mas-Colell presenta les balances del 2010 i denuncia que el greuge fins i tot creix malgrat la crisi

Per què el dèficit fiscal no es redueix ni en temps de crisi? La veu de 3 experts


Núria Bosch, Josep Oliver i Joan Tugores responen a tres preguntes clau relacionades amb les balances fiscals

El 5,8% o el 8,5% del PIB? Quina és la balança bona?




 


Recordando:

02 Dic 2012
Todo se coordina, y si en Madrid se inicia la fantasía del BANCO MALO, pretendiendo enterrar entre otros los presumibles delitos de la OPERACIÓN MERCURIO, su hermano el CASO PRETORIA, o su primo el CASO ...

30 Nov 2012
hace 20 horas – La Diputación de Barcelona también está en el punto de mira de los investigadores de la Operación Mercurio, sobre una presunta trama de ... MAIL RECIBIDO A LAS 17.55. La OPERACIÓN MERCURIO y el ...

29 Nov 2012
Si la Operación Mercurio, copia o descripción mejorada del Caso Pretoria, nos muestra la partitocracia, la endogamia, el amiguismo y el dinero negro, el proceso político tras las elecciones de 25-N se inicia en el enredo, las ...

28 Nov 2012
La Vanguardia. www.lavanguardia.com › Vallès Occidental. hace 22 horas – Operación Mercurio: Una denuncia por cohecho que un particular presentó en el año 2010 contra un exconcejal del PP de Sabadell .

 


****


HACE 30 AÑOS...


1983 y mayo, un mes clave en mi vida. De convencido a ser condenado a los 12 años de prisión pedidos por la fiscalía y la acusación (Narcís Serra y abogado Rafael Jiménez de Parga) por parte del Ayuntamiento de Barcelona, y del Consorcio de la Zona Franca (abogado acusador Manuel Tintoré Cazurro !secretario particular del fugado Antonio de la Rosa!) por encubrir con ánimo de lucro al abogado del Estado y secretario general del Consorcio, Antonio de la Rosa, padre de Javier de la Rosa... a la LIBERTAD tras casi TRES AÑOS DE PRISIÓN PREVENTIVA... ...condenado al tiempo pasado en prisión...

... e insisto, entonces como ahora, en ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CASOS ECONÓMICOS... se decretaba LIBERTAD CONDICIONAL CON FIANZA...

El ex delegado en la Zona Franca, condenado a 23 años y ... - El País

elpais.com/diario/1983/05/26/sociedad/422748001_850215.html
26/05/1983 – Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en ... por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la ...


25 Ago 2008
El “Enrique Tintoré Cazurro” que, abogado acusador, me pregunta en el juicio si no me extrañaba que un funcionario gastara tan elevadas cantidades. Él, de años con De la Rosa, que cuando conocí vivía en un piso de 400 ...
Comentario...
 
Y tuvo que morir con la humillación de ver al acusado corrupto en la calle. Tuvo que ser la gran frustración de su intachable carrera profesional. Dicen que en una ocasión uno que le intentó sobornar rodó escaleras abajo en sentido opuesto al del despacho de Manuel Tintoré. en II. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA

 y mi contestación...


intachable carrera profesional... no cuadra con 30 años junto a ANTONIO DE LA ROSA... y sus hijos... en II. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA

  
RECTIFICACIÓN:

El abogado Tintoré Cazurro se llamaba MANUEL y no ENRIQUE...

El Consorcio de la Zona Franca presenta una nueva denuncia ...

elpais.com/diario/1983/05/28/sociedad/422920803_850215.html
28/05/1983 – ... diligencias fue presentada en el juzgado de guardia el pasado 6 de mayo por el letrado Manuel Tintoré Cazurro en nombre de la entidad.


Cap. 20 - 1983. Socialistas en el Poder. Descalabro Banca

Catalana. Equipo abogados Pujol. Libro ex secretario

Piñol. Chek In. Delegación de Hacienda y Piqué

Vidal.

Pag. 96





PRIMERA PARTE
Consorcio de la Zona Franca
Piqué Advocats Associats
1975-1984



20

 
1983. Los socialistas en el Poder. Jordi Pujol en la Generalitat desde 1980, estructurando la incipiente Institución, y su futuro, pendiendo de su pasado como banquero. En Barcelona los medios financieros hablan de la Banca Catalana, y en la cárcel de la reforma del Código Penal. Similar a cada fusión bancaria, pasteleos madrileños entre el Banco de España y quien pudiera absorber sin crear un doble problema. El muerto se lo rifaban, según la prensa, entre la Caixa y el Banco de Vizcaya. La verdad de esas historias la crea la realidad, se fusionó con el Banco de Vizcaya. Me fastidiaba porque el único descuento de efectos, proveniente de la fusión del Banco de Gerona con la Catalana, y un interventor amigo por compañero en la Caja Cooperativa, se vendría abajo. Mis temores no se cumplirían, pero eran lógicos.



 Indispensable un banco que con un “papelito”, llamado letra, te abonara dinero.
Si de antes del 80, el Honorable recién instalado en el Palacio de la Generalitat ya se relacionaba con Piqué Vidal, la fusión íntima se crea con la toma de conciencia que la Política, que ha dinamitado su “pirámide”, la Banca Catalana, con Miguel Boyer y sus rumores o anuncios provocando colas de acreedores con un talón en las manos, intenta dinamitarlo enviándolo de nuevo a prisión, como Franco por cantar y extender la “senyera” en el Palacio de la Música. Un romántico gesto, reprimido dictatorialmente, y rentabilizado a lo Pujol.


Citando al ex secretario de Piqué Vidal, Antoni Piñol, en su libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, 1998, Piqué Vidal se apropió del éxito de la defensa, exonerado por razones netamente políticas, oscureciendo la presencia en el equipo de los prestigiosos, Miquel Casals Colldecarrera, catedrático de Procesal, Juan Córdoba Roda, de Penal, y Juan Vives Rodríguez de Hinojosa, con cargo y peso específico en FECSA”. Y para nuestra historia, Vives se repetirá con Piqué Vidal y Pascual Estevill, en las extorsiones, y en la de los ejecutivos del Banco Vitalicio de España y el presidente del Banco Central, Escámez, los billetes salieron de 50 en 50 millones de la Caja B, dinero negro, de FECSA. Dinero negro creado a base de los recibos de la luz pagados a un práctico monopolio, recaudador de impuestos, controlado por Hacienda, y en la órbita del Banco Central.


El libro del ex secretario, corto pero necesario para entender la Barcelona de los últimos veinticinco años.

 
Artículo III.- A la sombra del poder.- Las ventajas y sustanciosa rentabilidad que Piqué obtuvo con la defensa de Pujol no tardaron en revelarse como el auténtico punto de apoyo que, bien estructurado por el penalista, sostuvo con firmeza la meteórica carrera que éste inició a partir de aquel momento. Por supuesto que era bastante conocido cuando acaeció lo de Banca Catalana, pero es que de ser un abogado relevante a convertirse en la toga de oro más rutilante y solicitado, va mucha diferencia. Empezó a crear sociedades y empresas propias de todo tipo y con unos objetivos sociales que eran de lo más variopinto, cuando no incluso contradictorios entre sí; empresas y sociedades, avaladas por el superfamoso abogado que había “salvado” de la ignominia al presidente de la Generalitat, arrancaron y marcharon viento en popa desde el momento de su creación.


Y sigue con asociaciones con el guardia civil Sebastián Martínez Ferraté, más los habituales policías, para crear una red de información perfecta, el Chek Ink futuro con De la Rosa dirigido por el policía Francisco Álvarez, condenado por asesinato en los GAL. Y para trabajos de artesanía, Detectives Aarón. Y una agencia de “Imagen” con Federico Gallo, que entre otras bajezas escribiría un libro con Pedro Baret, atribuyéndome la “compra de su cabeza” en la cárcel por un millón de pesetas. Baret supuesto líder de “izquierdas” en los últimos motines, me situaba en la reacción. Se esfumaba una buena amistad creada compartiendo las comidas y miserias del lugar.


Habla el ex secretario que ya en los 80 Piqué Vidal se hallaba en la cresta de la fama, y hacía aparecer y desaparecer, como el Guadiana, dice, al padre de Javier de la Rosa. Si para mí, sin dudas, era el abogado creador de la ficción de los “terrenos inexistentes”, al alimón con Javier, para contabilizar los talones llevándose el dinero a espuertas, se presentó, leído Piñol, como el “capo di tuti li capi” de los distintos entramados por donde se evaporaron miles de millones o billones de pesetas, y como me añadían otros abogados, una fábrica de “gente en la cárcel”, o “entrando y saliendo a su conveniencia”. Los clientes durante décadas agradecidos a su abogado, inconscientes de los hilos de la puchinela, donde defensor, acusador, juez y tribunales, formaban la misma voluntad sin conciencia. Minutas, en negro, sobornos y chantajes, se barajaban con entrar o no en la cárcel, salir en meses o años, un simple permiso, o un Tercer Grado. El Código Penal, el pretexto y referencia, con las falsificaciones y estafas se eterniza el proceso, y entrar, un poco o mucho en la cárcel, con o sin fianza, y ser condenado a un año y medio, sin prisión, o veintiocho como a Bruna, depende del pago u otros oscuros motivos. Me decía la última vez Bruna a tenor de mis artículos en el semanario El Triangle; “Yo ya no quiero reivindicar nada, a mis ochenta años solo quiero olvidar, que ni se me cite”. A mí la memoria me estalla, y si la fama de las “hazañas” de los que fabricaron mi desgracia, me lo permite, ampliaré esas “hazañas”, si mis fuerzas dan sí. Cada repetición escribiendo, cada línea leída, cada pregunta esconde una maldad, ya no existen las casualidades, los caminos conducen a las tres o cuatro plantas del edificio de Diagonal 612 donde se amontonan decenas de abogados, asociaciones y sociedades. Definido vulgarmente, mafia, mucha mafia, Tapadera de sí misma, y amalgamada con el “mundo oficial”. Así se entiende la expresión del “capo”, en su última detención por blanqueo, y le sale del alma que colaborará con la Justicia “como siempre”. Traducido al caso Consorcio, encontrará a quien meter en la cárcel por sí y encubriendo a sus “socios de partida”.

 
Si en algo se parecían Javier, salvada la diferencia de edad, dieciséis años, a Juan Piqué Vidal, además de la hiperactividad, ambición convertida en adicción enfermiza, y total entrega a sus “despachos”, era en la soberbia a tenor del trato a sus empleados, indiferencia a los inferiores, y de “idiotas” a sus secretarios. Los jesuitas o el Opus excitarían su superioridad. Con una diferencia entre ambos, el manejo de la humildad y simpatía en Piqué si las circunstancias y nivel de la otra parte lo aconsejaban. Un pecado, el de soberbia, que sobresalió en Pascual Estevill extorsionando con saña, faltándole la virtud del fanatismo laboral, demostrado en las muchas horas de ruleta.


Por si fuera poco las docenas de abogados, los bufetes “asociados”, los jueces de inquilinos, los secretarios judiciales comprados, Javier de la Rosa cubriendo cualquier desastre financiero, la emergente Generalitat, y los policías de guardaespaldas y formando parte de sus guiones, contrataría en 1988 al Delegado de Hacienda en Barcelona Ramón Lanau y el abogado del Estado, jefe de la Delegación, Ginés Marfá. El futuro demostraría que el sustituto en 1989 de Lanau, José M. Huguet Torremadé, formaba parte de Piqué desde años atrás.








Etiquetas GOOGLE
 

·  Felipe González no cree que el país aguante hasta las elecciones ...


elpais.com/diario/1980/03/18/espana/322182013_850215.html

18 Mar 1980 – Felipe González no cree que el país aguante hasta las elecciones de 1983 con la política del actual Gobierno.

·  "Los socialistas ya pensamos en 1983", afirma Felipe González en ...


elpais.com/diario/1980/12/19/espana/346028431_850215.html

19 Dic 1980 – "Los socialistas ya pensamos en 1983", afirma Felipe González en La ... de este país»- y a la celebración de elecciones generales anticipadas, ...

·  Felipe González pidió en TVE a los ciudadanos que acudan - El País


elpais.com/diario/1983/05/07/espana/421106427_850215.html

7 May 1983 – Felipe González pidió en TVE a los ciudadanos que acudan mañana ... sábado, 7 de mayo de 1983. ELECCIONES DEL 8 DE MAYO ...



Banca Catalana - Viquipèdia


ca.wikipedia.org/wiki/Banca_Catalana - Traducir esta página

Banca Catalana fou una entitat financera creada el març del 1959 per Florenci Pujol i Brugat, el seu fill Jordi Pujol i Soley i Francesc Cabana i Vancells, amb la ...



Banca Catalana - Wikipedia, la enciclopedia libre


es.wikipedia.org/wiki/Banca_Catalana

Banca Catalana fue una entidad financiera española creada en marzo de 1959 ... Mena, y los abogados defensores Joan Piqué Vidal y Juan Córdoba Roba.



Trama Estevil, casos de cohecho


reocities.com/Athens/crete/3853/cohe.htm

En diciembre de 1992, Luis Pascual Estevill persiguió y encarceló a los ... 100 millones de pesetas y su abono en un "banco de negocios pequeño" de Ginebra. ... Entre las 350 empresas implicadas figuran "La Estrella" y "Vitalicio", ambas ... de un altercado que movilizó a buena parte de la clase política española.






Y REPITIENDO... por aquello de que la JUSTICIA... ni ahora ni nunca... es igual para TODOS... pero puede ser MÁS O MENOS CORRUPTA... y en cuanto a BARCELONA lo es demasiado...

La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/119.htm
Mayo 1983. Por Rafael del Barco Carrera. Si como parece seguiré contando sobre la Gran Corrupción, en su magnitud e incidencia en Barcelona o en mí ...

LA SENTENCIA. Mayo 1983.

Por Rafael del Barco Carreras

Si como parece seguiré contando sobre la Gran Corrupción, en su magnitud e incidencia en Barcelona o en mí mismo, y por lo tanto colocando el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA como primer peldaño de la GRAN TRAYECTORIA DELICTIVA del conjunto “Piqué Vidal- Pascual Estevill- De la Rosa”, debo mostrar un bosquejo de la SENTENCIA que marcó y arruinó mi vida lanzando a la más inimaginable de las riquezas a quienes se libraron de cárcel y acusaciones, gozando de mansiones, el Blue Legent, el Trueno Azul, el más potente Falcon, o incluido entre los 500 más ricos del Mundo por la Forbes. Si aquel documento hubiera arruinado a tres y enriquecido a otros, y estos no hubieran sobresalido hasta la más disparatada y enfermiza exageración, y como tantos enriquecidos en nunca descubiertos delitos (casos en su propio entorno) hubieran gozado en silencio, sin estridencias, sin pretender superar la magnificencia y poder de un sátrapa medieval, la SENTENCIA no merecería discusión, en primer lugar porque nadie se interesaría por la pataleta, en este caso, de un tal Del Barco, condenado a los tres años pasados en La Modelo. A tragarse el sapo, y a callar. ¡Que se joda, algo haría!. Pero los autores eran poco menos que unos asesinos en serie, o mejor, se reafirmaron INMUNES E IMPUNES a la Justicia, y se hicieron tan ricos y poderosos que traspasaron la celebridad consiguiendo la POPULARIDAD. Y hoy, surgen interesados lectores o víctimas en INTERNET, y unas irreprimibles ganas de escribir.

Las ochenta páginas tras tres días de juicio me concedían la LIBERTAD, por lo tanto no recurrí la sentencia (una inútil casación, que no SEGUNDA INSTANCIA, con las PRUEBAS convertidas en indiscutible dogma de FE no variarían el resultado, como así sucedió tras el recurso de Bruna condenado a 26 años), me importaba mucho más la LIBERTAD que una INOCENCIA que no borraría lo sucedido en los últimos TRES AÑOS. Varios abogados me han comentado que en el TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO se hubiera “ganado” como perdió el REINO DE ESPAÑA todos los casos célebres y recurridos de la Barcelona de entonces.

 
Primera observación, el Presidente no era el titular de la Sección Primera, sino el Presidente de la Audiencia que se había apropiado de ESE ÚNICO CASO (de hecho creando durante dos años una Sala o Sección ESPECIAL). El segundo en la lista TRABAJA AHORA  en el Bufete Piqué Vidal de JEFE de la Sección de FAUNA (Consultar INTERNET) y el tercero, José Luis Barrera Cogollos, formó parte como magistrado de la Sección presidida después por Adolfo Fernández Oubiña hasta que los expedientaron a los dos, sin embargo alcanzaría la PRESIDENCIA DE LA AUDIENCIA, cargo que en la actualidad ejerce.

Pero en lo que a mí y mis escritos atañe solo con observar las apariciones del BANCO GARRIGA NOGUES no es necesario más de esas ochenta páginas relacionando fincas inexistentes y talones librados por el Consorcio a beneficiarios falsos  antes del nombramiento de  BRUNA como Delegado del Estado en sustitución de UDINA MARTORELL (un franquista de mucho fuste), a quien tampoco se molestó.

 
Y siguen páginas listando talones que afirman (DAN POR PROBADO, y por tanto sin posibilidad de discusión en el futuro recurso al Supremo) ingresados, durante un periodo de CINCO AÑOS en la cuenta del huido secretario ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ en la Banca Garriga Nogués con Vicepresidente Ejecutivo, el hijo JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, que para más INRI se negó a aportar al sumario ESA y todas las cuentas pedidas por la POLICIA (con expreso escrito al juzgado de que no se encontraban en el archivo del banco), sin que ni yo ni nadie pueda deducir por la instrucción, y menos por el juicio, que esos talones se ingresaran en esa cuenta, que, insisto, ni siquiera se probó que existiera, y sí, las de otros bancos, incluso indistintas con su mujer, la madre de Javier. ¡Y Javier, ni procesado!. 

Ya otro disparate sería saber si él, sus hermanos o hijos, heredaran de la matriarca bienes o dinero de aquel desfalco, que se podría añadir al macabro chiste de si su padre, una vez “extinguida su responsabilidad criminal” (o ya antes) por el Juez Fernando Pérez Máiquez, inquilino de Piqué Vidal, y vecino del instructor Ezequiel Miranda de Dios (beneficiados en la “compra” de sus pisos), cobraría su retiro como funcionario de Hacienda, Clases Pasivas, como su hijo mayor, Antonio, cobraba de la Generalitat de Pujol, sin aparecer ni labor conocida alguna.

Nunca sabré tampoco que revelación divina les inspiró a dar por PROBADO que conocíamos la procedencia ilícita de los “dineros” de Antonio de la Rosa…

 
…máxime cuando un informe policial dicta lo siguiente…

 
…y en cuanto a mí, yo ni siquiera conocía a ninguno de los De la Rosa cuando afanaban el dinero del Consorcio… y  SENTENCIAN


 
Una justificación perfecta a mis tres años pasados en la MODELO, y si no hay pruebas…se INVENTAN… CON EL “QUEDA PROBADO”,  sin recurso…

La Gran Corrupción: 16, LA MODELO. 1983 hasta mayo.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../16-la-modelo...
19/02/2008 – LA MODELO. 1983 hasta Mayo. Rafael del Barco Carreras. Algunas de las duras situaciones de mis últimos meses de cárcel, como en la vieja ...

24 Abr 2012
Cap.22 - La sentencia. Condena dos años, diez meses,. veintiocho días, el tiempo preventivo. Por conocer la. procedencia del dinero de Antonio de la Rosa. Pag. 105. PRIMERA PARTE Consorcio de la Zona Franca ...


Recordando a mis jueces...

Hernández Pardo - La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/111.htm
EXCELENTÍSIMO SEÑOR DON ALFONSO HERNÁNDEZ PARDO. Cuando en 1977 se aprueba la Constitución es Presidente de la Sección Tercera de la ...

La Gran Corrupción: EL JUEZ ADOLFO FERNÁNDEZ OUBIÑA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-juez-adolfo-fernandez-oubina-y-lui...
01/01/2010 – Si la GRAN CORRUPCIÓN me condujo terminar el año con la condena a seis meses POR DENUNCIA FALSA a Rafael Jiménez de Parga, ...

La Gran Corrupción: JUAN PIQUÉ VIDAL Y ADOLFO FERNÁNDEZ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-pique-vidal-y-adolfo-fernandez....
09/04/2012 – La Gran Corrupción ... BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. BARCELONA ... JUAN PIQUÉ VIDAL Y ADOLFO FERNÁNDEZ OUBIÑA.

La Gran Corrupción: JOSÉ LUIS BARRERA COGOLLOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/07/jos-luis-barrera-cogollos.html
05/07/2008 – Le veo en televisión rebosando la mala salud de la buena mesa, parecido a su compañero de Tribunal Especial, Adolfo Fernández Oubiña, ...

La Gran Corrupción: HA MUERTO JOSÉ LUIS BARRERA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ha-muerto-jose-luis-barrera-cogollos-...
22/04/2013 – Guardaré mi parecer sobre quien fuera presidente de la Audiencia de Barcelona durante estos últimos diez años en que se juzga y condena a ...

19 Mar 2009
Ver abajo (ampliar) el escrito del Juez ESPECIAL, José Álvarez Martínez, del caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, sustituto del juez que me encarceló, Ezequiel Miranda de Dios, con piso del abogado de los De ...

La Gran Corrupción: LA JUSTICIA EN BARCELONA, JUECES ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../la-justicia-en-barcelona-jueces.h...
02/03/2013 – Los 33 ... Jordi Pujol, de las acusaciones de apropiación indebida, falsedad . .... Un añadido simpático para LA GRAN CORRUPCIÓN… que el ...

No hay comentarios: