TRAS LAS ELECCIONES EL FÚTBOL.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 30-11-10. Para el día después de las elecciones presupuse las consabidas elucubraciones para cuadrar los complejos resultados. No creí en las predicciones otorgando la mayoría a Artur Mas, aunque la seguridad del retroceso socialista parecía evidente. Cuando los medios dominados por los socialistas anunciaban la victoria de Mas creí espoleaban a sus huestes para que fueran en masa a votar.
Soy mal politólogo, me influencian prejuicios y perjuicios que nada tienen que ver con las preferencias de los votantes. Creyendo que las corrupciones de los gobiernos de Jordi Pujol pasarían factura a CIU (el caso Millet y Ferrovial o Pretoria), repetía mi error del 93 dando por segura la derrota de Felipe González por las graves corrupciones de entonces. Ganó Felipe y pactó la “gobernabilidad” con Pujol, y por si fuera poco cuando ya Felipe González no aguanta tanta corrupción y pierde las elecciones, las gana Aznar que también pactará con Pujol. Ocho años para limpiar, frenar y eternizar sumarios en Cataluña, entre ellos todos los del mejor empresario de Pujol, Javier de la Rosa y secuaces. Está visto que si la economía funciona la Gran Corrupción se perdona.
El Barsa ha completado los brindis de ayer lunes. 400 millones de telespectadores ante un recital del más depurado fútbol. Pero tanto cava me amargó el día, aunque desde hace mucho tiempo ya no me amargan estas cuestiones, perdieran o ganaran unos u otros los convertiría en un comentario que colgaría en INTERNET… y santas pascuas… y a más ver.
Poco veré, en mi obsesión por completar mi Gran Corrupción, a deducir por las viejas glorias que sonríen felices. Manuel Fraga, Jordi Pujol, Felip Puig, Rubalcaba añadiéndose a las felicitaciones y cava, hasta Onda Cero y Del Olmo apareciendo, me indican que el doble juego, la hipocresía, el chaqueterismo, impedirán que esa filtración americana de los 250.000 documentos aquí se produzca. Tampoco podría, porque el refinamiento español imposibilita esas redacciones, pero si posibilita que personajes como Narcís Serra monten su servicio de espionaje para medrar y defenderse cuando toque.
Ni la declaración de independencia que exige Joan Laporta (al que parece le preocupan poco las acusaciones de presunta corrupción por su gestión en el Barsa, endeudado más allá de toda lógica observando esos estadios con casi 100.000 entusiastas seguidores pagando lo que se les pida) para votar la investidura, ni el pacto contra la corrupción de Albert Rivera, se darán en ésta ni en ninguna legislatura del Régimen de los 1000 años. Los nuevos diputados, sobrantes o de relleno en el Parlament, cobrarán a fin de mes sus espléndidos sueldos, añadirán las dietas y gabelas que el Sistema les proporcionará… y como siempre digo, a procurar que en su partido no les “hagan la cama".
El Régimen sigue “atado y bien atado”; lo actual, una simple alternancia debido al desgaste de Montilla y su tripartito. ¡No pasa nada! o ¡eso quisieran! Quizá el único que no aparece en las fotos y minutos de Tele sobre el desastre Montilla, sea su padrino Narcís Serra, aunque sí su alter ego Pascual Maragall. Serra, desde los aun varios cargos y consejos de administración podrá dominar a quienes intenten culparle de los miles de millones de euros perdidos o robados en su gestión en CatalunyaCaixa. Pero por mucho peso que se ponga a las alfombras para que no se levanten, alguna explotará; los cientos o miles de pisos sociales franquistas VPO hipotecados por 200.000 euros, o cualquiera de las miles de hipotecas o créditos que no se pagan ni pagarán… los millones en negro que asoman en el caso Pretoria, etc.etc., o hasta su asociado el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la única gran inmobiliaria (pública) de la que por el momento nadie cita y critica, ¡ya aparecerán!
Siempre me he dicho que las han cometido tan gordas que solo es cuestión de tiempo, paciencia y salud, para completar la historia que se inició con mi entrada en La Modelo en 1980. Ya han pasado ante mi puerta muchos e importantes cadáveres (algunos aun respiran y demasiado) de la Gran Corrupción… ¡y pasarán!
Las cuentas no cuadran tras 30 años de expolio y los últimos 10 de pura avaricia cleptocrática. Un comentarista dice que estamos en una Corruptocracia y otro le corrige… una Cleptocracia.
El circo, fútbol, ha funcionado y encajado a la perfección, hasta al centralismo madrileño le convenía que ganara el Barsa. A los catalanes les vienen encima tantas desgracias que mejor que gane el Barsa.
La quiniela de que si CIU pactaría con el PP o se debería refundar un tripartito se quedará en blanco. Ahora la distracción se centrará en si los cargos de la mujer de Montilla los hereda el coleccionista de nombramientos de CIU Felip Puig, o cualquiera de los antiguos que aparece en sus listas, por ejemplo Antoni Fernández Teixidó.
Por de pronto el IPC oficial sube el 2,2. Millones de mileuristas y pensiones de 500, 400, 300 euros y parados, aparcarán del todo la poca carne de ternera que llegara a su mesa, a sustituir por cerdo y pollo… y menos.
Al igual que días atrás sigo la fiesta por 3/24 y maliciando que las frases y exposiciones de segundos y minutos cambian a favor de los ganadores… convenciéndome que todo continuaría igual de no ser por la agobiante Crisis, que quieran o no está forzando el fin de la etapa de la Gran Corrupción.
martes, 30 de noviembre de 2010
lunes, 29 de noviembre de 2010
ARTUR MAS, PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 29-11-10. La foto de la victoria con Jordi Pujol a su lado muestra que los 30 años de mi “Barcelona, 30 años de corrupción” continúan. Nada cambiará más allá de las caras de los cargos, y puesto que en las promesas no figuraban Primarias, Listas Abiertas, y Libertad de Voto para los elegidos, con la correspondiente separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los 30 años prometen convertirse en 1000. No es una comparación con otros regímenes, pero la Corrupción promete.
Dentro de esta relativa Democracia ha reinado cierta lógica, los socialistas merecían ser barridos. A los de Narcís Serra (buen enemigo de Jordi Pujol y su “sector negocios” en las recalificaciones que cimentaron la Gran Burbuja Inmobiliaria) les han votado escasamente sus subvencionados y a sueldo. Es de esperar que al igual que en Madrid se fuercen unas Primarias que renueven a tanto nombrado a dedo, como el hermano de Pascual Maragall que aparece en las fotos de la derrota junto a Josep Montilla. La “colla del Baix Llobregat” trasladados y revueltos con los de Sarriá-San Gervasio, no está en su mejor momento, aunque ahora su vida esté mucho más solucionada que cuando por los 60 llegaron a Barcelona. Entre los milagros de estos “cambios” no figuran las colas del INEM para los cambiados, todos continúan en uno u otro de los cargos u oposiciones ganados desde el Poder, eso para los que no hayan conseguido su fortunita o fortunaza.
Los del PP ¡felices! continuando los eternos Fernández Díaz de tan descafeinada Oposición en el Ayuntamiento. Y si Ezquerra Republicana de Cataluña recibe el castigo que el esperpéntico Carod Rovira merecía, surge otro que igual baila, Juan Laporta, el nuevo y gran independentista. Personajes de este estilo no contribuyen a creer demasiado en esta Democracia. No pretende recalificaciones para el Mini Estadi ni sus terrenos en Hospitalet sino nada menos que la Independencia para recalificar lo que le venga en gana. Y si las recalificaciones no son negocio, volveríamos al estraperlo, antes de la guerra una ruleta trucada propiciada desde el Poder, y por los 40 y siguientes “tráfico ilegal de alimentos”.
A propósito de recalificaciones ya no completaré las surgidas y pendientes de sentencia en el caso Hacienda de Barcelona. Diagonal-Mar quedará en la oscuridad para los próximos 1000 años. Las alfombras no se levantarán. Puede que para apuntillar a los socialistas se escoren o compliquen las actuales versiones del Caso Palau de la Música o Pretoria. Sería necesario que el próximo año los socialistas tras 30 años pierdan la alcaldía, podríamos enterarnos del estropicio de Ciutat Vella o Pueblo Nuevo. Sobre Bailen 22 y el submundo barcelonés de la droga y prostitución poco pueden cambiarlo quienes fomentaron personajes tan absolutamente amorales y mafiosos como Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill. Y si EL PAIS de hoy publica la mayor filtración de la historia de documentos en EEUU, aquí en Cataluña seguirá la hipócrita opacidad del pasado y quizá del presente.
El asqueo por la política, o sea la participación, con todos los profesionales de la Política contándonos que el vaso está medio lleno, sigue tan medio vacío como hace cuatro años, un 40% representa otra mayoría, la silenciosa.
En cuanto a enderezar esa Burbuja que tanto ayudaron a crear los triunfadores, aunque el remate final fuera a beneficio y cargo de los socialistas, no creo que esté en sus manos cambiar nada: la deuda y las caixas de Cataluña, son las que son; Madrid está con el agua al cuello y poca voluntad para quienes les han borrado en Cataluña, y Europa dispuesta a apretar las clavijas. Podrían utilizar sus diputados en el Congreso para presionar a Zapatero, que tan bien hacía Pujol cuando por dos legislaturas fuera la “llave de la gobernabilidad” de España. Una España no tan quebrada ¡pero lo intentaron! Por de pronto en el rescate irlandés los ministros de finanzas prometen recortes o quitas a la deuda pública de los países rescatados.
¡Mal panorama! Mi pensión por los suelos, los impuestos para arriba, los sueldos para abajo (menos para los nuevos triunfadores) y el paro, por más PROYECTES IMPULS que se puedan sacar de la manga seguirá en aumento.
Que ganara el Barsa contribuiría a la ficción, y ¡qui días pasa anys empeny!
Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Artur Mas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Artur Mas Gavarró
________________________________________
6.º Consejero Primero del Gobierno de Cataluña
1.º desde el restablecimiento de la Generalidad de 1977
19 de enero de 2001 – 22 de diciembre de 2003
Presidente
Jordi Pujol
Sucesor Josep-Lluís Carod-Rovira
________________________________________
Consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña
30 de julio de 1997 – 19 de enero de 2001
Presidente
Jordi Pujol
Predecesor Macià Alavedra
Sucesor Francesc Homs
________________________________________
Consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad de Cataluña
15 de junio de 1995 – 30 de julio de 1997
Presidente
Jordi Pujol
Predecesor Jaume Roma
Sucesor Pere Macias
________________________________________Datos personales
Nacimiento 31 de enero de 1956
Barcelona, España
Partido
Convergència Democràtica de Catalunya
Cónyuge
Helena Rakosnik
Profesión
Político
Firma
Artur Mas Gavarró (Barcelona, 31 de enero de 1956) es un político español de ideología liberal catalanista, presidente de la federación de Convergència i Unió, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya Entre el 17 de enero de 2001 y el 18 de diciembre de 2003 ocupó el cargo de primer consejero de la Generalidad de Cataluña. Todavía mantiene una relación con su antecesor. Será el próximo presidente de Cataluña tras ganar las elecciones al Parlamento catalán del 28 de noviembre de 2010.
Contenido
[ocultar]
• 1 Biografía
o 1.1 Primer consejero
o 1.2 Jefe de la oposición
o 1.3 Presidencia al Goberno Catalán
• 2 Referencias
[editar] Biografía
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Artur Mas ha sido concejal del Ayuntamiento de Barcelona (1987-1995) y es diputado en el Parlamento de Cataluña desde 1995.
Ese mismo año fue nombrado consejero de Política Territorial y Obras Públicas del Gobierno de Jordi Pujol, cargo que ocupó hasta 1997, cuando fue nombrado consejero de Economía y Finanzas.
[editar] Primer consejero
El 17 de enero de 2001 dejó la consejería de Economía para ser primer consejero de la Generalitat de Catalunya, cargo del que tomó posesión al día siguiente y que ocupó hasta el 18 de diciembre de 2003, cuando fue nombrado presidente de la Generalidad el socialista Pasqual Maragall.
En las elecciones al Parlamento de Catalunya del 16 de noviembre de 2003 asumió la candidatura de la federación de Convergència i Unió. Ésta quedó segunda en número de votos tras la candidatura del Partit dels Socialistes de Catalunya, liderada por Pasqual Maragall, aunque la superó en número de escaños, debido al sistema electoral seguido en Cataluña. A raíz de estos resultados se produjo la formación del gobierno catalán por parte del Partit dels Socialistes de Catalunya, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Alternativa, que alcanzaron un acuerdo para formar gobierno bajo la presidencia de Pasqual Maragall, después de más de dos décadas ininterrumpidas de gobiernos de Convergència i Unió.
[editar] Jefe de la oposición
El 27 de mayo de 2004 pasó a ser jefe de la oposición tras constitución del tripartito que llevó a la Presidencia de la Generalidad a Pasqual Maragall (PSC-PSOE). Se considera tenaz, constante y ambicioso en el trabajo.
Amante declarado de la literatura francesa, en especial de la poesía de autores como Baudelaire, Verlaine o Victor Hugo, a su vez el presidente de CIU reconoce su afición por la historia española y catalana.
Cuando el Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006 pasó por el Congreso, se reconoció como nacionalista "tolerante y moderno" pero integrado en el conjunto de España. Aunque, posteriormente, dijo que en un hipotético referendum soberanista, votaría a favor.[1] Tras la sentencia del Tribunal Constitucional en 2010 que declaró varios artículos del Estatuto inconstitucionales, se declaró partidario del derecho de Cataluña a decidir su futuro, que en definitiva es "el derecho de todo pueblo hacia la autodeterminación".[2]
[editar] Presidencia al Goberno Catalán
Viquipedia se olvida de su paso por los negocios de los Prenafeta con su correspondiente quiebra de 8.000 millones de las pesetas de los 80.
Barcelona 29-11-10. La foto de la victoria con Jordi Pujol a su lado muestra que los 30 años de mi “Barcelona, 30 años de corrupción” continúan. Nada cambiará más allá de las caras de los cargos, y puesto que en las promesas no figuraban Primarias, Listas Abiertas, y Libertad de Voto para los elegidos, con la correspondiente separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los 30 años prometen convertirse en 1000. No es una comparación con otros regímenes, pero la Corrupción promete.
Dentro de esta relativa Democracia ha reinado cierta lógica, los socialistas merecían ser barridos. A los de Narcís Serra (buen enemigo de Jordi Pujol y su “sector negocios” en las recalificaciones que cimentaron la Gran Burbuja Inmobiliaria) les han votado escasamente sus subvencionados y a sueldo. Es de esperar que al igual que en Madrid se fuercen unas Primarias que renueven a tanto nombrado a dedo, como el hermano de Pascual Maragall que aparece en las fotos de la derrota junto a Josep Montilla. La “colla del Baix Llobregat” trasladados y revueltos con los de Sarriá-San Gervasio, no está en su mejor momento, aunque ahora su vida esté mucho más solucionada que cuando por los 60 llegaron a Barcelona. Entre los milagros de estos “cambios” no figuran las colas del INEM para los cambiados, todos continúan en uno u otro de los cargos u oposiciones ganados desde el Poder, eso para los que no hayan conseguido su fortunita o fortunaza.
Los del PP ¡felices! continuando los eternos Fernández Díaz de tan descafeinada Oposición en el Ayuntamiento. Y si Ezquerra Republicana de Cataluña recibe el castigo que el esperpéntico Carod Rovira merecía, surge otro que igual baila, Juan Laporta, el nuevo y gran independentista. Personajes de este estilo no contribuyen a creer demasiado en esta Democracia. No pretende recalificaciones para el Mini Estadi ni sus terrenos en Hospitalet sino nada menos que la Independencia para recalificar lo que le venga en gana. Y si las recalificaciones no son negocio, volveríamos al estraperlo, antes de la guerra una ruleta trucada propiciada desde el Poder, y por los 40 y siguientes “tráfico ilegal de alimentos”.
A propósito de recalificaciones ya no completaré las surgidas y pendientes de sentencia en el caso Hacienda de Barcelona. Diagonal-Mar quedará en la oscuridad para los próximos 1000 años. Las alfombras no se levantarán. Puede que para apuntillar a los socialistas se escoren o compliquen las actuales versiones del Caso Palau de la Música o Pretoria. Sería necesario que el próximo año los socialistas tras 30 años pierdan la alcaldía, podríamos enterarnos del estropicio de Ciutat Vella o Pueblo Nuevo. Sobre Bailen 22 y el submundo barcelonés de la droga y prostitución poco pueden cambiarlo quienes fomentaron personajes tan absolutamente amorales y mafiosos como Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill. Y si EL PAIS de hoy publica la mayor filtración de la historia de documentos en EEUU, aquí en Cataluña seguirá la hipócrita opacidad del pasado y quizá del presente.
El asqueo por la política, o sea la participación, con todos los profesionales de la Política contándonos que el vaso está medio lleno, sigue tan medio vacío como hace cuatro años, un 40% representa otra mayoría, la silenciosa.
En cuanto a enderezar esa Burbuja que tanto ayudaron a crear los triunfadores, aunque el remate final fuera a beneficio y cargo de los socialistas, no creo que esté en sus manos cambiar nada: la deuda y las caixas de Cataluña, son las que son; Madrid está con el agua al cuello y poca voluntad para quienes les han borrado en Cataluña, y Europa dispuesta a apretar las clavijas. Podrían utilizar sus diputados en el Congreso para presionar a Zapatero, que tan bien hacía Pujol cuando por dos legislaturas fuera la “llave de la gobernabilidad” de España. Una España no tan quebrada ¡pero lo intentaron! Por de pronto en el rescate irlandés los ministros de finanzas prometen recortes o quitas a la deuda pública de los países rescatados.
¡Mal panorama! Mi pensión por los suelos, los impuestos para arriba, los sueldos para abajo (menos para los nuevos triunfadores) y el paro, por más PROYECTES IMPULS que se puedan sacar de la manga seguirá en aumento.
Que ganara el Barsa contribuiría a la ficción, y ¡qui días pasa anys empeny!
Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Artur Mas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Artur Mas Gavarró
________________________________________
6.º Consejero Primero del Gobierno de Cataluña
1.º desde el restablecimiento de la Generalidad de 1977
19 de enero de 2001 – 22 de diciembre de 2003
Presidente
Jordi Pujol
Sucesor Josep-Lluís Carod-Rovira
________________________________________
Consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña
30 de julio de 1997 – 19 de enero de 2001
Presidente
Jordi Pujol
Predecesor Macià Alavedra
Sucesor Francesc Homs
________________________________________
Consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad de Cataluña
15 de junio de 1995 – 30 de julio de 1997
Presidente
Jordi Pujol
Predecesor Jaume Roma
Sucesor Pere Macias
________________________________________Datos personales
Nacimiento 31 de enero de 1956
Barcelona, España
Partido
Convergència Democràtica de Catalunya
Cónyuge
Helena Rakosnik
Profesión
Político
Firma
Artur Mas Gavarró (Barcelona, 31 de enero de 1956) es un político español de ideología liberal catalanista, presidente de la federación de Convergència i Unió, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya Entre el 17 de enero de 2001 y el 18 de diciembre de 2003 ocupó el cargo de primer consejero de la Generalidad de Cataluña. Todavía mantiene una relación con su antecesor. Será el próximo presidente de Cataluña tras ganar las elecciones al Parlamento catalán del 28 de noviembre de 2010.
Contenido
[ocultar]
• 1 Biografía
o 1.1 Primer consejero
o 1.2 Jefe de la oposición
o 1.3 Presidencia al Goberno Catalán
• 2 Referencias
[editar] Biografía
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Artur Mas ha sido concejal del Ayuntamiento de Barcelona (1987-1995) y es diputado en el Parlamento de Cataluña desde 1995.
Ese mismo año fue nombrado consejero de Política Territorial y Obras Públicas del Gobierno de Jordi Pujol, cargo que ocupó hasta 1997, cuando fue nombrado consejero de Economía y Finanzas.
[editar] Primer consejero
El 17 de enero de 2001 dejó la consejería de Economía para ser primer consejero de la Generalitat de Catalunya, cargo del que tomó posesión al día siguiente y que ocupó hasta el 18 de diciembre de 2003, cuando fue nombrado presidente de la Generalidad el socialista Pasqual Maragall.
En las elecciones al Parlamento de Catalunya del 16 de noviembre de 2003 asumió la candidatura de la federación de Convergència i Unió. Ésta quedó segunda en número de votos tras la candidatura del Partit dels Socialistes de Catalunya, liderada por Pasqual Maragall, aunque la superó en número de escaños, debido al sistema electoral seguido en Cataluña. A raíz de estos resultados se produjo la formación del gobierno catalán por parte del Partit dels Socialistes de Catalunya, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Alternativa, que alcanzaron un acuerdo para formar gobierno bajo la presidencia de Pasqual Maragall, después de más de dos décadas ininterrumpidas de gobiernos de Convergència i Unió.
[editar] Jefe de la oposición
El 27 de mayo de 2004 pasó a ser jefe de la oposición tras constitución del tripartito que llevó a la Presidencia de la Generalidad a Pasqual Maragall (PSC-PSOE). Se considera tenaz, constante y ambicioso en el trabajo.
Amante declarado de la literatura francesa, en especial de la poesía de autores como Baudelaire, Verlaine o Victor Hugo, a su vez el presidente de CIU reconoce su afición por la historia española y catalana.
Cuando el Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006 pasó por el Congreso, se reconoció como nacionalista "tolerante y moderno" pero integrado en el conjunto de España. Aunque, posteriormente, dijo que en un hipotético referendum soberanista, votaría a favor.[1] Tras la sentencia del Tribunal Constitucional en 2010 que declaró varios artículos del Estatuto inconstitucionales, se declaró partidario del derecho de Cataluña a decidir su futuro, que en definitiva es "el derecho de todo pueblo hacia la autodeterminación".[2]
[editar] Presidencia al Goberno Catalán
Viquipedia se olvida de su paso por los negocios de los Prenafeta con su correspondiente quiebra de 8.000 millones de las pesetas de los 80.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)