Buscar en este blog

Translate

jueves, 11 de mayo de 2017

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-5-2017. La gran prensa y cadenas de tv nos descubren a los 42 años de muerto Franco y 40 de CONSTITUCIÓN, dicen democrática, que tenemos una FISCALÍA GENERAL DEL GOBIERNO en lugar de DEL ESTADO. Nuestros sesudos y famosos periodistas y tertulianos se rasgan las vestiduras por las llamadas ingerencias o nombramientos a propósito para paliar o enterrar la GRAN CORRUPCIÓN. 

Pero FRANCO guardaba las apariencias, y así los fiscales jefes de Cataluña eran cargos vitalicios para que nadie pudiera influir en sus cometidos y acusaciones. Hasta que AZNAR se cargó la IRÓNICA APARIENCIA:

Mi escrito del 14-11-2007 

LOS FISCALES JEFES VITALICIOS
FRANCISCO JAVIER DE URQUÍA, JUEZ EN MARBELLA, SUSPENDIDO POR PRESUNTO COHECHO Y PREVARICACIÓN.

Parece que sobre Marbella planee el ángel exterminador de corruptos. Una Gran Corrupción es forzosamente un cáncer con metástasis, abarca toda la pirámide administrativo política. Denuncias archivadas, perjudicados arrasados, expedientes defenestrados, “la juez Ramírez y su padre”, la Audiencia, la Junta, y el colchón de quienes delinquen por OMISION, incumpliendo el art. 144 de la LEC, funcionarios que conociendo los delitos no denuncian por miedo, o no perder tristes momios. Y para repetir los disparates del GIL y las cientos de chapuzas del vulgar Muñoz faltan más político-funcionarios en el sumario. Pero a Marbella, a diferencia de Barcelona, llegó “alguien decente”, un juez y su fiscal. Un proceso muy común a nivel mundial, y con infinidad de películas, alguna, “obra de arte”. En dos años por corrupción municipal, Operación Malaya, 96 detenidos, y por blanqueo 23. 119, sin entrar en drogas. Y constantemente me pregunto, si en una ciudad pequeña, y a pesar de su gilesca historia con cifras de corrupción muy inferiores a la gran Barcelona (donde se genera al año VARIOS BILLONES en pesetas de DINERIO NEGRO), se detienen de una tacada 119 personas, ¿por qué en mi ciudad nunca ha sucedido ni de lejos algo parecido?. A nadie se le ocurriría detener a MARAGALL, tras denunciar en el PARLAMENT un 3% (muy moderado él, porque al único denunciante, un arruinado subcontratista, le exigieron un 20%) en los contratos públicos, y acto seguido trasladarlo al Juzgado de Guardia para que “deponga”. O infinidad de delitos denunciados hasta por la Prensa y “no pasa nada”.
La respuesta, los coherentes discursos de los fiscales jefes, hasta hace poco VITALICIOS, iniciados en el franquismo y refrendados por izquierda y derecha hasta su reciente jubilación, José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo (nombrado por el Gobierno González Jefe de Anticorrupción, por lo bien que contuvo la corrupción barcelonesa). En Barcelona lo poco dinamitado de la Gran Corrupción se prendió desde fuera. La “filosofía” de magistratura y fiscalía, minimizar y eternizar los grandes casos (sobre los menos grandes, ni se sabe). Los casos se instruyen en meses o años según convenga, el Consorcio se cerró en OCHO MESES denegando todas las pruebas y los demás “grandes económicos” con una media de DIEZ AÑOS. “Caso aislado”, decía José María Mena. “Nos temimos una generalización…”, añadía cuando ante la prensa informó sobre Luis Pascual Estevill. Y además de eternizar (la jueza Remei Bona no tenía estanterías y en Madrid el juez Miguel Moreiras Caballero durante años no encontró delitos en el Caso KIO- De la Rosa), lo “aisló” tan bien que el hijo del juez, Javier Pascual Franquesa, abogado, que asediaba a sus víctimas en los pasillos del propio Juzgado paterno (además de los varios bufetes y abogados enderezándoles casos y víctimas) para previo pago, o no, entregar el auto de prisión o libertad, y además probado en Suiza el levantamiento de un saldo embargado por 600 millones de pesetas, se le condena a dos años, que no cumplirá, sin juicio por pacto con la Fiscalía, o se excluye a Rafael Jiménez de Parga y a los directivos del Banesto, lo que ya no admitirá el SUPREMO. Al igual se libró la esposa, Nuria Franquesa, licenciada en Filosofía y Letras, que cual otra Zaldívar, administraba sociedades, y es de suponer vería “las bolsas del Corte Inglés” con 50 millones de la FECSA. ¿ARBITRARIEDAD O CORRUPCIÓN?. ¿Por cuantos silencios pactaría Pascual?. Con la “filosofía Pascual barcelonesa” el Juez Torres y su fiscal podrían haber ingresado 5.000 millones de pesetas. Demasiado Poder y demasiada Corrupción por TODO el País para que por acción u omisión los FUNCIONARIOS no caigan en la tentación.
Y en treinta años solo tres desatinados jueces son condenados, Penalva y Lavernia (“contratados” por Piqué Vidal), monopolizadores durante décadas de las SUSPENSIONES DE PAGOS Y QUIEBRAS, y Luis Pascual Estevill, otro psicópata del dinero (los tres en el colmo de la desvergonzada impunidad ya ni se molestaban en ir a Andorra, ingresaban los millones en las agencias bancarias cercanas a su domicilio y despacho). Nunca antes se condenó a Juez alguno, y ahora ni ocurrírseles las obscenas (en cuanto al gasto) tertulias del Derbi, Ideal, Marfil, Dry Gim, Petit París (con las correspondientes señoritas rondando), o las exquisitas comilonas en Finisterre, Vía Véneto, La Puñalada, Orotava, Nichel, Reno, aunque el tradicional Adolfo Fernández Oubiña siga con asiduidad, ya jubilado, rodeado de su corte consumiendo marisco en la terraza de Mallorca-Aribau, a pesar de que su deterioro y barriga aconsejarían moderación.
Para detalles consultar www.elconsorcio.net.

Y del 20-3-2008

¡ALARMANTE!
La Asociación de Fiscales pide se le traspase
la instrucción de las causas y sumarios.


Vieja reclamación, y tal como rezan las promesas del PSOE un ejército de funcionarios al mando directo y dictatorial del EJECUTIVO fabricará LA VERDAD de todos los litigios españoles. Franquismo puro y duro. DE DEMOCRATIZAR LA JUSTICIA, NADA DE NADA. Y si la Oposición cuando se habla de democratizar la zarandeada JUSTICIA solo se refiere como su antagonista el PSOE a cambiar en más o menos la composición política del CGPJ, o sea del mangoneo de jueces, al igual que de PRIMARIAS y LISTAS ABIERTAS ni hablar, (ni mentar sobre jurados y elecciones para jueces y fiscales), tenemos dictadura “funcionarial política” para los mil siguientes años, que sumados al resto de la Historia de España, nos deja sin Democracia hasta el final de los siglos. Magnífica fusión entre la Derecha Franquista y la Izquierda Marxista, aunque las dos renieguen de sus reales inicios. Mi repetida frase del “atado y bien atado”, pronunciada por el Dictador Franco, al que unos y otros siguen con devoción.
España es un bocado muy apetitoso y rentable para que su ignorante PUEBLO meta sus sucias narices en la Administración, tanto política, y por tanto económica, como judicial. Si esta DEMOCRACIA tiene algo que ver con la de la división de poderes de Montesquieu entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que venga Dios y lo vea.
Y si después de siglos por fin y primera vez, 1986, se condenó a dos jueces, Penalba y Lavernia, por enriquecedora y continua prevaricación, y después a Luis Pascual Estevill, y amontonando trastadas los jueces han conseguido horadar su credibilidad, y hasta enfadar a los Políticos, ¡solución!, se traspasa parte de sus poderes a los inmaculados fiscales, y se matan dos pájaros de un tiro, la volubilidad de los jueces, que se creen independientes, y de nuevo que la Jefatura del Gobierno detecte sin discusión el gran Poder de decidir sobre suertes, fortunas, e inocencias y culpabilidades. ¡Ahí es nada!.

Carlos Jiménez Villarejo - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Jiménez_Villarejo
Carlos Jiménez Villarejo (Málaga, 3 de junio de 1935) es un jurista español. En las elecciones ... En 1987 fue nombrado Fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona, hasta que en 1995 asumió la jefatura de la Fiscalía especial anticorrupción.

El ex fiscal Villarejo: "Hubo pactos de silencio" sobre la corrupción de ...

www.economiadigital.es/.../el-ex-fiscal-villarejo-hubo-pactos-de-silencio-sobre-la-cor...
16 ene. 2015 - El ex fiscal jefe de Cataluña, Carlos Jiménez Villarejo, ha comparecido este viernes en la comisión de investigación sobre el fraude fiscal en el ...

La Gran Corrupción: LA CATARSIS DE CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/04/la-catarsis-de-carlos-jimenez-villarejo.html
18 abr. 2010 - La Prensa, ni la adicta, en este caso EL PAIS, es como era cuando detentaba el terror de ser FISCAL JEFE VITALICIO, desde 1987 hasta que ...

carlos jiménez villarejo, insulta al supremo por la - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/02/carlos-jimenez-villarejo-insulta-al.html
11 feb. 2012 - Pero su amoralidad aun se superará siendo Fiscal Jefe Vitalicio de ... Carlos Jiménez Villarejo: El Supremo es una casta de burócratas al .

La Gran Corrupción: CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO TACHA DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/carlos-jimenez-villarejo-tacha-de.html
16 abr. 2012 - El ex fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ha calificado de ... grado máximo de Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, y después Jefe de ...
Resultado de imagen de carlos jimenez villarejo fiscal jefe vitalicio
 Resultado de imagen de carlos jimenez villarejo fiscal jefe vitalicio
A MÁS ABUNDANCIA

EN GOOGLE



El Mundo · Hace 1 hora

 "El comportamiento más repugnante estaba por llegar. Cuando barruntábamos que lo peor había pasado, nos topamos con una nueva víbora en el camino. Sin venir a cuento, el a la sazón fiscal jefe de Cataluña firmó por su cuenta y riesgo una nota en la que aseguraba que habíamos ¡calumniado y difamado! a los Pujol. Martín Rodríguez Sol, un meapilas al que alguien debía tener pillado, se quitó la careta cuatro meses después cuando se mostró partidario del golpe de Estado en forma de referéndum ilegal, y año y medio más tarde cuando concurrió como número 2 a las autonómicas en la lista de Unió.
 El acoso a los periodistas que contábamos y probábamos que Pujol y su prole dejaban reducido a la condición de santo varón a Luis Candelas no cesaba. El 19 de diciembre tuvimos que padecer otro episodio similar cuando nos tocó declarar por la primera de las cuatro querellas que nos metieron Jordi Pujol i Soley, Artur Mas, Felip Puig y los Mossos D'Esquadra."

xavier garcía albiol por el pp y martín rodríguez - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/xavier-garcia-albiol-por-el-pp-y-martin.html
29 jul. 2015 - Pero si el PP me trae al pairo, ayer me sorprendió otro nombramiento, personaje entre aguas de la Gran Corrupción: Martín Rodríguez Sol, ...

josé maría romero de tejada, posible nuevo fiscal - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/06/jose-maria-romero-de-tejada-posible.html
7 jun. 2013 - Que el fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, podría acabar ... 12/05/2013 – La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. ... Vidal ...

JOSÉ MARÍA ROMERO DE TEJADA, POSIBLE NUEVO FISCAL JEFE DE CATALUÑA, COLABORABA EN EL BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL.



El artículo tiene tanta enjundia que no puedo por menos que repetirlo TAL CUAL:

Romero de Tejada sería un error de Torres Dulce
Xavier Horcajo

Anticorrupción releva a los fiscales del 'caso 3%' - El Periódico

www.elperiodico.com/es/noticias/.../fiscal-general-estado-releva-fiscales-caso-3-59867...
21 abr. 2017 - Anticorrupción releva a los fiscales del 'caso 3%'. José Grinda y Fernando Bermejo llevaban investigando la presunta financiación ilegal de ...

Los fiscales del caso 3% se rebelan contra su jefe en Anticorrupción

www.lavanguardia.com/politica/20170430/.../fiscales-rebelan-jefe-anticorrupcion.htm...
30 abr. 2017 - La decisión adoptada por el jefe de Anticorrupción para destituir a los fiscales que hasta ahora han llevado el caso del 3%, sobre supuesta ...

No hay comentarios: