Buscar en este blog

Translate

viernes, 12 de mayo de 2017

EL CONGRESO CON FRANCO Y EL PARLAMENT CON LA INDEPENDENCIA.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-5-2017. Mayorías adsolutas. ¿Y a mí qué pimiento me importa FRANCO...? Tanto o menos que la independencia y el referéndum. ¿Y de las pensiones qué? O las listas de espera, las urgencias, o sea de todo lo que nos interesa a los viejos que de jóvenes nos quedamos embobados ante la frialdad en piedra de aquel inútil monumento. Tan inútil como el Congreso que ayer votaba que sacaran los huesos de Franco. En la jerga una 'proposición no de ley', un espectáculo para la televisión porque los huesos se quedarán donde están. El PSOE se acuerda tras varias legislaturas gobernando, será por fastidiar a los del PP. Toda la llamada izquierda, o la ultra izquierda tan devotos de la momia de Lenin, entusiasmados iconoclastas o devoción a los muertos, y los nacionalistas tan dados a monumentos funerarios adornados con flores y coronas una o varias veces al año.

 Que follón si no queda ni polvo, o aparece un cuerpo incorrupto. Por los 80 aun se recordaba en las cárceles la posibilidad de redención de condena presentándose voluntario en la construcción del VALLE DE LOS CAÍDOS. Nadie recordaba que esas redenciones fueran efectivas. Siempre imaginé que la mayoría de los 'voluntarios' murieron de HAMBRE, o su secuela la TUBERCULOSIS,  añadida a la SILICOSIS provocada por el polvo al tallar o machacar la piedra. Ni más ni menos que quienes picaron la del Escorial o las Pirámides. Y si la desgraciada Historia nos deja inútiles monumentos, mejor dejarlos cómo están, máxime si destruirlos nos impulsa a construir otros recordando pasadas dictaduras.

Debemos comtemplar los monumentos de la Historia siquiera para que no se repita. Algunos incluso despiertan los sentimientos de toda obra de arte, a pesar de que se construyeran con calaveras y huesos, con desgracias, torturas, y siempre destrozando familias.

En el Parlament la Independencia o referéndum, y en el Congreso FRANCO, y mareando la perdiz con la Corrupción, sin la más mínima Ley que la minimice. ¿Y de lo del Pueblo qué? Retirar las subvenciones me suena bien, pero tampoco se convertirá en proposición de ley. Una más entre cientos de millones de euros, el chocolate del loro. Sospechoso que sus señorías de la izquierda reclamen una 'COMISIÓN DE LA VERDAD', o sea con 'comisionados' y 'subvenciones', más estructuras burocráticas.

La tan traida y llevada  LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA que tantas 'subvenciones' ha repartido en Cataluña. Mi escrito de HACE 10 AÑOS, 7 nov. 2007:
Desde luego no la he leído. Música de palabras para, en el mejor de los casos, los sentimientos, y en lo peor, interesados postulados. Otro eslogan. Lo malo es que termine con más dinero para SINDICATOS Y PARTIDOS convertidos en herederos de quienes ni hicieron testamento, ni pudieron hacerlo. Para los millones de a pie otra sinfonía sin sentido. ¿Recordará a mi tío Alberto muerto en la guerra de África del 21 con mi abuela removiendo los miles de cadáveres esparcidos por el Rif, carne de cañón por no poseer las 2.000 pesetas que le hubieran librado del Servicio a la Patria, o devolverá a mi padre la parada de la Plaza de la Libertad de cuando en el 36 huyó porque pretendían fusilarlo en la Rabasada por burgués?. ¡Las tristes memorias de la Historia!. O ¿revisará una sentencia de ya 1980 con unos JUECES entre endiosados o corrompidos franquistas?. Porque el Franquismo duró muchos años después de muerto Franco, y aun, como demuestran tantas sentencias del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, o la propia ONU dictando HACE UNOS ESCASOS DOS AÑOS contra España por el incumplimiento de la Carta de Derechos Humanos en cuanto al firmado compromiso de la DOBLE INSTANCIA, pues el simple recurso de casación ante el SUPREMO, aunque últimamente se haya legislado y con amplia jurisprudencia, al no valorar las PRUEBAS, convertidas POR LOS CONSIDERANDOS DE LA SENTENCIA en irrecurribles e indiscutibles DOGMAS DE FE a tenor de la SOBERANÍA DE LA SALA JUZGADORA, no se puede considerar DOBLE INSTANCIA. Miles, todos los sumarios y sentencias del FRANQUISMO, y de después, son no solo torticeros, y en demasiados casos obtenidas las culpabilidades bajo tortura, sino injustos e inmorales, y TRAS FIRMAR LA CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, de 1948, ILEGALES por incumplimiento de las garantías firmadas por el ESTADO JUZGADOR.
Para que nos entendamos, figúrense, UNA SALA compuesta por los jueces Luis Pascual Estevill, Penalva y Lavernia (jueces condenados por prevaricar, además amigos) que en contubernio con el Bufete Piqué Vidal (en los tres casos, real), donde además TRABAJA un sobrino o hijo del Fiscal X (cierto), sentencian (con testigos fabricados) que usted estaba donde no estaba o que era íntimo (o sabía la procedencia de un dinero), redactando una SENTENCIA donde lo dan por PROBADO, sin posible segunda INSTANCIA. Los interesados profesionales de la Justicia me contestarán que existen y existían mecanismos de revisión de sentencias, y yo les contesto que después de veinte años, cuando es evidente la inmundicia de jueces y abogados, todo prescrito, y ni lo intente REMOVER CASOS. ¡Lacerante la patada en el trasero a las hermanas PUIG ANTICH!. La Amigocracia, Endogamia, o sentimiento de grupo, profesión o clase, acabarán de amargarle la vida, si no ¡mucho peor!.
Y en cuanto a los muertos, que siempre se quedan solos, y son los únicos perdedores de todas las guerras y revoluciones, de los que repito nadie es heredero o propietario más que sus íntimos y familia, que se les entierre como manda el ordenamiento jurídico desde el Imperio Romano, que hasta en eso demostraron los Jueces Franquistas su perversidad ideológica impidiendo la exhumación de fosas comunes, la mayoría tras los muros de los cementerios.
¿Y que quiere la gente?, entre muchas cosas que no se les insulte con chorradas de políticos, y que esa MEMORIA HISTORICA, en lugar de repartir cargos y “jubilaciones” como en la TRANSICIÓN, solucione además de las injusticias del Franquismo las perpetuadas por sus ADICTOS muchos años después de muerto su ADORADO DICTADOR. Y concretando, solucionar a los miles de empresarios y obreros que arrastrados en la a menudo insuperable ECONOMÍA SUMERGIDA, y tanta quiebra, no pudieron alcanzar las doradas jubilaciones de los funcionarios públicos o privados, o esas “anticipadas” políticamente necesarias, manteniéndose con 0 € antes de los 65 años, o después con la dádiva de 330€ mensuales. Pensiones no contributivas, o SOVI, para quienes como esclavos durante años trabajaron a destajo, porque quien no tiene más que sus manos para proporcionarse el alimento trabaja y trabajó más que el que legalmente contribuye. ¡Que se lo pregunten ahora a tanto negro, con o sin papeles, que sustituyen a los desgraciados españoles en crónico “paro” pero trabajando!.
¿Podría esa Ley desposeer a tanto funcionario, o sus herederos, enriquecidos con Franco y de mucho antes…generales, inspectores del timbre, de tasas, de abastos, notario, presidente de audiencia, general o guardia civil…o comisario político?. Dejemos que la Historia se escriba sin LEYES, máxime ahora que INTERNET refleja la de TODOS y se puede promediar…entre sentimientos y datos contrastables, si es que los datos se pueden contrastar y los archivos no son más que un pozo sin fondo de MENTIRAS por interesadas tergiversaciones.

Y MÁS CURIOSIDADES 'HISTÓRICAS':

MEMORIAL DEMOCRÁTICO, posible corrupción... y el edificio del

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../memorial-democratico-posible-corrupcion.ht...
12 nov. 2011 - Hay edificios con gafe, o puede que en Barcelona no exista edificio oficial sin sus varias corrupciones. Sobre el del Banco Condal el ...publica LA VANGUARDIA:

"La Sindicatura ve indicios de delito en las ayudas del Memorial Democràtic
Un informe ve posibles "conductas irregulares" y "responsabilidades penales"
Política | 12/11/2011 - 01:51h
Isabel Garcia Pagan , Felip Vivanco Barcelona

"Al menos de forma indiciaria, se pueden haber producido conductas irregulares que podrían comportar responsabilidades penales". Así de tajante se manifiesta la Sindicatura de Comptes en su informe sobre el ejercicio 2009 del Programa 131, Participació Ciutadana i Qualitat Democràtica, bajo la dirección de Joan Saura en la Conselleria d'Interior, Relacions Institucionals i Participació durante el segundo tripartito.”



EL CONFIDENCIAL

PP y PSOE pactan las presidencias de las comisiones de corrupción contra Cs y Podemos


Oramas en la comisión de cajas y Quevedo en la de financiación del PP.

EN GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia · Hace 1 hora

Noticias destacadas



El País · Hace 25 minutosmmm

 EN LA SECESIONISTA TV3




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

#

Puigdemont traslladarà al govern espanyol les properes setmanes l'última proposta per negociar el referèndum

El president de la Generalitat avisa l'Estat que l'única forma d'impedir el referèndum al setembre és dialogar i pactar una altra data, i assegura que la validesa del resultat no depèn de si és acordat sinó de la participació

La Hisenda pròpia oferirà un paquet de 300 noves places abans del 21 de maig

Lluís Salvadó diu que 28 treballadors de les oficines liquidadores s'han incorporat fins ara a l'Agència Tributària de Catalunya

El jutge envia Rato i Acebes a judici, però exculpa els supervisors

La cúpula del banc i l’auditor de Deloitte, al banc d’acusats per haver creat “una aparença de solvència”

El jutge del cas Bankia processa Rato i exculpa el Banc d'Espanya i la CNMV

Fernando Andreu considera que cap institució tenia responsabilitat penal en la sortida a borsa de l'entitat però imputa l'excúpula de l'entitat

La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/bankia-estafa-catalunyacaixa-expolio.html
14 may. 2012 - Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, ...

PRENSA
 

España / El desafío independentista

Rajoy no recibirá a Puigdemont para su consulta pactada

El Gobieno descarta una entrevista tras el último órdago del president, que ofrece pactar con Madrid el referéndum ilegal. Moncloa mantiene abierto el diálogo siempre que la hoja de ruta soberanista no esté en la agenda.


 
 

El Gobierno prepara medidas para que Anticorrupción sea más eficaz

El Ejecutivo reforzará la plantilla de la Fiscalía y convocará ocho plazas ahora en comisión de servicio para otorgarle un mejor uso
Mariano Calleja 3

Atrapan en Burkina Faso a un imputado en los ERE huido

Las autoridades detuvuieron a Eduardo Pascual Arxé, expresidente de Eurobank, que estaba fugado desde 2015
 

 

Parlament secuestrado

El secesionismo catalán presiona a los disidentes y vacía las instituciones
 

La escena política

Rajoy traza una línea defensiva con los canarios y el voto clave del PNV

Los regionalistas canarios presidirán la investigación sobre Bankia y Gürtel

La hemeroteca del expresident

Cuando el Cesid espió a los Pujol y no encontró nada: “Están limpios”


 

Día de la independencia:
1 de enero del 2018

XABI BARRENA / BARCELONA89
El secretario de Hisenda aventura la fecha decisiva

JxSí y la CUP llevan su veto a la comisión del reglamento

R. PASCUAL / R. JULVE / BARCELONA

El "último intento" de Puigdemont

FIDEL MASREAL / BARCELONA836

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Un recurs atura el retorn de la renda variable a Vall Banc

Ignasi de Planell Andorra la Vella 11 Comentaris
L’AREB desconeix quan es podran repatriar els fons en espera d’analitzar el document presentat davant un tribunal helvètic.

Pallardó declara que va rebre pressions de fiscals

L’haurien coaccionat per vincular Pujol amb BPA

No hay comentarios: