Buscar en este blog

Translate

miércoles, 31 de agosto de 2016

JAVIER DE LA ROSA JR. ESCRIBE AL JUEZ PEDRAZ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-8-2016. Los árboles no dejan ver el bosque. Hoy en las réplicas al discurso de Rajoy por la fallida investidura se oye que deberían invertirse mil millones para eso o lo otro... enseñanza, sanidad, dependientes, pobreza infantil, y etc... al mismo tiempo que se publica el escrito de Javier de la Rosa Jr. al Juez Pedraz de la Audiencia Nacional sobre la operación de compra de la oficinas del Banco de Santander:

Insisto ¡¡¡2.000 millones de negros euros!!! a los que se deben sumar otro 1000 millones con oficinas de BANKIA, EL PAÍS, Y OTROS INMUEBLES:

antecedentes...

VOZ PÓPULI
 Miguel Alba @miguelalbacar 

Oleguer Pujol recibió 315 millones de dinero público para comprar las sucursales del Santander

"Samos Gestiones y Servicios, la sociedad creada para gestionar los activos inmobiliarios adquiridos al banco presidido por Botín, recibió 314,9 millones en 2007 a través de una préstamo concedido por una administración pública. Esta cantidad cumplimentó los 1.873 millones que la firma presidida entonces por el hijo menor de Jordi Pujol recibió de los bancos a través de un préstamo sindicado.

Esta operación se concretó aún con Oleguer Pujol como consejero y vicepresidente de Samos Servicios y Gestiones. El menor de los hijos del ex president de la Generalitat cesó de estos cargos, así como de sus poderes, en la sociedad a principios de abril de 2013, coincidiendo con las primeras informaciones de El Mundo que aportaban los primeros datos de su ingente capital en paraísos fiscales. Su hueco en los distintos órganos de gobierno de Samos fue cubierto por Drago Capital, el fondo creado por el propio Oleguer, del que quedó desvinculado a principios de 2013.
Precisamente, Drago Capital cesó como administrador mancomunado de Samos el pasado 22 de julio, tres días antes de que Jordi Pujol reconociese, a través de un carta a los medios de comunicación, que mantuvo una fortuna en el extranjero sin declarar al fisco español."

 "Prestamo sindicado" que significa avalado o garantizado con los saldos en paraísos fiscales. Noticia tan indispensable para LA GRAN CORRUPCIÓN que me permito el copia y pega del escrito de hoy en VOZPÓPULI, aun opinando que oculta no solo un continuado delito fiscal cometido por Oleguer Pujol y los De la Rosa, sino varios por ocultación de bienes y capitales afectando a los miles de millones de euros estafados y sentenciados contra Javier de la Rosa,  amén de falsedades:

 Ángela Martialay @angelamartialay


Cerco judicial al clan el ex president

De la Rosa Jr. admite al juez que medió con Emilio Botín en el 'pelotazo' de Oleguer Pujol con Santander

"Javier de la Rosa Misol ha enviado un escrito al juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, preocupado por la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputarle a él y a su hermana Gabriela por la venta de las 1152 oficinas de Banco Santander.
El hijo del financiero catalán Javier de la Rosa, Javier de la Rosa Misol, ha enviado un escrito a la Audiencia Nacional donde muestra su preocupación porque la Fiscalía Anticorrupción solicitara a finales del mes de junio al juez Santiago Pedraz que acuerde su imputación en la causa donde se investiga la venta de 1152 oficinas del Banco Santander por valor de más de 2.000 millones de euros a Oleguer Pujol en el año 2007.
En el documento remitido al Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Vozpópuli, Javier de la Rosa Misol explica que prestó sus servicios profesionales en la operación de compraventa de las oficinas del Banco Santander en el año 2007, "ya que me dedico desde hace más de 15 años a consultoría e intermediación en inversiones financieras tanto en el Reino Unido, donde resido, como en España, con diversos fondos internacionales".
Asimismo, el vástago explica que fue él quien "propuso" al benjamín de los Pujol y a su ex socio Luis Iglesias "acceder" a la operación de Banco Santander. "De hecho, ya hacía años que tenía relación profesional con Luis Iglesias y Oleguer Pujol pues les había presentado otras operaciones inmobiliarias, alguna de ellas también relacionadas con activos del Grupo Santander", añade. Por los servicios prestados en dicha operación millonaria, De la Rosa Junior sostiene que cobró 2,6 millones de euros que "se corresponden con un 0'12 por ciento del valor total de la operación".
En el escrito remitido al juez Pedraz, Javier de la Rosa explica que pidió como "favor" a su padre que llamara a Emilio Botín 
Esos millones -explica- provenían del fondo Sun Capital Partners, liderado por Marc Jonas, parte compradora de la operación y gestionado en España por Drago Capital, liderado por Iglesias y Pujol. El hijo del empresario catalán mantiene que ese dinero lo ha utilizado en "pagar impuestos (más de la mitad del mismo) y mantener a mis hijos y a mí mismo durante estos últimos años".
Sin embargo, en su escrito, Javier de la Rosa desvincula a su padre de dicho negocio. "Nunca se benefició de la operación", afirma tajante. No obstante, reconoce que el financiero hizo una gestión con el entonces presidente de Banco Santander, Emilio Botín, para que las negociaciones entre la entidad y el fondo de inversión Sun Capital Group y Peral Group llegaran a buen puerto. "Su única relación con la misma fue a través mío cuando yo le pedí el favor de que llamara al presidente del Banco Santander para que yo pudiera explicarle quienes eran Sun Capital Partners y Pearl Group. Me hizo el favor como padre y, desde luego, no me pidió remuneración alguna por el mismo; como, por otro lado, es del todo natural entre padres e hijos", enfatiza.

Su hermana Gabriela no está implicada

Asimismo, De la Rosa Misol puntualiza que antes de cerrar la operación con Banco Santander "estuve llamando y pidiendo favores a mucha gente, para poder llevar a cabo mi labor, como suele pasar cuando prestas servicios de asesoría e intermediación". 
"Estuve llamando y pidiendo favores a mucha gente como suele pasar cuando prestas servicios de asesoría e intermediación", explica De la Rosa Jr.
Pero en dicho escrito Javier de la Rosa Jr. no sólo desvinculó a su padre del citado negocio sino que también lo hizo con su hermana Gabriela de la Rosa, a la que Anticorrupción también ha solicitado imputar al ser una de las receptoras que habría percibido presuntamente las comisiones de Sun Capital Partners junto con José María de Villalonga.
"Me gustaría añadir algo muy importante para mí, que mi hermana Gabriela de la Rosa Misol no tiene nada que ver en esta transacción y que únicamente figuró como autorizada temporalmente por un favor personal que le pedí ya que yo viajaba constantemente y había ten ido obstáculos burocráticos. Mi hermana, que ejerce su profesión al margen de cualquier operación financiera de este tipo, no intervino en ningún momento en esta operación, ni se benefició de un sólo euro del dinero de mis honorarios", recalca.
La Fiscalía sospecha que las comisiones de la venta de las 1152 oficinas de Banco Santander se "camuflaron" a través de varios contratos de asesoría entre Sun Capital y dos empresas radicadas en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas: Ard Choille, vinculada a Oleguer Pujol, y Marway, relacionada con los hermanos De la Rosa. Además, el acusador público ha solicitado al instructor que divida la investigación y envíe la parte que afecta a Luis Iglesias a los juzgados ordinarios de Madrid a la par que se inhiba a favor de su colega de la Audiencia Nacional, el juez José de la Mata, en todo lo referente al hijo pequeño del ex presidente de la Generalitat. Ahora, será el juez Pedraz el que deberá decidir si imputa a los hijos del empresario catalán en su juzgado o si, por el contrario, rechaza la petición realizada por el Ministerio Público, así como si trocea o no las diligencias previas que instruye desde el año 2014."

 Como siempre digo capitales que iniciaron la riqueza del empleado de banca Javier de la Rosa por los años 1975-1980 con el desfalco del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona seguido por el del Banco Garriga Nogués, KIO, Port Aventura, y varios más al alimón con PUJOL y JUAN PIQUÉ VIDAL, utilizando últimamente las sociedades y paraísos fiscales de entonces para ocultar la fortuna PUJOL en esta operación...

Javier de la Rosa Misol, digno descendiente de la saga DE LA ROSA.


¿¿¿CUÁNTOS MILES DE MILLONES DE EUROS SE OCULTAN EN OTRAS OPERACIONES DE LOS PUJOL Y LOS DE LA ROSA???

y ¿CUÁNDO SE LES DETIENE???

No hay comentarios: