Barcelona 7-8-2016. Paseando esta mañana a las 11 h. desde Plaza Cataluña al Puerto cualquiera afirmaría que le invasión del turismo es irreversible. Otro espejismo, en Yugoslavia desapareció, y veinte años después de varias 'independencias', tras infinita sangre, el turismo se recupera, pero en Egipto, Túnez o Turquía, casi ha desaparecido. Basta que un reducido grupo de fanáticos, dirigidos por corruptos, se lo propongan:
LIBERTAD DIGITAL
Alarma en el separatismo por una supuesta intervención armada
Una noticia de Der Spiegel desata las especulaciones sobre el uso de la fuerza contra el proceso separatista.
"¿Es posible la intervención militar contra la independencia de Cataluña?, se pregunta el decano de la prensa digital catalana, el diario Vilaweb. "Der Spiegel incita al Estado español a usar la fuerza para evitar un RUI", titula El Nacional, el periódico en la red de José Antich, exdirector de La Vanguardia.
Una noticia en la edición en papel de esta semana del semanario más
leído en Alemania ha puesto sobre la mesa una "posibilidad" con la que
fantasean los separatistas más crédulos y fanáticos."
Esta madrugada al leer semejante disparate me he prometido uno de mis paseos por mi querida ciudad. La de mis padres, la de mis inicios, la de los 50-60, tan diferente a la actual, pero ¡eterna! para cualquier barcelonés. Aquellas viejas Ramblas si no me recordan a mí en particular, ni siquiera a mi padre y sus inicios en 1914 en los Almacenes el Siglo, si recordan en sus viejas piedras su etapa de la 'Ciudad de las Bombas', la de la 'Semana Trágica', o la de la República.
Si los turistas, con que me tropezaba, no contemplan ni presagian la Historia más allá de las viejas piedras, el sol, las playas, los restaurantes, y hasta el 'Flamenco' anunciado en el recién remodelado Teatro Principal, para el que había cola a las 11.30, impertérritos fanáticos y corruptos, podrían en su inconsciencia acabar con un decorado, que guste o no guste, 'proporciona' un inagotable rio de dinero:
EL TRIANGLE
Una magistrada progresista presidirá el tribunal del caso
La sección décima de la Audiencia de Barcelona será la que se encargue finalmente del caso Palau, siete años después del expolio que sufrió el Palau de la Música. El tribunal está presidido por Montserrat Comas d'Argemir, magistrada progresista y antigua vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2008.
Todo parece indicar que la fecha de inicio del juicio contra Fèlix Millet, Jordi Montull y el extresorero de CDC Daniel Osàcar, es cuestión de meses.
En las noticias
El futuro de Carles Puigdemont, en manos de la nueva dirección de la CUP. Noticias de Cataluña
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (EFE). Autor. Marcos Lamelas.
El Confidencial - hace 14 horas
La Vanguardia - hace 2 horas
“Es igual que sea yo o no, habrá otros y después otros y mantendremos la llama hasta conseguir el objetivo final”, advierte el president de la Generalitat
¡¡¡Y COBRA 145.000 € MÁS GASTOS DEL PRESUPUESTO CATALÁN Y NACIONAL!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario