Buscar en este blog

Translate

domingo, 14 de agosto de 2016

140. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... CIUDADANOS Y LA CORRUPCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-8-2016. En cuanto a corrupciones me apetece recordar una vivida hace décadas de las de tercer nivel. 

 Entiendo de primer nivel LA POLÍTICA y sus multimillones, segundo nivel LA JUSTICIA tipo Pascual Estevill, y tercer nivel el funcionariado medio

Un compañero me mostraba la sentencia que le condenaba a 12 años por un kilo de heroína y el recorte de LA VANGUARDIA con gran fotografía de cuando les detuvieron con cientos de millones de pesetas y varios kilos de droga. Decía que reclamaría su dinero. Me reía aconsejándole que se callara. Es evidente que no he seguido tan saludable consejo.

Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA":



Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa


pag. 28



-         No seamos fariseos…ni empezaron ni acabaron ni entonces ni ahora…son los de siempre…cuando se tiene un objetivo…y se ha de alcanzar…los ganadores siempre parten del “fin justifica los medios”. siempre que se justifique…
-         ¡Oye!…antes eras más sibilino…
-         Cumplo demasiados años…hablo como me apetece…y creo que deberías hacer lo mismo…¿o los abogados no gozáis de esa libertar de los viejos?…puede ser que vuestra lógica os pudra el cerebro y ya llegados a la corta edad de la luz total, la vejez, no distingáis…el río de palabras desbocado sin sentido…
-         Vaya…¿filosofeas?…antes ni opinabas…recuerdo que cuando pretendía mas precisión que con el bestia de Juan Antonio y su cohorte de ex policías y policías, recurría a ti…siempre la máxima discreción…
-         ¿Leíste hace poco la detención de una red con policías incluidos?.
-         No solo leí…nos suministraron infinidad de datos…de todos los archivos oficiales…
-         Los tiempos cambian…esas detenciones hubieran sido impensables en nuestra juventud y hasta no hace mucho…aunque ya en Madrid hace unos años se vendieron los censos…y desde Valencia otro grupo vendía en todo el territorio nacional…hubo detenciones…
-         En fin…este asunto preocupa sobremanera a gente…ya entiendes, si lo llevo personalmente y me ausento del despacho para tratarlo…puedes suponer…lo de Pedro y José una simple anécdota…filmaciones con niños…cercanos a ese Romi…
-         Pretendes que demos con el archivo…¿por eso insististe en el hotel de Manresa?.
-         No solo preocupa lo de las grabaciones…toda una red…de blanqueo…del narcotráfico…
       Se despidieron. El asalto al hotel, treinta mil euros. El mejor trabajo de los últimos diez años, y sin  aguantar tostonazos de elecciones o política mundial, ni menos arreglar la humanidad,

pag. 29



tan del gusto de Piqueras. Antaño acudió a las misas dominicales en la Parroquia de San Odón de Pedralbes donde se reunía la flor y nata de los petrodólares barceloneses. Por la noche Up & Dow,  y por la mañana San Odón. Siempre igual. Las misas con uniformes falangistas, y el Rigat por la noche, en los 40 y 50. Con mas o menos millones, la ciudad con cinturones de barracas o rodeada de grandes grúas, las mismas reglas de juego por las alturas. Las reales razones de Piqueras, imposibles de adivinar. ¿Qué importaba eso?, los últimos años sus finanzas a menudo rozaban su triste pensión mensual, este trabajo le permitiría una moto para un nieto, un ordenador para otro, y las sonrisas familiares ante el abuelo triunfador, como en los viejos tiempos. El antaño del que no aprovechó las infinitas posibilidades entre tanta basura.

       Piqueras se sentó de nuevo. Aquel viejo que se alejaba aun erguido, y más que erguido con la mente a pleno rendimiento, le demostraba que había anunciado su retiro  demasiado pronto. Las grandes mentes del foro no descabalgaban hasta muy pasados los setenta, pero el foro poca relación con su hartazgo en la continua lucha contra sus semejantes. No le faltaba razón al hijo por sus salidas  en silencio y sin chofer ni móvil. Su vida no discurrió tan sencilla como la de quien un día se encuentra en el sillón de su casa sin el deber de trabajar porque lo han jubilado. El no se podía jubilar de miles de casos y menos de los millones acumulados. Ochenta, cien y más abogados trabajando bajo su nombre y dirección durante decenas, cuarenta años de profesión, los últimos treinta acumulando el latir del corazón y cerebro de la ciudad, no se borraban por una decisión y menos entre manos de masajistas y sexo. Que existiera o no una grabación, con Juanita masturbándole o en un complaciente sexo oral, no torcía la trayectoria de su vida obligándole a no solo prudencia sino a sujetar desde su eterno despacho cualquier embestida. Las elecciones, y la enorme tensión por la complicada situación política de pactos obligada por la pérdida de escaños de los dos partidos mayoritarios, le descubrieron que

pag. 30


su nombre aun muy recordado entre las fuerzas vivas, y las llamadas telefónicas al rojo vivo. Tras la tensión con el viejo Troyano merecía una visita a Carmen,  pero solo pensarlo pura inconsciencia. Seguro que su amigo Luis, de vivir la misma situación,  las vivió tan complejas, optaría por Carmen, pero ni intentaría un diálogo de ultratumba en su peculiar catalán de barrio obrero  barcelonés de posguerra. Las grabaciones, en el despacho del propio Luis entonces abogado, poco aportaron ni para decidirle a aceptar una magistratura ni para chantajearle después. Suficiente con su ludopatía. La cuenta de crédito en el Casino, bien negociada, elevando la última transacción, indiscutiblemente contra sus clientes.

-         Papá en la Asociación de Usuarios de Banca dan saltos de alegría…
-         ¿Quiénes de la asociación?…cuidado porque esas asociaciones unas veces balan y otras ladran, y nunca se sabe que manos mueven los polichinelas.
-         No divagues. Tu me has dicho infinidad de veces que de no ser por el proceso en Londres a Javier de la Rosa…lo tendríamos tan fresco…que aquello obligó a la  Audiencia Nacional a apartar al juez Moreiras y que los muchos procesos contra Javier tomaran el camino que a trancas y barrancas ha enfilado, en definitiva, su condena…y prisión…pues bien, están convencidos que esta detención masiva en Wall Street, cuarenta y siete agentes de cambio y bolsa, gente de banca y similares, no solo marca el camino por la similitud de la mecánica en la venta de acciones de Terra, sino que alcanza mucho mas allá…un grupito de los detenidos…actuaron en la colocación en la bolsa neoyorquina de acciones de Telefónica y Terra Licos…similar a esos folletos del BBVA aconsejando invertir en Terra, ten en cuenta que los del BBVA eran consejeros de Telefónica, matriz y proveedor o base operativa de Terra…y en Francia , el caso Vivendi, por manipular los valores y los bancos aconsejando…


psg.31


-         ¡El juez Moreiras!, aun ronda el caso Alfaro…varios miles de millones, con suicidio del broker después de matar a su familia…o eso se cree…Pero como he de decir que de siempre la bolsa española ha estado en manos de los bancos y grandes grupos empresariales a la vez dominados sus consejos de administración por los mismos bancos, y por si fuera poco interrelacionados con el Banco de España, consejeros comunes, y el Consejo Superior Bancario…crear valores y sus precios, la autocartera sin freno…y aconsejar inversiones, siempre propias, de fabricación de la casa,  ha sido práctica tan habitual que ni se sienten culpables de que un valor alcanzando los cinco billones de pesetas se descubra inviable y lo dejen caer a cero…o poco mas…
-         Pero es que encima sus ejecutivos se han enriquecido a límites insospechados…
-         Sucedió con Campsa Repsol…con hasta muertos comprando y vendiendo acciones…Las Matilde de Telefónica…toda la bolsa de Franco, de antes y después…el que gozaba de información privilegiada y jugaba a favor de la banca…ganaba…y los demás…pues se dejaban la piel…porque a una euforia alcista siempre seguía la baja al retirarse los que la impulsaban recogiendo sus ganancias…
-         Porque aquí las denuncias han devenido siempre en Razón de Estado…hasta la OPA de ERCROS y Prima, donde no solo perdió dinero el inversor KIO, cientos de miles de millones, y dieciséis años después las compraventas de empresas se demuestran estafas, igual que la de Endemol, igual…igual…con Moreiras o Garzón…cualquier chorizada alcanzada la cúpula del Poder político financiero…archivada…Endemol por Telefónica, casi un billón de pesetas…pero en Norteamérica ni olvidan lo de Licos ni que miles de inversores perdieran varios billones…allí las denuncias siguen abiertas…y si esos cuarenta y siete no se refieren concretamente a este caso…pueden devenir los entronques…

pag. 32

-         ¡Te insisto que no estamos en Norteamérica!…pareces cualquier obrero hablando de la justicia de allí y de aquí por las películas y series de televisión…unos agentes del FBI se infiltran en la bolsa, como los intocables de Eliot  Nes…aquí nadie se infiltrará en nada porque esos agentes están al mando de los que ya dominan desde el Ministerio de Hacienda, Banco España, consejos de bancos y empresas, acciones oros… simplemente los especuladores se metieron en una burbuja al alza de las bolsas mundiales por los valores de las nuevas tecnologías…nadie tiene la culpa…son las reglas del juego…aquí nadie fabrica precios ni induce a compras de acciones basura…¿te parece que detendrán a Samaranch, por Presidente de la Caja o Vilarrasau y a su hombre de la CAIXA en Telefónica, a Ibarra, que ni por la doble contabilidad del BBVA en las Islas Jersei, o a Botín del BSCH?…¿ Los imaginas detenidos por vender papel basura de Terra, ni menos por fabricarlo?.
-         Tampoco antes de Javier de la Rosa en ninguna prisión española hubo alguien con el mejor yate del Mediterráneo, un Falcon y un helicóptero de dos mil millones de pesetas…o Mario Conde…
Si…algo de razón tienes…este lío político que los electores les han dejado sobre la mesa a los políticos en Cataluña supera izquierda o derecha…tiemblan por la posible entrada en sus circuitos de gente nueva…virgen…claro que los pueden comprar a todos…sobran millones o simplemente cargos…pero puede surgir un alcalde como Serra destapando un Consorcio de la Zona Franca…después se subirá al machito…y negociarán con el Banco Garriga Nogués avales y créditos para comprar periódicos…pero el desaguisado ahora es mucho mayor…¿porqué crees que nombraron a Carlos Jiménez Villarejo fiscal anticorrupción?…simplemente por lo bien que llevó la fiscalía de Barcelona en los tiempos de Javier de la Rosa…y Pujol…y la Caixa…y Hacienda y Maciá Alavedra…y tantos sobreseídos o ni denunciados…y no lo miento a humo de
 
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: