Buscar en este blog

Translate

viernes, 19 de agosto de 2016

145. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... PUJOL Y ANDORRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-8-2016. Hoy ´toca', diría Pujol, recordar la muy citada denuncia en 1991 del tiroteado abogado Carlos Obregón donde se describe el fluir del dinero a Andorra entre otros de Banca Catalana Banco Garriga Nogués  y Consorcio de la Zona Franca. Otro servicio del Bufete Piqué Vidal en íntima colaboración con De la Rosa y el juez Fernández Oubiña. La impunidad de aquellas denuncias en el juzgado y la prensa trajo que por fin desde EEUU cortaran el masivo blanqueo por el expeditivo sistema de obligar a Andorra a borrar del mapa el banco de los 'mafiosos'. Se repetía la historia del BCCI luxemburgués:

Banco Internacional de Crédito y Comercio - Wikipedia, la ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Internacional_de_Crédito_y_Comercio
El Bank of Credit and Commerce International (en español Banco Internacional de Crédito y Comercio) cuyas siglas son BCCI, fue uno de los principales ...
17 ene. 1990 - El Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI), con sede en Luxemburgo, ha reconocido ante un tribunal federal de Tampa (Florida) ...

El BCCI: la estrepitosa caída del banco que lucró con el narcotráfico ...

https://elblogski.wordpress.com/.../el-bcci-la-estrepitosa-caida-del-banco-que-lucro-co...
25 mar. 2011 - ... en lavado de dinero, narcotráfico y financiación de terrorismo internacional. El Banco Internacional de Crédito y Comercio (BCCI) fue…

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL BCCI, CENTRO DE FRAUDE - Archivo ...

www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-116419
La historia del Banco de Crédito y Comercio Internacional SA (BCCI) muchas veces pareció ser aún más extraña que cualquier ficción por más exagerada que ...


  Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA":



Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa


pag. 55



entre mutuas, aseguradores y juzgados, o sea, los bufetes en liza, ligando mayonesa. Una tormenta en un baso de agua.
        Contento por el panorama general. A la salida de su hijo del despacho con las carpetas bajo el brazo, decidió merecerse una visita a Carmen. “Está tarde…de acuerdo…la misma…si…si…lo hace bien…¿si prefiero tu colaboración…porque tienes unos compromisos?…me gustó…si…pero si no puede ser…suficiente con la masajista…”, “no…no…tratándose de ti me quedo…”. Entre las dos superaban a Juanita, pero introdujeron variantes. A la suficiente técnica de la masajista se añadían las malicias de la vieja alcahueta, siempre delicada, atenta, sin aspavientos vulgares. Le captó las delicadezas de Juanita y se atenía a la suavidad, profesionalidad, y buen ambiente. Las grabaciones un mal menor, podían surgir, pero no renunciaría al placer descubierto. El follón familiar devendría en anécdota. Sonrió.

-         ¿Qué te parece lo de Carod Rovira…crees que con el dieciséis por ciento de los votos puede gobernar Cataluña?.
-         Lo de gobernar es demasiado…máximo mareará la perdiz entre los dos partidos mayoritarios, y si la marea demasiado se quedará de oposición…porque pueden pactar convergentes y socialistas…
-         Dicen que eso no puede ser…
-         Los políticos siempre nos pueden sorprender…nuevos metiendo mano en la Generalitat puede asustar mucho…
       Lo de meter mano desencadenó la hilaridad. Una sesión de masaje erótico a tenor de los  descriptivos anuncios de La Vanguardia y las indicaciones de los de Juanita. Carmen señaló la mano metida en el escroto abarcando el ano, y frenó la erección a punto de desparramarse con la política local. No le fallaba nunca y los periódicos proporcionaban abundante material sobre los pactos entre los partidos políticos en liza. Los clientes pretendían estar a la altura de los últimos acontecimientos, y desnudos en la cama, o camilla como prefería Piqueras, les excitaba o frenaba. 

pag. 56

-         Papá…¿dónde estás?…de Madrid me dicen que Alierta tiene que declarar por la información privilegiada cuando era Presidente de Tabacalera…pero después está citado en un tema KIO De la Rosa…
-         ¿Y…?.
-         He aconsejado a la Asociación de Consumidores de Banca  y la de accionistas minoritarios que aprovechen para una campaña publicitaria…evidenciando las maneras de actuar de los altos directivos…
       El móvil, desnudo entre dos mujeres, mas hilaridad. La flacidez total. Las dos se lanzaron a la excitación. Se sentía feliz. “Lluis, ya o veus…am cago emb tod…”. ¡Disfrutaría su amigo  pisoteando todas las normas de la vida dentro de un orden!. Un trabajo espectacular. Dos horas. Tan contento que sin mediar petición les pagó seiscientos euros. Se habían empleado a fondo, a su entera satisfacción.


                                              *          *          *

       A Mohamé le descompuso que Pedro atribuyera a su oficina en Bagdad, y unos informes de su gente en Casablanca, la detención en Samara de la mujer y una hija del jefe de la resistencia iraquí,  Izzat Ibrahim al Douri, ex mano derecha de Saddam Husein, una medalla mas a su reciente curriculum de gran colaborador de Occidente. No entendía bien ni su participación ni que detener madre e hija, muy ético. No se le hubiera ocurrido, en las películas la mafia no se metía con los niños y madres de sus enemigos,  pero si la guerra clásica concibió la violación como pago a la soldadesca,  la del terrorismo al parecer lo abarcaba todo. Si le felicitaban a costa de una canallesca detención, pues bienvenida sea, los negocios con Oriente Medio viento en popa, y si renunció a los ascos por la heroína no se arredraría por una mujer en el gran tinglado de los despropósitos. Lo mismo podían atribuirle la detención de cinco miembros de Al Qaeda en Gran Bretaña, Italia y 

pag. 57
 
Alemania, o el presunto cerebro de una cédula islámica en Milán. Lo comentó con su hijo, ellos tiraron la primera piedra, pero no controlaban la expansión de la onda, con controlar la venta del hachís, y con precisión la de la heroína, suficiente. Pero lo malo del día no venía de la mano de su gran compromiso en esa guerra casi total que se abría cada día mas entre los fundamentalismos musulmanes y la necesidad occidental de imponer su orden en el mundo petrolero, o de la histérica pataleta judía por asentarse en la tierra donde Dios personal e intransferible les asentó en la historia. Tan complejo como una puerta trasera reventada y el repaso por un grupo de todo el hotel para solo unos videos DVD y poco más. El hijo sentenció, o unos simples cacos, habitual en casas aisladas, o alguien buscando droga o documentación. Al vacío despacho le reventaron todos los muebles con algún cajón susceptible de contener papeles. Buscaron mas de lo normal. ¿Policías?.
-         O sea, que entraron…reventando…
-         Si, ¿qué te preocupa?.
-         Si tuviera algo que ver Juanita…hubieran entrado por la puerta…
-         No se me había ocurrido la intervención de Juanita…¿para qué?…¿buscando hachís para robarlo?.
-         ¿Porqué no?…ambiciosa…y convencida de que no la he tratado bien…por venganza…
        Alegó cierto cansancio. Puri citando a Juanita le incomodaba. La acción a través de pantallas de ordenador  a miles de kilómetros no disparaba la adrenalina. Su  retiro se consolidaba con incomodidades. El continuo decidir sin participar, y lo peor, aceptando hechos consumados. Se pasó la vida en primera línea de fuego, su última participación  sacando a sus hijos de Irak con cuatro mil kilos de heroína. Un lío mental, le achacaba Puri. Sedentario no era su adjetivo favorito. Poseía mas casas que su padre y abuelo, pero ni en ellas diferentes mujeres propias, ni ganas de asentarse  en las plácidas montañas del Rif ni las idílicas playas del Caribe. El ir y venir de Puri a Miami y Nueva York le detenía en Santo Domingo, y 

pag. 58

sus hijos dirigían el gran grupo financiero comercial y narcotraficante todo en uno, funcionando como un reloj. Los fosfatos de  Bucraa, el gran enredo a la España del Franco agonizante, donde las finanzas americanas  hincaron el diente, podrían en teoría enviar hachís o marihuana a EEUU. Una diabólica idea de su hijo, o heroína afgana. Sin embargo a su parecer su nula presencia empresarial en EEUU, y la idiosincrasia americana envuelta por los sudamericanos, como Europa por los magrebíes, convertía ese país en un planeta aparte y a años luz de su capacidad y entender. Además en Europa su campo no solo se extendía sino que ni se le veía el límite. Su organización basándose en planos estancos, un grupo de elite vigilando, y la presencia en todas las grandes y medianas ciudades de gente ligada a Marruecos prometía una continua expansión. Dominaban un quince por ciento del hachís producido en Marruecos, y su posición asegurada por su influencia en el Poder. Las incógnitas y freno a su expansión, más en Marruecos que en la amplia y dividida Europa, al tropezarse con gente poderosa al intentar comprar las cosechas en zonas alejadas de su tradicional influencia.
-         Debería ir a Barcelona…Juanita seguro que está o en su casa de San Gervasio…o de su hija…la encontraría…¿a ver que pasa?…
-         Déjalo. No me preocupa, la caja fuerte ni la han tocado…y eso me demuestra o que no eran muy profesionales y menos policías…un descuido de la vigilancia…precisamente porque no había nada…

      Puri sintiéndose a gusto en Santo Domingo con idas y venidas a Norteamérica, entre sus programas televisivos trasladándola a España y la tranquilidad diaria, no argumentó a la contra. Juanita al pasar de los días un  recuerdo a alejar. Los masajes a domicilio de una gran profesional  no rebajaban la dichosa celulitis, pero atemperaba no solo el cansancio por los viajes sino parte del aburrimiento en la preciosa casa de Punta Cana. Nada que hacer contra esas terribles venas moradas 

pag. 59

asomando por los muslos y todo el cuerpo. Le irritaban, aunque Mohamé parecía ni verlas. Se aferraba  y se dormía plácidamente, y cada semana calcado a un albañil cualquiera acudiendo a su Chino, se excitaba, la metía, y a dormir. De tarde en tarde le obsequiaba con una de sus escenas de sexo duro, y el viejo feliz, y ella también. ¿Para que enredar por Barcelona?. La heroína por la ciudad le repelía. Se lo repetía, “cuidado Mohamé, a los gitanos les destrozó los negocios y las familias…”. “A la que los míos se enteran de que alguno de nuestra organización la toma…no se le abastece mas, ni de heroína, ni de hachís, y lo llevamos a rajatabla…”. “¿Pero como sabes tú, si toman o no?. Vosotros vendéis…y a otra cosa”. “De eso nada…eso era antes…a quienes vendemos como mayoristas en cada ciudad y barrio…los controlamos…ni queremos que vendan mas allá de su territorio, y que su vida sea la de un perfecto comerciante”. “¿A mí también me controlabas?” . “Tu fuiste un caso especial, y te controlé tanto que hemos acabado en la cama”. Se calló sus preocupaciones por la mezcla de fanáticos en los grupos distribuidores de hachís, sobretodo los de media capacidad redistribuyendo a las bases, manejaban dinero, demasiado dinero, y sin patearlo en droga. Mezquitas, imanes, ayudas a los recién llegados, adoctrinamiento. Malos presagios según Prieto. Tenían una ventaja, núcleos cerrados, alejados del camello metido en los ambientes donde policías y chorizos se confundían. Como contaban de la ETA, a la sombra de las sacristías, pero buscando y introducidos llegarían a los mayoristas distribuidores. Una sombra incómoda para la colaboración con Prieto.
        Pretendía entender el ataque en Bagdad de un avión comercial con un misil. La televisión mostraba un estado de guerra total. Los suyos la comparaban a Argelia, donde rehusaban hacer negocios. Firma de abastecimiento de petróleo para una petrolera marroquí, envío masivo de medicinas occidentales a través de una ONG ligada a la Corte Marroquí, financiada por un pool empresarial con ellos a la cabeza, fosfatos y armas a Irán, y hasta envíos de comestibles.
 
continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: