Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de noviembre de 2015

FRANCESC HOMS… ¿NUEVAS ELECCIONES CATALANAS?



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-11-2015. Unas elecciones, las independentistas del 27-S, que no conducen a elegir de nuevo a Artur Mas, aunque den de sí para un inútil documento independentista, iniciando la hoja de ruta para en 18 meses declarar la REPÚBLICA CATALANA, no sirven para JUNTS PEL SÍ, que diría viendo a HOMS esta mañana en TV3, supeditan esa RUTA a la elección de su quinto en la lista electoral. No hay otro. 

Francesc Homs, vicepresidente de la ‘independentista’ Generalitat, aparece en su habitual medio la teleindependentista y pública –de todos los españoles-  TV3, entre compungido y atacante contra la CUP y su negativa a votar a favor de la investidura de Artur Mas, el indispensable activo de la independencia.  Se duele, añade, por la ‘arrancada de caballo’ y ‘parada de burro’. El ‘caballo’ de la aprobación el lunes 9  del ilegalizado documento independentista, y el ‘burro’ por el empecinamiento de la CUP.

Olvidándose del Constitucional dice que la CUP es ‘quien de veras ha suspendido la declaración con sus votos… la ha dejado impracticable’. Diría que se oye a Durán i Lleida cuando plantea los cuatro puntos innegociables:

“Un gobierno fuerte y estable con garantía de estabilidad parlamentaria”

“Seguridad jurídica”

“Compromiso inequívoco con los valores occidentales y particularmente europeos”

“Compromiso explícito de voluntad de diálogo y pacto con el Estado español y las instituciones europeas”

Sin estos ‘compromisos’,  tan ‘legales’ para no ‘asfixiar el proceso’, dice que no es posible la investidura antes del 10 de enero, y habrá elecciones anticipadas en marzo.

El muñeco de Artur Mas de nuevo monta su parada trilera con la garbanzo que no se sabe en qué cubilete se halla, o quién es el culpable de otras elecciones. La culpa según él no es del representante del Clan Pujol, para el que es ‘indispensable’ seguir al mando ante los avatares en curso:

Carles Vilarrubí declara este lunes como imputado en la investigación sobre Jordi Pujol Jr.

Okdiario . 16/11/2015
El vicepresidente del Barcelona está citado en la Audiencia Nacional junto al presidente del grupo constructor Copisa, José Cornado.

La corrupción pujolista en la Audiencia Nacional, a aceptable velocidad pareja al juzgado de El Vendrell:

VOZPÓPULI

CORRUPCIÓN EN CONVERGENCIA

Petrum III: las ocho claves para entender el nuevo golpe al 3 por ciento en Cataluña

‘Un encarcelado, Andreu Viloca; un octogenario que queda en libertad, Daniel Osàcar y un alto cargo de la Generalitat que tiene prohibido salir del país por orden del juez. La operación Petrum III asesta un duro golpe al sistema del 3 por ciento en Cataluña. La financiación irregular del partido de Artur Mas se cobra sus primeras víctimas de CDC y el Govern.’

Huele mal, pero no tanto como otras curiosas e insignificantes noticias. Hasta el momento creí que los ‘negocios’  independentistas no pasaban de vender unos cientos de miles de camisetas, banderas, y plásticos de colores. Los promotores no necesitaban más, todos mamaban directa o indirectamente de la Generalitat, de las subvencionadas Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural, o similares como la Asociación de Municipios por la Independencia, y alguna más… con siempre dinero público de por medio.

Y si sobre dinero, me hace gracia, por antiguo profesional de banca, la obsesión por la creación entre las ‘estructuras de estado’ del BANCO NACIONAL DE CATALUNYA, del que siempre digo será la próxima gran quiebra fraudulenta tras las caixas, arrugo la nariz ante:

VOZPÓPULI

‘Exempleados de banca recaudan fondos para abrir en 2018 una caja de ahorros independentista catalana

Un grupo de antiguos empleados del sector financiero y empresarios catalanes lanzarán en las próximas semanas una campaña a de recaudación de fondos a través de internet para dar los primeros pasos con los que abrir, en 18 meses, Caixa Catalana, una nueva caja de ahorros, abiertamente favorable a una Cataluña independiente.
Un grupo de antiguos empleados de banca y empresarios catalanes están ultimando el lanzamiento de una campaña de captación de fondos a través de internet (por medio de la plataforma Verkami, o similar) para abrir una nueva caja de ahorros abiertamente independentista en Cataluña en la primera mitad de 2018. Y es que los impulsores de este proyecto cooperativo esperan poder tener abierta su entidad, Caixa Catalana, en unos 18 meses.
"Nosotros hemos surgido desde abajo del todo. Somos extrabajadores, prejubilados, gente de la empresa, profesores... no tenemos ninguna dependencia de partidos políticos", explica Joan Olivé, presidente de la Asociación por la Nueva Caixa Catalana...’

 Y natural… piden dinero:

'En cuestión de semanas los promotores de Caixa Catalana planean iniciar la campaña de captación de fondos vía internet para juntar unos primeros 30.000 euros con los que elaborar los primeros "estudios de viabilidad económica y viabilidad jurídica".
La gran dificultad, tal y como reconocen, será conseguir que el Banco Central Europeo les conceda una licencia bancaria con la que operar en el mercado y poder acceder a la liquidez del BCE.'


Sin más comentarios, recordando cuando Pujol ‘vendía’ talonarios de BANCA CATALANA en catalán…



EL CONFIDENCIAL

El presidente de Copisa admite "pagos a Jordi Pujol Jr. como mediador en nuestros negocios"

  • POR MANUEL ALTOZANO
  • 15:55
  • 4

'El presidente del grupo CopisaJosep Cornadó, ha reconocido esta mañana en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata sus relaciones con Jordi Pujol Ferrusola, al que ha señalado como uno de los conseguidores de las empresas de su 'holding'. El empresario, sin embargo, ha señalado a Xavier Tauler, el consejero delegado de la empresa, como el contacto con el hijo del expresidente de la Generalitat, al que se abonaban comisiones de entre un 1 y un 3%.

Además de Cornadó y Vilarubí, ha declarado como testigo la asesora jurídica del BBVA, Izaskun María Otegui. El objeto de su testimonio ha sido la compra en dos ocasiones de preferentes de esa entidad por Jordi Pujol en su sucursal en las Islas Caimán. Pujol, posteriormente, vendió estas participaciones.

Otegui ha asegurado que toda la operativa se desarrolló conforme a la legalidad y que desconoce la procedencia del dinero con el que el mayor de los Pujol hizo esas compras. El responsable de la emisión de ese producto en el banco, Carlos Penas Babot, también estaba llamado a declarar como testigo, pero no ha aparecido por la Audiencia Nacional.'

06 Ago 2010
Escribe El Confidencial: “Ese dinero estaba depositado en distintas sociedades domiciliadas en la Isla de Jersey, Liechestein y las Islas Caimán, destinos todos ellos considerados como paraísos fiscales, desde donde BBV ...
O LAS MULTIMILLONARIAS CUENTAS EN JERSEY, LIECHESTEIN Y CAIMÁN.

Barcelona 6-08-10. Estos días se ha enterrado un asunto que merece más recuerdo. De merecer merece posicionarse entre los primeros casos de la Gran Corrupción Española, y no solo porque parte del Consejo del segundo banco nacional participara y se repartiera los beneficios de la DOBLE CONTABILIDAD, sino porque descritos y probados los delitos, por tanto fuera de toda duda, acaba en agua de borrajas. 

De nuevo a la corrupción financiera se suma la JUDICIAL. Seis meses de condena al Presidente Emilio Ibarra, exculpados los demás miembros del consejo y altos ejecutivos acusados, y para digno remate ahora se le perdonan al banco las multas impuestas. Digo yo que hubieran podido exculpar a Ibarra para que posibles cabreados por la doble vara de medir de la Justicia Española, mi caso, no tuviéramos el derecho de crítica y pataleo, pues los delitos, exculpado el presidente, oficialmente ni hubieran existido. Pero le condenaron, o sea, existieron. Se repartieron miles de millones al margen de la contabilidad del banco, ¡SEIS MESES!... y los que se cabreen ¡que se j… aquí mandamos nosotros!

LA VANGUARDIA

"La coalición con la CUP y las nuevas elecciones son ambas malas decisiones"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que "las cosas vuelvan a su cauce" porque lo que está ocurriendo "no tiene sentido"


TV3 TELEINDEPENDENCIA EN LAS NOTICIAS LUNES TARDE

 VILARRUBÍ Y CORNADÓ DECLARAN EN EL CASO PUJOL

Dos empresarios declaran hoy como imputados en el caso ...

www.efe.com › Edición España › Política

hace 14 horas - Dos empresarios declaran hoy como imputados en el caso PujolFerrusola ... Dos empresarios -el exvicepresidente del FC Barcelona Carles Vilarrubí y el presidente del grupo constructor Copisa, José Cornadodeclaran ...


La Gran Corrupción: CARLES VILARRUBÍ ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carles-vilarrubi-vicepresidente-area.ht...


29 ene. 2014 - 175: "Donde había un picotazo allí estaba Carles Vilarrubí como enviado de Pujol. Entre los hombres que destacaban en el intento de ...


El presidente de la constructora Copisa declara que la ...

www.elmundo.es › España

hace 2 horas - Investigación 'caso Pujol' en la Audiencia Nacional ... El vicepresidente del Barça Vilarrubí se desvincula del pago de 300.000 euros por Pujol a un ... En cualquier caso, Cornadó ha descargado la responsabilidad sobre las ...

La Gran Corrupción: CONSTRUCTORA PIRENAICA SA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../constructora-pirenaica-sa-copisa.html

28 jul. 2010 - Uno de los querellados es el administrador de la Constructora Pirenaica (Copisa), José Coronado Mateu, que destinó parte de los fondos de ...


PAISOS CATALANS

EN EL SUBVENCIONADO

Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/

Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.

Jordi Sánchez (ANC): 'Nosaltres ni 'pressing CUP' ni 'pressing Mas', tenim voluntat unitària'

L'Assemblea Nacional Catalana convocarà aquest diumenge una concentració per demanar un acord per a 'un govern fort i cohesionat'


Una part de la dreta catalanista, en contra del pacte de Junts pel Sí i la CUP

Andreu Mas-Colell, Francesc Homs, Felip Puig i Miquel Puig, dins el sector que rebutja el pacte


Els territoris de la Corona d'Aragó, units en la desena edició del Despertafolk

Des del dia 13 i fins el 21 de novembre Barcelona acull una mostra cultural dels diferents territoris


 HOMS PREVÉ ELECCIONES SI LA CUP NO RECTIFICA






 CUP

'Crear ruido no ayuda. Cómo dice el dicho. nuestro mal no quiere ruido'


Un dia més anant cap al amb l'esperança que avui tinguem govern i puguem iniciar la construcció d'una Catalunya més justa. -CF


Tots 72 sou els nostres diputats. No tenim més majoria que la dels 72.Des de la complicitat us diem; no demoreu més acorddegovern

Enlace permanente de imagen incrustada

La Gran Corrupción: 27-S, LOS CATALANES ESTAMOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../27-s-los-catalanes-estamos-como-ante...

28 sept. 2015 - ... lista no me convencía, el segundo Carlos Carrizosa, merecía, por su brillante participación en la Comisión Pujol, mi primer voto en la vida.


No hay comentarios: